Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Mar Dic 06, 2016 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Mar Dic 06, 2016 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    la historia de una amistad...

    Comparte

    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    la historia de una amistad...

    Mensaje por kaina el Miér Oct 20, 2010 2:25 pm

    Juan solo tenía 6 años cuando quedo en esta vida solo, quizás por que sus padres no podían hacerse cargo de un niño ciego, o simplemente por que no querían cargar con tremenda responsabilidad, acompañada de 5(cinco) hijos más.
    En el banco de una estación de trenes Juan oía los trenes llegar, y con el cientos de personas quienes el pedía un poco de solidaridad.

    Buenos días o buenas tardes damas y caballeros, disculpen las molestias que les pueda llegar a causar, es que soy un niño ciego que se a quedado sin papa ni mama, y me subo a este tren a pedirles una pequeña ayuda para poder comer.
    Estoy solo en esta vida y mi única ayuda es la que ustedes me puedan llegar a dar.

    Pasaban los días, las semanas y los años y Juan seguía subiendo como todos los días a los trenes a pedir un poco de solidaridad nada más.
    Ya había cumplido 12 años, cuando una tarde calurosa del mes de enero conoció a Carlos, un niño de su misma edad.
    Carlos vivía también en la calle y trabajaba en los semáforos haciendo malabares, soñaba con ser un gran payaso en algún circo famoso y viajar por el mundo haciendo lo que mas le gustaba, lograr quitarles sonrisas a las personas, las de mal humor eran sus favoritas, esos desafíos le encantaban.
    Esa tarde de enero había subido al tren, probar nuevos clientes, nunca antes se había animado, pues pensaba que el movimiento del tren le complicaría los malabares y no podría demostrar sus habilidades como el quería. Pero ese día era como si algo o alguien lo llamaran a subir ese tren que ya muchas veces había dejado pasar de largo por no animarse al posible fracaso en algunos de sus trucos, al subir y buscar un vagón con mas espacio para demostrar lo que el sabia, empezó presentándose,
    Muy alegremente y con la sonrisa en los labios que lo caracterizaba.

    Hola damas y caballeros, niños y niñas!!! Me llamo Carlitos y subo a este tren a robarles sonrisas y regalarles toda mi alegría, boy a empezar con unos trucos de pelotas, son cinco pelotas, si sale todo bien les agradeceré que me regalen un fuerte aplauso.

    Las pelotas giraban en el aire como si no tocaran las manos de Carlitos,
    Los niños boquiabiertos lo miraban asombrados, luego al terminar se escucharon aplausos de todos los pasajeros, al oír eso Juan quiso saber que ocurría en el vagón continuo al que el estaba, así que se acerco guiado por los aplausos de los pasajeros que admirados con Carlitos aplaudían.

    Hay discúlpame fue sin querer! (Juan)
    No… no esta bien no te preocupes no pasa nada (Carlitos)
    Es que como veras soy ciego y con el aplauso de las personas no pude sentir que estabas trabajando (Juan)
    Si me imagino, pero igual no te preocupes que esta todo bien! (Carlitos)
    Seguí… seguí! Que yo por acá me quedo a esperar que termines. (Juan)
    No esta bien yo ya termine así que adelante compañero. (Carlitos)
    Hola damas y caballeros como ya la mayoría de ustedes me conocerá me llamo Juan tengo 12 años hace ya 6 años que subo a este tren a pedir un ayuda para poder comer!!! Disculpen que los moleste es que soy ciego y este es el único medio que hallo para poder sobrevivir, ya que por mi ceguera ni para ayudante de albañilería sirvo!!! Lo que ustedes me puedan dar para mi es suficiente, desde ya muchas gracias.

    Al retirarse Juan del vagón luego de recaudar lo que la solidaridad de las personas le había echo juntar, se dirigía a bajar en la próxima estación para comprarse algo de comer, ya que el hambre y la sed lo invadían por completo.

    Para, para… Juan te llamas no? Hola yo me llamo Carlos, pero todos me dicen Carlitos (Carlitos)

    Si así me llamo, que buscabas en que te podría ayudar, aunque la verdad no podría hacer nada por vos por mas que quiera, apenas si me valgo para mi, no ves que soy ciego y encima no tengo a nadie, ni un solo amigo tengo! (Juan)

    Para… para con la mala onda un poco, no seas así tan negativo Juancito,
    Tendrías que ser más alegre y positivo, así como vas a tener amigos nadie va querer estar con vos para escuchar solo tus penas y amarguras, tu desgracia y todo eso. (Carlitos)

    Y vos que me vas a decir si no entendes lo que me pasa, vos tenes la dicha de ver, si quisieras trabajar de otra cosa lo podrías hacer, de seguro tenes un montón de amigos. Que vas a saber vos lo que a mi me pasa realmente. (Juan)

