Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 92 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty

5 participantes

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    ROSY MTZ.
    ROSY MTZ.


    Femenino Mensajes : 553
    Fecha de inscripción : 12/08/2013
    Localización : SALTILLO, COAHUILA., MÉXICO

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por ROSY MTZ. Vie Mar 14, 2014 2:39 pm

    Cuento Infantil surrealista.
    LA TRAVESIA DE “PAPE” UN PEQUEÑO BARQUITO DE PAPEL.

    Un niño llamado Lorenzo de escasos 5 años, se encontraba vacacionando con su familia en una linda playa del sur de México.

    I    (Lorenzo da forma y crea a “pape” el pequeño barquito)

    Una hermosa mañana resplandeciente, las olas del mar apacibles y serenas, el cielo inmensamente azul como los ojos de Lorenzo.
    Su padre tumbado en una  hamaca leyendo un periódico, la madre de Lorenzo y su hermanita,  formaban una pirámide de arena.
    Fue cuando Lorenzo vio que su padre soltaba el periódico, corrió diligente y con entusiasmo hacia aquel pedazo de papel. ¡Vaya!... exclamó, esto servirá para hacer un barquito de papel. Y al momento de estar marcando y doblando dando forma estaba soltando su amor en él.
    Al término dijo:   le llamaré “pape”, este barquito navegará  por los mares y me gustaría que un día lo volviera a ver y que me contara su viaje.
    La hermanita lo escuchaba y observaba.
    Bueno dijo Lorenzo quizás no viaje mucho,  ¡no lo sé!, o ¡tal vez sí!, pero si alguien te encontrara desorientado te  agregaré mi nombre y dirección para que te regresen a mi lado.
    ¡Adelante a navegar! y ¡buena suerte amigo!  -se despidió el pequeño Lorenzo de “pape”.

    II  (Inicia el viaje de “pape”)

    “pape” empezó su viaje, las olas del mar empezaron arreciar y lo llevaban cada vez más rápido y lejos pasaron 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 días y el pequeño barquito disfrutaba del sol y la hermosa vista del mar, fue pues cuando conoció a un par de delfines que alegraban con su canto, dando volteretas alrededor de él.
    ¿Hola pequeño?,   dijo uno de ellos  ¿adónde te diriges?
    “pape” contestó ¡no lo sé!, voy a favor del viento.
    Estaba feliz disfrutando esos lindos momentos sonriendo en el mar bajo ese hermoso sol conviviendo con sus nuevos amigos “del” y otro “fin” que lo llevaron a un gran paseo y conduciéndolo  aún más lejos, despidiéndose después de un tiempo de “pape”.
    Pasaron más días…. y meses 1, 2, 3, 4, 5. Cuando  ¡oh!...   ¿qué era lo que se aproximaba?...
    “pape” entonces pensó, porque era un periódico muy bien informado que podría ser un tiburón que lo hundiría y de repente la esperanza de ver a su amigo Lorenzo fracasaría.
    Y repentinamente como un ángel del cielo tan fugaz llegó elevándolo,  era una hermosa garza llamada “arza” que pasaba en el momento llevándolo hacia la orilla donde había unos lindos árboles., diciéndole - ¿hola, te encuentras bien?,  sí muchas gracias a ti linda amiga.
    Pasaron una bella tarde, la avecita no paraba de hablar le contaba a   ”pape” de su vida, cuando dijo: llegó el tiempo de mi partida, un placer conocerte, el placer fue mío respondió “pape”.
    Pasaron 1, 2 años y “pape” había hecho nuevos amigos unos divertidos monos que brincaban en los árboles y jugaban con los cocos como si fueran pelotas.
    Hasta llegar un día en que le tocó contemplar una hermosa sirena que trepó a unas rocas muy cercas de donde estaba el pequeño barquito que quedó hechizado sin habla la miró hasta la puesta del sol en que volvió a sucumbir a las aguas.
    Pero a “pape” cada día se le tostaba su piel al principio era medio blanquito pero el sol, el viento y el tiempo lo habían transformado en amarillo y cada día las esperanzas de ver a Lorenzo se agotaban pero alzaba su voz al cielo pidiendo a Dios de su fortaleza para no agotar sus anhelos.
    Cuando ¡ah!... una embarcación, que hizo un pequeño descanso en la orilla en la que “pape” se encontraba.
    Bajaron varios marinos pero uno de ellos lo miró y lo levantó.  Se preguntó ¿qué haría un pequeño barquito en la desolada isla?, ¿lo olvidarían ahí?, fue entonces que se fijó que con pluma decía el nombre  y dirección de Lorenzo, entre frunció el ceño y lo guardó, retomando luego su viaje.

