Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
Toda Una Vida Esperando a Papá  Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Toda Una Vida Esperando a Papá  Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Toda Una Vida Esperando a Papá  Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Toda Una Vida Esperando a Papá  Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Toda Una Vida Esperando a Papá  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
Toda Una Vida Esperando a Papá  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
Toda Una Vida Esperando a Papá  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
Toda Una Vida Esperando a Papá  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
Toda Una Vida Esperando a Papá  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 98 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty

4 participantes

    Toda Una Vida Esperando a Papá

    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty Toda Una Vida Esperando a Papá

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Sáb Jun 18, 2011 1:19 pm

    Toda Una Vida Esperando a Papá

    Cuando chico al salir de la escuela
    Esperaba verte venir a mi encuentro
    Y caminar juntos de regreso a casa.

    En las Navidades y fiestas de año nuevo
    Esperaba que llegarás con juguetes, un abrazo
    Y un te quiero. Estallar fuegos artificiales compartiendo
    Padre e hijo.

    Cuando mi curiosidad de impúber
    Me hacía cometer travesuras cándidas
    Esperaba tus consejos, comprensión y guía.
    Cuando estaba triste y con frío
    Esperaba que tu sonrisa y lindos ojos
    Me arroparan y dieran calor.
    Cuando agonizaba de hambre
    Esperaba que te acordaras de éste tú
    Retoño en hambruna, sin ropa o cuna.

    Cuando finalmente nos conocimos en persona
    Esperaba que me llamaras hijo, y charláramos
    Comenzar una amistad y no una letanía monologa
    Acusante, denigrante: un desplante.
    Algo en mi rostro te hacía avergonzar y quizá
    Recordar algún amorío clandestino con atino
    Sabanas y vino y al verme llegar te preguntaste:
    ¿Y éste a qué vino?

    Ya en mi juventud, esperaba que las cosas fueran distintas
    Pero siguió la misma cinta, yo crecía a merced de los vientos
    Y la bondad de mi abuelita santa y tú con tu silencio y ausencia.
    Pronto supe que ya era hombre, ya podía trabajar.
    Fue así que decidí emigrar y poderme un camino labrar.
    Al fin y al cabo ya me habías cortado las alas y los fondos para estudiar.
    Esperaba que me detuvieras y no me dejaras marchar
    En ese instante quería abrazarte y decirte cuanto te quiero
    Que sentía miedo viajar solo por el desierto de la vida
    Quería pedirte una nueva oportunidad, aunque nunca hubo una vieja.
    Aspiraba que comprendieras de una vez que yo no tenía culpa alguna
    Si hubieron o no problemas con mi madre. Quería que me conocieras y conocerte.
    Esperaba que me aceptaras pues soy tu sangre aunque no quieras.

    Quería gritar aunque fuese una sola vez, ¡papá, papá!
    Anhelaba sentir esas palabras salir de mi corazón y que
    Tus oídos entendieran mi dolor y soledad.
    ¡Esperé tantos años!... en vano..

    Hoy, yo hombre hecho y derecho no te juzgo
    Pues tampoco quiero aparentar puritano o santo.
    Gracias a Dios he labrado mi propio surco
    Y he asimilado que la vida te da y te quita otro tanto.
    Mientras tanto espero y sigo esperando.
    A sabiendas que las cosas se arreglan hablando...

    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty Re: Toda Una Vida Esperando a Papá

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Sáb Jun 18, 2011 1:22 pm

    Dedicada a mi padre dondequiera que se encuentre.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty Rp Toda una vida esperando a papa

    Mensaje por kin Sáb Jun 18, 2011 2:40 pm

    Que ternura Azael,y que itristeza tan grande hay en tu testimonio,tristezas de la vida,que se suben al corazón en vagos anhelos.Un abrazo amigo!!!
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty Re: Toda Una Vida Esperando a Papá

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Dom Jun 19, 2011 5:53 am



    Saludos amigo Kin. El tiempo cura hasta la vida...

    Gracias por tu comentario.

