Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
BUSCO MI DESTINO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
BUSCO MI DESTINO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
BUSCO MI DESTINO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
BUSCO MI DESTINO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
BUSCO MI DESTINO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
BUSCO MI DESTINO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
BUSCO MI DESTINO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
BUSCO MI DESTINO. Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
BUSCO MI DESTINO. Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


BUSCO MI DESTINO. Empty

+2
beatriz irene bardeci
sercas812
6 participantes

    BUSCO MI DESTINO.

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Jue Mayo 12, 2011 8:06 pm

    Busco mi destino
    porque uno no se muere de golpe,
    lo busco al límite del alma
    como si cada cosa fuera una cuchillada
    una mala decisión que te parte
    porque uno no se muere de golpe
    lo van matando las cosas
    la gente
    las listas negras de las que forma parte
    pero ni se entera salvo por las consecuencias
    y los residuos de los porqué sin respuestas.
    Uno se muere sin anuncio
    se va yendo a crédito
    mueve los pies peregrinando
    y así cada día veo muchos hombres tristes
    porque los alegres no me interesan,
    tienen ojos de falsas esperanzas y pocas realidades.
    Será por eso acaso que no brindo por cualquier cosa,
    que casi no tengo compañeros del alma
    que soy prójimo de todos y de nadie
    que doy todo según como se mire
    con el sacrificio que no se ve
    y las consecuencias que no se agradecen
    pero no digo nada a ningún remitente
    y me va quedando memoria escasa
    de lo poco que vale la pena y que no se compra
    que la gente pisa como basura
    como si tal cosa.
    Como un artista anónimo
    siempre me voy de gira.
    Simplemente trato de ser un hombre,
    un hombre de barro lo más perfecto posible
    amasado a lluvias y soles
    o como se diría,
    una leve nube de polvo en el viento
    porque uno no se muere de golpe:
    mientras tanto amo sin prisa,
    te amo
    y busco mi destino.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    sergio cassarino
    DERECHOS RESERVADOS
    http://poesiapistolaenmano.blogspot.com/
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por beatriz irene bardeci Jue Mayo 12, 2011 10:21 pm

    Busco mi destino
    porque uno no se muere de golpe,
    lo busco al límite del alma
    como si cada cosa fuera una cuchillada
    una mala decisión que te parte
    porque uno no se muere de golpe
    lo van matando las cosas
    la gente
    las listas negras de las que forma parte
    pero ni se entera salvo por las consecuencias
    y los residuos de los porqué sin respuestas.

    Me encantó tu escrito pero en especial, esta parte de tu hermosa poesia...Besos BETT
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Vie Mayo 13, 2011 7:00 pm

    beatriz irene bardeci escribió:Busco mi destino
    porque uno no se muere de golpe,
    lo busco al límite del alma
    como si cada cosa fuera una cuchillada
    una mala decisión que te parte
    porque uno no se muere de golpe
    lo van matando las cosas
    la gente
    las listas negras de las que forma parte
    pero ni se entera salvo por las consecuencias
    y los residuos de los porqué sin respuestas.

    Me encantó tu escrito pero en especial, esta parte de tu hermosa poesia...Besos BETT

    Hola Bett, gracias por tu lectura y generosidad. Un besote. Sergio.
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por kaina Sáb Mayo 14, 2011 10:17 am

    Ojala se pudiera morir de golpe, terminar la tarea diaria, y al acostarse despedirse del último suspiro que recordaremos vivo, por que al otro día ya en este cruel mundo de hombres insensibles no estará uno.

    Cada ser humano creo que sueña, con morir así… en silencio y sin prisa, en un dulce sueño, ¿Por qué no se muere uno de golpe, me pregunto?

    Simplemente lo va matando a uno el ser humano de al lado, que en aquella lista negra de la que hablas te tienen, ya sea por no haberle permitido pasar primero aquel maldito semáforo que no cambiaba, o aquel colectivo que no venía, por no permitirle estar cómodo en aquel subte del infierno diario, con destino a la sensación de ira al terminar el viaje interminable, se puede seguir hablando de los motivos por lo que un inocente-astuto se encuentre en la lista negra del vecino.

