Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Mar Dic 06, 2016 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Mar Dic 06, 2016 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    Un Estudio Personal al Homo Sapiens

    Comparte

    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    Un Estudio Personal al Homo Sapiens

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez el Miér Ene 19, 2011 6:46 pm


    Homo Sapiens (animal racional), Homo faber (hombre que sabe, que hace o fabrica). Todo indica que lo unico que nos diferencia del animal es nuestro raciocinio, pero no es asi.

    He notado que hay otra caracteristica que nos hace unicos. Que es?. Es la NECESIDAD de compañia de otro semejante. Porque digo esto?. Cuando nacemos lo primero que hace un bebe es estirar los brazos en busca de los brazos maternos. Luego va creciendo y mientras se va desarrollando antes de entrar a la etapa escolar, es tanta la necesidad de compañia que de hecho la propia mente crea el famoso "amigo imaginario" con el cual de alguna manera peculiar se comunican y se entretienen. Ya a sus 5 o 6 años comienzan la etapa escolar, y comienza un mundo nuevo, lleno de compañias nuevas, por lo cual van desechando la compañia del "amigo imaginario" por las nuevas compañias. Unos se desarrollan con mas rapidez socialmente que otros y se hacen de muchos amigos y amigas. Asi pasan varios años y hasta llegan a considerar a un grupo selectivo de esas compañias como amigos o confidentes en el cual comienzan a vertir confianza plena. Ya llega la edad de entre 13 y 16 años y comienzan a mirar a sus compañeros del sexo opuesto de una perspectiva totalmente nueva y hasta con cierta atraccion, y poco a poco van buscando la manera de estrechar la relacion o compañia con esa persona. Ya de los 17 o 18 años comienzan a pensar en que tienen muchas amistades pero que necesitan algo mas que eso, necesitan una amiga u amigo con quien poder compartir de su tiempo, dialogar, intercambiar opiniones de una manera mas cercana e intima, de una manera mas estrecha que en cualquier otro punto de la vida ya vivida, y comienza la busqueda de esta compañia especial. Al cabo de un tiempo corto o largo despues de adquirida, es esta compañia la fuente de inspiracion y motivacion a seguir adelante, y en los casos que no resulta ser asi de primera intencion y terminan, no mucho tiempo despues ya hay otra nueva pareja pues la necesidad de ese tipo de compañia sigue viva en el individuo. Años despues, han decidido unir su relacion por un voto de matrimonio, o han decidido convivir, compartir sus vidas diariamente juntos, al lado el uno del otro. Llega la vejez, se acerca el momento de partir al sueño indefinido, y que es lo que pasa por la mente de la persona?... donde estan mis seres queridos? desearia abrazarlos una vez mas... estas son las palabras de muchos. Una vez mas, demostrando la necesidad de la compania de esas personas a quien les tiene tanto afecto.

    Vemos como durante todo el periodo vivo del ser (homo sapiens) hay una necesidad de compañia. Cosa que no hay en ningun otro animal. He aqui otra caracteristica unica del Homo Sapiens.

    Conclusion y opinion personal, no estamos ni diseñados ni adaptados para estar en soledad.

    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 2251
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    Re: Un Estudio Personal al Homo Sapiens

    Mensaje por REYNA GALACTICA el Lun Mar 07, 2011 11:05 am

    Interesante tu disertación, sobre la necesidad de compañia del ser humano, es una afirmación de la cual mucho se ha escrito y documentada como cierta. Ahora en cuanto a "Vemos como durante todo el periodo vivo del ser (homo sapiens) hay una necesidad de compañia. Cosa que no hay en ningun otro animal." te sugiero no generalizar sobre esto, hay documentales que muestran hábitos de vida de aves y algunos mamíferos, de unirse en pareja hasta que la muerte los separe, y no se vuelven a unir con ningún otro.
    Gracias por tu aporte!


    _________________
    Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.

    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    Re: Un Estudio Personal al Homo Sapiens

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez el Lun Mar 07, 2011 1:41 pm

    REYNA GALACTICA escribió:Interesante tu disertación, sobre la necesidad de compañia del ser humano, es una afirmación de la cual mucho se ha escrito y documentada como cierta. Ahora en cuanto a "Vemos como durante todo el periodo vivo del ser (homo sapiens) hay una necesidad de compañia. Cosa que no hay en ningun otro animal." te sugiero no generalizar sobre esto, hay documentales que muestran hábitos de vida de aves y algunos mamíferos, de unirse en pareja hasta que la muerte los separe, y no se vuelven a unir con ningún otro.
    Gracias por tu aporte!

