Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    177Vacio de amor..

    Comparte

    Jorge Antonio Lastra

    Mensajes : 139
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Humor : ¡Qué pregunta!

    177Vacio de amor..

    Mensaje por Jorge Antonio Lastra el Mar Oct 26, 2010 12:54 pm




    Vacío de amor, desesperado.


    Hundido en un silencio no buscado.


    Recorriendo el camino de las sombras,

    hombre entre hombres sin forma.


    Vacío de vida, el ser cansado,

    amigo aun de lo bueno y de lo raro.


    Pondré mi cáliz ante el altar del cielo

    perdido en la distancia algún consuelo.


    Jugaré por la vereda del camino,

    puesto que ya no encuentro mi destino.


    Perdiendo mi yo pieza por pieza:

    pues el alma que ignora... desespera.



    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Mensajes : 3538
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Re: 177Vacio de amor..

    Mensaje por Recaredo el Miér Oct 27, 2010 11:18 am

    [b]"pues el alma que ignora... desespera." Ummm. Este verso... Pues yo siempre he creído lo que dijo Rubén Darío: "Dos dioses hay, uno Ignorancia; otro Olvido" Bueno, como el poema es tuyo... Te dejo un Abrazo.

    Jorge Antonio Lastra

    Mensajes : 139
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Humor : ¡Qué pregunta!

    Re: 177Vacio de amor..

    Mensaje por Jorge Antonio Lastra el Miér Oct 27, 2010 12:44 pm

    Bueno, Recaredo, la ignorancia es la sabiduría de los tontos y el que cree saber y no sabe, siempre termina desesperandose cuando la realidad de la vida lo enfrenta a la verdad.
    Lo dijo muy bien Antonio Machado:
    "Castilla miserable, ayer dominadora;
    envuelta en sus harapos, desprecia cuanto ignora"
    La ignorancia desprecia todo lo que no pase por el magín limitado y limitante de su persona y al creer que lo suyo es lo único y lo mejor, se encierra en su soberbia para al final terminar en la más espantosa de las miserias: la de la ausencia de verdad. No se puede crecer e interactuar con lo real, sino a través de lo verdadero; lo demás son racionalismos baratos que tienen como única fuente de verdad el ser limitado de cada individuo humano.

    Saludos y Mi amistad
    Jorge A Lastra


    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Mensajes : 3538
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Re: 177Vacio de amor..

    Mensaje por Recaredo el Miér Oct 27, 2010 3:08 pm

    [b]Bueno, amigo Jorge; por lo que veo entramos en materia... Antes debo decirte que, si aquí hay algún ignorante; ese soy yo, y que lo asumo con todas sus consecuencias.
    Sí, amigo mío; pero yo ni niego ni confirmo, de nada en este mundo estoy seguro.
    Y me gustaría saber; no te digo que no, pero sin llegar a sabio, porque entonces debería decir lo que dijo Sócrates. -me ahorro la cita porque sé que la conoces- También me gustaría ser libre; pero tampoco sin exagerar, como se está exagerando hoy en estas democracias de nueva planta, en las que se debería haber preguntado primero aquello que preguntó Lenín. - también me la ahorro por lo mismo- ¡En fin! Ya entramos en filosofía y aquí, como ya bien sabes, cada filósofo tira para su escuela. También los poetas, como estos dos que hemos mencionado: Darío y Machado, ambos parecen contradecirse en este asunto, de la ignorancia en cuestión. Aunque yo creo que no; quizá cada uno esté hablando de un tipo diferente de ignorancia...
    ¿Tú no lo ves así...? ¡ah! En cuanto a la verdad... En un mundo dónde hoy se da por sentado que todo es relativo... ¿Sabe alguien dónde está la verdad...? Si te aburro, o molesto me lo dices y aquí no ha pasado nada. Sólo intento dialogar contigo desde mi ignorancia y mis sombras, por si tú me puedes dar alguna luz, pues, como te dije te considero una persona instruida. Abrazos, Jorge.

    Jorge Antonio Lastra

    Mensajes : 139
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Humor : ¡Qué pregunta!

    Re: 177Vacio de amor..

    Mensaje por Jorge Antonio Lastra el Miér Oct 27, 2010 7:40 pm

    Bueno Recaredo, el hombre piensa, pero cuando piensa lo hace sobre premisas limitadas; me explico: la ignorancia no es la falta de sabiduría, sino la ausencia de soberbia, la verdadera ignorancia vive en la verdad de que ignoramos la inmensa mayoría de las cosas materiales que suceden a nuestro alrededor y hasta los confines del universo. La ignorancia del ignaro es creer que sabe de todo y nada, si él no lo sabe, tiene valor, esa es la soberbia que Machado llama ignorancia. La ignorancia del último verso de la poesía, pues ahí empezó la discusión, es la ignorancia del destino que nos espera, la ignorancia del: "¿qué va ser de nosotros? La ignorancia del que ama y no sabe si es amado; en fin, la ignorancia de quien desea y no sabe si conseguirá realizar su deseo.
    Amigo mio, no sabes como te agradezco que me permitas explayarme por estos mares procelosos, donde juega, su impetu de vida, el Espiritu y la Verdad. Sí, la verdad: "adaequatio rei et intellectus" , no adecuación entre el pensar y el existir cartesiano, de donde viene toda esta antinomia que hemos vivido en la filosofía durante cerca de 400 años. Ésto que parece una simpleza, es el cimiento de la deformación de las ideas humanas en cuanto a su realidad de ser y de existir. Éso ha llevado a la humanidad desde Kant, pasando por la mayoría de los filósofos alemanes, hasta Marx, Engles, Feurbach y los filósofos franceses de la "iluminación" y el existencialismo, al desastre que vive en estos tiempos la humanidad. En fin, es un tema largo y profundo, a nivel humano, donde las opiniones y las posiciones son extremas y muchas veces parecen irreconciliables; pero todo se debe a la ignorancia y análisis de las "premisas mayores" de los silogismos que sustentan cada posición.
    De todas formas, estos temas y algo más, están expuestos en el libro: Conocer y ser, en el blog: Pateremon 3. Pero si quieres seguir el tema con mucho gusto "conversamos"
    Saludos y mi amistad
    Jorge A Lastra

    Contenido patrocinado

    Re: 177Vacio de amor..

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:19 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 5:19 am