por Recaredo Mar Oct 12, 2010 4:01 pm
[b]Bueno, ya lo has visto, mi querido Ignacio... Tu visión de América no es compartida por muchos americanos. Yo me reservo mi opinión; pues soy, -por desgracia, según veo- descendiente de esos bárbaros barbudos que fueron los primeros en saquearla, violarla, ultrajarla y asesinarla. Ya ves, cómo la leyenda negra urdida por el ingles contra España, hoy está dando sus fecundos frutos. Y debo reconocer que, algo de eso sí que hubo; para que nos vamos a engañar; pero amigo mío, ni tanto ni tan poco... Dices tú del problema de América...
de hispanoamerica; para ser más concreto.. Éste; amigo mio, es el mayor problema de hispanoamerica ser una sociedad multirracial, multicultural, y todos los multi que tu quieras, por lo que, a sus habitantes les está resultando casi imposible ponerse de acuerdo. A los hechos me remito... No obstante, tengo fe en esta raza; creo que llegará un día, cuando dejen de mirar el pasado con nostalgias selváticas de lo que pudo ser y no fue, y miren al futuro asumiendo de una vez por todas lo que sí son en la actualidad, entonces brillará el sol sobre América. Podría seguir hablándote de todo esto; pero creo amigo, que tú lo sabes igual que yo, y no quisiera herir sensibilidades ajenas. Me encantó tu poema; aunque hay mucho que matizar en él. Abrazos.
Jue Nov 14, 2024 4:55 am por caminandobajolalluvia
» CREPÚSCULO: breve cántico
Dom Nov 03, 2024 2:26 pm por eledendo
» Del esplendor imposible
Mar Oct 01, 2024 8:03 pm por caminandobajolalluvia
» Del esplendor imposible
Miér Sep 18, 2024 2:45 pm por eledendo
» Te digo adiós
Mar Sep 10, 2024 11:53 pm por kin
» Arrugas
Vie Ago 30, 2024 7:28 am por jorge enrique mantilla
» Ausencia