Hola Siberiano: Es muy poco lo que se puede decir luego de todos los comentarios. Y es muy bueno ver consenso en el disenso. Entre tus versos extracté este:
"y demuestro mi talento a las musas que más quiero"
Creo que el primer paso para ser poeta es la observación, con los ojos del amor. La poesía es manifestación de amor; aún a veces en las más crudas o duras hay un fondo que ama (si bien o mal es otra cosa). La poesía es música; entonces podemos compararla a una pieza musical: si el que ejecuta no siente lo que ejecuta, no llega como debiera; si el que ejecuta no sabe ejecutar, distrae la atención de la pieza, podría aprender y llegaría mejor; la primavera es poesía, como decía Becquer, y no está escrita; no somos perfectos, pero podemos buscar la excelencia (en todo lo que hagamos), lo que no quiere decir que seremos perfectos, sino que estaremos dando lo mejor de nosotros, sin ser perfeccionistas y agobiarnos con ello; la poesía es un talento por cuanto es arte, y el talento se trae desde la cuna y luego se lo alimenta o se lo apaga.
Si digo:
"Voy a previsualizar
antes de ir a editar"Verdaderamente no estoy haciendo poesía (aunque mida y rime, tengo talento para esto pero no para la poesía - OJO! O lo tengo escondido y puedo trabajarlo)
Si digo:
"Qué gran rosa roja de pétalos como sábanas;
la huelo y me encanta"Verdaderamente no estoy haciendo poesía (aunque esté describiendo muy bien, tengo talento para una prosa descriptiva, pero no para la poesía)
Si digo:
"Mientras haya en el mundo primavera...
habrá poesía" (G.A.Becquer)Verdaderamente hay poesía, aún sin descripción, ni metro, ni rima.
Creo que poesía es todo lo que nace del amor, del buen gusto, de la belleza. Y creo que poeta es el que es capaz de transmitirlo y hacer que llegue a la mente y al corazón (si es nato, necesitará poco esfuerzo; si busca recursos, tendrá doble valor y mejor resultado).
Perdón por escribir luego de los excelentes argumentos que leí. De metida que soy... por poner mi granito de arena. ¡¡¡Hermoso debate!!! Digno de verdaderos poetas. Abrazos
Jue Nov 14, 2024 4:55 am por caminandobajolalluvia
» CREPÚSCULO: breve cántico
Dom Nov 03, 2024 2:26 pm por eledendo
» Del esplendor imposible
Mar Oct 01, 2024 8:03 pm por caminandobajolalluvia
» Del esplendor imposible
Miér Sep 18, 2024 2:45 pm por eledendo
» Te digo adiós
Mar Sep 10, 2024 11:53 pm por kin
» Arrugas
Vie Ago 30, 2024 7:28 am por jorge enrique mantilla
» Ausencia