Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Mar Dic 06, 2016 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Mar Dic 06, 2016 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    INOCENTE MIENTRAS NO LE PRUEBEN LO CONTRARIO ***

    Comparte

    Miguel Visurraga Sosa
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético

    Masculino Mensajes : 2668
    Fecha de inscripción : 17/07/2010
    Localización : Lima;Perú

    INOCENTE MIENTRAS NO LE PRUEBEN LO CONTRARIO ***

    Mensaje por Miguel Visurraga Sosa el Mar Jul 05, 2011 7:37 pm


    El río en la majestuosidad de su vista,calmaba por ratos su angustia.Aflicción de soportar el diario maltrato que le daba a su persona,el que decía que era su marido,que en realidad no lo era ya que ella no había contraido matrimonio con el aludido.Bajó a la rivera de ese río que siempre lo acompañaba en sus horas más inciertas,a lo lejos avistó lo que estaba esperando: un bote ("peque-peque"dirían los lugareños),que lo conduciría a la ciudad.Abordó el bote sin contratiempos y después de doce horas de navegación por ese río torrentoso y meándrico,adornado en sus costados por una vegetación enmarañada,llegó a su objetivo: la ciudad de su salvación.Cuando el sol ya irrumpía con su calor de 32 grados le dió la bienvenida,desembarcó presurosa para dirigirse a una vivienda de la ciudad.No le fue difícil hallar la casa en mención,tocó la puerta,una chica de su edad,veinte años,le abrió la puerta y le conminó a ingresar.
    -Pasa,la señora te está esperando.
    Ingresó,esperó sentado en una silla de mimbre.La señora,de más o menos cuarentaidos años,bajó del segundo piso por una esacalera rústica y le dijo: ¡Hola! De inmediato le propuso un plan para deshacerse del hombre con el cual convivía,allá casi cerca de la frontera con Brasil. ¿Cuál era el plan? Muy simple amiguita,así empezó a trazar su maquiavélico plan,estás embarazada,creo que de un mes,fácil,muy fácil,te hago abortar hoy mismo,te recuperas una semana aquí en mi casa,que desde ahora en adelante será tu nuevo hogar,¿Qué dices?.No piensas ni un segundo,bajas tus ojos delicados,los cierras y dices que bueno,que así sea señora.Sigues escuchando: Luego entras a trabajar en el locutorio y en el "Inter" que tengo en el centro de la ciudad,te doy casa,comida y un pequeño sueldo y con eso ya estás libre de ese tu marido pegalón y explotador,¿Acéptas?,¡por favor,dí qué sí! y tú que aceptas sin medir las posteriores consecuencias...inocente,inocente.
    -Vamos niña a la clínica
    Y se fueron a un consultorio clandestino.Aborto consumado,primer pecado cometido  a vista de Dios.La ley lo califica como "Instigación al aborto",con pena de carcelería...
    -A recuperarse ahora
    Cinco días de encierro obligatorio en casa de su futura dueña y tú piensas y dices: mejor así que estar a diario con los maltratos y humillaciones de Teobaldo.
    Dos meses en la ciudad del intenso calor se fueron volando,con casa,comida,pero de sueldo nada,a pesar de las dieciséis horas de trabajo en las aludidas cabinas.Una mañana la señora le dijo: tenemos que viajar a la ciudad capital..."a la ciudad de los seis meses de sol y seis meses sin sol".
    -Alístate
    Pero que podía alistar si solo tenía escasa vestimenta,apropiada para el calor.
    -Pero señora,yo no tengo documento de identidad,requiero sacarlo urgente.
    -Eso no interesa,si bien tienes veinte años,tienes partida de nacimiento,con eso sobra y basta.
    El viaje en ómnibus duró veinticuatro horas,atravesando selva y sierra para llegar al llano costero,que divisaba holgado el Océano Pacífico.
    Llegaron a la ciudad capital sin contratiempos.Segunda infracción a la ley ,"tráfico de personas",cometido por la Señora Luchita,ya una experta en esos avatares delictivos.
    La ciudad capital los recibió en el último mes de verano.A tres kilómetros de distancia del centro de la urbe fue el destino de Erlinda,más conocida en los llanos amazónicos como "Linda".Dos de la tarde tronaba en la ciudad,abordaron un taxi,enrumbaron por la Avenida: "Día de la Independencia",avistaron el monumento del "Héroe de la Bandera",dieron una pequeña curvatura y se adentraron a la "Avenida La Rica";el conductor,somnoliento por el calor que lo evaporaba,dijo: llegamos.Luchita y Linda se adentraron a un condominio añejo,signado con la letra S.
    -Por fin llegamos,ahora a descansar.
    Descanso hubiera sido bendición,al día siguiente comenzó la faena de "Linda",dieciséis horas de trabajo,en unas cabinas clandestinas de teléfono y de internet,que adornaba parte del condominio de la Avenida "La Rica".Sin sueldo,sin salida,coactando su libertad individual...La ley señala pena de carcelería al que incurra en infracciones contra la libertad individual,que sería tercer delito cometido por la muy buena señora Luchita.
    Las noches envolventes aquietaba el espíritu de la benevolente señora y en sus sueños que dibujaba su inconsciencia,navegaba por los ríos surcados antaños por ella,cuando conducía mercaderías ilícitas a puntos claves,apareciéndole su confidente,el abogado Danilo que le repetía constantemente: "Mientras no te prueben lo contario...Eres inocente".Conciencia tranquila,durmiendo a lado de "Linda",hizo que sus manos en forma errabunda se pasearan por la esbeltez del talle de su acompañante,tan campante y firme en su deleite.La miró,ella sonreía y aceptaba sus requerimientos no tan decentes,...¿Atentado contra el pudor?,ya no,decía Luchita,aunque lo hago pasar como menor de edad,esta ya va para los veintidós años.Continúo cabilando,pensando en "exposición de personas al peligro",que va...que va,murmuraba "ella está a buen recaudo" en mis brazos.

