Recaredo escribió:[b]Querida Lorena; me extraña mucho que a estas altura no hubieras leído todavía este poema...
Pero en fin; así parece... Te agradezco tu comentario, y cómo no, también tu apunte sobre el Dios de las naciones. Te aclaro, amiga: ese Dios es el que, según la Biblia, mandaba al pueblo de Israel pasar a cuchillo a todos sus enemigos fuesen ancianos, mujeres o niños y que todavía enloquece a algunas naciones de la tierra con su sé de sangre. A ese Dios cuestionó Jusús y yo también lo cuestiono. Lo comprendes ahora, amiga mía...?
no lo había leído mi Reca porque han estado surgiendo muchas cosas en mi vida que me tienen un poco apartada de los foros... para mi punto de pensar mi querido amigo y sin caer en polémica tengo dos teorías... que son muy mías y que espero no ofendan a quienes creen en estas cosas, me considero una buena lectora de lo que es la Biblia, de donde derivan todas estas historias... y quisiera prestarte mi este espacio para clarificar un poco las cosas...
1. El pueblo de Israel, según la Biblia fue elegido por Dios, no por ser seres especiales, sino por ser un pueblo de humildes pastores, para poder enseñar a través de ellos, todas sus maravillas ante las demás naciones... y por ser la cuna de su hijo Jesucristo (esto es para quienes creen en la doctrina judeocristiana). Pero este pueblo debido a su dura cerviz, fue sometido a esclavitud por egipto, (cosa que ya concerás) y fue enviado un libertador... Moisés... ante estos hechos les fue prometida una tierra de donde manaba "leche y miel", pero para llegar a esa tierra, tenían que librar muchas batallas, ante pueblos, que estaban sometidos a la idolatría y a costumbres paganas... como sacrificar sus hijos al dios Moloc, y otras tantas depravaciones... por eso el sentido bíblico de arrasar tierras y no dejar parados ni hombre, ni mujeres, niños o animales, porque era tanta la maldad sobre la tierra que si quedaba uno vivo se propagaría esa misma maldad... Dios nunca mandó matar gentes por el capricho de ver correr sangre, nada más contrario a su naturaleza de amor y de dador de vida.
2. La Biblia ha sido tan manipulada... por el hombre que lo que hoy conocemos es solo el extracto de pasar de mano en mano... sin embargo nos deja bien claro, mucha de la doctrina del cristianismo.
Basada en estas dos cosas que te he explicado anteriormente... es que yo tomo mis deducciones... aunque el hombre, vil despojo, siempre verá a Dios según la óptica de sus propias conveniencias... yo creo en MI Dios, el que no me ha dejado sola a pesar de todo, el que me ha librado de la muerte y del hambre... y por quien gracias a El estoy parada en mis dos pies al día de hoy. No soy fanática... tampoco religiosa, pero si quería poder explicarte MI CONCEPTO del Dios de las Naciones... con todo respeto mi Recaredo querido!
Mar Sep 10, 2024 11:53 pm por kin
» Arrugas
Vie Ago 30, 2024 7:28 am por jorge enrique mantilla
» Ausencia
Miér Ago 21, 2024 7:06 pm por jorge enrique mantilla
» No te preocupes
Lun Ago 19, 2024 12:03 pm por jorge enrique mantilla
» Llegué tarde
Mar Ago 06, 2024 6:20 pm por jorge enrique mantilla
» Dicen que la han visto
Lun Ago 05, 2024 7:09 pm por jorge enrique mantilla
» Tres mujeres