Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
JESUS ALEXANDRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
JESUS ALEXANDRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
JESUS ALEXANDRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
JESUS ALEXANDRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
JESUS ALEXANDRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
JESUS ALEXANDRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
JESUS ALEXANDRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
JESUS ALEXANDRO Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
JESUS ALEXANDRO Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


JESUS ALEXANDRO Empty

+8
G. Sarmiento
Britez Alejandro
beatriz irene bardeci
Quetzalcoatl Vallejo
claudia zarate
Recaredo
deliapc
Andica
12 participantes

    JESUS ALEXANDRO

    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    JESUS ALEXANDRO Empty JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por Andica Vie Oct 21, 2011 1:14 pm

    donde naciste Jesús?
    En la ciudad de San Luis Potosí, capital, México. Un lugar seco pero bello; de historia y leyenda. Nací en una casa de piso sin terminar y sin revoque; en uno de los primeros barrios que se formaron. La gente de barrio tiene una manera de ser muy distintiva: son muy solidarios, se quieren y se cuidan mutuamente, pero también son violentos, de ahí que barrio es lugar de pandillas. Nací como el quinto de siete hermanos, no tengo hermanas.

    que edad tienes?
    28 años, dicen que me veo más joven (¿será?), Es relativa la edad, es decir, te dice poco. Conozco gente que carga muchos años pero se comporta como un adolescente, y chavos que son un ejemplo a seguir. Importa si los años te saben a vida; si sientes que no serán suficientes o te pesan.

    a que te dedicas?
    Hace poco puse un negocio de carpintería, también hago arte en madera: figuras, relieves, etc. (por pedido). Estudié ingeniería civil en la universidad, soy pasante. De lo que me dedicaré en el futuro es incierto, un tiempo trabajé en lo de mi profesión pero por situaciones de la vida y por el reencuentro conmigo mismo estoy tomando otros giros. Me gusta el humanismo, deseo trabajar en esta área más adelante.

    desde cuando escribes?
    Hace tres años aproximadamente, pero en forma, hace un año más o menos, Nunca tuve planeado escribir y ahora, tomo un taller literario. Mis antecedentes fueron un par de pensamientos a mi madre, y mi primer intento fue hacer letra para una canción, inspirado en las letras de los grupos “Héroes del Silencio” y “Caifanes” (ahora entiendo, me encantaba la poesía de esas letras), a raíz de que un tiempo me involucré en la música, estuve en un grupo de rock tocando la guitarra eléctrica y luego pasé a la voz; me dejó gran satisfacción aunque no pasamos de tocar en fiestas y uno que otro bar. La música también es poesía.

    como definirías a tu poesía?
    Me la pusiste difícil, porque no sé si lo que hago es poesía. Podría decir que algunos parecen poemas o prosas, otros relatos, otros denuncias o críticas, otros experimentos…Para no sacarle vuelta a la pregunta: Alguien podría decir que encuentra unos con sentido social, otros de amor, otros filosóficos o reflexivos; dirá que unos tienen forma de poemas y otros de anti-poemas. Lo que te puedo decir es que algunos los he hecho por necesidad de embarrar en letras mis emociones y sentimientos, y otros, aparte del sentimiento, son pensados, donde busco la confrontación consigo mismo del que los lee; un interno debate consigo; producir una conmoción, y así, un cambio. Me gusta el arte; de adolecente y primera juventud pinté óleos, es por eso que algunos textos van en este sentido… tengo la idea de hacer poesía “tridimensional”.

    que te mantiene desvelado?
    Mi mente y mi corazón cuando están turbados o inquietos: pienso en lo que hice en el día (si contribuyó a realizar parte de mis sueños); en como enfrentaré el día siguiente; en cómo mejorar mi vida y la de los demás; pienso en las personas, sobre todo en las que amo, en lo viven, lo que sienten, si sus vidas mejorarán, si se cumplirán sus sueños, si se cumplirán los míos. La mayor parte del tiempo me la paso pensando (soy muy despistado) por eso creo que me desvelo todos los día y a veces en la noches.

