Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
SIMPLEMENTE ELLA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
SIMPLEMENTE ELLA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
SIMPLEMENTE ELLA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
SIMPLEMENTE ELLA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
SIMPLEMENTE ELLA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
SIMPLEMENTE ELLA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
SIMPLEMENTE ELLA Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
SIMPLEMENTE ELLA Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
SIMPLEMENTE ELLA Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


SIMPLEMENTE ELLA Empty

+5
josé logatto
caminante
G. Sarmiento
Jesús Alexandro
sercas812
9 participantes

    SIMPLEMENTE ELLA

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SIMPLEMENTE ELLA Empty SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por sercas812 Dom Dic 12, 2010 5:28 pm

    Ella esta quieta y me mira.
    La mañana está tibia mismamente
    como la sopa que hacía mi madre
    cuando mira mis aproximaciones con sutil atención
    y mueve la cabeza porque recorre mi mapa
    como estudiándolo
    pero está quieta y sumisa :
    sabe de mis movimientos y mis manos,
    no se escandaliza ni grita
    y me recibe con apenas un sonido quedo
    como aguardándome
    todos y cada unos de los días.
    Está recostada y observándome
    y es hasta más linda cuando el sol se cuela
    y la ilumina con un rayo pequeño y tornasolado
    y con asombro me extasío en todos sus colores.
    Yo la cubro con mi sombra
    la cubro con mis ojos
    y ella se queda así, esperándome,
    lista a la llegada de mis manos al roce en su costado
    hasta que se hundan como barcos mis dedos
    buscando
    y aguarda haciendo sólo suyo el próximo momento.
    Agradeceré sus frutos debidamente esta mañana.
    Ella que espera
    y yo que cumplo con lo que prometo:
    acerco mis manos al contacto
    y es como una magia extraña el encuentro.
    La mañana está tibia mismamente
    y todo ha sido consumado:
    la gallina ha puesto un huevo una vez más.
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por Jesús Alexandro Dom Dic 12, 2010 9:42 pm

    Mas bien parece una narración, pero igual me gustó leerte. Saludos
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por sercas812 Lun Dic 13, 2010 7:51 am

    Jesús Alexandro escribió:Mas bien parece una narración, pero igual me gustó leerte. Saludos

    Bueno Jesús, la poesía si estudias un poco el tema viene desde lejos, por ejemplo pongamos a los antiguos griegos, o la época de los trovadores que tienen en común ambos cantar lo épico, es decir, narrar lo acontecido. Ese es el quid de la poesía. Dice Jorge Luis Borges que la poesía debe tener un contenido épico. En ese sentido coincido contigo que parece una narración. Ahora, si me lo dices sólo por eso, parece insuficiente. El ritmo, la versificación, la construcción, la forma y las imágenes son propiamente de poesía y no de narrativa. Es mas, ni siquiera prosa poética. Bien. Aparte de eso, gracias por tu lectura y cortesía. Recibe un saludo cordial y afectuoso. Sergio Cassarino.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por G. Sarmiento Lun Dic 13, 2010 12:18 pm

    Sergio, déjate de historias griegas y préstame a la gallina..joder! Ya ni los huevos de ahora son como los de antes...Todo degenera...
    Muy bien construido y con un final insospechado...Y el título, genial!!! Te felicito.

    Nota: Recibe un saludo cordial y afectuoso..jijijijijijij Últimamente estás de un educado que mete miedo...Pareces incluso un político en plena campaña electoral...aunque lo de la gallina te salva, porque te acerca a la nobleza del granjero...Algo es algo...no??? jajajajaja. Sólo tengo una duda...¿Por qué en románticos? En tu defensa diré que hasta llegar al huevo, olía a romántica...Pero ya después olía a comida...Vamos a dejarla en romántico-gastronómica. Me encantó. Un abrazo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por sercas812 Lun Dic 13, 2010 5:37 pm

    G. Sarmiento escribió:Sergio, déjate de historias griegas y préstame a la gallina..joder! Ya ni los huevos de ahora son como los de antes...Todo degenera...
    Muy bien construido y con un final insospechado...Y el título, genial!!! Te felicito.

