Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
       Hagamos la revolución en paz Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
       Hagamos la revolución en paz Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
       Hagamos la revolución en paz Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
       Hagamos la revolución en paz Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
       Hagamos la revolución en paz Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
       Hagamos la revolución en paz Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
       Hagamos la revolución en paz Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
       Hagamos la revolución en paz Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
       Hagamos la revolución en paz Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


       Hagamos la revolución en paz Empty

3 participantes

    Hagamos la revolución en paz

    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

           Hagamos la revolución en paz Empty Hagamos la revolución en paz

    Mensaje por deliapc Jue Feb 10, 2011 5:04 pm

    Este es un artículo de opinión que quiero compartir, no sabía en qué sección presentarlo. Por favor, infórmenme en qué lugar del Café puedo publicarlo, si este no es el que corresponde.

    Delia



    Una pregunta que nos hacemos todos los que estamos disconformes con esta sociedad es como hacerla más justa y amorosa y de qué modo podríamos desterrar la ironía, la crueldad, la explotación del hombre por el hombre, el odio racial, el hambre, la destrucción de la naturaleza…Muchos creen que esto constituye un ideal utópico y a los que consideramos que es un ideal posible nos rotulan de soñadores.
    Por momentos percibimos que este viejo orden se derrumba. Por otros, el desaliento nos embarga pues sentimos lo corrupto como maleza que mientras más nos empecinamos en arrancar más profundiza sus raíces.
    El accionar, por mucho tiempo, no fue el apropiado puesto que estuvo enfocado en el afuera, en la sociedad que, en definitiva, es el conjunto de los individuos. Los cambios profundos para poder realizarse en esa magnitud requieren medidas heroicas que vayan a la raíz del problema. Si cambiamos el enfoque original que implementaba cambios políticos, sociales y económicos en la sociedad y propiciamos que sea el individuo el motor del cambio, indudablemente, de a poco, lograremos una transformación. Esta propuesta no es fácil ni rápida pero está llena de esperanza y es alentadora. En este sendero de la realización tendremos algunos tropiezos pero también muchas alegrías y pequeños milagros. Volveremos de nuestro viaje interior con el amor como trofeo y enarbolaremos nuestro mejor yo como bandera.
    Una multitud conectándose con su conciencia, viviendo ese despertar espiritual podrá fundar una bella sociedad gestada a través de la paz, la armonía con el universo y con el resto de los seres. He aquí una humanidad puesta en marcha hacia una revolución sutil y amorosa que nos seducirá con su magia, mientras la ternura nos colma el alma y observamos bajo un cielo estrellado esa multitud de seres todos llenos de luz por dentro bailando su danza cósmica.

    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

           Hagamos la revolución en paz Empty Re: Hagamos la revolución en paz

    Mensaje por amoremo Sáb Feb 12, 2011 12:02 pm

    deliapc escribió: He aquí una humanidad puesta en marcha hacia una revolución sutil y amorosa que nos seducirá con su magia, mientras la ternura nos colma el alma y observamos bajo un cielo estrellado esa multitud de seres todos llenos de luz por dentro bailando su danza cósmica.

    Si el mundo está en un cambio, pero no en lo que podemos llamar revolución, sino evolución hacia un nuevo paradigma de valores, los cuales hay que poner en práctica. Ya se nota esa nueva concepción comenzando con la educación, mas constructivista que conductísta. El tomarnos todos en cuenta porque todos valemos, el rico, el pobre, el intelectual, el obrero, el pastor, el cura del pueblo, el negro el blanco, el mestizo, el asiático, todos los seres humanos valemos. Gracias por tu aporte.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

           Hagamos la revolución en paz Empty Re: Hagamos la revolución en paz

    Mensaje por deliapc Mar Feb 15, 2011 9:06 am

    amoremo escribió:
    deliapc escribió: He aquí una humanidad puesta en marcha hacia una revolución sutil y amorosa que nos seducirá con su magia, mientras la ternura nos colma el alma y observamos bajo un cielo estrellado esa multitud de seres todos llenos de luz por dentro bailando su danza cósmica.

    Si el mundo está en un cambio, pero no en lo que podemos llamar revolución, sino evolución hacia un nuevo paradigma de valores, los cuales hay que poner en práctica. Ya se nota esa nueva concepción comenzando con la educación, mas constructivista que conductísta. El tomarnos todos en cuenta porque todos valemos, el rico, el pobre, el intelectual, el obrero, el pastor, el cura del pueblo, el negro el blanco, el mestizo, el asiático, todos los seres humanos valemos. Gracias por tu aporte.


    Hola amoremo!!