    Y d que serviría anunciar la muerte de uno con bombos y platillos, si a nadie realmente le importa, ¿o acaso jamás has ido al entierro de un conocido? Siempre son los mismos comentarios ridículos y sin credibilidad alguna, “era un buen hombre” se oye por este lado, “era una madre excelente” se escucha por allá, son todas falacias de quienes en realidad solo van a saldar un adeudo, que jamás de volverá superávit.

    Y luego es verdad, tienes a los alegres que ocultan sus males y pesares, y se creen que uno es entupido y no dará cuenta de su sufrimiento y ridícula sonrisa de payaso triste, pero claro… también tienes al alegre sincero, pero de el que se aprende? Si en definitiva uno ya sabe lo que se debe hacer para estar en esa situación de regocijo inexplicable, mejor es estar con el triste, por lo menos de el se aprende lo que no debe hacerse no?

    Mejor brindar por la soledad que acompaña, que es más sincero que cualquiera, no hay que endeudarse con la soberbia, ni lamentarse por el desgraciado que todos los día se llena la panza como quiere, no hay que darle el teléfono al mudo que ira acompañado del sordo para llamarte, los remitentes son para tus hermanos que se cuentan con los dedos de una sola mano, quizás sea un poco dura, pero la realidad así se me presenta y yo que puedo hacerle, ojal pudiera cambiar al humano, pero una vida no es suficiente, será por eso que me quedo en el molde, y solo me limito a obrar con buenas acciones y soñar que el de al lado imitará mi forma.

    Es bueno eso que dices SERCAS812 irse de gira como un artista, no plantar tu casa en la arena, y que mejor artesano que la lluvia con sus caricias y el sol que da brillo a una humilde existencia, que en algún momento determinado viajará con el viento, por que como bien tú dices poeta, nadie muere de golpe, ¿será por que si así fuera, ese gustito de la vida se perdería? Quizás…? Y que buen final el que nos dejas,

    Amar sin prisa y en busca del destino.

    Es que el amor se saborea y degusta como un buen vino, mientras al mismo tiempo se va abriendo a uno la vida, mostrándonos aquel camino tan olfateado pero jamás antes observado.

    Muy buen poema, escrito, como más tu desees describirlo compañero, me gusto mucho como habrás leído, espero seguir deleitándome con tu pluma, como una buena copa de vino.

    Saludos y nos estamos leyendo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Sáb Mayo 14, 2011 4:22 pm

    kaina escribió:Ojala se pudiera morir de golpe, terminar la tarea diaria, y al acostarse despedirse del último suspiro que recordaremos vivo, por que al otro día ya en este cruel mundo de hombres insensibles no estará uno.

    Cada ser humano creo que sueña, con morir así… en silencio y sin prisa, en un dulce sueño, ¿Por qué no se muere uno de golpe, me pregunto?

    Simplemente lo va matando a uno el ser humano de al lado, que en aquella lista negra de la que hablas te tienen, ya sea por no haberle permitido pasar primero aquel maldito semáforo que no cambiaba, o aquel colectivo que no venía, por no permitirle estar cómodo en aquel subte del infierno diario, con destino a la sensación de ira al terminar el viaje interminable, se puede seguir hablando de los motivos por lo que un inocente-astuto se encuentre en la lista negra del vecino.

    Y d que serviría anunciar la muerte de uno con bombos y platillos, si a nadie realmente le importa, ¿o acaso jamás has ido al entierro de un conocido? Siempre son los mismos comentarios ridículos y sin credibilidad alguna, “era un buen hombre” se oye por este lado, “era una madre excelente” se escucha por allá, son todas falacias de quienes en realidad solo van a saldar un adeudo, que jamás de volverá superávit.

    Y luego es verdad, tienes a los alegres que ocultan sus males y pesares, y se creen que uno es entupido y no dará cuenta de su sufrimiento y ridícula sonrisa de payaso triste, pero claro… también tienes al alegre sincero, pero de el que se aprende? Si en definitiva uno ya sabe lo que se debe hacer para estar en esa situación de regocijo inexplicable, mejor es estar con el triste, por lo menos de el se aprende lo que no debe hacerse no?