    Nota: Recibe un saludo cordial y afectuoso..jijijijijijij Últimamente estás de un educado que mete miedo...Pareces incluso un político en plena campaña electoral...aunque lo de la gallina te salva, porque te acerca a la nobleza del granjero...Algo es algo...no??? jajajajaja. Sólo tengo una duda...¿Por qué en románticos? En tu defensa diré que hasta llegar al huevo, olía a romántica...Pero ya después olía a comida...Vamos a dejarla en romántico-gastronómica. Me encantó. Un abrazo.

    Qué tal Goyo, vamos por partes... uno cuando empieza en esto de los foros se degenera... al principio pensé (y ése es el error) de que había un buen nivel... después...las lecturas me demostraron otra cosa y las respuestas que recibía eran peor de patéticas (y la mayoría lo siguen siendo), de modo que a tal respuesta... tal devolución. Para ello fui irónico, jocoso, iracundo, contestatario pero me rendí. Ahora sólo me remito a agradecer y ya... los olmos no dan peras. Y en románticos lo puse porque como en la mayoría de los foros -y éste no es una excepción-, los poemas románticos son como largos tallarines de la misma cosa, una y otra y otra vez con diferentes autores y seudónimos salvo honrosísimas excepciones, lugar que es donde te encuentras tu justamente y otro puñadito. El divertimento consiste en disfrazar de romántico un texto que homenajea a...¡una gallina! jajajaja... y créeme, en otros foros ni se dieron cuenta y me contestaron las mismas pamplinas de siempre... y la moraleja consiste que bajo romántico se puede escribir cualquier cosa, siempre y cuando se tenga el recurso. Bien Goyo, te mando un huevo, de esos que se paran como los de Colón...jajaja... a ver si conquistas algo...jajajaja... o te haces de algún dinerillo...jajaja y como tu lo has dicho..."todo degenera"... no te presto la gallina, los asuntos zoofílicos no me seducen y a mi gallina tampoco...jajaja....un abrazo. Sergio.
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por caminante Lun Dic 13, 2010 6:06 pm

    Jajajajajajaajjaja!!!!
    está excelente, amigo Sergio.... La p... q t....epp .... arió.... jajajajajajajaja
    Se la debes una a la vaca... que no se te ponga celosa que puede clavarte.
    jajajaajja!!!!!!
    Abrazos
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por sercas812 Lun Dic 13, 2010 7:21 pm

    caminante escribió:Jajajajajajaajjaja!!!!
    está excelente, amigo Sergio.... La p... q t....epp .... arió.... jajajajajajajaja
    Se la debes una a la vaca... que no se te ponga celosa que puede clavarte.
    jajajaajja!!!!!!
    Abrazos

    mmm...Alejandro...ya va a llegar... sucede que el que se quema con leche...mira la vaca y llora...jajaja...un abrazo...¡SAPUCAY!
    josé logatto
    josé logatto
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1411
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
    Humor : amigable y guapachoso

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por josé logatto Lun Dic 13, 2010 7:57 pm

    Sergio, aunque digan que no es romántico, pienso que tiene mucho de ello, ahora si al hacer contacto y tacto como tu dices, el fruto estuvo magnífico. buen poema y las imagenes estan de acorde, muy bien.
    Te abrazo.
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por Jesús Alexandro Lun Dic 13, 2010 8:34 pm

    sercas812 escribió:
    Jesús Alexandro escribió:Mas bien parece una narración, pero igual me gustó leerte. Saludos

    Bueno Jesús, la poesía si estudias un poco el tema viene desde lejos, por ejemplo pongamos a los antiguos griegos, o la época de los trovadores que tienen en común ambos cantar lo épico, es decir, narrar lo acontecido. Ese es el quid de la poesía. Dice Jorge Luis Borges que la poesía debe tener un contenido épico. En ese sentido coincido contigo que parece una narración. Ahora, si me lo dices sólo por eso, parece insuficiente. El ritmo, la versificación, la construcción, la forma y las imágenes son propiamente de poesía y no de narrativa. Es mas, ni siquiera prosa poética. Bien. Aparte de eso, gracias por tu lectura y cortesía. Recibe un saludo cordial y afectuoso. Sergio Cassarino.

