Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Empty

3 participantes

    MI ENCUENTRO CON LA MISERIA.

    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Empty MI ENCUENTRO CON LA MISERIA.

    Mensaje por kin Mar Mayo 24, 2011 8:17 pm

    Fue en los esplendores de una tarde de verano,cuando el viento susurraba como una arpa en el silencio profundo, y grandes flores agonizaban a la vera del camino,donde los pajáros presurosos abatian el vuelo como abanicos sedosos,que visite aquel barrio de pobreza en mi ciudad natal.
    El áire se poblaba de rumores,de repiques y plegarias,como el rumor creciente de un rio de lamentaciones.
    En las casitas de cartón,casas multicolores,floridas,en las que germinaban en perfecta floración las súplicas y las rosas,niños jugando; en sus estrechas calles se veia la gente del barrio caminar con su miseria a cuestas,con la sensación de estar al borde de un abismo.
    No se que extraña razón me habia llevado allí,que absurda sed de justicia me habia llevado a aquel desierto de almas,a beber en aquel inagotable lago de angustias y de tristezas,y, me senti extraño en aquel mundo de seres doloridos,que marchaban solos hacia la muerte.
    Aquellos seres vegetativos que la miseria consumia, aquellos niños de mirar desfalleciente, tuvieron el poder,de llenar mi alma de amarga tristeza,niños en cuyas pupilas sin apenas brillo,duerme el cadáver de la última esperanza.
    Fue mi encuentro con el engaño ,con la miseria,con la maldad de los hombres.
    El dolor,la desesperanza,el hambre,la enfermedad,la muerte...estan allí como hienas amotinadas ante el cadáver de una presa.
    ¿Cuantos días sin probar alimento? casi infinitos,
    ¿cuantas noches sin apenas dormir,ante la horrible pesadilla de soportar el mañana? días y días.meses y meses...
    madres enfermas,sin aliento ya para ver por sus hijos,
    un niño muerto,y no hay como pagar la sepultura,hasta el derecho a morir con dignidad,le son negados; el eterno deambular en busca de un mendrugo de pan,la limosna arrojada como una ofensa por manos que se dicen benefactoras,favores que más parecen un puntapie....el ranchito insolubre,privado de todos los servicios,a merced de la lluvia, que insistente penetra por cada uno de sus huecos, las epidemias imposibles de evitar,y que dia a dia,se roba la vida de los niños.
    Dias sin amparo,noches sin refugio.
    Tal fue el cuadro que presenciaron mis ojos atónitos, un cuadro de miserias y de horror,de injusticias de seres en eterna peregrinación hacia la muerte,buscando sin saber donde calmar sus miserias.
    Asi, transcurre el "diario vivir"en este barrio de miserias y tristezas.
    Incapaz de poderlo evitar,una lágrima de amargura e impotencia rodo por mis ojos cansados,y, una gran piedad lleno mi alma por aquellos seres que viviendo tan cerca de mi,estaban en la orilla del desencanto y la miseria,bajo un cielo plateado que los miraba morir indiferente.
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Empty Re: MI ENCUENTRO CON LA MISERIA.

    Mensaje por kaina Miér Mayo 25, 2011 7:20 pm

    Dolor, impotencia, incertidumbre, cuantas emociones juntas no?
    Te entiendo... y no sabes cuanto te entiendo KIN! Esa manera en la que viven, pero tambien compañero me invade la duda al verlos así... una duda que nace de no saber si estan asi, por que quieren, o por que lastimosamente no les queda otra, tambien se que el principal motivo de esa situación social, es la ignorancia, tengo tanto que decirte, pero tan poco tiempo compañero, igual te dire desde lo humano, muchos buscan esas situaciones compañero, para ver si de esa manera su gobierno les obsequia un subsidio que les durara lo que un suspiro y a volver a empezar, o un hogar de arriba sin nimgun sudor derramado, y si es inmigrante peor aún, utilizan la descriminación como excusa de sus actos, que lo único vil que tiene es lo que a sus hijos enseñan con esos actos, lástima los niños de esos adultos compañero, me dan ganas de llevarmelos a todos, y más cuando los utilizan de escudo en cada protesta contra la policia, es horrible eh indignante. Pero así funciona algunos cerebros y nosotros que podemos hacerle.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Empty R/P Mi encuentro con la miseria

    Mensaje por kin Miér Mayo 25, 2011 10:06 pm

    Hola Kaina,gusto en verte,Se tendría que vivir en Colombia para tener una idea del horror que aqui se vive,aqui no hay refugio seguro contra la muerte,ni aún en el vientre de su madre,los paramilitares,despues de asesinar a los campesinos,violan a las mujeres en cinta y las asesinan luego,rompiendo a motosierra los vientres deshonrados por su contacto,la muerte misma no es un refugio.Pero tienes razón el algo,somos un pais rico,con mentalidad de pobres,mentalidad fomentada por el gobierno y por los medios afines a él,que envenenan el pueblo con basura,un pueblo sin educación es un pueblo facil de dominar.La guerra nos esta matando,el gobierno invierte más de 15 billones anuales en ella,no hay presupuesto para vivienda,ni para educacion,la salud se volvío un lucrativo negocio,y el desempleo esta por el 22% aunque las cifras del gobierno hablen del solo 12%,como ves,la situación no es de las mejores,asi los grandes medios digan lo contrario. saludos Kaina,y gracias por estar aqui,un abrazo amiga.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Empty Re: MI ENCUENTRO CON LA MISERIA.

    Mensaje por deliapc Vie Mayo 27, 2011 3:39 pm

    Muy buen relato, Kin. Es doloroso ver los niños morir de hambre y de enfermedades muchas de éstas prevenibles. Indudablemente que la ignorancia tiene mucho que ver; pero, además, las clases y países poderosos tratan de mantener este estado de cosas porque esta gente es también una fuente de mano de obra muy barata. Es un tema para hablar por horas. Influyen tantos factores...

    Felicitaciones


    Saludos
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Empty R/P Mi encuentro con la miseria

    Mensaje por kin Sáb Mayo 28, 2011 10:29 pm

    Si Delia,doloroso a morir,es...un tormento constante, con sus más crueles aplicaciones que llenan el áire de alaridos.
    Saludos Delia,y un abrazo amiga.

    Contenido patrocinado


    MI ENCUENTRO CON LA MISERIA. Empty Re: MI ENCUENTRO CON LA MISERIA.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 8:07 pm