Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
ENTREVISTA A AMOREMO Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
ENTREVISTA A AMOREMO Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
ENTREVISTA A AMOREMO Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
ENTREVISTA A AMOREMO Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
ENTREVISTA A AMOREMO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
ENTREVISTA A AMOREMO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
ENTREVISTA A AMOREMO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
ENTREVISTA A AMOREMO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
ENTREVISTA A AMOREMO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


ENTREVISTA A AMOREMO Empty

+7
amoremo
Quetzalcoatl Vallejo
G. Sarmiento
beatriz irene bardeci
deliapc
kaina
Andica
11 participantes

    ENTREVISTA A AMOREMO

    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por Andica Lun Ene 09, 2012 10:49 pm

    hola amigo, puedo hacerte una entrevista?
    Por supuesto estimada poetisa, ganas no me faltan para saber lo que desees saber de mi. Pero espero no seas muy puntilluda (no se si conoces esta palabra, en Venezuela significa ir a profundidad), pero no creo. Prosigue mi estimada.

    dónde naciste?
    Nací en un pueblo petrolero llamado Anaco de donde proviene la actividad de casi toda mi familia nuclear y demás familiares. Ubicado en el oriente de Venezuela, en el Estado Anzoátegui, costero con el Mar Caribe.

    que edad tienes?
    Cumplí 59 años el 30 de septiembre de 2011.

    a que te dedicas?
    Ahora estoy organizando un negocio propio, que espero arrancar pronto, he sido docente en varios institutos universitarios del estado, profesor de inglés. Por casualidades de la vida dejé mi profesión de ingeniero químico para administrar los bienes heredados de mi padre, madre y hermano. Últimamente me he dedicado a mi familia mas que todo.

    puedes definirme tu caracter?
    Diría que soy muy pacífico, pero enfrento las injusticias y parcialidades que veo injustas. Soy muy positivo, y en cada evento que pienso que es negativo para mi vida, le busco el lado positivo y así mantengo la paz en mi corazón. Soy poco nostálgico porque creo que cada experiencia que tenemos nos enseña y nutre como seres humanos.He aprendido realmente a controlar mas mis emociones.

    porque escribes?
    Escribo porque las experiencias que he tenido en los últimos tres años me han ayudado a profundizar sobre quien soy y que debo esperar de la vida. Esto me ayuda a ver muchas cosas a través de la poesía o prosa no necesariamente poética. Desde hace mas de un año hasta ahora me impulso para escribir y lo que más escribo es lo que puede acercarse más a un poema.

    como se llaman tus musas?
    La primera musa es por supuesto mi esposa, las demás son féminas a quien he dedicado algunas de mis poesías como: niña bonita, por ella, tranquilizame, cuando encuentro una musa por lo general le escribo un poema.

    cuál fue el primer libro que leíste?
    El primer libro que leí fue un libro sobre el amor y el eros que no recuerdo en este momento; pero fue en el idioma inglés, el primer libro que pedí a una librería como encargo, y a los pocos días tuve la sorpresa que lo habían ubicado. Aprendí muchas cosas de el, y fue por mucho tiempo un libro de consulta, por supuesto era en versos.Creo que se llama Ovidio si mal no recuerdo.

    estoy de vacaciones, recomiendame un libro...
    El viejo y el mar de Hemingway. Lo encontré muy entretenido, también por ser una figura notoria en la cultura contemporánea.

    un lugar para visitar...
    Te recomiendo visitar la Isla de Margarita, para la que van a haber dos vuelos semanales desde la Argentina, está ubicada a dos horas en ferry desde mi estado. Tiene bellas playas y lugares interesantes para divertirse, además de la comida local e internacional.

    que instrumento te gustaría aprender a tocar?
    Siempre me gustó el piano pero no he tenido la oportunidad de aprender.

    como ves al poeta de hoy?
    Lo veo muy incisivo, muy del presente, comparado con otras épocas. Pero muchos se parcializan por ciertos temas limitando su visión de este mundo tan globalizado. Creo que esta tendencia se equilibrará de un momento a otro.

    que le falta a la humanidad para su culminación?
    A la humanidad lamentablemente le falta el lado espiritual de la vida que está allí pero muchos no lo despiertan, quizá por miedo o por sencillamente no tomarlo en cuenta. Tendríamos un mundo mejor si así fuera.

    que perdió el hombre moderno?
    El hombre moderno perdió su centro, cultivó mucho la ciencia y se olvidó de la parte humana, hoy sufre las consecuencias.

    si pintas un cuadro, cuál seria el primer color que tomarías?
    El verde fosforescente, me llama la atención.

    a dónde lleva tu escalera???
    Mi escalera lleva a ver el mundo por lo menos desde cien metros de altura.

    mil gracias amigo


    _________________
    ENTREVISTA A AMOREMO Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por kaina Lun Ene 09, 2012 10:57 pm

    Increible amigo, tu am or por tu esposa y la pasión que le dedicas a tus versos, y ahora esta entreista que nos deja verte más profundamente, me terminan de convencer, que eres ese ser que siempre eh creido que eras, lleno de esperanzas y de fé, te agradezco andi por dejarnos conocerlo más profundamente, y a ti amigo amoremo un fuerte abrazo.


