Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
¿MALDICION, O BENDICION? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
¿MALDICION, O BENDICION? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
¿MALDICION, O BENDICION? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
¿MALDICION, O BENDICION? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
¿MALDICION, O BENDICION? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
¿MALDICION, O BENDICION? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
¿MALDICION, O BENDICION? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
¿MALDICION, O BENDICION? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
¿MALDICION, O BENDICION? Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


¿MALDICION, O BENDICION? Empty

2 participantes

    ¿MALDICION, O BENDICION?

    avatar
    juan carlos
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Mensajes : 76
    Fecha de inscripción : 08/10/2010

    ¿MALDICION, O BENDICION? Empty ¿MALDICION, O BENDICION?

    Mensaje por juan carlos Miér Dic 01, 2010 10:47 am

    relato 1: maldición: pensamiento filosófico.

    Esta es una historia cualquiera, pero diferente, solo intenta desvelar realidades actuales y fehacientes
    el protagonista de nuestro primer relato es un joven aprendiz de cátedras de lunas y esquinas vacías
    un esmirriado pero insolente joven lleno de inquietudes y experiencias y una firme convicción de soledad absoluta,

    El dilema de Javier es nuestro objetivo y la narración de su vida nuestra historia.

    No hace mucho, paso por mi vida un adolescente descarado que mostraba en su mirada
    una inquietante mezcla de sabiduría y desconcierto ante la verdad,las acciones y decisiones
    tomadas por sus familiares, amigos y allegados.

    El muchacho se debatía cada momento entre la gloria y la derrota, la pasión y la monotonía,
    la grandeza de retener la razón siempre que hablaba o tomaba una decisión y claro tanto acierto
    complica un poco la existencia porque el relato que narro plantea solo una pregunta
    tan simple y compleja que hace temblar los cimientos de cualquier pensamiento organizado en pos de la sabiduría
    o afán de albergar conocimientos absolutos e irrefutables.

    La pregunta que plantea nuestra historia es la siguiente.

    ¿se puede vivir teniendo siempre razón?

    ¿creéis verdaderamente?, que merece la pena conocer el desenlace de cada acción que tomamos
    o trayectoria que siguen las personas que queremos o simplemente nos rodean.

    Javier pensaba que no, y el don que poseía que no era otro que la falta de error
    en sus acciones y consejos, lo habían convertido en una especia de bicho raro al que nadie consultaba nada,
    la gente, su propia familia dejo de preguntarle su opinión a pesar de saber que su respuesta,
    su consejo, su guía para vivir era la elite de las brújulas vitales una maquina precisa de elecciones.

    Asi pues, el joven cuya mirada ofrecía gloria y derrota, tras un tiempo de amistad con mi persona,
    una de esas noches donde la melancolía es la luna que alumbra nuestra vida me confiesa;

    -Amigo, como es posible que siendo dueño de la razón y sabiendo que no puedo cometer errores,
    y que mis decisiones son las mas apropiadas en cada momento y situación, asi de todas formas,
    porque me siento tan vacío, por que no puedo terminar de encontrar la gloria-.

    Yo, humilde y desconcertado no supe que contestar en ese preciso instante,
    pero a solas, dentro de mi alma, empecé a comprender la grandeza de su problema,
    cuando todo lo sabes, cuando no te equivocas, cuando tu palabra es irrevocable,
    la gente no se atreve a preguntarte ¿porque?, ¿como? o ¿cuando?.
    No hay mayor miedo para el hombre que alberga dudas, que pregunta, que hace el intento de encontrar su camino,
    que saber que alguien posee todas las respuestas y estas respuestas
    tras oírlas no sean las esperadas, porque el ser humano vive de esperanzas,
    y la palabra "quizás", es tal vez la respuesta mas agradable que podemos ofrecernos,
    ante cualquier cuestión que interrumpa nuestro sueño o corroa nuestras conciencias,
    por eso tras varias lunas reflexionando te escribo la respuesta a tu pregunta amigo, Javier .

    -Conocer el mañana y quedarse sin preguntas, ni elecciones erróneas,
    no es sin duda alguna otra absurda manera de apagar la llama de sentirnos libres,
    mañana es mañana y la vida se vive hoy, por lo tanto,
    los errores no son sino, otra experiencia acumulada que enseña y fortalece,
    por eso necesitamos equivocarnos, por eso nos equivocamos y por eso precisamente, seguiremos haciéndolo todos siempre.
    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    ¿MALDICION, O BENDICION? Empty Re: ¿MALDICION, O BENDICION?

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Sáb Ene 22, 2011 3:41 pm

    Seguramente Javier despues de esto se dijo... "Maldicion"

    Muy atrapadora la pregunta amigo, muy interesante el tema y me parece que no desearia ser Javier.

    Es muy curioso y notable el intento de fallar en la razon, el intento de que le dijeran una respuesta diferente a la cual ya el sabia cuando te confeso su situacion y te pregunto "como es posible"? Pero una vez mas, el tenia la razon.

    Saludos compañero!

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 10:04 am