    Mejor brindar por la soledad que acompaña, que es más sincero que cualquiera, no hay que endeudarse con la soberbia, ni lamentarse por el desgraciado que todos los día se llena la panza como quiere, no hay que darle el teléfono al mudo que ira acompañado del sordo para llamarte, los remitentes son para tus hermanos que se cuentan con los dedos de una sola mano, quizás sea un poco dura, pero la realidad así se me presenta y yo que puedo hacerle, ojal pudiera cambiar al humano, pero una vida no es suficiente, será por eso que me quedo en el molde, y solo me limito a obrar con buenas acciones y soñar que el de al lado imitará mi forma.

    Es bueno eso que dices SERCAS812 irse de gira como un artista, no plantar tu casa en la arena, y que mejor artesano que la lluvia con sus caricias y el sol que da brillo a una humilde existencia, que en algún momento determinado viajará con el viento, por que como bien tú dices poeta, nadie muere de golpe, ¿será por que si así fuera, ese gustito de la vida se perdería? Quizás…? Y que buen final el que nos dejas,

    Amar sin prisa y en busca del destino.

    Es que el amor se saborea y degusta como un buen vino, mientras al mismo tiempo se va abriendo a uno la vida, mostrándonos aquel camino tan olfateado pero jamás antes observado.

    Muy buen poema, escrito, como más tu desees describirlo compañero, me gusto mucho como habrás leído, espero seguir deleitándome con tu pluma, como una buena copa de vino.

    Saludos y nos estamos leyendo.

    bien Kaina... leí atentamente... ahora... haceme un favor... resumí todo esa buena reflexión en un texto de carácter poético, sea libre o prosa... porque de algún modo así vomito yo y después le doy forma...jajaja... a ver qué te sale... el texto reflexivo desde donde partir promete muchísimo... saludos afectuosos. Sergio.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por G. Sarmiento Sáb Mayo 14, 2011 6:09 pm

    Buenas reflexiones, Sergio...Buenas reflexiones...No las comparto todas...en cuanto a lo que afirmas, pero sí muchas...Yo soy de los que creen que el destino no se busca...sino que se crea. Que algo traes que opera por defecto, mientras no decidas otra cosa que lo cambie... Un saludo.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por Lorena Perez Dom Mayo 15, 2011 12:09 am

    bueno.. muy bueno...


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Lun Mayo 16, 2011 1:08 pm

    G. Sarmiento escribió:Buenas reflexiones, Sergio...Buenas reflexiones...No las comparto todas...en cuanto a lo que afirmas, pero sí muchas...Yo soy de los que creen que el destino no se busca...sino que se crea. Que algo traes que opera por defecto, mientras no decidas otra cosa que lo cambie... Un saludo.

    Goyo, lo bueno que tienen estas cosas es que uno puede reflexionar para coincidir o disentir en parte o diametralmente. Puede parecer una cuestión semántica tal vez, pero veamos, supongamos, el destino qué busca, pues entonces qué cosa sería el destino? Pues, según el texto sería la meta, el lugar donde llegar a fin de cuentas y eso implica paradigmas y arquetipos a seguir (herramientas para caminar hacia ese destino que uno elige) con las causas y efectos consiguientes en uso de la voluntad y la libertad siempre relativa de la que disponemos pues el hombre es él y sus circunstancias entre otras cosas mas complejas. Supongamos ahora que el destino se crea: bien, se crea no en función de sí mismo, sino de otra cosa en tanto el destino es la última instancia donde se utilizan ciertos instrumentos de tránsito para arribar, uno hace destino mientras camina hacia él, digamos que va parcializando su destino hasta llegar lo mas posible a la totalidad de lo que se busca. En cuanto a lo que traes, bueno, eso no podemos saber exactamente cómo opera, pero digamos que está dentro del bagaje de cosas de que disponemos para arribar a ese destino vayas por donde vayas. Bueno, al menos, esto te dejo para que muevas las neuronas y dejar ya esas aceitunas negras ... jajaja....saludos. Sergio.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Lun Mayo 16, 2011 1:09 pm

    Lorena Perez escribió:bueno.. muy bueno...

    gracias...muchas gracias...
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por G. Sarmiento Lun Mayo 16, 2011 6:02 pm