    _________________
    KAÍNA.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por deliapc Mar Ene 10, 2012 9:06 am

    Hola Amoremo!!
    Eres profundamente humano y espiritual, un gusto conocerte más, aunque ya algunas de estas caraterísticas se perfilaban en tu obra.
    Gracias por permitirnos conocer más de ti y a Andy por hacer esto posible a través de esta entrevista.

    Abrazos a los dos.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    ENTREVISTA A AMOREMO FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por beatriz irene bardeci Mar Ene 10, 2012 9:40 am

    Que gusto amigo conocerte màs por medio de la entrevista. Tu fè siempre estuvo presente no solo en tu poesia sino en tus comentarios. El amor por tu esposa y familia tambièn.
    Es cierto lo que dices se esta tanto por la ciencia que se pierda la visiòn màs importante que es la espiritual. Y eso de algùn modo nos robotiza, y nos hacer perder de vista las cosas realmente bellas de la vida.
    Me gusto mucho conocerte un poquito màs. Un beso BETT

    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por G. Sarmiento Miér Ene 11, 2012 2:24 pm

    Bien, bien...por lo menos desde cien metros de altura...Ese "por lo menos" te ha salvado...Me alegra que lo veas por lo menos a esa distancia...Un placer esta entrevista...y gran persona la entrevistada...Pero aquí, entre nosotros...( no se lo digas a nadie..eh?), la próxima vez que Andi te pregunte sobre un lugar para visitar, dile que Canarias...no la envíes a la isla de Margarita porque allí no la podré ver...Hazme ese favor...Yo después te lo devuelvo y le digo que el proximo año vaya a Margarita...OK? Y luego me avisas a mí...eh? Porque si no me avisas estamos en las mismas...jajajajajajaja Dilo con cara de serio, para que parezca que estás bien informado, que si no Andi se lo huele y no te hará caso... Gracias.
    Siempre me has parecido una persona de naturaleza pacífica y espiritual....y tus respuestas me lo vienen a confirmar..Y sí, tienes toda la razón, el ser humano ha progresado mucho en la técnica, pero ha dejado por el camino el sentido de lo espiritual ...En cierto modo, se ha deshumanizado...porque sólo ha desarrollado una parte de lo que es y no su totalidad. Un placer conocerte un poquito más. Un abrazo.


    Última edición por G. Sarmiento el Jue Ene 12, 2012 6:48 am, editado 1 vez
    Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1513
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : México DF
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo Miér Ene 11, 2012 5:03 pm

    Vaya que se lleva uno gratas sorpresas al aundar más en la vida de un autor, completamente de acuerdo en lo tocante a la poesía que se hace hoy en día y que es tan difundida a la vez.

    Abrazos a ambos, excelente ejercicio de convivencia.
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por amoremo Miér Ene 11, 2012 6:37 pm

    Quetzalcoatl Vallejo escribió:Vaya que se lleva uno gratas sorpresas al aundar más en la vida de un autor, completamente de acuerdo en lo tocante a la poesía que se hace hoy en día y que es tan difundida a la vez.

    Abrazos a ambos, excelente ejercicio de convivencia.

    A Uds. todos: kaina, delia, Bett, Sarmiento u Quetzacoatl, agradezco sus comentarios y por supuesto a todos nos agradarìa de verdad conocer las Islas Canarias como lo propuso un amigo por allí, espero que corran la voz y se entere la entrevistadora que desea pasar unas agradables y divertidas vacaciones, Por lo demàs me gustarìa saber que puedo disfrutar en las Islas Canarias ademàs del paisaje. Un abrazo a Uds. todos.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por G. Sarmiento Jue Ene 12, 2012 6:59 am

