Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» MERCADERES DEL TEMPLO
COSMOGONÍA - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 14, 2024 4:55 am por caminandobajolalluvia

» CREPÚSCULO: breve cántico
COSMOGONÍA - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 03, 2024 2:26 pm por eledendo

» Del esplendor imposible
COSMOGONÍA - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 01, 2024 8:03 pm por caminandobajolalluvia

» Del esplendor imposible
COSMOGONÍA - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 18, 2024 2:45 pm por eledendo

» Te digo adiós
COSMOGONÍA - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 10, 2024 11:53 pm por kin

» Arrugas
COSMOGONÍA - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 30, 2024 7:28 am por jorge enrique mantilla

» Ausencia
COSMOGONÍA - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 7:06 pm por jorge enrique mantilla

» No te preocupes
COSMOGONÍA - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 19, 2024 12:03 pm por jorge enrique mantilla

» Llegué tarde
COSMOGONÍA - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 06, 2024 6:20 pm por jorge enrique mantilla

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 354 durante el Vie Nov 29, 2024 10:58 am

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería

COSMOGONÍA - Página 2 Empty

5 participantes

COSMOGONÍA

sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

COSMOGONÍA - Página 2 Empty COSMOGONÍA

Mensaje por sercas812 Sáb Jun 19, 2010 4:29 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Cosmogonía
    agonía mía
    laberinto mi hombre de mí
    mariposa por nacer nacida,
    crujida en los misterios urgentes desde el pecho,
    parada al borde de los ojos
    cayendo desde el fondo hasta la estrella
    de modo que sea su alquimia sangre adentro,
    la cruz de los caminos que conducen a decidir
    desenjaular el amor espigando el tono de su salmo
    en el pleito terrible que hace punzar el cuerpo,
    el aullido de úlcera lacerada
    que calumnia sus versículos de dolor
    entre espejos y espejismos.
    Quién cargará su ignorante angustia
    qué paraguas atajará la caída
    cómo evitar los pedestales
    qué féretro se llevará su sombra malherida,
    qué conjuro innombrable vendrá a dar al silencio
    lo que es del silencio,
    aplanar los desniveles
    cauterizar las yagas, las heridas,
    el vértigo que bien puede ocurrir mañana en la boca del poeta
    celestemente soñando
    que es un hombre que va mas lejos que su pecho,
    que abraza mas allá de los dedos y los ríos,
    que dice edificando en la columna de la voz su sueño
    donde de noche
    se sienta la noche y sueña como hombre
    y escribe un poema sangrante como un corazón
    ya frondoso en su tono umbrío de árbol
    cuando conversa con sus astros sueltos
    y enciende los fuegos endecasílabamente,
    que arden cuando caen
    pesadas como las rocas esas palabras, esas letras,
    esos signos simbólicos alados y fatídicos al suelo
    donde sueñan como amantes la dulzura,
    los pezones tibios y erguidos de la esperanza
    que caen como vagones en el alma límpida ya
    y se perciben en la noche de su roca
    volviendo siempre y siempre como un himno salvífico
    en bandada de pajaritos sus consignas doloridas a la boca
    en la mañana tan alta de tantos hombres y mujeres
    ya muertos sin ninguna misericordia de sus edades
    sus cielos, sus risas, sus estrellas,
    muchedumbre que no puede ya verse en el horizonte,
    que no puede ya palparse lo que ocurre sin una lágrima.
    Cosmogonía
    agonía mía
    laberinto mi hombre de mí
    mariposa por nacer nacida,
    con la muerte tan rápida que el alma
    no encuentra, fusilada, su salida,
    al borde de los ojos cayendo desde el hombre hasta la estrella
    buscando, preguntando, sin respuestas,
    ésas, las muy crujidas en los misterios urgentes desde el pecho
    para que el viento habra los ojos ciegos
    y el vacío esté vacío de algo que llorar
    y haya una imagen de hombre indeleble
    que encuentre su Dios en los silencios.
    Y pegado a la tierra
    -no a las cosas de la tierra-
    simple y maravillosamente
    volver a nacer
    lo que queda del polvo y el tiempo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

COSMOGONÍA - Página 2 Empty Re: COSMOGONÍA

Mensaje por sercas812 Lun Jun 28, 2010 12:25 pm

Lorena Perez escribió:tierrita es cuando uno está de más entre dos... jajaja (al estilo guatemalteco) oiga P-O-E-T-A menos mal que usted es caballero... sino hubiera visto llamaradas de fuego salir de esta sagitariana... gracias... por esas palabritas, jajajajajaja un beso Sergio!

uuuhhhh.... y....mmmm... a qué se deberán esas llamaradas de fuego de esa sagitariana para este acuariano???? ehhhh???? qué seráaaa??????? jajaja
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario

Femenino Mensajes : 1009
    Humor : Trascendental.

