por G. Sarmiento Miér Sep 29, 2010 1:20 pm
Uf! Me lo pones complicado...Históricamente (por eso es una historia mal contada), lo que cuenta el poema arranca de los tiempo de Lemuria...Fue la primera civilización sobre este planeta . Y después cuenta el largo recorrido hasta llegar al tiempo actual.
En un momento del trayecto nos desviamos del camino y bajamos hasta el fondo...y ahora empezamos a subir otra vez para recuperar todas las capacidades que tenía el humano en aquél tiempo...Su ADN funcionaba a casi pleno rendimiento...actualmente, el nuestro es un asco. El amor, para la razón, tiene mucho de desvarío...ESpecialmente, en su etapa inicial o previa (enamoramiento)...pero lo conserva también después...bajo otras formas quizás no tan acusadas, ya que no responde a criterios estrictamente racionales, sin excluirlos, claro, ya que también los integra en mayor o menor medida, según cada ser. El vino lo asocié más al canto en el poema... Por algun lado de este foro expliqué lo de las uvas, pasas y vino...las uvas es el conocimiento...las pasas es el conocimiento + inteligencia, el vino es sabiduría... El largo recorrido del ser humano desde los tiempo de Lemuria hasta ahora es, entre otros fines, para transformarnos en "vino"...Y en ello estamos. La sabiduría permite conocer y reconocerse al ser...esa comprensión le permitirá entender plenamente lo que es el amor, entre otras muchas cosas, y conlleva un estado de conciencia que recuerda (salvando la distancia) la euforia que genera el vino...ya que el nivel vibratorio será mucho más elevado...y el ser entra a la plenitud de su naturaleza multidimensional. He realizado una mala síntesis, pero sería muy largo de explicar si entramos en detalle...y no quiero aburrir al personal. Esa es la idea general. Un saludo.
Ayer a las 4:18 pm por eledendo
» Ahelos
Ayer a las 1:41 pm por Victor Rafael
» Mañana cuándo me haya ido
Sáb Ene 25, 2025 1:53 pm por jorge enrique mantilla
» Me llegó la vejez
Vie Ene 24, 2025 9:42 am por jorge enrique mantilla
» La soledad de mi alma
Miér Ene 22, 2025 7:07 am por jorge enrique mantilla
» Los Sabios de Oriente
Miér Ene 15, 2025 3:23 am por caminandobajolalluvia
» MUERTE DEL SILENCIO [Dedicado a García Lorca y seguidores]