Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
ESCAPE! Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
ESCAPE! Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
ESCAPE! Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
ESCAPE! Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
ESCAPE! Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
ESCAPE! Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
ESCAPE! Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
ESCAPE! Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
ESCAPE! Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


ESCAPE! Empty

3 participantes

    ESCAPE!

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ESCAPE! Empty ESCAPE!

    Mensaje por sercas812 Sáb Jun 12, 2010 10:54 pm

    Me mira titilante en su pantalla
    esperando paciente alguna orden
    desde las filas de soldados bien dispuestos
    donde guarda la memoria de este hombre
    en quién sabe qué registros qué parámetros
    y espera sigilosa algún descuido
    y corre de ida y vuelta y me detalla
    me desnuda me maldice esa pantalla
    me seduce me reduce
    a ciertos números
    me embrutece me envanece
    en porcentajes
    y me muestra me demuestra
    qué parece
    ser mi espacio, mi nivel de numerales,
    con sus signos bien dispuestos
    con sus símbolos veraces
    hasta mis temas más íntimos,
    mis grafías económico-sociales.
    tecleando varias veces no aparece
    la maldita que me muestre entre la gente,
    el tiempo concebido en las ideas
    el tiempo de las manos y el quererse.
    No ocurre en la pantalla el desatino
    de un chip exacerbado que provoca
    que compare un programa de intereses
    con las venitas tenues de tu boca.
    y me ignora, me intimida, me acobarda,
    no le entra no me acepta en sus archivos,
    cree error la comezón que hay en mi alma
    mi huesa historia, mi pantalón, mis calzoncillos.
    Procediendo a la presión de cierta tecla
    de la pantalla que me mira centelleante
    me deslío, descompútome la vida
    en la huída
    y en la tecla del escape.


    --------------------------------
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    ESCAPE! Empty Re: ESCAPE!

    Mensaje por Siniestra Nostram Dom Jun 13, 2010 8:26 am

    Paseando por el foro me encontré con éste poema y ciertamente no sé si lo han mudado de sitio o es que tu instinto de escritor artístico conllevó a tu poema a ser también de ésta categoría de escritos. Porque ya éste lo había leído en la sección alegre, cómica, etc.; de este virtual recinto.
    Ahora, como ente turbia guiada en ruines mares, no me queda más que preguntar... ¿Debía ESCAPE! pertenecer a ésta categoría, o verlo aquí implica otra de mis alucinaciones sibilinas? ¿Ilusión óptica?
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ESCAPE! Empty Re: ESCAPE!

    Mensaje por sercas812 Dom Jun 13, 2010 10:37 am

    Siniestra Nostram escribió:Paseando por el foro me encontré con éste poema y ciertamente no sé si lo han mudado de sitio o es que tu instinto de escritor artístico conllevó a tu poema a ser también de ésta categoría de escritos. Porque ya éste lo había leído en la sección alegre, cómica, etc.; de este virtual recinto.
    Ahora, como ente turbia guiada en ruines mares, no me queda más que preguntar... ¿Debía ESCAPE! pertenecer a ésta categoría, o verlo aquí implica otra de mis alucinaciones sibilinas? ¿Ilusión óptica?

    Jajajaja, es que yo soy un despistado y pongo cosas en cualquier lado, pero personitas como tu, mas memoriosas me lo hacen saber. Mis excusas. Sucede que no le doy tanta importancia a lo que escribo y procuro en lo posible que caiga donde mas se acomoda, porque no creo en la estanqueidad de los foros, uno escribe con todo lo que es, o al menos, soy multidimensional. Ya en otro foro he tenido dificultades con textos del cual podrían decir me gusta o no, pero insisten en polemizar y bueno, no vale la pena extenderse en una polémica inútil. Realmente no sé cómo ser cortés sin tener que explicar el texto y cuando inutilmente se ponen seudointelectuales escupiendo sabiduría innecesaria para tan poco. En este caso, que no es ese anteriormente mencionado, me pasa por desmemoriado, así que te nombro mi auditora ad hoc. Te mando un besote, skoll!!! clown
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    ESCAPE! Empty Re: ESCAPE!