    MMMM, antes de mover las neuronas necesitaría saber qué es lo que buscas..cuál es ese destino que persigues como punto final del camino...Si es un hombre de barro lo más perfecto posible ...ya lo eres. Una leve nube de polvo en el viento? También lo eres ya. ¿Un nombre en las listas negras? Seguramente estarás ya incluido en alguna...¿Cuál sería ese destino? Porque uno no avanza hacia donde ya está...o es, salvo...salvo...que quiera redescubrirse por no tener ni idea de lo que es...Pero parece que tú lo tienes claro...jijijijijiij O no? Ah! ya echaba de menos alguien con quien palicar...A las aceitunas negras que le den!
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por kaina Mar Mayo 17, 2011 1:06 pm

    Hola sercas812, si me permites un tiempo con mucho gusto, es que ando atareada con mis indias y la escuela, más el trabajo se me complica en estos días sentarme a escribir, igual lo haré no te preocupes, tambien te debo uno sobre tu signo, te acuerdas? ya cumplire con todo te lo aseguro, saludos y me gusta tu estilo. besos
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Miér Mayo 18, 2011 1:26 pm

    G. Sarmiento escribió:MMMM, antes de mover las neuronas necesitaría saber qué es lo que buscas..cuál es ese destino que persigues como punto final del camino...Si es un hombre de barro lo más perfecto posible ...ya lo eres. Una leve nube de polvo en el viento? También lo eres ya. ¿Un nombre en las listas negras? Seguramente estarás ya incluido en alguna...¿Cuál sería ese destino? Porque uno no avanza hacia donde ya está...o es, salvo...salvo...que quiera redescubrirse por no tener ni idea de lo que es...Pero parece que tú lo tienes claro...jijijijijiij O no? Ah! ya echaba de menos alguien con quien palicar...A las aceitunas negras que le den!

    Bueno... abro una puerta de la que me arrepentiré... porque parece un deja vu... persigo la eternidad Goyo... mmm... ya sabes, cristiano, católico... y toda esa conversación que sostuvimos tu de ese lado dorado y yo según tu del verde...bla, bla, bla...
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Miér Mayo 18, 2011 1:27 pm

    kaina escribió:Hola sercas812, si me permites un tiempo con mucho gusto, es que ando atareada con mis indias y la escuela, más el trabajo se me complica en estos días sentarme a escribir, igual lo haré no te preocupes, tambien te debo uno sobre tu signo, te acuerdas? ya cumplire con todo te lo aseguro, saludos y me gusta tu estilo. besos

    jajaja... ni me acordaba pero es cierto!!! me debes acuario!!! jajaja... y tómate todo el tiempo del mundo... el problema de las indias es el cacique...jajajaja.... saludos fraternos. Sergio.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por G. Sarmiento Miér Mayo 18, 2011 6:19 pm

    La eternidad??? Pero si ya la tienes!!!! No exactamente como te dice la Iglesia ni tu religión...Y como te dicen otras, tampoco...Pero ya la tienes!!!...Entonces tu proceso es un redescubrimiento...Sabías que Dios no puede ser imparcial?? Y que para manifestarse de forma imparcial tiene que expresarse con aparente imperfección? ...Y a su vez, esa aparente imperfección intenta regresar al estado de perfección del que salió...y del que nunca se ha desconectado?
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por amoremo Miér Mayo 18, 2011 6:53 pm

    sercas812 escribió:
    Como un artista anónimo
    siempre me voy de gira.
    Simplemente trato de ser un hombre,
    un hombre de barro lo más perfecto posible
    amasado a lluvias y soles
    o como se diría,
    una leve nube de polvo en el viento
    porque uno no se muere de golpe:
    mientras tanto amo sin prisa,
    te amo
    y busco mi destino.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    sergio cassarino
    DERECHOS RESERVADOS
    http://poesiapistolaenmano.blogspot.com/

    Buscar su destino es el trabajo de cada ser, y ese destino no se lo coloca ni uno mísmo, porque mientras buscas tu destino, encuentras otros y otras destinatarias que podrán volcar el destino que tu buscas, por lo tanto el destino sale como desfigurado, o por lo menos aporreado. Por lo tanto el destino solo queda en la palabra. Quizás fuera de tiempo. Un placer leerte.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Jue Mayo 19, 2011 12:15 pm

