Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
ENTREVISTA A ANDICA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
ENTREVISTA A ANDICA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
ENTREVISTA A ANDICA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
ENTREVISTA A ANDICA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
ENTREVISTA A ANDICA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
ENTREVISTA A ANDICA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
ENTREVISTA A ANDICA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
ENTREVISTA A ANDICA Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
ENTREVISTA A ANDICA Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


ENTREVISTA A ANDICA Empty

+10
Juan Luis
Marisa Alonso
deliapc
caminandobajolalluvia
beatriz irene bardeci
Recaredo
Jesús Alexandro
Lorena Perez
Quetzalcoatl Vallejo
G. Sarmiento
14 participantes

    ENTREVISTA A ANDICA

    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    ENTREVISTA A ANDICA Empty ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por G. Sarmiento Dom Nov 06, 2011 11:56 am

    ENTREVISTA A ANDICA 3133l

    ¿Dónde naciste Andi?

    en Argentina, precisamente en la provincia de Córdoba, una ciudad mediterránea por su cantidad de ríos y lagos, con clima templado y sierras bellísimas, la música se caracteriza como sus habitantes, su tonada, y su simpatía, su familiaridad y sus poetas... ahora vivo en un pueblo a 50 km de la capital de córdoba, mágico llamado Bialet Massé...

    ¿Cómo describirías tu infancia?

    siempre dije que fui media gitana, mis padres no tenían casa propia así que vivíamos cambiando de casa, recorrí hasta mis 15 años toda la ciudad hasta terminar en el pueblo que antes te había nombrado, una infancia media extraña, siempre fui muy tímida y siempre me sentí fuera de lugar, como la mayor tuve demasiadas responsabilidades con mis hermanos, mis padres trabajaban y yo me encargaba de cuidar, limpiar y cocinar, hasta que me case, que al final sigo haciendo lo mismo con la diferencia que ahora tengo la total autoridad jajajaja

    ¿Se te quedó algo atrás que te gustaría recuperar?

    algo atrás que quisiera recuperar mmmm... no, vivo el momento, cada día lo vivo como el día que es, no espero el mañana con expectativa, me gusta que me sorprendan y no revivo el pasado, aprendo de él continuamente...

    ¿Qué te sugiere la palabra “antepasados”?

    uff mucho, para mí, mis antepasados significa herencia que se lleva en la sangre y en la memoria, tengo demasiados antepasados que me hicieron lo que soy ahora, lo que son mis rasgos y mi personalidad ...

    Dime, ¿estás yendo o ya vienes de regreso?

    estoy Goyo, no voy ni vuelvo, aún estoy, lo que cambia es la era...

    ¿Crees en las coincidencias?

    no para nada, creo en las causalidades, siempre hay una causa del porqué, es una cadena misteriosa e increíble, pero si uno investiga a fondo uno se da cuenta que lo que le sucede no es porque sí , sino porque fue a causa de.... no creo que la creación del mundo haya sido por casualidad, el hombre no llegó hasta este punto de humanidad por casualidad, no llegamos a este foro por casualidad, hay una causa para todo lo que vivimos o sentimos siempre Goyo, siempre...

    ¿Te has arrepentido de algo alguna vez?

    siiii, sería muy hipócrita decirte que no, pero si varias veces, pero lo revierto de alguna u otra forma, disimuladamente no cometiendo el mismo error, eso es el crecimiento, lo difícil el reconocer que lo hubiera hecho mejor si hubiera estado más predispuesta o atenta, más fría o más sanguinaria, si me he arrepentido pero eso no me he detenido en el error, seguí adelante viendo si saco algún que otro provecho de eso...

    A estas alturas de tu vida, ¿qué hace alguien como tú en un foro como éste?

    me gusta la poesía, me gusta escribir poesía y me gusta más leer poesía que escribir, y este foro fue el primero en que entre cuando tuve internet en casa, a esta altura la poesía se centra en mi tranquilidad y mi desconexión (es irónico que lo diga porque debo estar conectada a un mundo virtual para eso) con el trajín cotidiano, este foro para mí es un punto de encuentro de personas que estaba esperando desde mi inconsciente y desde mi corazón.