    que libro te ha impactado?
    El primer libro que me interesó por conocer profundamente fue la biblia (cuando desafié mis propias creencias); me fascinaron los pasajes del nuevo testamento… Dejando a un lado lo anterior, me encantó un libro titulado “Tratado general de Sociología” de Ricassens Chises: Un libro apoyado en una infinidad de Obras filósofos, psicólogos, sociales, antropológicas, etc. para entender al individuo, de cómo se da su proceso de formación tanto de personalidad como de ideologías, criterios, conductas, actitudes y comportamientos; empezando por entender el “yo”, hasta la vida colectiva y sociedades; del por qué de sus modos, vicios, tradiciones, costumbres, maneras de pensar, de sentir las cosas y los conceptos y sus semejantes. Éste hizo conocerme más y comprender más a las personas. Me abrió un gran panorama.

    el nombre de un poeta?
    Voy a patinar en esta pregunta porque sé poco de literatura y poesía. Empecé a leer poesía después que empecé a escribir. Me interesaban más los libros de historia, la psicología o ética; el arte; leer a filósofos y biografías de personajes que consideraba importantes (siempre fui curioso, me encantan todo tipo de programas culturales y documentales; me fascina la ciencia), Por lo que mis primeros contactos de poetas fueron de los foros virtuales. Me he topado con Becker, Sabines, Neruda… y con excelentes poetas de este foro y en otros sitios virtuales de los cuales he aprendido mucho y admiro. Hay infinidad de poetas que no han tenido el reconocimiento merecido, ya que como todo, la poesía también se prostituye.

    a la poseía actual que le falta?
    …Un poeta es un espejo que refleja el pedazo de mundo que le tocó vivir; sus versos son espejos donde se ve y se encuentra aquel que los lee. Un poeta es luz, y lo sabe, pero sigue comiendo la misma comida, sigue rodeada de las mismas personas, sigue amando igual o más a las mismas cosas y personas… Un taller o escuela de literatura podrá fabricar poemas o escritores pero no poetas …No se puede crear poesía sino que la poesía que hay en la vida te hace escribir…El problema es cuando el poeta empieza a creer que lo es…
    Creo que un poeta es mucho más que poemas románticos y de amor. Tiene un gran compromiso con la sociedad, de ahí que debe abordar todos los temas sin miedo a ser juzgado; y llevar sus palabras a su vida (no me gustan los poemas de odio, de los que escupen a todo sin ton ni son, no porque no puedan tener valor literario, sino porque no me dicen nada excepto, que el autor pasa por alguna crisis).
    Hay pocos poetas en el mundo, lo que hay, son muchos que dicen serlo.

    dónde termina tu sueño?
    Tengo muchos sueños y poco tiempo para hacerlos. Pienso siempre a futuro y en grande. Cada acto que hago ahora me pregunto que producirá más delante (de aquí a una semana, a un mes, o a un par de años). Siempre visualizo lo que ahora pienso como algo ya realizado. Estoy consciente de que no todo se puede realizar en todo momento; hay cosas que uno realizará y otras no, unas quedarán a medias y otras apenas se iniciarán y muy probablemente alguien las continuará. Toda persona nace con ciertas limitaciones y estas son muy varias: uno no elige en qué cuerpo nacer, en qué cultura, en qué clase social, si en zona rural o ciudad, también las aptitudes y habilidades son diferentes en cada ser humano, así como también la psique. La manera para llegar al punto más alejado del universo es brincar de círculo en círculo, es decir: “!lega hasta el punto máximo donde puedes llegar ahora, llegando a éste, te encontrarás con un círculo de posibilidades más amplio, llega hasta el punto más alto de éste y te abrirá un campo mayor, y así sucesivamente”. Es muy difícil que alguien llegue a la luna usando nada más los pies como impulso. Hay que acordarnos también que no estamos solos en el mundo, ante nuestro sueño están los sueños de los demás y estos a veces (muchas veces) se interponen al tuyo.
    Si algún consejo les puedo dar es: sean siempre optimistas y sonríanle a las adversidades, gocen al máximo cada momento, que la vida en todos lados es bella, es cosa de hacerse al lado de la luz.

    “Mi sueño podrá ser muy alto pero no entorpecerá el de otro”

    Gracias Ándica, y café poético por brindar esta espacio para compartir.



    _________________
    JESUS ALEXANDRO Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por deliapc Vie Oct 21, 2011 9:56 pm

    Muy buenas preguntas y respuestas. Me parece muy bueno este espacio, nos permite conocer más y mejor a nuestros compañeros poetas y como el conocimiento también implica afecto (nadie puede encariñarse con lo que no conoce) este tipo de recursos estrechan los lazos de amistd entre los miembros del foro.