    Amigo, en las Islas Canarias no sólo hay un hermoso paisaje...sino siete tipo de energías diferentes...cada isla es una de ellas...Las llaman las afortunadas...y lo son...lo son....Yo tengo mis raices en tres de ellas: Las Palmas de Gran Canarias, Tenerife y El Hierro...pero las he visitado a todas...y todas están en mi corazón. De las siete, una representa la fuerza y el silencio del alma: El Hierro. Y allí paso yo mis vacaciones...allí me reencuentro...allí el silencio habla...allí te descubres en tu soledad ... Allí sólo escucho.... Allí te haces uno con el mar...y llegas a todos los corazones...a todas las orillas....No, no es el paisaje lo más importante, aunque lo tengan, es el susurro de sus latidos...Un abrazo.
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por beatriz irene bardeci Jue Ene 12, 2012 10:38 pm

    Que lindo eso Goyo....yo en mi mar de Aguas Verdes, siento que es mi cable a tierra, disfruto muchisimo estar aca. besos BETT
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty ENTREVISTA A AMOREMO RP

    Mensaje por kin Dom Ene 15, 2012 10:15 pm

    Humano,demasiado humano como diria Nietzsche, un ser espiritual y de firmes convicciones,respetuoso de la opinión ajena,lo que lo hace confiable,bueno,solo resta decir que me gusto la entrevista,y el hecho de encontrarme ante un gran ser humano,abrazos a la entrevistadora y al entrevistado.
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por amoremo Lun Ene 16, 2012 12:00 pm

    kin escribió:Humano,demasiado humano como diria Nietzsche, un ser espiritual y de firmes convicciones,respetuoso de la opinión ajena,lo que lo hace confiable,bueno,solo resta decir que me gusto la entrevista,y el hecho de encontrarme ante un gran ser humano,abrazos a la entrevistadora y al entrevistado.

    Un agrado para mí tus comentarios que me honran para decir lo menos. Un abrazo fuerte y caluroso para ti kin.
    Marisa Alonso
    Marisa Alonso
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1119
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Localización : ESPAÑA

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por Marisa Alonso Dom Ene 22, 2012 9:45 am

    Hola amoremo:
    Me ha gustado mucho conocerte un poco más. Creo que todos tenemos puntos de vista muy parecidos.
    Un abrazo.
    De acuerdo con Goyo ¡Las islas Canarias son una maravilla! procuro ir a descansar por allí en el Otoño huyendo del frio de Segovia, suelo ir a Fuerteventura ,conozco también La Gomera, Lanzarote y Tenerife y me encantan. Ya pasaré por Isla Margarita de vuelta con Andica,Goyo y todos los que os apuntéis,jaja
    Abrazos.
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por amoremo Vie Feb 03, 2012 4:01 pm

    Marisa Alonso escribió:Hola amoremo:
    Me ha gustado mucho conocerte un poco más. Creo que todos tenemos puntos de vista muy parecidos.
    Un abrazo.
    De acuerdo con Goyo ¡Las islas Canarias son una maravilla! procuro ir a descansar por allí en el Otoño huyendo del frio de Segovia, suelo ir a Fuerteventura ,conozco también La Gomera, Lanzarote y Tenerife y me encantan. Ya pasaré por Isla Margarita de vuelta con Andica,Goyo y todos los que os apuntéis,jaja
    Abrazos.

    Extraordinaria gira, no dejes de avisarme cuando te montes en el avión. Un abrazo.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por Recaredo Dom Feb 05, 2012 2:40 pm

    [b]Llego tarde, pero llego, y eso es lo importante, amigo "amoreno". Ni que decir tiene que ya me esperaba una cosa así: "por sus decires los conoceréis" y tú siempre has dicho mucho; mucho y bueno naturalmente. Hoy sé algo más de ti y me alegro de contarte entre mis amigos.
    Eres sincero en tus manifestaciones y con eso me basta. Un abrazo para ti y otro para la entrevistadora Andica.
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por amoremo Mar Feb 07, 2012 9:43 am

    Recaredo escribió:[b]Llego tarde, pero llego, y eso es lo importante, amigo "amoreno". Ni que decir tiene que ya me esperaba una cosa así: "por sus decires los conoceréis" y tú siempre has dicho mucho; mucho y bueno naturalmente. Hoy sé algo más de ti y me alegro de contarte entre mis amigos.
    Eres sincero en tus manifestaciones y con eso me basta. Un abrazo para ti y otro para la entrevistadora Andica.

    Estimado Recaredo, nunca es tarde cuando la dicha llega. Un respetuoso saludo a tu investidura de poeta, en versos que siempre me deleito. Un abrazo fuerte.
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por REYNA GALACTICA Sáb Oct 06, 2012 8:29 pm

    De Anaco para el mundo! Que bueno conocer de tus experiencias de vida, de lo que te inspira. Un hombre de familia y de valores. Gracias por comapartir.


    _________________
    Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.

    Contenido patrocinado


    ENTREVISTA A AMOREMO Empty Re: ENTREVISTA A AMOREMO

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:51 am