Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
LA VALÍA DE SER Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
LA VALÍA DE SER Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
LA VALÍA DE SER Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
LA VALÍA DE SER Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
LA VALÍA DE SER Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
LA VALÍA DE SER Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
LA VALÍA DE SER Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
LA VALÍA DE SER Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
LA VALÍA DE SER Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

    Los posteadores más activos de la semana

    No hay usuarios

    ¿Quién está en línea?

    En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados

    Ninguno


    [ Ver toda la lista ]


    El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

    Los posteadores más activos del mes

    Flujo RSS


    Yahoo! 
    MSN 
    AOL 
    Netvibes 
    Bloglines 

    Navegación

    Galería


    LA VALÍA DE SER Empty

    4 participantes

      LA VALÍA DE SER

      luz y tiniebla
      luz y tiniebla


      Masculino Mensajes : 22
      Fecha de inscripción : 30/10/2012

      LA VALÍA DE SER Empty LA VALÍA DE SER

      Mensaje por luz y tiniebla Lun Nov 12, 2012 5:57 am


      De tanto en tanto sería importante ponderar la valía del ser, en su simpleza y complejidad de ser. Vivimos en la vorágine del caudal del tiempo y las aguas pasan, desbordan y se van, sin tener tiempo tan siquiera a refrescarnos con ella. Como cuando de juventud nueva disfrutábamos en posesión, más no éramos testigos consientes de tan valiosa realidad.
      Adolescencia... bendita adolescencia...
      Quien es adolescente cuenta con esa riqueza, que muchos aferrados a la nostalgia de aquel pasado,desearíamos palpar en el ahora. La posibilidad de emprender proyectos sin temor alguno, con el único capital de las propias energías, planificando todo al menos con un noventa por ciento desde las vísceras,  proyectos en que podrían volcar cada segundo si fuera necesario, sin pensar en la inversión, no importando banalidades como el dinero, la productividad, el éxito, sino la simple saciedad del alma.
      Extraño tal pasión, esa que nunca volveremos a tener, puesto que los años, la experiencia y el camino recorrido, nos condicionan. Extraño esa capacidad de amar, de enamorarse por completo, de volcarse absolutamente por el otro, apasionarse por el otro, amar estremeciéndose, sin sentir dolor, sed, cansancio, sin importar el esfuerzo; simplemente amar, sólo amar. Extraño la capacidad de “ser amigos” y de hacer amigos, de practicar la amistad desde la sinceridad, desde la inocencia, desde la más pura transparencia. Es el tiempo de cosechar los amigos más limpios, con los que aprender el arte de la amistad, con los que no buscas beneficio propio, sino simplemente disfrutar, amigos que intentarás recuperar cuando los años ya hayan cambiado tu morfología, tu forma de pensar, tu realidad y entorno. Querrás recuperar les para volver a sentirlo en el más puro estado, volver a sacar al niño que anida en tu yo más íntimo, con los que podrás reír de todo, de nada, llorar, celebrar, evadir, crear un universo paralelo, en donde los problemas pasan a ser anécdotas, con los que el tiempo es relativo, volando alto y veloz. Esos amigos que tendrás a pesar del tiempo y del espacio.
      Ser un adolescente es un tesoro de valor incalculable y los amigos de antaño trasladan esa riqueza a las arcas del presente. Abre el baúl de los recuerdos y sé feliz, sin juzgar, sin pretender, sólo por la valía de Ser.

      deliapc
      deliapc
      Admin de café poético
      Admin de café poético


      Femenino Mensajes : 4694
      Fecha de inscripción : 12/01/2010
      Localización : Mendoza, Argentina

      LA VALÍA DE SER Empty Re: LA VALÍA DE SER

      Mensaje por deliapc Jue Dic 06, 2012 8:06 pm

      Muy buen escrito, Luz y tiniebla. Aunque yo estoy más de acuerdo en ser feliz con el presente pues el pasado siempre trae un dejo de melancolía, de tristeza por lo que ya no se puede volver a vivir. La madurez y la vejez también tienen sus encantos, si se sabe disfrutarlas.
      Escribes muy lindo.


      _________________
      Delia

      "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
      Proverbio africano


      LA VALÍA DE SER FotosdelTelefNokia15-01-2010031
      caminandobajolalluvia
      caminandobajolalluvia
      moderador de café poético
      moderador de café poético


      Masculino Mensajes : 9880
      Fecha de inscripción : 19/12/2009
      Localización : Buenos Aires, Argentina
      Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

      LA VALÍA DE SER Empty Re: LA VALÍA DE SER

      Mensaje por caminandobajolalluvia Lun Feb 17, 2014 11:39 am

      Bellísimo, Poeta!!!! Me encantó toda tu reflexión!!!! Sí, es una belleza ser adolescente, y compartir amigos en esa etapa, si bien todas, como dice Delia, tienen su encanto, recuerdo con una gran energía y un profundo anhelo aquella etapa de mi vida... Pero, una cosa es cierta: Lo que se pierde en juventud, se gana en experiencia.

      Un abrazo, Poeta!!!! Maravilla tu creación!!!! Hay que aprovechar la vida, cada instante, y los tiempos a veces son lentos, nos dan tiempo para ser, para pensar, planear, e ir ejecutando acciones con la vida, avanzando en nuestros proyectos, y viviendo, en la amistad, en el amor, en el recuerdo, en la agonía, y en la felicidad.

      Felicidades, amigo!!!!

      Avanti!!!! Sigue adelante con tu inspiración!!!! Maravilla tu creación!!!!

       flower flower flower flower flower flower flower flower cheers bounce Very Happy 
      avatar
      Victoria Tellez


      Mensajes : 607
      Fecha de inscripción : 05/02/2010

      LA VALÍA DE SER Empty Re: LA VALÍA DE SER

      Mensaje por Victoria Tellez Jue Mar 20, 2014 8:08 pm

      Muy buen escrito y mucha verdad en el, a mi en particular me gusta vivir de las edades
      ya pasadas y por supuesto el presente lo tomo como llega y ademas que la vida es Hermosa
      a cua;quier edad, aun con mis achaques, feliz anochecer su amiga Victoria.

      Contenido patrocinado


      LA VALÍA DE SER Empty Re: LA VALÍA DE SER

      Mensaje por Contenido patrocinado

        Temas similares

        -

        Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:40 pm