    MOVS 2011



    Última edición por Miguel Visurraga Sosa el Miér Dic 11, 2013 11:58 am, editado 12 veces

    HANS DURKHEIL
    moderador de café poético
    moderador de café poético

    Masculino Mensajes : 651
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Re: INOCENTE MIENTRAS NO LE PRUEBEN LO CONTRARIO ***

    Mensaje por HANS DURKHEIL el Dom Jul 10, 2011 6:20 pm

    La trama de la historia tiene mucho de realidad, lo figuró como una fotografía. si asi como una fotografía de la nueva forma esclavista en pleno siglo XXI. El uso del lenguaje es un tanto seco y duro, debe ser por el mismo tema que aborda pues es el mismo que ha ido usando en sus anteriores relatos , maestro visuarraga, ademas de que hay errores en el tipeo. un saludo respetuso de su alumno.


    Miguel Visurraga Sosa
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético

    Masculino Mensajes : 2668
    Fecha de inscripción : 17/07/2010
    Localización : Lima;Perú

    Re: INOCENTE MIENTRAS NO LE PRUEBEN LO CONTRARIO ***

    Mensaje por Miguel Visurraga Sosa el Lun Jul 11, 2011 9:07 am

    HANS DURKHEIL escribió:La trama de la historia tiene mucho de realidad, lo figuró como una fotografía. si asi como una fotografía de la nueva forma esclavista en pleno siglo XXI. El uso del lenguaje es un tanto seco y duro, debe ser por el mismo tema que aborda pues es el mismo que ha ido usando en sus anteriores relatos , maestro visuarraga, ademas de que hay errores en el tipeo. un saludo respetuso de su alumno.

    Es,en todo caso,una denuncia a una forma de esclavismo que se da en el Perú y ya lo has señalado en pleno siglo actual,con un lenguaje propio de un "jurista",que puede estar en una sala de audiencia.Eso es la esencia.En cuanto a los errores de tipeo,sería conveniente que lo dijeras cuales son,para ser enmendadas.He notado en las apreciaciones que haces,te lo digo con sinceridad,muchos errores ortográficos...aquí en esta,te los resalto:dices "lo figuró como una fotografía...",debe ser así: "lo figuro",sin tilde en la o,la otra es en "ademas que hay errores en el tipeo...",la palabra además lleva tilde,tal como lo he escrito y no es ademas...Nos estamos comunicando.Saludos

    HANS DURKHEIL
    moderador de café poético
    moderador de café poético

    Masculino Mensajes : 651
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Re: INOCENTE MIENTRAS NO LE PRUEBEN LO CONTRARIO ***

    Mensaje por HANS DURKHEIL el Lun Jul 11, 2011 9:43 am

    gege.. ami tambn se me pasan los errores.
    Primero que nada hay una mala separación entre los signos de puntuación y las palabras.
    Segundo la palabra dieciseis lleva tílde : dieciséis.
    tercero la palabra veiticuatro debiera ser: veinticuatro.
    cuarto la palabra aquetaba debiera ser: aquietaba.
    la palabra esbeltes debería der: esbeltes.
    la palabra veintidos lleva tilde: veintidós.


    ya vé uno no puede darse cuenta de todos sus errores, sino mire mis escritos habrá muchos errores pero el caso es que estamos en este foro para ayudarnos, esa es mi tarear al menos por ahora creo. saludos respetuosos maestro.