    III  (El regreso de “pape” y su reencuentro con Lorenzo)

    Al llegar la embarcación a tierra la persona que había encontrado el pequeño barquito de papel era un almirante que cuando lo vio  se acordó de su pequeño hijo, el cual extrañaba cuando navegaba y decidió poner a “pape” en una pequeña caja de cartón la selló, poniendo remitente y destinatario para que fuera entregado a su dueño.
    Llegó el correo el día en que era un día de fiesta, el cumpleaños número 7 de Lorenzo, tomando la cajita en sus manos se fue corriendo hasta su recamara de forma inesperada era un regalo extraño sin envoltura, el presintió es algo sólo para mí.
    ¡Qué alegría!...  era “pape”.  Tenía otro color,   ¿cuéntamelo todo amigo?
    “pape” algo cansado le empezó a narrar su viaje, de los amigos que hizo a su paso, de cómo fue que lo encontraron y de cómo había llegado, al término de contárselo todo “pape” se desplomó en sus manos en muchos pedacitos, tostadísimo por tanto exponerse en su viaje.
    ¿Por qué llegó la alegría?,  ¿por qué se fue?...
    Bueno lo que sí sabía Lorenzo es que un pequeño barquito valiente regreso a él a contarle todo lo sucedido en alta mar y sus deseos se habían convertido en realidad.
    Y cuidadosamente colocó cada pedazo en una pequeña cajita, la sello y le puso: Aquí yace “pape” un intrépido barquito.

    IV (“pape” y su nueva morada)

    La cajita Lorenzo la conservó toda su vida.
    Y de vez en cuando ya ancianito Lorenzo contaba una bella historia a sus nietos de “pape” un pequeño barquito de papel, los niños vivían un mundo de fascinación al lado de su abuelo.
    Cuando murió Lorenzo dejó una encomienda que le pusieran junto a él una pequeña cajita que conservaba en un viejo y carcomido baúl.
    En su entierro la gente murmuraba con asombro: ¿qué guardaría en esa cajita?,
    ¿Será una joya?,   ¿alguna insignia de valor?...
    A mil preguntas un pequeño contestó.  Es “pape” un valioso barquito.
    La gente atónita, no lograba entender  ¿qué barquito?
    El niño recordando las historias del abuelo,  ligeramente sonrió contestando.
    Bueno los restos de un barquito de papel.
                       (FIN)
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Rosa Adela Mtz. 13-03/2014---


    Última edición por ROSY MTZ. el Dom Mar 16, 2014 3:13 pm, editado 1 vez (Razón : error de dedo)
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9891
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty Re: CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por caminandobajolalluvia Sáb Mar 15, 2014 6:41 am

    Qué belleeeeza, Rosy!!!!!! Qué belleza tu obra, Rosy!!!!! Me fascinó!!!! Quedé atrapado con la dulzura de ese barquito de papel, cómo narrabas todo...

    ...“pape” entonces pensó, porque era un periódico muy bien informado que podría ser un tiburón que lo hundiría y de repente la esperanza de ver a su amigo Lorenzo fracasaría.
    Y repentinamente como un ángel del cielo tan fugaz llegó elevándolo al cielo, era una hermosa garza llamada “arza”...


    Con partes tiernas y graciosas, nos cuentas la emotiva narración de un valiente barquito, y su dueño.

    Bellísimo arte el de tu pluma!!!!! Muchas gracias por compartir tu talento!!!!!

    Qué belleza, Rosy!!!!

    ...Hasta llegar un día en que le tocó contemplar una hermosa sirena que trepó a unas rocas muy cercas de donde estaba el pequeño barquito que quedó hechizado sin habla la miró hasta la puesta del sol en que volvió a sucumbir a las aguas...

    Me regocijo en tu dulzura, Rosy, excelente, magnífico relato para los niños!!!! Divertidísimo, atrapante, interesante, bellísimo!!!! Me encantó!!!!!

    Muchas gracias por compartir tu dulzura con todos nosotros!!!!!

    Te mando un abrazo enorme, muchas gracias por compartir tu talento, es bellísima tu obra, muchas gracias por tanto, Poetisa!!!!

    Frescura y emanación de un perfume delicado, tiene tu relato, como si una madre nos contara un cuento...