    Difiero en cuanto a concepción; considero que en algunos campos estamos evolucionando y en otros se está produciendo una revolución definiendo ésta como el resultado de cambios profundos, radicales y trascendentales que se producen bruscamente y dan lugar a un “corte” respecto al estado anterior y un cambio de estructuras. No le debemos tener miedo al concepto de “revolución” pues en muchos casos no hay otra manera de avanzar. Observemos el mundo en estos momentos y veamos, como ejemplo, un país donde hace poco se produjo un movimiento civil de importancia sin violencia (Islandia) trayendo profundos cambios. En el mundo la Verdad se va revelando, ya es imposible mantenerla oculta y los pueblos se van haciendo conscientes de su poder. No estoy haciendo apología de la violencia ni mucho menos, soy pacifista, pero percibo que vienen vientos de cambio que nos llenarán de asombro. Lo que comenzó siendo una evolución espiritual individual se va globalizando, traspasando toda la sociedad y abarcando otros campos.

    Bueno, amoremo, te agradezco tu interés y tu aporte.

    Te saludo con afecto.




    Última edición por deliapc el Mar Feb 15, 2011 1:52 pm, editado 1 vez
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

           Hagamos la revolución en paz Empty Re: Hagamos la revolución en paz

    Mensaje por amoremo Mar Feb 15, 2011 10:43 am

    deliapc escribió: Lo que comenzó siendo una evolución espiritual individual se va globalizando, traspasando toda la sociedad y abarcando otros campos.

    Bueno, amoremo, te agradezco tu interés y tu aporte.

    Te saludo con afecto.



    Difiero encuanto a la palabra "revolución", tenemos como ejempllo la cubana, la mejicana, la rusa, la utilizan para sus propios fines, un ejemplo Venezuela, mi país, una sola persona, con su visión particular quiere cambiar al país, y a "eso " la llama revolución, es decír una palabra mas que manoseada, el cambio viene del interior del hombre mísmo, y la verdad hay que buscarla en cada caso particular, hay mi verdad, tu verdad,
    es en el amor al prójimo, a la naturaleza, a nosotros mísmos, donde vamos encontrando esa verdad que es válida para cada uno y la vez para todos. Al hombre nuevo no lo hace una revolución de afuera para dentro, el hombre lo que hace son extructuras que le sirvan para sus propósitos o los propósitos de la revolución, menos libertad, ser cadenas de un gobierno de turno. hasta que el ser humano no aprenda a conocerse a sí mísmo y a los demás de nada servirán cambios radicales. Cambiar una cosa por otra, para ver si esa es la vía y nunca es. Mientras no haya justicia, no habrá paz. Un saludo cordial y espero esto aclare un poco mi posición.
    Sería buena la intervención de otro compañero para que enriquezca el debate y la reflexión sobre el tema, que se abran las puertas.
    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

           Hagamos la revolución en paz Empty Re: Hagamos la revolución en paz

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Mar Feb 15, 2011 11:02 pm

    Bueno quiero comenzar por decir que opino que este articulo podria ser publicado en el area de Charlas en la Plaza... pero a su vez... me parece bien aca... Quizas haiga mas actividad con respecto a opiniones... Saludos Delia Smile

    Con respecto al debate... lo primero que quiero señalar es que a mi percepcion esa ultima oracion del articulo solo quizo dar un cierre con broche de oro... atrayendo el ojo del lector... Quizas como poesia se aceptaria el uso de la palabra "Revolucion" con una palabra que pone luego que contradice el verdadero significado de "revolucion" que es "SUTIL" .

    Una revolucion jamas es sutil (creo que es por esto que amoremo difiere del empleo de esta palabra en este articulo con un mensaje tan serio y de considerar). Como bien ha dicho Delia... es un cambio drastico, rompe con todo el pasado presente para crear un nuevo presente, DE INMEDIATO. Nada de sutilezas... no hay nada de "a largo plazo" ni nada de "poco a poco". En este caso la palabra Evolucion seria la mas apropiada puesto que un cambio social de esta magnitud conlleva una reaestructura de la sapiensia... y esto no puede ser hecho de manera abrupta... un intento y obtienes conflictos... amenos que se hagan lavados de cerebro... un movimiento algo controvercial y verdaderamente revolucionario... Unica manera viable de una revolucion pacifica seria que todos o la gran inmensa mayoria tuviera una vision y percepcion unilateral... y cuando se revelen contra la minoria oposicion... que suponemos que hara la oposicion?? Aun asi no es tan pacifica. jeje

    Que se puede el cambio? Si
    Que se esta llevando a cabo poco a poco? Definitivamente...poco a poco... evolucionando mentalmente.
    Que esa es la unica manera de que se llegue a una vida almenos "mas" pacifica.? Si que lo creo..

