Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Mar Dic 06, 2016 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Mar Dic 06, 2016 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Temas similares

    Los posteadores más activos de la semana

    ¿Quién está en línea?

    En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

    Ninguno


    [ Ver toda la lista ]


    La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

    Los posteadores más activos del mes

    Flujo RSS


    Yahoo! 
    MSN 
    AOL 
    Netvibes 
    Bloglines 

    Navegación

    Galería



      Resaca

      Comparte

      Nestor

      Masculino Mensajes : 326
      Fecha de inscripción : 08/11/2010
      Localización : Buenos Aires

      Resaca

      Mensaje por Nestor el Vie Nov 19, 2010 6:47 pm

      Una resaca de puta madre, se miró de soslayo muy a la pasada en el espejo y el reflejo lo mostró roto, descoyuntado.
      Le quedaban escasos recuerdos luego del quinto vaso de Fernet que le sirvio alguna mano amiga alrededor de las cuatro de la mañana del jueves aquel o tal vez del miercoles; a esas alturas daba igual, el dolor punsante que le atravesaba el craneo era sencillamente insoportable.
      Se duchó y junto con la ducha se lavó un poco los besos que habia repartido y le habian repartido sin grandes celebraciones. Se tomo un analgésico creyendo que quizas una vez pasado el dolor, podria comenzar a recolectar pedacito a pedacito los recuerdos de la noche anterior.... o las noches anteriores.
      Desayunó frugalmente, se asomó al balconcito, rocorrió tramo a tramo los centimetros del asfalto con la mirada, que aún permanecía dura e insoportable dentro de los globos oculares.
      Hizo el ademan de taparse el sol con una mano, pero luego dejó que la esfera dorada le diera de pleno en el rostro macilento. Mientras daba los primeros pasos dentro del departamento y aguardaba que la retina se acomodara nuevamente a la luz del ambiente, la primera imagen, como un flash le cruzó por la frente, justo encima de las pestañas.
      La imagen era breve pero concisa: El se veía guardando debajo de un montoncito de piedras, junto a algún río, un bultito enrrollado con un pañuelo, pero cuando iba a echarle el ultimo vistazo, la visión desaparecia.
      En ese instante comprendió que aquella imagen le aclararía completamente todos estos dias que el no recordaba, ya que no bien ese flash le cruzó la frente, comprendió ademas que ya no habian sido ni siquiera los dos ultimos dias los que se le habian borrado......la laguna se extendía hacia un período algo mas extenso.
      Volvió a confrontarse al espejo, esta vez al que tenia ubicado en el living, su rostro no habia variado mucho, sin embargo el sol le habia dibujado una graciosa mueca payacesca color rojiza en la nariz.
      Esta vez tenia claro que aquel dolor que le atravezaba la ovoide cabeza no tenia tanto que ver con el Fernet y tenia mas que ver con aquel bultito envuelto en un pañuelo que escondió, vaya a saber por que carajo, debajo de las piedras junto al rio.
      El día posterior al de su primer conciencia no fue para nada mas alentador; cuando abrió los ojos oyó sonar un despertador, al que en realidad él llamó despertador, aunque no estuviera del todo convencido si ese nombre estuviera vinculado con aquel artefacto. En un calendario colgado estrategicamente al pie de la cama alcanzó a divisar una fecha remarcada en rojo "Martes 14/06/2007" e inmediatamente otra cachetada en la memoria que lo mostraba a el mismo con el marcador rojo una semana antes de su primera conciencia y el nombre "Carolina" y un dolor en el costado izquierdo, cerca del higado lo invadieron de inmediato.
      Haciendo calculos dedujo que era martes, pero una semana mas tarde del episodio del marcador y que Carolina tenia una influencia enorme con aquel dolor en el hígado, que sin lugar a dudas ya no correspondia a una resaca.
      La palabra "trabajo" le recorrió desde la nuca hasta los parpados y si bien no estaba del todo seguro, tenia claro que estaba faltando a una de sus obligaciones, aunque la palabra "obligacion" tambien le sonaba algo lejana.
      Intento desayunar, pero el dolor en el hígado se habia intensificado; quiso buscar ayuda, pero se le habian borrado todos los numeros y los nombres (excepto el de Carolina) y las calles y los amigos y hasta él mismo.
      Quiso dar unos pasos hacia el balcón, pero se le habian borrado los pasos y las fuerzas y hasta la respiracion.
      En el último estertor todo se habia clarificado:
      Lo que había sepultado debajo de las piedras junto al rio era su memoria, queriendo olvidarse de Carolina que lo habia olvidado o cambiado por algo o alguien mejor (o no).

      En el último estertor la memoria le mostró cabalmente......
      que sin Ella,
      no hay persona que consiga sobrevivir......


      Última edición por Andica el Lun Feb 07, 2011 11:02 pm, editado 2 veces (Razón : microrrelato sugerido para la semana por el moderador Victor E. Alonso Alvarez)

      Victor E. Alonso Alvarez
      Poeta Master - Miembro Honorario
      Poeta Master - Miembro Honorario

      Masculino Mensajes : 1084
      Fecha de inscripción : 31/07/2010
      Localización : Puerto Rico
      Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

      Re: Resaca

      Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez el Dom Ene 23, 2011 11:59 am

      muy bueno Nestor muy bueno!! Mas o menos pensaba en que andaba abandonado de si por causa de Carolina... pero jamas pense que fuera realmente a causa de que hubiese enterrado su memoria. Aunque... de que era la fecha marcada en el calendario?? jejje

      Un cordial saaludo!

      Nestor

      Masculino Mensajes : 326
      Fecha de inscripción : 08/11/2010
      Localización : Buenos Aires

      Re: Resaca

      Mensaje por Nestor el Jue Ene 27, 2011 9:22 pm

      Estimado victor!........la memoria es asi,.......uno no puede subestimarla y jugar a enterrarla.......no se puede enterrar la memoria........y eso es lo que este muchacho aprendio.....a pesar de que el solo intentaba olvidarse de una muchacha......

      Contenido patrocinado

      Re: Resaca

      Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:17 pm

        Temas similares

        -

        Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 1:17 pm