    Mensaje por Siniestra Nostram Dom Jun 13, 2010 5:05 pm

    Ok, entonces tú eres de los que piensan que resulta inútil que la poesía genere controversia y debate, halago o condena. Lo que me hace dudar acerca de tus pasiones poéticas (en cuanto a fondo, porque la forma está más que vista y detalladita) y, acerca de tu intelectualidad... Esto en el sentido de lo buenísimo, lo bueno, lo malo y lo patético, a saber... (Aunque de igual modo es indeterminable). Ahora, mi querido Sergio... ¿No crees que cualquier acto que tenga que ver con una línea de pensamiento tangible y real, es digna de ser sometida a una crítica reflexiva? Si tú estás dentro de un foro, es para publicar en el foro una sarta de palabras hecha poemas, con el fin de que otros te lean... Y ya poniéndome muy retorcida con la señal de tener dónde archivar tus escritos, ja, ja. Pero sabes, Sergio... Yo pienso que debería ser lo contrario, pues, queda decir que por más de que no quieras y que rehúyas a una crítica reflexiva acerca de cualquiera de tus escritos, por considerarlo un derramamiento inútil de "sabiduría"; el poeta o la poetisa siempre estarán expuestos a eso; mas que todo por el rollito intrínseco de cada uno y la figura del exhibicionista (así sea por antonomasia, como en mi caso, por ejemplo). Y vaya que lo cortés está fuera de lugar, pues, querido amigo, cada quien es lo que es... Y ya está. Así que tú a lo tuyo, como puedas, perdón... Como quieras.
    En cuanto al detalle de ser tu auditora ad hoc; me parece buenísima la propuesta, ya que mientras estudio me siento improductiva... ¿Te mando los detallitos sobre los honorarios mínimos profesionales y las bases del contrato? Valga decirte que, en efecto, te garantizaré un excelente servicio, (risas).
    Skol!!!! Grattis!!! Jajajaja.
    Besote igual para vos, hombre.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ESCAPE! Empty Re: ESCAPE!

    Mensaje por sercas812 Dom Jun 13, 2010 6:09 pm

    Siniestra Nostram escribió:Ok, entonces tú eres de los que piensan que resulta inútil que la poesía genere controversia y debate, halago o condena. Lo que me hace dudar acerca de tus pasiones poéticas (en cuanto a fondo, porque la forma está más que vista y detalladita) y, acerca de tu intelectualidad... Esto en el sentido de lo buenísimo, lo bueno, lo malo y lo patético, a saber... (Aunque de igual modo es indeterminable). Ahora, mi querido Sergio... ¿No crees que cualquier acto que tenga que ver con una línea de pensamiento tangible y real, es digna de ser sometida a una crítica reflexiva? Si tú estás dentro de un foro, es para publicar en el foro una sarta de palabras hecha poemas, con el fin de que otros te lean... Y ya poniéndome muy retorcida con la señal de tener dónde archivar tus escritos, ja, ja. Pero sabes, Sergio... Yo pienso que debería ser lo contrario, pues, queda decir que por más de que no quieras y que rehúyas a una crítica reflexiva acerca de cualquiera de tus escritos, por considerarlo un derramamiento inútil de "sabiduría"; el poeta o la poetisa siempre estarán expuestos a eso; mas que todo por el rollito intrínseco de cada uno y la figura del exhibicionista (así sea por antonomasia, como en mi caso, por ejemplo). Y vaya que lo cortés está fuera de lugar, pues, querido amigo, cada quien es lo que es... Y ya está. Así que tú a lo tuyo, como puedas, perdón... Como quieras.
    En cuanto al detalle de ser tu auditora ad hoc; me parece buenísima la propuesta, ya que mientras estudio me siento improductiva... ¿Te mando los detallitos sobre los honorarios mínimos profesionales y las bases del contrato? Valga decirte que, en efecto, te garantizaré un excelente servicio, (risas).
    Skol!!!! Grattis!!! Jajajaja.
    Besote igual para vos, hombre.