    Ser administradora, te quita mucho protagonismo y también te genera problemas…¿Qué
    es lo que te motiva y te hace resistir?


    me motiva que los poetas que entren se explayen, se abran, hagan catarsis, se defiendan o protesten, quiero que cada uno sea protagonista de su época de oro, de su mayor logro, cuando se sienten así me siento realizada, completa, dichosa, leo sus poemas y digo, ¡por Dios como crecen, como se abren al mundo! y entonces me convierto en sus fans número uno jajajajaja, al estar motivada así me hace resistir ante cualquier que quiera tirar abajo este placer, ah Goyo no creo en el protagonismo y jamás me creí protagonista, sé quién soy y lo que puedo ser y dar, la cuestión es ser parte....

    ¿Cuál es la virtud que más valoras?

    la fidelidad, la honestidad, el valor, el sacrificio, la amistad, el cariño, la entrega, uffff todo lo que tienen esas personas que quiero y sigo...

    ¿Y el defecto que más te impacienta?

    el protagonismo, eso me impacienta, cuando uno quiere sobrepasar al otro, todos vamos juntos y todos volvemos juntos, creo por supuesto en el líder al que uno pone su hombro y su confianza, pero la intención la finalidad es el grupo o la pareja o la familia, "la unión hace la fuerza" dice un viejo proverbio y tiene mucho de verdad...

    ¿Sueles contar hasta diez antes de enfadarte, o sólo te quedas en tres?

    si cuento hasta 1010 jajajaja, no suelo enfadarme, es gastar energía al vicio, siempre digo que uno se despierta con una pila completita para que te rinda solo 24 horas, enfadarse es gastar más energía de lo debido y cuando te hace falta en serio como para terminar el día cenando tranquilo con tus hijos o tu pareja no lo puedes hacer porque tu cuerpo solo quiere ir a dormir, no, es un desperdicio enojarse, la ignorancia y lo digo por experiencia es el mejor remedio ante una situación tensa e irremediable.

    ¿Qué es para ti la poesía y cuál crees que es tu aportación a ella?

    la poesía es la más bella y tierna expresión del hombre, quién se dice poeta se dice sentido, reflexión, valor, compresión, el poeta tiene las emociones a flor de piel y quién escribe por primera vez una poesía jamás deja de ser poeta, yo no le aporto nada, por todo lo contrario ella aporta en mí, si yo me he vuelto abierta a todos es gracias a la poesía que me hizo desvelar los ojos y el corazón para descubrir lo que no hubiera podido descubrir de otra forma, la poesía me eligió, dijo "a esta pobre infeliz, la voy hacer suspirar", y así estoy jajajjaja...

    Si en tu mano te pusieran una pluma mágica y todo lo que escribieras se hiciera realidad, ¿Cuáles serían las primeras cinco palabras que escribirías para empezar?

    GRACIAS DIOS POR MI VIDA, esa serían mis primeras cinco palabras ahora y siempre...

    ¿Y las cinco últimas?

    HOY FUE UN GRAN DIA...

    ¿Crees en los sueños? ¿Vives para soñar o sueñas para vivir?

    creo en los sueños, en los realizables, pero no soy una entusiasta de ellos, pienso más que soñar, siempre pienso así "muevo esta ficha de esta forma, tal vez... quizás...podría ser que funcione" jajjajaa, no amigo, no vivo para soñar, vivo para creer, GANDHI por ejemplo no soñó con su pueblo libre, creyó en él como un pueblo libre y cuando se logró no dijo, "no se logró un sueño, sino un reconocimiento a una idea"

    ¿Cuántas veces te has mordido los labios para no decir a alguien que lo quieres?

    ufffff un montón de veces, a eso me refiero cuando te digo de lo del arrepentimiento, es que soy muy meticulosa con los amores, este sentimiento es un arma de doble filo y aún no sé manejarlo...