    G. Sarmiento escribió:La eternidad??? Pero si ya la tienes!!!! No exactamente como te dice la Iglesia ni tu religión...Y como te dicen otras, tampoco...Pero ya la tienes!!!...Entonces tu proceso es un redescubrimiento...Sabías que Dios no puede ser imparcial?? Y que para manifestarse de forma imparcial tiene que expresarse con aparente imperfección? ...Y a su vez, esa aparente imperfección intenta regresar al estado de perfección del que salió...y del que nunca se ha desconectado?

    mmm...Goyo, no insultes mi inteligencia hombre!!! jajaja...yo elijo libremente mi Iglesia y mi religión así de balbuceante, seguramente que tengo mi eternidad...sería un error teológico que me hubiera impedido salvar la materia de Escatología entre otras...jajajaja...y no es un redescubrimiento, es un proceso de conocimiento de aprendizaje y expertizaje, pues redescubrir supone haber vivido antes ciertos procesos y tamizarlo a estas nuevas luces y yo no creo definitivamente en eso. Creo que tengo una sola vida, una sola fe y una sola oportunidad en esta materia para hacer lo que debo o debería...y seguramente la idea de un Dios parcial dejaría de tener la autoridad necesaria de la absolutez que da el conocimiento como un todo en el último sentido de todo que vemos con la imperfección, parcialidad y límite de que disponemos por humanos y finitos. Las manifestaciones de la Providencia se dan a la medida de cada ser humano, porque le habla en el lenguaje que cada uno puede entender siempre que pueda escuchar...no obstante, la relación filial y ese diferencial ontológico hace que no pueda anunciar mi semejanza al creador sin anunciar la mayor desemejanza por imagen y semejanza. De modo que no regreso a ningún lado, fuí hecho desde el amor, amado antes de nacer y voy buscando mi destino que es ir a la casa del Padre donde hay una morada y un banquete esperándome, sea metafórico, literal o como fuera... y si ese Dios no tiene a mis sentidos el sentido lúdico de que la eternidad sea un cagarse de risa, admiración, risas, compartir, fraternidad, y juerga eterna en el buen sentido, pues, entonces es un Dios que no vale. Jesucristo es, sin duda, el garante fundamental para esto por motivos y argumentaciones suficientemente largas que en definitiva terminan siendo cuestión de fe y cuando llegas a este terreno de lo incomprobable científicamente, pues, debes respetar al otro como otro, a riesgo de no amar al prójimo como a sí mismo. Y como este que has leído no deja de ser un texto literario, tiene sentido a la luz de cada cual, incluso del tuyo y de quien no cree ni en su mano derecha...las palabras tienen esa dificultad de delimitar claramente el sentido de las cosas entre signo y símbolo. Y cómo construye el lenguaje simbólico cada cual es cosa compleja de entender cuando se la traduce en signos. Súmale a esto la impericia de comunicar y la filosofía de las complejidades de las materias tratadas...lee a Jorge Wagensberg, tu coterráneo catalán y su libro Ideas sobre la complejidad del mundo acerca de esto y de cómo influye en las artes. Bien... ya he escrito suficientemente, ahora me tomo una copa de buen vino y pongo las patas en remojo...jajaja... chau Goyo, au revoir!!!
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Jue Mayo 19, 2011 12:16 pm

    amoremo escribió:
    sercas812 escribió:
    Como un artista anónimo
    siempre me voy de gira.
    Simplemente trato de ser un hombre,
    un hombre de barro lo más perfecto posible
    amasado a lluvias y soles
    o como se diría,
    una leve nube de polvo en el viento
    porque uno no se muere de golpe:
    mientras tanto amo sin prisa,
    te amo
    y busco mi destino.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    sergio cassarino
    DERECHOS RESERVADOS
    http://poesiapistolaenmano.blogspot.com/

    Buscar su destino es el trabajo de cada ser, y ese destino no se lo coloca ni uno mísmo, porque mientras buscas tu destino, encuentras otros y otras destinatarias que podrán volcar el destino que tu buscas, por lo tanto el destino sale como desfigurado, o por lo menos aporreado. Por lo tanto el destino solo queda en la palabra. Quizás fuera de tiempo. Un placer leerte.

