Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Te digo adiós
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Icon_minitimeMar Sep 10, 2024 11:53 pm por kin

» Arrugas
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Icon_minitimeVie Ago 30, 2024 7:28 am por jorge enrique mantilla

» Ausencia
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 7:06 pm por jorge enrique mantilla

» No te preocupes
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Icon_minitimeLun Ago 19, 2024 12:03 pm por jorge enrique mantilla

» Llegué tarde
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Icon_minitimeMar Ago 06, 2024 6:20 pm por jorge enrique mantilla

» Dicen que la han visto
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Icon_minitimeLun Ago 05, 2024 7:09 pm por jorge enrique mantilla

» Tres mujeres
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Icon_minitimeMiér Jul 31, 2024 8:50 pm por Elvira Galeano

» Por qué, la guerra?
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Icon_minitimeVie Jul 26, 2024 4:22 pm por caminandobajolalluvia

» Virgen Sagrada del Carmen
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Icon_minitimeVie Jul 19, 2024 8:24 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

kin
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Vote_lcapUSAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Voting_barUSAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Vote_rcap 

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

kin
USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Vote_lcapUSAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Voting_barUSAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería

USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Empty

5 participantes

USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2

Liliana Blotta
    Liliana Blotta
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso

USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Empty USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2

Mensaje por Liliana Blotta Mar Abr 20, 2010 2:55 pm

Para darle forma a nuestras composiciones, usamos palabras. Podemos utilizar las palabras de acuerdo a lo que queremos escribir; así, podremos hacer poesías con palabras antiguas, en desuso (arcaísmos), o nuevas (neologismos); palabras, comunes (vulgarismos - no confundir con el significado común que se refiere a vulgaridad), cultas (cultismo), o de distintas comunidades o clases sociales como malevos, gauchos, gitanos y, en otro orden, presidiarios (se ve en canciones), etc. Esto puede parecer algo sabido, pero se leen a veces obras donde este tipo de expresiones están mezcladas, y en lugar de embellecer, o de mostrar un paisaje costumbrista o algo parecido, llevan a que en la lectura se produzca un quiebre, por no haber una definición. Otras veces, por el contrario, se mezcla el vocabulario a propósito. En ese caso, por supuesto, es valedero.
    Con las palabras armamos las frases, y con grupos de frases es que vamos a armar los períodos:
    Períodos breves: Pequeñas frases. Ej. "Va a partir el tren; el vagón rebosa de gente. Todos charlamos; todos reímos. De pronto rasga los aires..." Azorín (Los pueblos)
    Períodos largos: Una oración principal acompañada de una serie de oraciones subordinadas. Ej. "En efecto, rematado ya su juicio, vino a dar en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio de su república, hacerse..." Cervantes (Don Quijote de la Mancha)
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

Humor : Mucho humor

USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Empty Re: USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2

Mensaje por Recaredo Miér Jul 28, 2010 3:39 pm

[b]Oye, Lili... ¿Crees que no se me quitará la gana de escribir si continuo con estas clases...?
    Bueno; pero me queda el consuelo de que siempre habrá uno más tonto que yo. Abrazos.
    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

Masculino Mensajes : 1084
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Empty Re: USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2

Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Lun Ago 02, 2010 1:22 am

Bueno, aqui comenzare a aprender, a darme la oportunidad otravez de aprender algo mas sobre composicion y reglas de literatura en especial con la poesia. Recientemente tuve un maestro de conocimiento vasto en esto, pero no me motivo a aprender por su manera de ser. Admito que lo que me mueve a esto es el buen recivimiento y trato que he recibido en el foro. Muchas Gracias! Very Happy cheers
    Liliana Blotta
    Liliana Blotta

Mensaje por Liliana Blotta Dom Ago 22, 2010 4:47 pm

Hola Víctor: Ojalá te sirva este sitio para lograr los objetivos que te propongas en este arte tan maravilloso como es el de la poesía. Concuerdo contigo en el buen recibimiento que Café nos ha dado a todos. Un abrazo.
    isabelion
    Poeta Amigo
    Poeta Amigo

Femenino Mensajes : 105

USAMOS PALABRAS - ARMAMOS FRASES - CONSTRUÍMOS PERÍODOS-Lección 2 Empty Tema 2

Mensaje por isabelion Sáb Oct 16, 2010 9:24 pm

Sabés esto de las palabras y modismos regionales, es también una seria complicación. Existen palabras en Venezuela que son de uso frecuente, y no tienen ninguna connotación sexual, pero en Perú, sí. Y precisamente lo que te acabo de leer, me confirma, que uno debe tratar en lo posible, de tener una lenguaje, que se acople o sea bien comprensible para los que nos leen. Gracias por tus clases.

Shalom, isabelión.
    Rocxy
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!

Mensaje por Rocxy Dom Oct 17, 2010 9:16 pm

Gracias por su tiempo aplicado a estas clases para mi son muy utiles pues tengo muchos trabajos que no me atrevo a subir por mi escaso conocimiento literario

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Sep 14, 2024 6:48 am