    Muchisimas gracias Reina Smile

    Encuanto a lo de no generalizar...eres la segunda persona de las pocas que han leido esto... que me comento lo mismo con respecto a esa oracion. (aclaracion no fue aqui que me comentaron sobre el analisis) No se si quizas debi sustentar mi teoria sobre esa oracion... Cuando digo que somos unicos con respecto a esa caracteristica... lo sustento basandome en la necesidad conciente (sapiens) de este sentimiento. Como bien sabemos en los animales es instintivo... es decir aun nosotros con la necesidad de la compania de otro podemos decidir a no necesariamente tener una pareja sentimental... o en otros casos decidimos a si tener otra pareja sustituta... por ejemplo los caballitos de mar son animales de una sola pareja al igual que aves y otros mamiferos como tu has dicho...sin embargo... acaso has visto algun caso que quebrante eso? es decir , has visto un caballito de mar que busque a otra pareja? En lo personal no se de ningun caso... Por tanto digo que somos unicos porque es una necesidad ( vease que la necesidad es basada en un sentir o sentimiento) y no una ley natural o instintiva la cual no se puede ver quebrantada de ninguna manera.

    No se si me explique bien o me enrede mas jajaja
    pero para mi es un gusto explicarte el porque del uso de esas palabras...
    Un abrazo para ti reina desde Puerto Rico Very Happy Gracias por leerme!

    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Re: Un Estudio Personal al Homo Sapiens

    Mensaje por deliapc el Sáb Abr 02, 2011 8:32 pm

    Victor E. Alonso Alvarez escribió:

    Homo Sapiens (animal racional), Homo faber (hombre que sabe, que hace o fabrica). Todo indica que lo unico que nos diferencia del animal es nuestro raciocinio, pero no es asi.

    He notado que hay otra caracteristica que nos hace unicos. Que es?. Es la NECESIDAD de compañia de otro semejante. Porque digo esto?. Cuando nacemos lo primero que hace un bebe es estirar los brazos en busca de los brazos maternos. Luego va creciendo y mientras se va desarrollando antes de entrar a la etapa escolar, es tanta la necesidad de compañia que de hecho la propia mente crea el famoso "amigo imaginario" con el cual de alguna manera peculiar se comunican y se entretienen. Ya a sus 5 o 6 años comienzan la etapa escolar, y comienza un mundo nuevo, lleno de compañias nuevas, por lo cual van desechando la compañia del "amigo imaginario" por las nuevas compañias. Unos se desarrollan con mas rapidez socialmente que otros y se hacen de muchos amigos y amigas. Asi pasan varios años y hasta llegan a considerar a un grupo selectivo de esas compañias como amigos o confidentes en el cual comienzan a vertir confianza plena. Ya llega la edad de entre 13 y 16 años y comienzan a mirar a sus compañeros del sexo opuesto de una perspectiva totalmente nueva y hasta con cierta atraccion, y poco a poco van buscando la manera de estrechar la relacion o compañia con esa persona. Ya de los 17 o 18 años comienzan a pensar en que tienen muchas amistades pero que necesitan algo mas que eso, necesitan una amiga u amigo con quien poder compartir de su tiempo, dialogar, intercambiar opiniones de una manera mas cercana e intima, de una manera mas estrecha que en cualquier otro punto de la vida ya vivida, y comienza la busqueda de esta compañia especial. Al cabo de un tiempo corto o largo despues de adquirida, es esta compañia la fuente de inspiracion y motivacion a seguir adelante, y en los casos que no resulta ser asi de primera intencion y terminan, no mucho tiempo despues ya hay otra nueva pareja pues la necesidad de ese tipo de compañia sigue viva en el individuo. Años despues, han decidido unir su relacion por un voto de matrimonio, o han decidido convivir, compartir sus vidas diariamente juntos, al lado el uno del otro. Llega la vejez, se acerca el momento de partir al sueño indefinido, y que es lo que pasa por la mente de la persona?... donde estan mis seres queridos? desearia abrazarlos una vez mas... estas son las palabras de muchos. Una vez mas, demostrando la necesidad de la compania de esas personas a quien les tiene tanto afecto.

    Vemos como durante todo el periodo vivo del ser (homo sapiens) hay una necesidad de compañia. Cosa que no hay en ningun otro animal. He aqui otra caracteristica unica del Homo Sapiens.

    Conclusion y opinion personal, no estamos ni diseñados ni adaptados para estar en soledad.


    Muy bueno tu artículo, muy interesante. Te diré que los pingüinos son de una sola pareja y cuándo por cualquier motivo quedan solos no buscan otra pareja.

    Saludos


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano



    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    Re: Un Estudio Personal al Homo Sapiens

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez el Sáb Abr 02, 2011 9:24 pm

    deliapc escribió:

    Muy bueno tu artículo, muy interesante. Te diré que los pingüinos son de una sola pareja y cuándo por cualquier motivo quedan solos no buscan otra pareja.