    Hola Almoremo... gracias por la lectura, ahora, para comprender lo que dices... defíneme qué es para ti la palabra destino. Saludos afectuosos. Sergio.
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por amoremo Jue Mayo 19, 2011 3:57 pm

    sercas812 escribió:
    amoremo escribió:
    sercas812 escribió:
    Como un artista anónimo
    siempre me voy de gira.
    Simplemente trato de ser un hombre,
    un hombre de barro lo más perfecto posible
    amasado a lluvias y soles
    o como se diría,
    una leve nube de polvo en el viento
    porque uno no se muere de golpe:
    mientras tanto amo sin prisa,
    te amo
    y busco mi destino.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    sergio cassarino
    DERECHOS RESERVADOS
    http://poesiapistolaenmano.blogspot.com/

    Buscar su destino es el trabajo de cada ser, y ese destino no se lo coloca ni uno mísmo, porque mientras buscas tu destino, encuentras otros y otras destinatarias que podrán volcar el destino que tu buscas, por lo tanto el destino sale como desfigurado, o por lo menos aporreado. Por lo tanto el destino solo queda en la palabra. Quizás fuera de tiempo. Un placer leerte.

    Hola Almoremo... gracias por la lectura, ahora, para comprender lo que dices... defíneme qué es para ti la palabra destino. Saludos afectuosos. Sergio.

    Destino es un sitio, ya sea material, espiritual, donde vas a cumplir un objetivo. Por eso puedes tener varios destinos. Ya se verá en el camino si logras llegar a el, y que sea eso lo mejor para ti. Si no, puedes tener otro destino. Por eso el destino, para mí se queda en la palabra, no vá mas allá. No te incultura, se queda casi neutro. Es lo que lo rodea lo que le dá importancia.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Vie Mayo 20, 2011 1:13 pm

    amoremo escribió:
    sercas812 escribió:
    Como un artista anónimo
    siempre me voy de gira.
    Simplemente trato de ser un hombre,
    un hombre de barro lo más perfecto posible
    amasado a lluvias y soles
    o como se diría,
    una leve nube de polvo en el viento
    porque uno no se muere de golpe:
    mientras tanto amo sin prisa,
    te amo
    y busco mi destino.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    sergio cassarino
    DERECHOS RESERVADOS
    http://poesiapistolaenmano.blogspot.com/

    Buscar su destino es el trabajo de cada ser, y ese destino no se lo coloca ni uno mísmo, porque mientras buscas tu destino, encuentras otros y otras destinatarias que podrán volcar el destino que tu buscas, por lo tanto el destino sale como desfigurado, o por lo menos aporreado. Por lo tanto el destino solo queda en la palabra. Quizás fuera de tiempo. Un placer leerte.

    Hola Amoremo, veamos...desde el punto de vista filosófico...El destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones. El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado que afecte uno o más hechos futuros, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.
    El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.
    Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí. Para hacerla breve, eso dice Wikipedia y lo dice bien. Sin embargo hay otras interpretaciones tanto religiosas como poéticas en sentido determinista. En realidad, buscar el destino debería ser el trabajo de cada ser... pero depende de una batería de consideraciones que deben darse para que el hombre se de cuenta de que debe asignarse una meta, un lugar donde llegar y buscarlo como su destino, que se construye como meta y como camino dado el cúmulo de decisiones que deben tomarse para acercarse a ese paradigma o arquetipo al que quieres llegar. Ahora, disiento en que no se lo coloca ni uno mismo, al contrario, uno se lo coloca en libertad y voluntad, porque es el norte virtuoso donde orientar las cuestiones cotidianas y las decisiones éticas. Teniendo en cuenta el destino final, uno interactúa con los demás que también buscan su destino... o no. Llegar a consolidar esa meta o destino final, hace a la aceptación o no de compañeros de camino en forma parcial, total, en fin... uno interactúa con el otro y sus aspiraciones buenas o malas, pero si no tienes un destino... difícil, serías un corcho flotando en el océano. Y por supuesto, el destino ni filosófica, ni existencial ni aún poéticamente queda en la palabra, porque es una consecuencia antropológica y gregaria, y deviene de la pregunta existencial primera de cómo hago para ser feliz. Cada uno elige un modo de serlo y ese es su camino fraccionado y la meta que es el encuentro definitivo. Puede ser con una visión religiosa o no, ética o no, de vida o no, y bien puede ser que el destino sea un no-destino por ausencia o por omisión de definirlo. Bien. Las salvedades que aquí dejo no invalidan en absoluto tu pensamiento al respecto, sino que el intercambio enriquece acaso e informa. Tema largo y complejo. Gracias por intercambiar. Saludos afectuosos. SErgio.