    Felicitaciones a la entrevistadora y al entrevistado!!!

    Abrazos a los dos!!


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    JESUS ALEXANDRO FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por Recaredo Sáb Oct 22, 2011 7:53 am

    [b]“Mi sueño podrá ser muy alto pero no entorpecerá el de otro”
    Creo que en éste párrafo nuestro amigo Jesús nos ha dejado claro lo que es: ¡Un esplendido ser humano y un gran poeta! Abrazos a ambos.
    claudia zarate
    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por claudia zarate Sáb Oct 22, 2011 9:28 am

    Alex, admiro tu fuerza, tu fe en el ser humano, el deseo de ser cada día mejor para ti y para quienes estamos a tu lado. Tu poesía es la realidad tratando de alcanzar los sueños, eres un hombre en todo el sentido de la palabra con sensibilidad y fortaleza, sé que alcanzaras todo lo que te propongas porque tienes el talento y la capacidad.
    Gracias por mostrar más de ti.
    Besotes Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
    Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1513
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : México DF
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo Dom Oct 23, 2011 12:35 am

    Mi querido amigo, esta entrevista sólo confirma la buena impresión que ya tenía de ti, que eres un hombre preocupado por su sociedad, sensible y afable.

    Me agrada la sinceridad en tu poesía y su esencia directa, sin adornos.

    Buena entrevista que me ha acercado más a tu obra y tu persona.

    Abrazos afectuosos.

    quétzal.
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por beatriz irene bardeci Lun Oct 24, 2011 12:51 am

    Realmente Jesus Alexandro, me gusto mucho conocerte, un poquito en tus sentimientos, en tus sueños, en tus proyectos. Me gustó tu poesia, ahora me gusta la persona. Besos BETT
    Britez Alejandro
    Britez Alejandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 748
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por Britez Alejandro Lun Oct 24, 2011 12:14 pm

    me agradan las entrevista y este chabal.
    saludos a ambos.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por G. Sarmiento Mar Oct 25, 2011 12:32 pm

    Amigo, lamento ser mensajero de malas noticias... Me enviaron a mí, porque me pillaron al lazo...Pero que conste que intenté escurrirme... El mensaje dice literalmente lo siguiente: "Por razones de urgencias que no vienen al caso explicar. Stop. Es menester. Stop. Que sigas desvelado. Stop. Ya dormirás cuando la palmes. Stop. Hay trabajo por hacer. Stop.El que no se consuela es porque no quiere. Stop. Mándale. Stop. Ya se verá luego lo que llueve. Stop. jajajajajajajajajaj
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por Jesús Alexandro Mar Oct 25, 2011 5:53 pm

    Gracias amigos. Sus palabras me tocaron el alma, sus corazones le dan alegría al mío. Reciban todos un fuerte abrazo, y besos (a las damas)
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por Lorena Perez Mar Nov 01, 2011 4:24 am

    es hermoso ir conociendo a nuestros poetas... a este niño ya me lo tenía perfilado como el "seguidor de sus sueños" y asi lo he comprobado... bravo Jesús... bravo Andica! gracias por abrirnos la ventanita de sus corazones y de sus vidas! mi admiración....


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por Jesús Alexandro Mar Nov 08, 2011 10:16 am

    Gracias Lorena querida, Abrazote
    josé logatto
    josé logatto
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1411
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
    Humor : amigable y guapachoso

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por josé logatto Lun Dic 12, 2011 2:04 pm

    Jesús, los versos que he leído de su inspiración, concuerdan con su personalidad y la parte humana, gracias por darnos ha saber un poquito de su existir, excelente entrevista y muy acertadas respuestas. FELIZ NAVIDAD
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por Jesús Alexandro Lun Dic 12, 2011 3:00 pm

    Gracias por tus palabras amigo.
    Feliz navidad!
    También mis mejores deseos en estas fechas para los demás amigos de Café
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por REYNA GALACTICA Sáb Oct 06, 2012 7:45 pm

    Un soñador confeso! Y lo genial es que luchas por ellos y respetas los de otras. Gran sensibilidad en ti. Lo que escribes a mi refleja una madurez más allá de tu edad cronológica. Me encantó aprender más de ti- Gracias Andi por mostrar mas luz sobre este caballero.


    _________________
    Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.

    Contenido patrocinado


    JESUS ALEXANDRO Empty Re: JESUS ALEXANDRO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:01 pm