    Si he de pagar, entonces mándame un currículo, jajaja, mira yo creo que todo está sometido a controversia y debate, estará bien o mal, será útil o inútil, pero será porque al fin de cuentas tantos debates y controversias en la que he participado es sólo un concurso donde el mas ilustrado es el que gana aunque sea un asno, aunque sea destruyendo al otro, o ensalzándolo como dios. Me he alejado - como digo en algún texto por ahí´- tratando de no pisar la culta estupidez. La hago sencilla, me gusta, no me gusta, es interesante, no es interesante, merece mi consideración, no la merece, opino si me lo piden, si no, no opino, y cuando digo o escribo algo a alguien, independientemente de que me guste o no la persona o el texto, lo hago porque creo que merece la pena darle para delante. Estoy huído de los ambientes académicos, aburridos humanos que están en la cima del Olimpo, y de aquellos que vienen escalando a destronarlos. Como dice el Qoelet, vana ilusión, todo es vana ilusión, un querer atrapar el viento. En cuanto a las pasiones, la literatura general es una, pero no la única ni la que le dedico mas tiempo. Ah! y si estoy en un foro es por diversión, cuando deje de serlo como llegué me voy. Bueno, la corto. Un besito.Sergio
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    ESCAPE! Empty Re: ESCAPE!

    Mensaje por Siniestra Nostram Mar Jun 15, 2010 5:55 am

    Ja,ja; lo del currículum quedó gracioso. A ver... El viento no se puede atrapar porque yo soy los cuatro vientos, y yo soy muy astuta y hasta ahora nadie lo ha logrado, ni yo. Te recomiendo entonces, que deshojes una margarita cada vez que sientas que estás cerca de la culta estupidez... Y así, sin ánimos ni pretenciones quedas en las manos del Oráculo, o de la rueda de tu fortuna; y ya que sean éstos los que decidan por ti, sin esmena. Eso funciona cuando una quiere librarse o no, de la responsabilidad en la consecución de una meta, porque seguir adelante es digno. (A mí no me falla).
    Cada quien tiene sus aficiones y sus gustos, en cuanto al todo y al uno. Y a ésta estólida realidad, mundo, vida, jodida mierda, etc. (Con perdón).
    Y cada cual habrá de desarrollarlas según le sea más o menos ameno (ya ves a los masoquistas).
    Bueno, ahí te dejo mi recomendación,
    Beso.
    Siniestra.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ESCAPE! Empty Re: ESCAPE!

    Mensaje por sercas812 Mar Jun 15, 2010 2:07 pm

    Siniestra Nostram escribió:Ja,ja; lo del currículum quedó gracioso. A ver... El viento no se puede atrapar porque yo soy los cuatro vientos, y yo soy muy astuta y hasta ahora nadie lo ha logrado, ni yo. Te recomiendo entonces, que deshojes una margarita cada vez que sientas que estás cerca de la culta estupidez... Y así, sin ánimos ni pretenciones quedas en las manos del Oráculo, o de la rueda de tu fortuna; y ya que sean éstos los que decidan por ti, sin esmena. Eso funciona cuando una quiere librarse o no, de la responsabilidad en la consecución de una meta, porque seguir adelante es digno. (A mí no me falla).
    Cada quien tiene sus aficiones y sus gustos, en cuanto al todo y al uno. Y a ésta estólida realidad, mundo, vida, jodida mierda, etc. (Con perdón).
    Y cada cual habrá de desarrollarlas según le sea más o menos ameno (ya ves a los masoquistas).
    Bueno, ahí te dejo mi recomendación,
    Beso.
    Siniestra.

    Bueno, seguiré corriendo, porque la inteligencia me persigue pero yo no me dejo alcanzar. Un abrazo. Sergio. clown
    Rasnaro-kun
    Rasnaro-kun


    Masculino Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 15/06/2010
    Localización : En los confines de la inmaginación
    Humor : flayeraso

    ESCAPE! Empty Re: ESCAPE!

    Mensaje por Rasnaro-kun Mar Jun 15, 2010 2:12 pm

    buenisimo
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ESCAPE! Empty Re: ESCAPE!

    Mensaje por sercas812 Mar Jun 15, 2010 2:19 pm

    Rasnaro-kun escribió:buenisimo

    Gracias, pero con bueno bastaba. Un abrazo, Sergio. Rolling Eyes

    Contenido patrocinado


    ESCAPE! Empty Re: ESCAPE!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:52 am