    mmmm....
    me dejaste ver como un ignorante del tema (y puede que tengas mucha razón), de lo que estoy seguro es que de tí puedo aprender mucho; que es lo que espero de éstos foros. Gracias por responder el comentario!
    Ojo: mi intención nunca fué criticar tu trabajo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por sercas812 Mar Dic 14, 2010 5:17 pm

    josé logatto escribió:Sergio, aunque digan que no es romántico, pienso que tiene mucho de ello, ahora si al hacer contacto y tacto como tu dices, el fruto estuvo magnífico. buen poema y las imagenes estan de acorde, muy bien.
    Te abrazo.

    Hola José, el asunto es un divertimento disfrazado de texto romántico, cuya moraleja consiste en escribir como los largos fideos románticos que pueden leerse en los foros y demostrar que aparte de los temas siempre consabidos y trillados, se puede escribir casi de cualquier cosa siempre y cuando sepas cómo. Indudablemente es un texto romántico... a una galllina que me dió un huevo...jajajaja... fue divertido. Bien. Recibe un saludo afectuoso y cordial. Sergio.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por sercas812 Mar Dic 14, 2010 5:26 pm

    Jesús Alexandro escribió:
    sercas812 escribió:
    Jesús Alexandro escribió:Mas bien parece una narración, pero igual me gustó leerte. Saludos

    Bueno Jesús, la poesía si estudias un poco el tema viene desde lejos, por ejemplo pongamos a los antiguos griegos, o la época de los trovadores que tienen en común ambos cantar lo épico, es decir, narrar lo acontecido. Ese es el quid de la poesía. Dice Jorge Luis Borges que la poesía debe tener un contenido épico. En ese sentido coincido contigo que parece una narración. Ahora, si me lo dices sólo por eso, parece insuficiente. El ritmo, la versificación, la construcción, la forma y las imágenes son propiamente de poesía y no de narrativa. Es mas, ni siquiera prosa poética. Bien. Aparte de eso, gracias por tu lectura y cortesía. Recibe un saludo cordial y afectuoso. Sergio Cassarino.

    mmmm....
    me dejaste ver como un ignorante del tema (y puede que tengas mucha razón), de lo que estoy seguro es que de tí puedo aprender mucho; que es lo que espero de éstos foros. Gracias por responder el comentario!
    Ojo: mi intención nunca fué criticar tu trabajo.

    Hola Jesús, mi intención no fue dejarte en evidencia de nada y si esa fue tu percepción me disculpo por ello, solamente creo que abundé acerca de algunas cosas que creía conveniente decir a título de hacértelo saber tan humana y horizontalmente posible y sin ningún atisbo de segundas intenciones. De mí puedes aprender muy poco, en todo caso, de la inmensa biblioteca universal que está disponible en la web de escritores de todas las épocas. La cuestión es entrenar. Entrena leyendo y viendo cómo lo hacen aquellos que te gustan y luego hazlo tu. Escribir lo mejor posible consiste en ser un lector empedernido y saber la diferencia de valorar tus exigencias de lector y tus indulgencias de escritor. El lector siempre debe ser mas exigente porque tiene sus paradigmas, sus gustos y sus preferencias. El escritor se hace y forma a la sombra de la lectura y el gusto además del aprendizaje de los métodos de escritura, al menos así me lo parece. Es una experiencia y camino que debes hacer sólo hasta encontrar el ritmo de tu discurso, la metodología que usarás y de ello hay en la web también material suficiente para que puedas ir recreando un estilo propio. Es decir: haces camino al andar. Bien. Te dejo un saludo afectuoso y cordial y gracias por tu generosidad y cortesía. Sergio Cassarino.
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9880
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Te felicito por tu Poesía!!!!