Mensaje por Siniestra Nostram Lun Jun 28, 2010 1:43 pm

Bueno, sinceramente no sé a qué te referís con eso de que las muchachas ahora no somos como antes; péeeeero... De igual manera diré que yo pertenezco del "cuento más corto que haz leído en tu vida" en adelante; no para atrás. Ése cuentito que decía: "Había una vez una muchacha que le pregunto a su novio si se quería casar con ella. El chico dijo "no" y la muchacha vivió feliz para siempre; sin lavar, sin cocinar, planchar para nadie, saliendo con sus amigas, tirándose al que la daba la gana, gastando su dinero en sí misma y sin trabajar para ninguno. FIN." Dada mi escasa edad y mis principios como fémina. Sean los que sean, (risotada). Mejor no me pongás en contacto con la señora, porque yo no me sé desenvolver con los mayores, todavía soy chiquita, no ves vos, que soy una bebé jugando zapatito cochinito cambia de pie.ci.to. Mira que lo del teatro me parece fantástico. Es una forma de expresión muy linda, hermosa, es más. Y buéeeno, como decís que me mandás pasaje, mi obligación era lanzar la daga, a ver si colaba que me lo mandés para Bora Bora. Porque en Kamchatka no tengo nada qué hacer, más que aburrirme (devil).
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

Mensaje por sercas812 Lun Jun 28, 2010 5:51 pm

Siniestra Nostram escribió:Bueno, sinceramente no sé a qué te referís con eso de que las muchachas ahora no somos como antes; péeeeero... De igual manera diré que yo pertenezco del "cuento más corto que haz leído en tu vida" en adelante; no para atrás. Ése cuentito que decía: "Había una vez una muchacha que le pregunto a su novio si se quería casar con ella. El chico dijo "no" y la muchacha vivió feliz para siempre; sin lavar, sin cocinar, planchar para nadie, saliendo con sus amigas, tirándose al que la daba la gana, gastando su dinero en sí misma y sin trabajar para ninguno. FIN." Dada mi escasa edad y mis principios como fémina. Sean los que sean, (risotada). Mejor no me pongás en contacto con la señora, porque yo no me sé desenvolver con los mayores, todavía soy chiquita, no ves vos, que soy una bebé jugando zapatito cochinito cambia de pie.ci.to. Mira que lo del teatro me parece fantástico. Es una forma de expresión muy linda, hermosa, es más. Y buéeeno, como decís que me mandás pasaje, mi obligación era lanzar la daga, a ver si colaba que me lo mandés para Bora Bora. Porque en Kamchatka no tengo nada qué hacer, más que aburrirme (devil).
    buuuennnooooo.... vamooos a verr... estimadísima siniestra tuyam...ese cuentito que contás, es el mas indiviualista, egoísta, mercantilista y todo lo ista que encuentres en el diccionario. Y dada tu escasa edad... mmmmmm.... escasa edad... jajajaja... y sos chiquitita... jajaja... petisa, cortita, enenita, jajaja.... y cada vez mas chiquita... bebé... jajaja... de qué catálogo saliste??.... jajajja... muy bueno... jajaja... eso sí es surrealista... admito... jaja... me ganaste...jaja... me ganaste...jajaja...aaayyy... me duele la barriga de reirme... bue....ah, sií, en Kamchatka sí tenés que hacer... ya que sos todo lo que dijiste... el frío y el aburrimiento o te vuelven definitivamente surrealista o te hace madurar... jajaja... bebé.... jajaja...ajóoooo.... Sergio. jajaja.
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram

Mensaje por Siniestra Nostram Lun Jun 28, 2010 6:18 pm

Jajajajajaja... Ése es mi cuento súper favorito entre todos los cuentos que he leído y me han contado en lo poco que llevo de vida de nené, jajajajaja! Juán José Millás se quedó pendejo, pues, (lo digo en serio). Pero yo prefiero trabajar el surrealismo desde una perspectiva menos abstracta... No sé, un buen bohío... Una noche en el mar, aguas cristalinas y arena blanca... Efectos alucinógenos del pacífico... Arrecifes de coral... Sinestesia natural... Copa de vino y buena compañía. (Canción)... "Bajo del mar, bajo del mar... Vives contenta siendo sirena eres felizzzz... Sé qe trabajan sin parar y bajo el sol para variar mientras nosotros siempre flotamos bajo del marrrrrr..." (música de La Sirenita de Disney). No es que tenga espíritu burgués, es que sencillamente es irresistible, el mar supera todo esquema. Jajajajajaja... Me tenés riéndome, pero bueno... Quedate con que sigo siendo bebé, bebecita. Porque soy una chiquita, shí ("sí" en lenguaje de bebés). sunny
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

Mensaje por sercas812 Lun Jun 28, 2010 6:51 pm

Siniestra Nostram escribió:Jajajajajaja... Ése es mi cuento súper favorito entre todos los cuentos que he leído y me han contado en lo poco que llevo de vida de nené, jajajajaja! Juán José Millás se quedó pendejo, pues, (lo digo en serio). Pero yo prefiero trabajar el surrealismo desde una perspectiva menos abstracta... No sé, un buen bohío... Una noche en el mar, aguas cristalinas y arena blanca... Efectos alucinógenos del pacífico... Arrecifes de coral... Sinestesia natural... Copa de vino y buena compañía. (Canción)... "Bajo del mar, bajo del mar... Vives contenta siendo sirena eres felizzzz... Sé qe trabajan sin parar y bajo el sol para variar mientras nosotros siempre flotamos bajo del marrrrrr..." (música de La Sirenita de Disney). No es que tenga espíritu burgués, es que sencillamente es irresistible, el mar supera todo esquema. Jajajajajaja... Me tenés riéndome, pero bueno... Quedate con que sigo siendo bebé, bebecita. Porque soy una chiquita, shí ("sí" en lenguaje de bebés). sunny

Mujer!!!!!!! aparta de mí este cáliz... pero si es tu deseo... no me hagas tragar esas pastillas... cambia de acelerantes... que esos que tomas son malísimos... jajajaja... Desafinas hasta cuando escribes... jajajaja... y sí... TIENES ESPÍRITU BURGUÉEEEESSSSS.... en cuanto a ese tipo de fantasías de bebés, mucamas, conejitas, enfermeras y esa pléyade de muñecas de estantería incluída la Barbie... lo siento... no me mueven un pelo... no... no soy pelado... jajaja... tengo temple de acero.... mi nombre es Nolo... Ma... nolo ( de mi nombre es Bond, james bond... jajajja... Bueno...te incluí en gmail en mi correo de gmail. No entro mucho, pero si andás en la vuelta me conecto y la seguimos, avisame en adinet o por acá. Un beso tipo Nemo... jajaja....Sergio. Razz
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram

Mensaje por Siniestra Nostram Lun Jun 28, 2010 7:25 pm

Jajajajajaja, eso de los acelerantes y la presentación de James Bond te quedó bueno. Veamos, dada mi condición de bebé tengo poco conocimiento sobre ésa clase de fetiches que no sé yo si pudieran ser parafilias , no obstante como soy bebé tengo el privilegio de equivocarme... El cáliz, jajajaja, ahhhhh... la esencia de teólogo, cómo iba a ser que no. No sé cómo ver si me agregaste al gmail, soy una neófita con la tecnología. Te voy a agregar... Pero no sé cómo salga el intento. Dale a ver. cherry
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

Mensaje por sercas812 Lun Jun 28, 2010 9:08 pm

Siniestra Nostram escribió:Jajajajajaja, eso de los acelerantes y la presentación de James Bond te quedó bueno. Veamos, dada mi condición de bebé tengo poco conocimiento sobre ésa clase de fetiches que no sé yo si pudieran ser parafilias , no obstante como soy bebé tengo el privilegio de equivocarme... El cáliz, jajajaja, ahhhhh... la esencia de teólogo, cómo iba a ser que no. No sé cómo ver si me agregaste al gmail, soy una neófita con la tecnología. Te voy a agregar... Pero no sé cómo salga el intento. Dale a ver. cherry

Bueno... las parafilias las estás presentando en tu súbita autocondición de neonata parlante (definición surrealista de bebé)...ja...y no, no tienes derecho a equivocarte sin hacer frente a las consecuencias siniestras... de la equivocación... ja. En cuanto a gmail, avisame a adinet o en el foro si estoy conectado y conecto gmail. Me ves cuando estoy conectado porque tengo tu email agregado a contactos. Haz tu lo mismo. Hasta la vista... baby! ja... ja....jjjjjjjji. Wink
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram

