Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
REY VAMPIRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
REY VAMPIRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
REY VAMPIRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
REY VAMPIRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
REY VAMPIRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
REY VAMPIRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
REY VAMPIRO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
REY VAMPIRO Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
REY VAMPIRO Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


REY VAMPIRO Empty

2 participantes

    REY VAMPIRO

    angelsinparaiso
    angelsinparaiso


    Masculino Mensajes : 624
    Fecha de inscripción : 19/07/2010
    Localización : puebla
    Humor : alegre

    No Me Explico REY VAMPIRO

    Mensaje por angelsinparaiso Sáb Nov 27, 2010 9:21 pm

    REY VAMPIRO.
    En las ruinas,que están debajo de los cerros,se encuentra escrita la historia del rey,que vino de la muerte a gobernar,por cien años.Los códices marcan con exactitud el año cien antes de la conquista.
    ELrey colibrí,tlalpuchi,luchaba con valentía, defendía su pueblo de los tlaxcaltecas. La batalla era cruel, los superaban por numero, el rey veía como uno a uno sus guerreros caian.La muerte rondaba, muchas flechas atravesaron su cuerpo, en su agonia,suplica una oportunidad.
    Una lluvia de meteoros hizo que los ejércitos se dispersan.
    E rey agoniza, es arrastrado por dos jaguares al templo del dios del inframundo, yaotl (EL ENEMIGO).Escuche tu suplica y te devolveré a la vida,si cumples mi pacto.Deveras regar mi templo,con sangre joven,cada luna llena,sacrificaras a 13 hombres y a 13 mujeres.
    Mientras la guerra sigue,no tiene problemas para sacrificar a tanta gente,la sed de sangre lo convierte en un tirano y sacrifica a todo aquel que no comparte su credo.Hace la guerra con cuanto pueblo tiene a su paso, pueblos enteros son sacrificados,los ríos de sangre bañan el valle.
    Se le conoce ya como el rey vampiro.
    Su pueblo lo adora, atraído prosperidad y riqueza en abundancia, los pueblos vecinos temen a su furia. El rey no pide más que lo justo a los vencidos.
    Sus guerreros van pintados con la sangre de los vencidos, nadie le teme a la muerte, porque para ellos, es una bendición morir por su rey. Si mueren sus familias gozaran de los privilegios que ofrece la corona, larga vida al rey, clama su pueblo.
    Temerosos los sacerdotes han pedido al dios huitzilopochtli, su rey recobre la cordura, para que su valle vuelva a florecer, antes lo bañaban los ríos y había comida en abundancia, el colibrí, pájaro emblemático de la casa real, se le veía volar por doquier.Han pasado 100 años y ya es un pueblo temido, es mejor pagar tributo, que hacerles la guerra.
    De las tierras del golfo se ha escuchado la llegada de dioses,montados en bestias,se dirigen a la gran tenochtitlan.Ellos no le temen a los dioses,velan sus flechas y lanzas de oxidiana,los escudos laminados en plata y decorados con plumas y jade,son bañados en las aguas del templo sagrado.
    La guerra inicia,la disparidad es enorme,pero aun así cada guerrero colibríes temerario, hacen retroceder al enemigo y los capturados son sacrificados.
    Los sacerdotes temen la ira de quetzalcoatl,los que se dicen dioses son sacrificados primero,el dios del inframundo yaotl,dota al rey colibrí de dos llaves de oro,una para entrar y otra para salir del mundo de los muertos.
    Los aliados del conquistador,son avisados por cihuacoatl(MUJER SERPIENTE) hija del dios quetzalcoatl,ella encomienda a Xochitl,joven hermosa, dé la cual siempre ha estado enamorado, hija del rey cocotzin,eterno enemigo del reino de tizatlan.
    Xochitl siempre a sentido repudio por el rey colibrí,lleva la misión de quitarle la llave que lo regresara al mundo de los vivos.
    La batalla sigue y el rey colibrí, entra y sale con los hombres caídos.
    Xochitl es llevada al manantial de isma,donde nada desnuda y sabe que es observada por el rey y sus guerreros,la capturan y es llevada a palacio,donde será la esposa del rey,busca algún guerrero sin marca,ya que los que tienen marca solo vivirán hasta que termine la guerra,encuentra a dos,a los cuales engaña con palabras de amor,para que ellos se han sus guardias.
    Es llevada a los aposentos reales,durante varias noches es la favorita del rey y le hace que se quite las llaves.La ultima noche que esta con el cambia la llave de salida.
    El rey colibrí entra al templo que es la entra al inframundo,xochitl,lo ha visto entrar y en ese momento preciso escapa con sus dos guardianes,los dirige a una trampa y son muertos por una lluvia de flechas.Llega con los sacerdotes,los cuales le dicen a los españoles que ataquen con sus cañones a los cerros para que sepulten a todo el pueblo.
    La batalla se inicia,los bravos guerreros luchan con valentía,los cañones retumban en los cielos,los cerros son partidos y la ciudad es sepultada,los pocos sobrevivientes son asecinados,sin importar ancianos,niños o mujeres.
    El pacto ya no es cumplido,el rey se quedara por siempre en el infierno.
    Algunas cruces son alzadas y marcan el terreno como maldito.
    El sol vuelve a brillar en lo alto,el valle va poco a poco recobrando la vida que perdió,los ríos lo vuelven a bañar, las flores crecen y se ve parvadas de colibrís en donde ya hace sepultada la ciudad.
    Dicen los viejos que en luna llena ,se pueden escuchar los gritos del rey
    Fin
    Autor Alejandro García Hernández
    su amigo angelsinparaiso
    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    No Me Explico Re: REY VAMPIRO

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Dom Ene 23, 2011 11:38 am

    Un gran viaje en el tiempo amigo... muy interesante. Buen relato! Recibe un cordial abrazo. Oye todavia no he leido ningun relato donde el hombre sea la causa de maldicion para otro hombre jejeje y no es por machismos porque las historias vienen sucediendo y siendo escritas de esa manera desde tiempos lejanos... ya ves, Eva, Pandora, Helena (la de Troya), Cihuacoatl (En este caso), y por ahi sigue el listado... Creo que eso es una constatente que casi nunca cambia... jeje Nada fue solo una observacion.

    Muy buen relato Cuidate!
    angelsinparaiso
    angelsinparaiso


    Masculino Mensajes : 624
    Fecha de inscripción : 19/07/2010
    Localización : puebla
    Humor : alegre

    No Me Explico Re: REY VAMPIRO

    Mensaje por angelsinparaiso Lun Ene 24, 2011 9:33 pm

    Victor E. Alonso Alvarez escribió:Un gran viaje en el tiempo amigo... muy interesante. Buen relato! Recibe un cordial abrazo. Oye todavia no he leido ningun relato donde el hombre sea la causa de maldicion para otro hombre jejeje y no es por machismos porque las historias vienen sucediendo y siendo escritas de esa manera desde tiempos lejanos... ya ves, Eva, Pandora, Helena (la de Troya), Cihuacoatl (En este caso), y por ahi sigue el listado... Creo que eso es una constatente que casi nunca cambia... jeje Nada fue solo una observacion.

    Muy buen relato Cuidate!
    gracias amigo Victor E.Alonso,gracias por la observacion,saludos y abrazos desde puebla,tu casa.
    posdata.el otro relato que estoy escribiendo de va a gustar mucho

    ESTARE AL PENDIENTE!! What a Face gracias !!

    Contenido patrocinado


    No Me Explico Re: REY VAMPIRO

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 1:41 am