    Te mando un abrazo, y sigue, sigue adelante con tu inspiración tan florecida!!!!

    Adelante, Poetisa!!!! Adelante, Rosy!!!! Sigue adelante con tu bellísima creación!!!!!

    Nos asombras, nos encantas!!!!!

    Besos y abrazos!!!!

    Ale

     Wink Very Happy flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower study lol! cheers 

    Te sigo leyendo, sin dudas, amiga del alma!!!!!

    Gracias por compartir!!!!!

    A ROSY MTZ. le gusta esta publicaciòn

    ROSY MTZ.
    ROSY MTZ.


    Femenino Mensajes : 553
    Fecha de inscripción : 12/08/2013
    Localización : SALTILLO, COAHUILA., MÉXICO

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty Re: CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por ROSY MTZ. Dom Mar 16, 2014 3:37 pm

    Ale, muchísimas gracias por ser tan espléndido con la belleza que te expresas con tantos y tantos comentarios tan bellos:

    Frescura y emanación de un perfume delicado, tiene tu relato, como si una madre nos contara un cuento...

    hasta ti lleguen mis abrazoooos fuertes con cariño cami!!!


     cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  sunny  sunny  sunny  sunny  sunny  sunny  sunny  sunny  flower  flower  flower  flower  flower  flower  flower  flower 

    avatar
    Victoria Tellez


    Mensajes : 607
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty Re: CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por Victoria Tellez Jue Mar 20, 2014 8:28 pm

    Cuanta ternura derrochas en tu hermoso cuento, me gustaria verlo en un libro,
    eres genial, felicidades, y que siga brillando las estrellas en ti, abrazos de tu amiga Victoria.

    A ROSY MTZ. le gusta esta publicaciòn

    ROSY MTZ.
    ROSY MTZ.


    Femenino Mensajes : 553
    Fecha de inscripción : 12/08/2013
    Localización : SALTILLO, COAHUILA., MÉXICO

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty Re: CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por ROSY MTZ. Vie Mar 21, 2014 8:19 pm

    Muchas gracias Vicky!! Dios bendiga tu alma tan bella!!
    te mando muchos besos y abrazoos con cariño.

    Y FELICIDADES A TODO EL FORO POR SER DIA MUNDIAL DE LA POESIA
     cheers cheers cheers cheers cheers sunny sunny I love you I love you I love you I love you I love you I love you flower flower flower flower flower 
    avatar
    Victoria Tellez


    Mensajes : 607
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty Re: CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por Victoria Tellez Vie Ago 15, 2014 12:00 pm

    Y aqui estoy de vuelta leyendolo e imaginando a ese abuelo hermoso contando sus cuentos,
    un saludo hermoso mi bella Rosy de tu amiga Victoria.

    A ROSY MTZ. le gusta esta publicaciòn

    Marisa Alonso
    Marisa Alonso
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1119
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Localización : ESPAÑA

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty Re: CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por Marisa Alonso Sáb Ago 16, 2014 10:43 am

    Pero qué bonita historia Rosy...¡claro que era una joya!
    Me encantó. Un beso

    A ROSY MTZ. le gusta esta publicaciòn

    ROSY MTZ.
    ROSY MTZ.


    Femenino Mensajes : 553
    Fecha de inscripción : 12/08/2013
    Localización : SALTILLO, COAHUILA., MÉXICO

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty Re: CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por ROSY MTZ. Vie Ago 29, 2014 1:14 pm

    Vicki qué alegría, se te extrañó amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Te mando saludos y abrazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    sunny sunny sunny sunny I love you I love you I love you flower flower flower flower



    ROSY MTZ.
    ROSY MTZ.


    Femenino Mensajes : 553
    Fecha de inscripción : 12/08/2013
    Localización : SALTILLO, COAHUILA., MÉXICO

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty Re: CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por ROSY MTZ. Vie Ago 29, 2014 1:16 pm

    Gracias Hermosa Marisa!!!!!!!!!!!!

    abrazos con cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!
    te aprecio mucho amiga!!!


    cheers cheers cheers sunny sunny sunny sunny I love you I love you flower flower flower

    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty Re: CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por kin Sáb Dic 07, 2019 4:36 pm

    Hay tanta ternura en tu escrito...un beso poeta.

    A ROSY MTZ. le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL Empty Re: CUENTO INFANTIL: LA TRAVESÍA DE "PAPE" UN BARQUITO DE PAPEL

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:13 am