    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por amoremo Vie Mayo 20, 2011 3:43 pm

    sercas812 escribió:
    amoremo escribió:
    sercas812 escribió:
    Como un artista anónimo
    siempre me voy de gira.
    Simplemente trato de ser un hombre,
    un hombre de barro lo más perfecto posible
    amasado a lluvias y soles
    o como se diría,
    una leve nube de polvo en el viento
    porque uno no se muere de golpe:
    mientras tanto amo sin prisa,
    te amo
    y busco mi destino.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    sergio cassarino
    DERECHOS RESERVADOS
    http://poesiapistolaenmano.blogspot.com/

    Buscar su destino es el trabajo de cada ser, y ese destino no se lo coloca ni uno mísmo, porque mientras buscas tu destino, encuentras otros y otras destinatarias que podrán volcar el destino que tu buscas, por lo tanto el destino sale como desfigurado, o por lo menos aporreado. Por lo tanto el destino solo queda en la palabra. Quizás fuera de tiempo. Un placer leerte.

    Teniendo en cuenta el destino final, uno interactúa con los demás que también buscan su destino... o no. Llegar a consolidar esa meta o destino final, hace a la aceptación o no de compañeros de camino en forma parcial, total, en fin... uno interactúa con el otro y sus aspiraciones buenas o malas, pero si no tienes un destino... difícil, serías un corcho flotando en el océano.

    Comparto el 95 % de tus interesantes aseveraciones y mas me doy cuenta del concepto que tengo de destino. Se lo coloca uno de voluntad y libertad mediante decisiones. Yo como católico practicante lo veo desde un punto de vista religioso, porque ultimadamente, mi destino es la resurrección, de eso estoy convencido. Un agrado haber compartido contigo tus puntos de vista y ha sido en verdad enriquecedora mi contacto contigo por este medio. Un abrazo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Sáb Mayo 21, 2011 11:51 am

    amoremo escribió:
    sercas812 escribió:
    amoremo escribió:
    sercas812 escribió:
    Como un artista anónimo
    siempre me voy de gira.
    Simplemente trato de ser un hombre,
    un hombre de barro lo más perfecto posible
    amasado a lluvias y soles
    o como se diría,
    una leve nube de polvo en el viento
    porque uno no se muere de golpe:
    mientras tanto amo sin prisa,
    te amo
    y busco mi destino.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    sergio cassarino
    DERECHOS RESERVADOS
    http://poesiapistolaenmano.blogspot.com/

    Buscar su destino es el trabajo de cada ser, y ese destino no se lo coloca ni uno mísmo, porque mientras buscas tu destino, encuentras otros y otras destinatarias que podrán volcar el destino que tu buscas, por lo tanto el destino sale como desfigurado, o por lo menos aporreado. Por lo tanto el destino solo queda en la palabra. Quizás fuera de tiempo. Un placer leerte.

    Teniendo en cuenta el destino final, uno interactúa con los demás que también buscan su destino... o no. Llegar a consolidar esa meta o destino final, hace a la aceptación o no de compañeros de camino en forma parcial, total, en fin... uno interactúa con el otro y sus aspiraciones buenas o malas, pero si no tienes un destino... difícil, serías un corcho flotando en el océano.

    Comparto el 95 % de tus interesantes aseveraciones y mas me doy cuenta del concepto que tengo de destino. Se lo coloca uno de voluntad y libertad mediante decisiones. Yo como católico practicante lo veo desde un punto de vista religioso, porque ultimadamente, mi destino es la resurrección, de eso estoy convencido. Un agrado haber compartido contigo tus puntos de vista y ha sido en verdad enriquecedora mi contacto contigo por este medio. Un abrazo.