    Muy interesante el articulo que has compartido Delia. Un gusto leer sus puntos de vista
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

           Hagamos la revolución en paz Empty Re: Hagamos la revolución en paz

    Mensaje por deliapc Jue Feb 17, 2011 9:47 am

    Victor E. Alonso Alvarez escribió:Bueno quiero comenzar por decir que opino que este articulo podria ser publicado en el area de Charlas en la Plaza... pero a su vez... me parece bien aca... Quizas haiga mas actividad con respecto a opiniones... Saludos Delia Smile

    Con respecto al debate... lo primero que quiero señalar es que a mi percepcion esa ultima oracion del articulo solo quizo dar un cierre con broche de oro... atrayendo el ojo del lector... Quizas como poesia se aceptaria el uso de la palabra "Revolucion" con una palabra que pone luego que contradice el verdadero significado de "revolucion" que es "SUTIL" .

    Una revolucion jamas es sutil (creo que es por esto que amoremo difiere del empleo de esta palabra en este articulo con un mensaje tan serio y de considerar). Como bien ha dicho Delia... es un cambio drastico, rompe con todo el pasado presente para crear un nuevo presente, DE INMEDIATO. Nada de sutilezas... no hay nada de "a largo plazo" ni nada de "poco a poco". En este caso la palabra Evolucion seria la mas apropiada puesto que un cambio social de esta magnitud conlleva una reaestructura de la sapiensia... y esto no puede ser hecho de manera abrupta... un intento y obtienes conflictos... amenos que se hagan lavados de cerebro... un movimiento algo controvercial y verdaderamente revolucionario... Unica manera viable de una revolucion pacifica seria que todos o la gran inmensa mayoria tuviera una vision y percepcion unilateral... y cuando se revelen contra la minoria oposicion... que suponemos que hara la oposicion?? Aun asi no es tan pacifica. jeje

    Que se puede el cambio? Si
    Que se esta llevando a cabo poco a poco? Definitivamente...poco a poco... evolucionando mentalmente.
    Que esa es la unica manera de que se llegue a una vida almenos "mas" pacifica.? Si que lo creo..
    Muy interesante el articulo que has compartido Delia. Un gusto leer sus puntos de vista

    ¡Hola Víctor!

    Indudablemente que este tema genera polémica. La palabra revolución se origina del latín volvere (volver) con el prefijo re y el significado original es de “paso de un cuerpo de un estado a otro”. Con uno más amplio se utilizó durante mucho tiempo para designar el cambio radical en las ideas. De un significado noble se la convirtió en un mito, dándole uno convencional y arbitrario. Ahora, como dice amoremo, es una palabra muy manoseada. Diferentes ámbitos en los que se aplicaría serían los económicos, culturales, socio políticos, morales, de las ideas, etc. A lo largo de la historia ha habido una serie de grandes movimientos que se pueden encuadrar dentro de este fenómeno: la revolución industrial, la científica, la cultural, la verde, las sociopolíticas de las que hay varios ejemplos en el mundo, la espiritual que se ha producido en diferentes momentos históricos y en la que estamos embarcados en este siglo. Asignarla sólo a lo sociopolítico es recortar su amplitud puesto que su significado abarca mucho más que eso.
    Mi idea es que la verdadera revolución comienza con lo espiritual, de lo interior a lo exterior. Si queremos construir un edificio indudablemente que tenemos que comenzar por hacer unos buenos cimientos, no se nos ocurriría comenzar por el techo. El cristianismo constituyó un movimiento espiritual que cambió radicalmente la forma de relacionarse con Dios, Jesucristo fue un revolucionario en su época impulsando profundos cambios morales y en las relaciones humanas.
    En esta época vivimos numerosos cambios espirituales, educacionales, ideológicos, morales, económicos y sociopolíticos. No son compartimientos estancos, uno influye en el otro.
    En mi escrito me refiero fundamentalmente a lo espiritual y considero que si todos hacemos cambios llegará un momento en que alcanzaremos la masa crítica (popularmente el concepto del “centésimo mono”) y la humanidad “despertará” (teoría de los campos morfogenéticos, abalada por estudios científicos). A esto se sucederá una “cascada” de cambios en todos los campos puesto que la humanidad ya no podrá seguir con todas las limitaciones de una sociedad que desconoce su poder y permite ser dominada por una minoría. En mi escrito nunca uso la palabra revolución con mayúscula que es como se designa a revoluciones concretas, sociopolíticas; le doy un sentido amplio.