    Mensaje por caminandobajolalluvia Miér Dic 15, 2010 1:06 pm

    Qué hermoso tu poema!!! Me pareció una belleza!!! Me encantó!!!

    Como tangir una medida de cisne ó de nenúfar que se incorpora como bruma besando la nieve, en la búsqueda...

    Te felicito Sergio!!!!
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por sercas812 Miér Dic 15, 2010 6:40 pm

    caminandobajolalluvia escribió:Qué hermoso tu poema!!! Me pareció una belleza!!! Me encantó!!!

    Como tangir una medida de cisne ó de nenúfar que se incorpora como bruma besando la nieve, en la búsqueda...

    Te felicito Sergio!!!!

    Qué tal caminando... no sé lo que quiera decir lo que escribiste...jajaja... en todo caso la gallina me dió un huevo y yo le agradecí...jajaja....saludos cordiales y gracias por tu lectura y cortesía. Sergio.
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por kaina Jue Dic 16, 2010 12:43 pm

    HOLA SERGIO MUY BUEN DEBATE AH FORMADO TU ESCRITO, Y TEDIRE PERSONALMENTE QUE CON TANTOS DICHOS YA NO SE QUIEN ESTA PRIMERO... SI LA GALLINA O EL HUEVO.
    BESO Y ABRAZOS COMPAÑERO
    KAINA .

    (QUIZAS NO AYA ENTENDIDO NADA JAJAJA PERO TE LEI Y ME GUSTO!)
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por sercas812 Vie Dic 17, 2010 9:18 am

    kaina escribió:HOLA SERGIO MUY BUEN DEBATE AH FORMADO TU ESCRITO, Y TEDIRE PERSONALMENTE QUE CON TANTOS DICHOS YA NO SE QUIEN ESTA PRIMERO... SI LA GALLINA O EL HUEVO.
    BESO Y ABRAZOS COMPAÑERO
    KAINA .

    (QUIZAS NO AYA ENTENDIDO NADA JAJAJA PERO TE LEI Y ME GUSTO!)

    Bueno Kaina, tienes la fortuna de elegir cuál quieres primero, otros ni eso...jajaja... te mando un saludo cordial y cariñoso. Sergio.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por Lorena Perez Mar Dic 21, 2010 3:13 pm

    bien sabía que no se trataba d euna mujer porque... ante tal espectaculo una no se quedaría quieta como la gallina, jajajajaja

    muy bueno tu poema... (¿cuantas gallinas tienes niño?) jijiji


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por sercas812 Miér Dic 22, 2010 10:48 am

    Lorena Perez escribió:bien sabía que no se trataba d euna mujer porque... ante tal espectaculo una no se quedaría quieta como la gallina, jajajajaja

    muy bueno tu poema... (¿cuantas gallinas tienes niño?) jijiji

    Una... la gallina Margarita... que te manda saludos y... un huevo!!...jajaja...un saludote y felicidades. Sergio.
    Myryn@
    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por Myryn@ Mar Dic 28, 2010 6:27 pm

    Jajajaajaa, buenísimo Sergio!! Me encantó maestro!! Eres un genio escribiendo!!! Abrazos y Felices fiestas para ti y familia!!


    _________________
    "cuando te das cuenta que nada te falta,
    el mundo entero te pertenece"
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por sercas812 Mar Dic 28, 2010 8:17 pm

    Myryn@ escribió:Jajajaajaa, buenísimo Sergio!! Me encantó maestro!! Eres un genio escribiendo!!! Abrazos y Felices fiestas para ti y familia!!

    Hola Myryn... bueno... no te pongas así, era un chiste mas que un texto literario...maestros son otros que no escriben estas pavadas nomás que para engañar gente...mmm... pero la pasé bomba!! jajaja... saludos para tí y tu familia también. Sean felices. Sergio.

    Contenido patrocinado


    SIMPLEMENTE ELLA Empty Re: SIMPLEMENTE ELLA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 2:34 am