Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Empty

2 participantes

    Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla

    Ramon Danilo Correa
    Ramon Danilo Correa
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Masculino Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : República Dominicana
    Humor : Ver alegres mariposas y oleajes marinos

    Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Empty Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla

    Mensaje por Ramon Danilo Correa Sáb Feb 12, 2011 11:25 pm

    Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Escritorio
    Eres alud de estrella en el firmamento asqueante de esta tierra caribeña
    Socializo tu majestuosa raíces luminaria cremada de paz en el ombligo democrático, emanada de aquellas lloviznas cristalizadas en La Manacla (Montaña),de Republica Dominicana

    Manolo, si estuvieras hoy en el debate político, estaría amurallado en multitudes hambrientas de ti, sedienta de humo y hollín entre ciguas palmeras anidadas en tu fusil magnifico, sinagoga de paz.

    Manuel Aurelio Tavares Justo, ustedes uniformados en reencarnación de frutas septembrinas, quiero inclinarme en la moral masificadora alojada en el corazón de su bandera tricolor, erguida aun, en tu amplia frente, donde retozan las ideas de libertad e independencia, calandra del prado.

    Eres polen de mariposa

    Manolo, Calamo vertido e impregnado en el vientre sufriente de esta humillada y acosada vitrina, hoy secuestrada y rota por cuatreros, veleros apátridas.

    Manuel Aurelio Tavares Justo (Manolo), hoy todo esta podrido, solo tu uniforme permanece vestido de vergüenza y credibilidad.

    Eres centinela laborioso, tu sacrificio es un altar popular y democrático entre naranjales y juncos aromáticos, acuarelas de paz.

    Permítame comandante, saludar el martirio de estos muchachos que junto a usted alfombraron las desnudas llagas de esta media isla, con la sangre de sus ideas y el grito libre de patria sin empalizadas constitucional…

    Eres candelabro del silbido en la corteza de nuestro madrigal

    Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), Francisco Alberto Caamaño, Ernesto Guevara (El Che ), Fidel Castro, el padre Camilo Torres y Salvador Allende, entre otras lavas purificadoras de deshilachadas banderas inclinadas en putrefactos perfiles y espinas corsarias. ¡Oh! legendarios e ilustres paramos, con sus ejemplos fumigaron el alba de mentiras, parásitos de gardenia

    aquellos días huracanados en los versos del fusil y en el plumaje glorioso de los bosques, en las trompetas de La Manacla nacieron músculos en cerebros libertarios, ese 21 de Diciembre de 1963, con el fusilamiento de tu mochila y colores de la Patria, uniforme de tu piel , no se pudrió tu vida ni la de esos compañeros del aura, desde el orificio de la pólvora se entona perennemente los postulados de tu guerrilla, en la garganta postrera y árboles de parques citadinos, donde el sol reposa su hambre noctámbula de justicia crucificada por este corrupto fango democrático.
    Comandante,

    Manolo, te cuento, que ya destruyeron la falda angosta de la ''Constitución Dominicana'', donde nos cubríamos del temporal maldito, con la finalidad de violar otra ves la virginidad de la Patria, por la que tu y los demás centenarios mártires y héroes, ofrendaron la moral y ética de sus verdecidas ideas

    Eres un pedazo de Patria sublevado en el dolor

    El aborigen Canoabo, cobijo también a Quisqueya entre sus brazos de flechas inmortales y cocoteros, contra el intruso gondolero de ultra mar y sublevo su ira histórica donde tú, Manolo, acaríciate el milenario duelo de esta Patria insular.

    Manuel Aurelio Tavarez Justo, eres centinela de alboradas donde tu crepúsculo ideológico expande estrellas trasnochadas de raíces
    Sabes Comandante del amor y la paz, desde el canto del Cedro emigran razones democráticas con la finalidad solemne de La Manacla , exigiendo redimir vientos del recuerdo. Ahí sobre vuelan glorietas discursivas anti corrupción y esos sueños acariciados por el tiempo, desvelan el robo y crimen de una nueva alborada sin antifaz

    Gloria eterna a los fusiles que murieron desangrados, defendiendo la vida en las montañas de lluvias rocosas del cincel



    Autor:

    Lic. Ramón Danilo Correa
    Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas
    CDP C3-155
    Periodista

    30 de Otoño, 2010

    Como homenaje al comandante, Manuel Aurelio Tavarez Justo y sus compañeros, hecho preso y fusilado en la montaña La Manacla, en República Dominicana. En el 47 aniversario del dolor…
    21 de diciembre 1963

    “Este poema, esta registrado y protegido de manera integra, por la oficina de derecho de autor de la Republica Dominicana” PATRIMONIO POPULAR


    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla  Empty Re: Mi soliloquio con un heroe y martir de la Manacla

    Mensaje por REYNA GALACTICA Mar Feb 22, 2011 11:40 pm

    GRACIAS POR COMPARTIR LA HISTORIA DE TU PAIS!

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:13 am