    Un saludo afectuoso


    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

           Hagamos la revolución en paz Empty Re: Hagamos la revolución en paz

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Jue Feb 17, 2011 12:42 pm

    deliapc escribió:
    Victor E. Alonso Alvarez escribió:Bueno quiero comenzar por decir que opino que este articulo podria ser publicado en el area de Charlas en la Plaza... pero a su vez... me parece bien aca... Quizas haiga mas actividad con respecto a opiniones... Saludos Delia Smile

    Con respecto al debate... lo primero que quiero señalar es que a mi percepcion esa ultima oracion del articulo solo quizo dar un cierre con broche de oro... atrayendo el ojo del lector... Quizas como poesia se aceptaria el uso de la palabra "Revolucion" con una palabra que pone luego que contradice el verdadero significado de "revolucion" que es "SUTIL" .

    Una revolucion jamas es sutil (creo que es por esto que amoremo difiere del empleo de esta palabra en este articulo con un mensaje tan serio y de considerar). Como bien ha dicho Delia... es un cambio drastico, rompe con todo el pasado presente para crear un nuevo presente, DE INMEDIATO. Nada de sutilezas... no hay nada de "a largo plazo" ni nada de "poco a poco". En este caso la palabra Evolucion seria la mas apropiada puesto que un cambio social de esta magnitud conlleva una reaestructura de la sapiensia... y esto no puede ser hecho de manera abrupta... un intento y obtienes conflictos... amenos que se hagan lavados de cerebro... un movimiento algo controvercial y verdaderamente revolucionario... Unica manera viable de una revolucion pacifica seria que todos o la gran inmensa mayoria tuviera una vision y percepcion unilateral... y cuando se revelen contra la minoria oposicion... que suponemos que hara la oposicion?? Aun asi no es tan pacifica. jeje

    Que se puede el cambio? Si
    Que se esta llevando a cabo poco a poco? Definitivamente...poco a poco... evolucionando mentalmente.
    Que esa es la unica manera de que se llegue a una vida almenos "mas" pacifica.? Si que lo creo..
    Muy interesante el articulo que has compartido Delia. Un gusto leer sus puntos de vista

    ¡Hola Víctor!

    Indudablemente que este tema genera polémica. La palabra revolución se origina del latín volvere (volver) con el prefijo re y el significado original es de “paso de un cuerpo de un estado a otro”. Con uno más amplio se utilizó durante mucho tiempo para designar el cambio radical en las ideas. De un significado noble se la convirtió en un mito, dándole uno convencional y arbitrario. Ahora, como dice amoremo, es una palabra muy manoseada. Diferentes ámbitos en los que se aplicaría serían los económicos, culturales, socio políticos, morales, de las ideas, etc. A lo largo de la historia ha habido una serie de grandes movimientos que se pueden encuadrar dentro de este fenómeno: la revolución industrial, la científica, la cultural, la verde, las sociopolíticas de las que hay varios ejemplos en el mundo, la espiritual que se ha producido en diferentes momentos históricos y en la que estamos embarcados en este siglo. Asignarla sólo a lo sociopolítico es recortar su amplitud puesto que su significado abarca mucho más que eso.
    Mi idea es que la verdadera revolución comienza con lo espiritual, de lo interior a lo exterior. Si queremos construir un edificio indudablemente que tenemos que comenzar por hacer unos buenos cimientos, no se nos ocurriría comenzar por el techo. El cristianismo constituyó un movimiento espiritual que cambió radicalmente la forma de relacionarse con Dios, Jesucristo fue un revolucionario en su época impulsando profundos cambios morales y en las relaciones humanas.
    En esta época vivimos numerosos cambios espirituales, educacionales, ideológicos, morales, económicos y sociopolíticos. No son compartimientos estancos, uno influye en el otro.
    En mi escrito me refiero fundamentalmente a lo espiritual y considero que si todos hacemos cambios llegará un momento en que alcanzaremos la masa crítica (popularmente el concepto del “centésimo mono”) y la humanidad “despertará” (teoría de los campos morfogenéticos, abalada por estudios científicos). A esto se sucederá una “cascada” de cambios en todos los campos puesto que la humanidad ya no podrá seguir con todas las limitaciones de una sociedad que desconoce su poder y permite ser dominada por una minoría. En mi escrito nunca uso la palabra revolución con mayúscula que es como se designa a revoluciones concretas, sociopolíticas; le doy un sentido amplio.

    Un saludo afectuoso



    Cambio espiritual... para una reconstruccion social... estoy de acuerdo. Smile

    Bueno polemica clausurada a mi vision jaja un gran saludo para ti Delia Smile

    Contenido patrocinado


           Hagamos la revolución en paz Empty Re: Hagamos la revolución en paz

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 1:02 am