    ¿Ya has aprendido a perder o aún estás aprendiendo a ganar?

    no, soy aguerrida hasta final, tiene sus consecuencias claro pero trato que no afecte demasiado para seguir en la lucha, y de lo de ganar, si en eso me doy cuenta y no quiero más de lo que gané, me conformo con eso...


    ¿Crees que aún se puede esperar algo bueno del ser humano en general o das por cerrado el capítulo?

    si por supuesto, el ser humano es extenso y da más de lo que tiene, hasta ahora solo ha dado menos de la mitad, puede hacer grandes hazañas, y creo en él hasta las últimas de mis células, el mundo está dando grandes profetas y guías solo hay que tener los oídos atentos, los ojos abiertos y el corazón desvelado...


    ¿Qué esperas del futuro?

    mucho, mis hijos me lo demuestran continuamente, el futuro es solo un paso...

    ¿Has descubierto ya lo mejor de ti?

    no, estoy en eso, solo dame un poco tiempo, solo eso amigo, entonces sabré quien soy y por qué estoy aquí...

    Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1513
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : México DF
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo Lun Nov 07, 2011 12:36 am

    Estupenda entrevista! jamás voy a olvidar que en este bello foro fué en donde comenzé a publicar mis pequeños textos y jamás olvidaré que las primeras palabras de aliento eran de Andi, hubo un tiempo en el cual yo contaba con su lectura y escribía casi para ella.

    Gran ser humano, gran amiga.

    Besos andi.

    quétzal.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por Lorena Perez Lun Nov 07, 2011 9:37 pm

    son las mismas sensaciones que las tuyas Andi cuando leo en el foro a los poetas y los veo de alguna manera crecer, es tan hermoso lo que viene dentro de todas estas mentes... y la tuya... una de las más hermosas, me encantó la entrevista... besos!


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por Jesús Alexandro Mar Nov 08, 2011 10:32 am

    Excelente entrevista...

    Felicitaciones al entrevistador y a la entrevistada. Hermosa persona y talentosa nuestra amiga Andica

    Abrazos fuertes y bendiciones.

    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por G. Sarmiento Mar Nov 08, 2011 2:45 pm

    Esta pequeña entrevista responde a un deseo de dar protagonismo a quien renuncia a tenerlo...lo cual le honra. No quería dejar pasar la oportunidad de entrevistar a la entrevistadora, porque a ella le debemos muchas cosas en este foro, aparte de ser una excelente poetisa y mejor persona...No se crean que me he creido que ella cuenta hasta 1010 antes de enfadarse...pero una pequeña mentirijilla se acepta de cualquiera...Digamos que es algo tremendamente humano...jajajajajajaja Estamos ante una mujer de mucho carácter...pero reflexiva...Lo cual equilibra la cosa... Dicho eso, sólo añadir que para mí fue un honor que ella aceptara el interrogatorio...Les aclaro que le dirigimos un foco a los ojos y la dejamos sin comer ni beber tres días para que confesara...Y la muy condenada se resistía...Me dejó los nervios deshechos...jajajajajajajajaja Un saludo a todos y un fuerte abrazo para Andi..TE LO MERECES!


    Última edición por G. Sarmiento el Vie Nov 11, 2011 12:15 pm, editado 1 vez
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por Recaredo Miér Nov 09, 2011 6:19 am

    [b]Aquí todos nos conocemos; pero ahora con estas entrevistas podemos decir que nos conocemos un poquito más. Usando términos taurinos a los cuales soy muy aficionado diré:
    Hay que ver con que valentía entra Andrea al trapo bien manejado por el maestro Sarmiento que intenta llevarla a su terreno de experto matador; pero ella se defiende con bravura y logra salir indemne una y otra vez del acoso de la muleta. Jajajaja. ¡Olé por Andrea y por la gran faena del maestro Goyo! Abrazos a ambos.
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por beatriz irene bardeci Jue Nov 10, 2011 9:46 pm