    Miguel Visurraga Sosa
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético

    Masculino Mensajes : 2668
    Fecha de inscripción : 17/07/2010
    Localización : Lima;Perú

    Re: INOCENTE MIENTRAS NO LE PRUEBEN LO CONTRARIO ***

    Mensaje por Miguel Visurraga Sosa el Lun Jul 11, 2011 11:37 am



    Vamos amigo aprendamos en duo:
    -"ami tambn": debería ser, a mi también
    -Nunca utilices "primero que nada" ya que después no voy a poder hallar: "el segundo que nada".Eso es un vicio de lenguaje.
    -Dieciséis,es correcto,sí lleva tilde.
    -Veticuatro,claro es veinticuatro,error de la "secretaria"(tipográfico)
    -Aquetaba,correcto,es aquietaba,error de la "secretaria"(tipográfico)
    -Esbeltes,tú lo escribes con ese final,se escribe: esbeltez,con z final
    -Correcta la apreciación de veintidos,es con tilde en la o: ventidós.
    -No es tarear,sino tarea.
    -"Al menos por ahora creo",suena un poquito mal,evita la muletilla "creo".
    -Después de un punto seguido o de un punto aparte,siempre se usa la máyúscula.
    Saludos ,se me olvidaba,nunca dejes "que se te pasen los errores".No lo dejes pasar .Onomatopeya de risa es je,je,je.Con ese sonido me despido:je,je,je


    [justify]

    HANS DURKHEIL
    moderador de café poético
    moderador de café poético

    Masculino Mensajes : 651
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Re: INOCENTE MIENTRAS NO LE PRUEBEN LO CONTRARIO ***

    Mensaje por HANS DURKHEIL el Lun Jul 11, 2011 6:27 pm

    Miguel Visurraga Sosa escribió:

    Vamos amigo aprendamos en duo:
    -"ami tambn": debería ser, a mi también
    -Nunca utilices "primero que nada" ya que después no voy a poder hallar: "el segundo que nada".Eso es un vicio de lenguaje.
    -Dieciséis,es correcto,sí lleva tilde.
    -Veticuatro,claro es veinticuatro,error de la "secretaria"(tipográfico)
    -Aquetaba,correcto,es aquietaba,error de la "secretaria"(tipográfico)
    -Esbeltes,tú lo escribes con ese final,se escribe: esbeltez,con z final
    -Correcta la apreciación de veintidos,es con tilde en la o: ventidós.
    -No es tarear,sino tarea.
    -"Al menos por ahora creo",suena un poquito mal,evita la muletilla "creo".
    -Después de un punto seguido o de un punto aparte,siempre se usa la máyúscula.
    Saludos ,se me olvidaba,nunca dejes "que se te pasen los errores".No lo dejes pasar .Onomatopeya de risa es je,je,je.Con ese sonido me despido:je,je,je


    [justify]

    Gracias por las correcciones y los consejos. Maestro por algo es mi maestro



    Miguel Visurraga Sosa
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético

    Masculino Mensajes : 2668
    Fecha de inscripción : 17/07/2010
    Localización : Lima;Perú

    Re: INOCENTE MIENTRAS NO LE PRUEBEN LO CONTRARIO ***

    Mensaje por Miguel Visurraga Sosa el Lun Jul 25, 2011 4:35 pm

    HANS DURKHEIL escribió:
    Miguel Visurraga Sosa escribió:

    Vamos amigo aprendamos en duo:
    -"ami tambn": debería ser, a mi también
    -Nunca utilices "primero que nada" ya que después no voy a poder hallar: "el segundo que nada".Eso es un vicio de lenguaje.
    -Dieciséis,es correcto,sí lleva tilde.
    -Veticuatro,claro es veinticuatro,error de la "secretaria"(tipográfico)
    -Aquetaba,correcto,es aquietaba,error de la "secretaria"(tipográfico)
    -Esbeltes,tú lo escribes con ese final,se escribe: esbeltez,con z final
    -Correcta la apreciación de veintidos,es con tilde en la o: ventidós.
    -No es tarear,sino tarea.
    -"Al menos por ahora creo",suena un poquito mal,evita la muletilla "creo".
    -Después de un punto seguido o de un punto aparte,siempre se usa la máyúscula.
    Saludos ,se me olvidaba,nunca dejes "que se te pasen los errores".No lo dejes pasar .Onomatopeya de risa es je,je,je.Con ese sonido me despido:je,je,je


    [justify]

    Gracias por las correcciones y los consejos. Maestro por algo es mi maestro


    Estamos para aprender,que eso también es un "deber"

    Contenido patrocinado

    Re: INOCENTE MIENTRAS NO LE PRUEBEN LO CONTRARIO ***

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:27 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:27 am