    Bueno Amoremo, si lo veo desde un punto de vista religioso, como católico activo, del sur, de la teología de la liberación... pues, mi destino es la eternidad y esa hay que ganársela a pulso...y en eso tiene razón. Espero que nos veamos del otro lado del muro...jajajaja...saludos afectuosos. Sergio.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por G. Sarmiento Sáb Mayo 21, 2011 6:32 pm

    Amigo Sergio, lo tuyo es más grave de lo que pensaba... Así que vas a tener que seguir buscando...Te parece bien 20 años más por el desierto? O prefieres 30? jajajajajajaja...Suelta, suelta lastre...llevas mucho peso ...
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Sáb Mayo 21, 2011 8:18 pm

    G. Sarmiento escribió:Amigo Sergio, lo tuyo es más grave de lo que pensaba... Así que vas a tener que seguir buscando...Te parece bien 20 años más por el desierto? O prefieres 30? jajajajajajaja...Suelta, suelta lastre...llevas mucho peso ...

    mmm... el camino de la iluminación nunca me fue benéfico... prefiero el tráfico pesado y la jornada bien ganada. Seguramente que si es mas grave, será porque soy finito, polvo y nada y me comporto como tal, balbuceo como niño y pido como tal. En cuanto al lastre... precisamente así se camina por el desierto...ligero de equipaje como los hijos de la mar... parece una contradicción pero no... en el desierto ya sabes... lo que no es blanco, ciega de brillante o es dorado... búscale la simbiosis Goyo...mmmm...
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por G. Sarmiento Dom Mayo 22, 2011 6:34 pm

    Hombre!! Claro que eliges tu iglesia y religión...lo que faltaba seria que no pudieras!!! No me cambies el destino ni el camino...Y tampoco te presentes con modestia diciendo aquello de que eres finito, polvo y nada...y que balbuceas como un niño...Y eso de que vas ligero de equipaje es un espejismo o una insolación...Vas cargado a más no poder !!!Así que no desvíes la atención hacia los reflejos dorados que no vienen a cuento y suelta lastre...suelta lastre....Que la lías tanto que luego no sabes por dónde salir...y tienes que acudir a simbiosis para escapar por la tangente...jajajajajajajjaaj
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por sercas812 Dom Mayo 22, 2011 7:08 pm

    G. Sarmiento escribió:Hombre!! Claro que eliges tu iglesia y religión...lo que faltaba seria que no pudieras!!! No me cambies el destino ni el camino...Y tampoco te presentes con modestia diciendo aquello de que eres finito, polvo y nada...y que balbuceas como un niño...Y eso de que vas ligero de equipaje es un espejismo o una insolación...Vas cargado a más no poder !!!Así que no desvíes la atención hacia los reflejos dorados que no vienen a cuento y suelta lastre...suelta lastre....Que la lías tanto que luego no sabes por dónde salir...y tienes que acudir a simbiosis para escapar por la tangente...jajajajajajajjaaj

    Bueno Goyo, yo no te cambio ni destino ni camino... sigo el mío con sus luces y sombras, y no me presento con modestia, enuncio una realidad filosófica, antropológica y teológicamente válida que no voy aquí a argumentar porque hacerlo eso sí sería una falta de modestia insultante y además, sería un acto de apologética que no necesito ni tu. Ignoro en tu caso... pero cada vez voy mas ligero de equipaje, salvo las preguntas sin respuestas de siempre, salvo mi fe y algunas menudencias, he renunciado a muchas cosas y créeme, eran socialmente valiosas en consideración de muchos. Resulta que tengo ya poco lastre que soltar, sucede que la condensación de materia y energía no me permite ningún otro acontecimiento hilemórfico posible, y mirando alrededor... no intento salir por ningún lado... mas bien busco la entrada...en algún lugar de la mancha cuyo nombre no quieres acordarte Goyo...jajajaja...

    Contenido patrocinado


    BUSCO MI DESTINO. Empty Re: BUSCO MI DESTINO.

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 6:38 am