    Realmente tanto el entrevistador como la entrevistada, son personas que respeto y admiro.
    Me encantó conocer un poco más a Andy, ya que ella junto con Lorena y Dark, fueron las primeras personas en darme la bienvenida a éste cafecito que quiero tanto. Las que me hicieron sentir el primer día como en casa.
    Andy es de las personas que se esconden detras de una coraza para no demostrar toda esa sensibilidad que tiene a flor de piel. O sea además de una excelente poeta es un excelente ser humano, que para mi es lo más importante. Besos y mis felicitaciones BETT
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9880
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por caminandobajolalluvia Sáb Nov 12, 2011 2:56 pm

    Qué lindo todo lo que decís, Andrea!!!! Me encantó la entrevista!!! Enseña mucho!!!!!
    Felicitaciones para todos!!!!!! I love you flower
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por deliapc Lun Nov 14, 2011 9:23 am

    Andica, aparte de excelente poeta tienes mucho valor como ser humano lo que me hace admirarte más.Hermosa entrevista.
    Felicitaciones a la entrevistada y al entrevistador !!! Las preguntas han sido muy acertadas y profundas.

    Abrazos


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    ENTREVISTA A ANDICA FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    Marisa Alonso
    Marisa Alonso
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1119
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Localización : ESPAÑA

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por Marisa Alonso Mar Nov 15, 2011 9:42 am

    Enhorabuena al entrevistador y a la entrevistada.
    Aunque llevo poco tiempo por aquí ,estas entrevistas me ayudan a ir conociendo a todos un poquito más.
    Andica, muy interesante todo lo que nos cuentas.
    Un abrazo.
    Marisa
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por Juan Luis Mar Nov 15, 2011 11:28 pm

    La primer persona con la que tomé contacto en el cafecito fue justamente con Andica.( Ella no lo recordara´).
    Luego segui su intervenciòn en los comentarios y su poesía poco común y compleja.
    Es un reportaje muy interesante el que le hizo goyo a una persona no menos interesante.
    El reportaje la refleja como la imagino.
    Una mujer de caracter y gran sensibilidad.
    Como dice Goyo , su tarea en el café la opaca su intervención lo que es una lastima.
    EN suma. Muy bueno el reportaje y conocemos algo más de Andica lo que es bueno.

    Un abrazo.
    juan
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    ENTREVISTA A ANDICA Empty ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por kin Miér Nov 16, 2011 4:00 pm

    Que bien!! el cafecito puede enorgullecerse de esta gran mujer.toda la entrevista respira el aliento de una alma en amor.Felicidades.
    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por Andica Vie Nov 18, 2011 3:01 pm

    muchisimas gracias a todos, por estar, por apoyar esta administracion, por seguir escribiendo y dejarme muda siempre (gracias a dios), saben que los quiero, gracias a goyo mi amigo del alma que saca de mi lo mejor y esconde lo peor jajaja, besos mil gracias de nuevo...


    _________________
    ENTREVISTA A ANDICA Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    josé logatto
    josé logatto
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1411
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
    Humor : amigable y guapachoso

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por josé logatto Lun Dic 12, 2011 1:28 pm

    Andica, magistral entrevista hecha por G Sarmiento, que gusto me da saber algo más de Usted, de esto se trata, que cada día que pasa, no sea el último sino el primero en recuperación para agregarle a los sueños algunas fantasías que descongelen ese ser tan bonito que llevas dentro.
    Andica, con sentimiento de aprecio le doy un cordial saludo y un fuerte abrazo. Feliz navidad.
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por REYNA GALACTICA Sáb Oct 06, 2012 7:39 pm

    Saliste premiada Andi con la entrevista! Un justo reconocimiento a la labor de entrevistar a los integrantes del foro. Estás conciente de tus debilidades en el carácter, e insistes en ser más allá de ellas, y eso es loable, es crecimiento. Gracias por darte a nosotros. Un abrazo bella. Felicitaciones a Goyo por traernos esta perla.


    _________________
    Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.

    Contenido patrocinado


    ENTREVISTA A ANDICA Empty Re: ENTREVISTA A ANDICA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:24 pm