    Azael.
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty Re: Toda Una Vida Esperando a Papá

    Mensaje por kaina Mar Jun 21, 2011 9:23 am

    Que pena me da tu papá compañero, se perdío de mucho al dejarte ir de su lado, aumque si como dices jamás supo lo que fue tenerte, pero por tú te sentias solo por su ausencia, yo me sentia sola con su presencia, que irónico no? Y en eso que remarcas del hambre que tambien has pasado, déjame decirte que yo te entiendo, fíjate que mi madre al casarse mi hermano mayor de 25 años se deprimío, muy estúpido de su parte abra pensado que le dio a luz para ella (si no me abré comido golpizas por decirselo) que hizo al respecto, no asistío al casamiento, y luego se marcho a lo de una hermana de vacasiones, vacaciones que se hicieron 3 años, en los cuales tuvimos con mi hermano del medio bancarnos solos entre los dos, es que mi padre ya había reemplazado a mi madre, por ende casi no aparecia en la casa, asi que tuve que ponerme a trabajar lavando ropa de los vecinos, yo tenía solo 10 años, pero mi hermano era mas quedado, mas inocente a pesar de ser mayor que yo, asi que con eso safabamos unos días, tambien recuerdo ahora que te cuento que tenía un perro, mi primer perro no era de raza, pero lo amaba tanto a rufo, asi se llamaba, que cuando no habia mucho que comer, yo dejaba mi porción de comida para el, lo recuerdo muy bien, le daba mi comida que muchas veces solo eran huevos, y un vaso de leche, se lo daba todo a rufo, y yo tomaba mucha agua para contentar el estomago, jajaja que inocente no? A veces los vecinos se daban cuenta de la ausencia de mi padre, y nos daban comida pero era muy avergonzante, todo esto que te cuento es nada a compañración de lo que pasamos en casa del recien casado cuando partío mi madre, pero bueno esa es otra historia macabra, solo imaginate a mi cuñada recien casada y los cuñaditos arriba de ella, jajaja abra sido frustrante para ella, igualmente AZAEL no guardo rencor, he aprendido que cada cual obtiene lo que hace al fin y al cabo, yo a mi padre lo amo igual, y el se uy bien que lo sabe, por que no en vano me aprendia su oficio para estar cerca de el, o lo iva a esperar a la salida de la escuela para ir a verlo jugar a las cartas con sus amigos, todas esas cosas que el deseaba que las hiciera mi otro hermano soltero, las hacia yo con solo 10 años, hasta que me canse de insistir y deje que se fuera a donde deseaba, me desprendi de el, y encontre siempre refugio y cariño en personas extrañas, imaginate lo que es para una niña que se hace señorita sin su mamá al lado, que me estaba pasando, jamás me hablaron de eso, mi mamá nunca toco el tema tuve que ir corriendo a buscar a mi mejor amiga y que le preguntase a su mama, pase muchas cosas más compañero, pero aquí me tienes, sin rencores, sin reproches, y acompañandolos sin jamás abandonarlos como una vez ellos hicieron conmigo, no me gusta esa ley de ojo por ojo, dente por diente, para que?
    Yo tramquila, sigo mi vida, si total personas extrañas siempre me dieron la mano y el cariño que de parte de mi madre y mi padre me falto, te comprendo compañero, y te felicito por tu abuelita que te cuidó, la mía no me quería, por que le gustaban los varones, a mis hermanos los adoraba y ami siempre de lado, de mi abuela materna no puedo hablar por que no la conoci pero bueno ubieron otros abuelos y abuelas que me dieron su amor. Por eso digo siempre, ellos se perdieron todo AZAEL, por que esa infancia nuestra no vuelve más, ahora de grandes tenemos problemas de grandes y muchas veces no es por no querer, si no que tenemos res`ponsabilidades que nos necesitan, pero claro, no se de donde sacan reclamos jajaja, yo solo los observo y me pregunto dentro mío, ¿por que no me disfrutataste de pequeña cuendo tenia tiempo de sobra? Pero bueno algún día se escapará y se los diré, pero de seguro será cuando me llenen el vaso, cosa que cuesta hacerlo, besos AZAEL y nos estamos leyendo poeta.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty Re: Toda Una Vida Esperando a Papá

    Mensaje por deliapc Mar Jun 21, 2011 3:39 pm

    Qué tristeza y cuánta soledad, amigo Azael!!
    He leido tus letras con un nudo en el estómago... Cuánto pierden los padres de esa etapa mágica de la vida de los hijos!!! Qué fácil es dar amor y cuánto les cuesta darlo y esa herida que queda en el alma de sus hijos cuánto cuesta cerrarla!!!
    Hermoso poema.