    Saludos

    Muchisimas gracias Delia por tomarte el tiempo de leer este pequeno analisis personal que algun dia escribi divagando... En cuanto a lo de los pinguinos...si tienes razon... de hecho hay muchos animales que son asi... mamiferos, insectos, peces..etc... Pero... te pido leas lo que respondi a Reyna sobre eso... si es que no lo has hecho ya jeje... un cordial abrazo What a Face y muchas gracias por tu lectura Smile


    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Re: Un Estudio Personal al Homo Sapiens

    Mensaje por deliapc el Dom Abr 03, 2011 8:23 am

    Victor E. Alonso Alvarez escribió:
    deliapc escribió:

    Muy bueno tu artículo, muy interesante. Te diré que los pingüinos son de una sola pareja y cuándo por cualquier motivo quedan solos no buscan otra pareja.

    Saludos

    Muchisimas gracias Delia por tomarte el tiempo de leer este pequeno analisis personal que algun dia escribi divagando... En cuanto a lo de los pinguinos...si tienes razon... de hecho hay muchos animales que son asi... mamiferos, insectos, peces..etc... Pero... te pido leas lo que respondi a Reyna sobre eso... si es que no lo has hecho ya jeje... un cordial abrazo What a Face y muchas gracias por tu lectura Smile


    Si, Víctor; leí lo que le contestaste a Reyna. Lo que me queda la duda...-podría interrogar a nuestra presidente (Argentina) que siempre se la llamó pingüina, ja,ja!!!- ... es hasta qué punto no hay sentimientos en los animales, quizás no tan elaborados como en el ser humano, podrían ser más burdos pero sentimientos al fin... y unidos éstos a un instinto fuerte logran esa gran estabilidad en esas parejas. ¿ No te lo has planteado tú? Es un tema que me intriga... Te vuelvo a decir... Muy interesante tu artículo, da para mucha polémica y eso es muy bueno para todos los intervinientes pues nos pone a trabajar las neuronas a toda máquina!

    Un abrazo


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano



    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    Re: Un Estudio Personal al Homo Sapiens

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez el Dom Abr 03, 2011 11:19 am

    deliapc escribió:
    Victor E. Alonso Alvarez escribió:
    deliapc escribió:

    Muy bueno tu artículo, muy interesante. Te diré que los pingüinos son de una sola pareja y cuándo por cualquier motivo quedan solos no buscan otra pareja.

    Saludos

    Muchisimas gracias Delia por tomarte el tiempo de leer este pequeno analisis personal que algun dia escribi divagando... En cuanto a lo de los pinguinos...si tienes razon... de hecho hay muchos animales que son asi... mamiferos, insectos, peces..etc... Pero... te pido leas lo que respondi a Reyna sobre eso... si es que no lo has hecho ya jeje... un cordial abrazo What a Face y muchas gracias por tu lectura Smile


    Si, Víctor; leí lo que le contestaste a Reyna. Lo que me queda la duda...-podría interrogar a nuestra presidente (Argentina) que siempre se la llamó pingüina, ja,ja!!!- ... es hasta qué punto no hay sentimientos en los animales, quizás no tan elaborados como en el ser humano, podrían ser más burdos pero sentimientos al fin... y unidos éstos a un instinto fuerte logran esa gran estabilidad en esas parejas. ¿ No te lo has planteado tú? Es un tema que me intriga... Te vuelvo a decir... Muy interesante tu artículo, da para mucha polémica y eso es muy bueno para todos los intervinientes pues nos pone a trabajar las neuronas a toda máquina!

    Un abrazo

    jajajaja me hicistes reir con lo de "pinguina" jajaja

    Bueno... sus instintos son inquebrantables... aun asi no me gustaria hacer las cosas como esas por insitinto... aunque tu punto es muy muy interesante... a fin de cuentas... ellos no se unen con su pareja porque se vieron y se atrayeron... cada cual pasa por un proceso.... de hecho hay algunos animales que se le hace mas dificil conquistar a la hembra que buscar comida jejejeje vaya que se esfuerzan. Quizas por esta razon no fallan en sus elecciones.... ahh que conste que hay veces que no se unen con la que quieren...pq no hay el mismo sentimiento reciprocamente... eso es algo muy a considerar... de la naturaleza se puede aprender...

    Y si Delia... realmente esa es la idea del articulo... no dejar dormidas las neuronas... jeje un gusto intercambiar ideas contigo What a Face un abrazo!

    Contenido patrocinado

    Re: Un Estudio Personal al Homo Sapiens

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:53 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 6:53 am