Mensaje por Siniestra Nostram Mar Jun 29, 2010 7:26 am

¿Pero quién dijo que yo no haría frente a las siniestras consecuencias? Los bebés lo podemos todo, no ves la supremacía en el control social adulto que se arma ahora gracias a la voz de nosotros los bebés (ajajaja, por cierto, buena definición surrealista de bebé). No te creas vos que por ser bebé no me conozco mis deberes y mis derechos... Sobre todo los derechos, jijijii. Ya le di al gmail, mirá a ver si coincidimos. Dale, nos vemos.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

Mensaje por sercas812 Mar Jun 29, 2010 12:06 pm

Siniestra Nostram escribió:¿Pero quién dijo que yo no haría frente a las siniestras consecuencias? Los bebés lo podemos todo, no ves la supremacía en el control social adulto que se arma ahora gracias a la voz de nosotros los bebés (ajajaja, por cierto, buena definición surrealista de bebé). No te creas vos que por ser bebé no me conozco mis deberes y mis derechos... Sobre todo los derechos, jijijii. Ya le di al gmail, mirá a ver si coincidimos. Dale, nos vemos.

Bueno... me preocupa ese cordón umbilical, extensión edípica que puede introyectarse en cualquier figura mayor de sesgo paternalista y contexto psicológico adecuado, esa regresión conciente y deliberada al paso de los años y la negra historia surrealista en la que buceas infructuosamente buscando desaparecer atómicamente dentro de mi cerebro tratando de explicar un espejo que no refleja... ( eso sí es surrealista, Eh?... no sé si será cierto pero está bueno... jajaja). Ah... y como todos los imberbes... chaschás en la colita cuando reconocen los derechos y no se atienen a las consecuencias... bueno... dependiendo de la colita... chaschás o feculax... jajaja. Sergio.
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram

Mensaje por Siniestra Nostram Mar Jun 29, 2010 3:49 pm

Hey, no me hablés en chino que no comprendo, ni siquiera me he interesado en el mandarín (prolija). A ver, a ver... Súper súper Sergio, sólo quise decir que si me tiro por el barranco ya veo yo cómo vuelo con mis alas de Dédalo o Ícaro; pero igual no queda más que asumir las consecuencias. ¿Qué sesgo paternalista edíptico e introyectivo? Jajajajaja... Quedemos en que soy una bebé que usa feculax... Jajajajaja... Y colonia Menem y hago pucheros. Ahora con respecto a lo del cerebro que no refleja, es que vos también lo ponés complicado... Ahí voy entendiéndote poco a poco, ya ves, perverso. bom
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

Mensaje por sercas812 Mar Jun 29, 2010 4:44 pm

Siniestra Nostram escribió:Hey, no me hablés en chino que no comprendo, ni siquiera me he interesado en el mandarín (prolija). A ver, a ver... Súper súper Sergio, sólo quise decir que si me tiro por el barranco ya veo yo cómo vuelo con mis alas de Dédalo o Ícaro; pero igual no queda más que asumir las consecuencias. ¿Qué sesgo paternalista edíptico e introyectivo? Jajajajaja... Quedemos en que soy una bebé que usa feculax... Jajajajaja... Y colonia Menem y hago pucheros. Ahora con respecto a lo del cerebro que no refleja, es que vos también lo ponés complicado... Ahí voy entendiéndote poco a poco, ya ves, perverso. bom

si estás en línea... abro gmail, confirmame.
    Ludmila

COSMOGONÍA - Página 2 Empty Hola Sercas

Mensaje por Ludmila Mar Jul 20, 2010 9:59 pm

Tan sedienta de ávidas y descascaradas arritmias en la página ausente del vacío...
    Un hermoso poema que deja temblando por la posibilidad del encanto descreído. Un lujo tu poema...
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

Mensaje por sercas812 Mar Jul 20, 2010 10:16 pm

Ludmila escribió:Tan sedienta de ávidas y descascaradas arritmias en la página ausente del vacío...
    Un hermoso poema que deja temblando por la posibilidad del encanto descreído. Un lujo tu poema...

Ludmila... me estás siguiendo...mmmm... me vas a hacer poner colorado... jajaja...a ver...si te deja temblando... un lesotán??? jajaja....un besote. Sergio.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Dic 04, 2024 6:57 am