    Un abrazo


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    Toda Una Vida Esperando a Papá  FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty Re: Toda Una Vida Esperando a Papá

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Miér Jun 22, 2011 8:24 am

    kaina escribió:Que pena me da tu papá compañero, se perdío de mucho al dejarte ir de su lado, aumque si como dices jamás supo lo que fue tenerte, pero por tú te sentias solo por su ausencia, yo me sentia sola con su presencia, que irónico no? Y en eso que remarcas del hambre que tambien has pasado, déjame decirte que yo te entiendo, fíjate que mi madre al casarse mi hermano mayor de 25 años se deprimío, muy estúpido de su parte abra pensado que le dio a luz para ella (si no me abré comido golpizas por decirselo) que hizo al respecto, no asistío al casamiento, y luego se marcho a lo de una hermana de vacasiones, vacaciones que se hicieron 3 años, en los cuales tuvimos con mi hermano del medio bancarnos solos entre los dos, es que mi padre ya había reemplazado a mi madre, por ende casi no aparecia en la casa, asi que tuve que ponerme a trabajar lavando ropa de los vecinos, yo tenía solo 10 años, pero mi hermano era mas quedado, mas inocente a pesar de ser mayor que yo, asi que con eso safabamos unos días, tambien recuerdo ahora que te cuento que tenía un perro, mi primer perro no era de raza, pero lo amaba tanto a rufo, asi se llamaba, que cuando no habia mucho que comer, yo dejaba mi porción de comida para el, lo recuerdo muy bien, le daba mi comida que muchas veces solo eran huevos, y un vaso de leche, se lo daba todo a rufo, y yo tomaba mucha agua para contentar el estomago, jajaja que inocente no? A veces los vecinos se daban cuenta de la ausencia de mi padre, y nos daban comida pero era muy avergonzante, todo esto que te cuento es nada a compañración de lo que pasamos en casa del recien casado cuando partío mi madre, pero bueno esa es otra historia macabra, solo imaginate a mi cuñada recien casada y los cuñaditos arriba de ella, jajaja abra sido frustrante para ella, igualmente AZAEL no guardo rencor, he aprendido que cada cual obtiene lo que hace al fin y al cabo, yo a mi padre lo amo igual, y el se uy bien que lo sabe, por que no en vano me aprendia su oficio para estar cerca de el, o lo iva a esperar a la salida de la escuela para ir a verlo jugar a las cartas con sus amigos, todas esas cosas que el deseaba que las hiciera mi otro hermano soltero, las hacia yo con solo 10 años, hasta que me canse de insistir y deje que se fuera a donde deseaba, me desprendi de el, y encontre siempre refugio y cariño en personas extrañas, imaginate lo que es para una niña que se hace señorita sin su mamá al lado, que me estaba pasando, jamás me hablaron de eso, mi mamá nunca toco el tema tuve que ir corriendo a buscar a mi mejor amiga y que le preguntase a su mama, pase muchas cosas más compañero, pero aquí me tienes, sin rencores, sin reproches, y acompañandolos sin jamás abandonarlos como una vez ellos hicieron conmigo, no me gusta esa ley de ojo por ojo, dente por diente, para que?
    Yo tramquila, sigo mi vida, si total personas extrañas siempre me dieron la mano y el cariño que de parte de mi madre y mi padre me falto, te comprendo compañero, y te felicito por tu abuelita que te cuidó, la mía no me quería, por que le gustaban los varones, a mis hermanos los adoraba y ami siempre de lado, de mi abuela materna no puedo hablar por que no la conoci pero bueno ubieron otros abuelos y abuelas que me dieron su amor. Por eso digo siempre, ellos se perdieron todo AZAEL, por que esa infancia nuestra no vuelve más, ahora de grandes tenemos problemas de grandes y muchas veces no es por no querer, si no que tenemos res`ponsabilidades que nos necesitan, pero claro, no se de donde sacan reclamos jajaja, yo solo los observo y me pregunto dentro mío, ¿por que no me disfrutataste de pequeña cuendo tenia tiempo de sobra? Pero bueno algún día se escapará y se los diré, pero de seguro será cuando me llenen el vaso, cosa que cuesta hacerlo, besos AZAEL y nos estamos leyendo poeta.



    Whoao! Kaina amiga, gracias por compartir tus experiencias de la vida, creeme te lo agradezco mucho. Yo he escrito un libro en Ingles titulado The Funeral, en el cual palpo todas mis experiencias de chico. Me ayudo mucho a asimilar las cosas. La catarsis limpio mi alma. Te recomiendo que poco a poco vayas escribiendo, espisodio por episodio, todas esas cosas que ayudaron a formarte como ser humano. No lo hagas con el afan de publicarlo, eso lo decides despues, sino con el afan de sacarte del alma todas esas cosas que hacen que nuestro espiritu no ascienda en vuelo. Me tardo 13 abriles completar mi libro, ahora estoy escribiendo su traduccion al castellano.
    Creeme Kaina, se necesita una dosis de positivismo, piel de elefante, y una inquebrantable Fe, para intentar de arrancar y controlar de nuestro corazon esos sentimientos, que en ocaciones, en dias turbios, nos impulsan a odiar y a vengarnos. No, no ha sido facil exprimir el veneno en mis venas. Vivi muchos abriles con Ira. Sufri la soledad en cada hueso, pero la lectura y la escritura, por que van juntas siempre, me ayudaron a salir del fango. Lo mas importante es APRENDER a quererse UNO MISMO, especialmente personas como tu o yo, que nacimos en medio de intrigas, desprecio y desamor. Un dia me dije, y ahora te digo a ti, " Si nadie me quiere, entonces voy aprender a quererme yo mismo. Amor del bueno y noble no amor mezquino tu sabes." jajajaja! Y desde entonces las cosas comenzaron a cambiar..

    Gracias Kaina por compartir tus experiencias. Somos polvo de estrella y es hacia alla que vamos... Eres un espiritu de Luz, de lo contrario jamas hubieras compartido esto que escribiste. Sigue la luz que es Amor.

    Saludos y un fraternal abrazo.

    Tu amigo y hermano espiritual Azael.

    Desde Brooklyn, la Gran Manzana.
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty Re: Toda Una Vida Esperando a Papá

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Miér Jun 22, 2011 8:28 am

    deliapc escribió:Qué tristeza y cuánta soledad, amigo Azael!!
    He leido tus letras con un nudo en el estómago... Cuánto pierden los padres de esa etapa mágica de la vida de los hijos!!! Qué fácil es dar amor y cuánto les cuesta darlo y esa herida que queda en el alma de sus hijos cuánto cuesta cerrarla!!!
    Hermoso poema.

    Un abrazo

    Despues de escribirlo tuve la misma experiencia tuya."Un nudo en el estomago." Me sucede cada vez que lo leo en voz alta. Gracias por aportar tu comentario.


    Saludos desde Brooklyn.

    Azael.
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty Re: Toda Una Vida Esperando a Papá

    Mensaje por kaina Miér Jun 22, 2011 8:40 am

    Asi es AZAEL!
    Si puede que sea como dices... Si no me aman, me amare más yo! Pero yo prefiero decir: A se que no me ama, lo amaré mucho más yo, asi... Un día indistinto quizás obre igul que yo. Ya me ah funcionado creeme, es que como digo siempre, responder violencia con más violencia, genera más violencia, la mejor manera es combatirla con la educación, y el respeto, y mucha inteligencia, y si la cosa está dura, osea... El individuo se pone testarudo, hay que matarlo con la indiferencia, en unas semanas lo tienes buscandote, y ahi... Practicas las otras tecnicas, la de la inteligencia, el respeto y la educación, más la de calle, por que como siempre les enseño a mis indias (mis hijas) no alcanza con la escuela donde mamá paga y te enseñan de todo, necesitan tambien de la calle para fortalecerse y descubrirse a uno mismo, si se los digo es por que yo aprendi mucho de las dos, y creo que hoy día esas dos escuelas fueron los que me hicieron la persona que soy hoy, vi muchas cosas, me ofrecieron muchisimas más, pero supe decir que NO cuando era necesario y decir quizás, por que en la calle no siempre se debe contestar SI, ahi... En las calles el bocabulario es bien CASTELLANO y directo, no hay enrredos, debes saber bien que contestar y cuando hacerlo y mucho más como hacerlo, es complicado, pero al ser sola teniendo familia, es inevitable salir a caminar a buscar gente que te mire sin un reproche absurdo, se que aún me falta mucho, que aún me tropezaré bastante en esta vida presciosa por cierto, pero... La idea es esa AZAEL, solo tropezar, jamás caerse no?
    Un abarzo enorme y nos estamos leyendo.

    Contenido patrocinado


    Toda Una Vida Esperando a Papá  Empty Re: Toda Una Vida Esperando a Papá

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:17 am