    Te equivocas Juancito! Yo si se lo que a vos te pasa, por que por mas amigos y vista de Alcon que pueda llegar a tener, comparto con vos el mismo sentimiento de abandono que sembraron mis padres al dejarme tirado en la plaza que ahora mismo estoy mirando, quizás aun espero que ellos vuelvan a buscarme y me mientan diciendo que en realidad, me perdí de ellos y que todos estos años me estuvieron buscando y que al pasar los años se fueron olvidando de mi rostro al ir yo cambiando mis rasgos, se les complico mas encontrarme. Que entupido no al pensar que eso ocurrirá de seguro estas pensando Juancito (Carlitos)

    No creas Carlitos, eso mismo me pasa a mí también, a veces cuando alguien posa sus manos en mis hombros, creo y siento una alegría oculta en mi interior de que son mis padres o hermanos. Pero eso jamás se lo dije a nadie, y la verdad no se por que si te la dije a vos Carlitos (Juan)
    Y si amigo eso pasa a veces, las ganas ocultas que guardamos dentro… por mas veces que de ellas nos hemos querido deshacer están a pesar de tantos intentos fallidos la verdad! (Carlos)
    ¿Me dijiste amigo Carlitos? (Juan)
    Si, por que te sorprende? Acaso vos no tenes amigos Juancito, no!!! Eso no te lo puedo creer… en serio estas tan solo como decís amigo. (Carlos)
    Así mismo es Carlitos estoy solo, no es broma ni estrategia de trabajo a la hora de pedir… estoy solo, muy solo hace ya mucho tiempo, tuve un tiempo un perro pero después de un tiempo no lo sentí mas a mi lado, se abra aburrido o muerto no se que paso la verdad. (Juan)
    Se abra muerto Juancito los perros son los amigos mas fieles que hay en el mundo, ellos no cambian a sus amigos por nada. Lo siento mucho en verdad. Pero bueno ahora no te preocupes que yo boy a ser tu amigo incondicional desde este día, acordate Juancito esta fecha, que siempre que se cumpla la vamos a celebrar, yo jamás me boy a volver a separa de vos. Amigos entonces? (Carlos)
    Si! Que alegría Carlitos te invito a tomar algo, aparte hace algo de calor. (Juan)
    Dale vamos. (Carlos)
    Venite por acá que yo conozco un lugar donde es barato y aparte el dueño es mi amigo, y nos va atender re bien! (Juan)
    No te preocupes que yo te sigo Juancito. Para! (Carlos)
    Que pasa… paso algo? (Juan)
    No paso nada, es solo que me gusta pararme acá y observar la fuente de la plaza unos instantes, es hermosa Juancito, tiene 6 salidas de agua que van danzando como al compás de una melodía, es hermosa y por las noches con las luces que la iluminan es mas hermosa todavía. (Carlos)
    Guauuu!!! Que belleza amigo, nunca antes nadie me había descrito la fuente, yo muchas veces me acercaba a ella y me sentaba, pero solo la oía. Y me gustaba mucho la verdad, ¿Cómo se llama? (Juan)
    En serio jamás nadie te describió la fuente de los deseos, por que así la llamaron los vecinos el día que la inauguraron, por que al acercarse uno es eso lo que le provoca hacer… pedir un deseo y tirar la moneda. Y podes creer amigo que nadie retira las monedas del interior de ella, por que según algunos… los que intentaron sacar monedas nunca hallaron nada en el fondo. Los que no creen en la fuente aseguran que en realidad son inventos de los chicos y gente grande de la calle que duerme a sus alrededores. Pero yo si creo en la fuente de los deseos amigo (Carlos)
    Yo también amigo Carlitos ahora que me contaste la historia creo en ella y por eso le boy a pedir un deseo. Que esta amistad que hoy nació, jamás termine por nada ni nadie. (Juan)
    Pero el deseo se pide en silencio amigo, si no, no se realiza o puede pasar otra cosa peor (Carlos)
    Noooo!!! Eso no va pasar amigo, no te preocupes que esto recién comienza, aparte vamos a tomar esa gaseosa que te avía ofrecido. (Juan)
    Bueno dale vamos!! (Carlos)


    Última edición por kaina el Lun Oct 25, 2010 10:44 am, editado 1 vez

    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    Re: la historia de una amistad...

    Mensaje por claudia zarate el Jue Oct 21, 2010 5:45 pm

    Me gusto tu relato, Kaina.
    Siempre se rescata la esperanza.
    En estee caso un amigo mostrandonos
    un mundo diferente.
    Un abrazo-

    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Mensajes : 3538
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Re: la historia de una amistad...

    Mensaje por Recaredo el Jue Nov 04, 2010 9:00 am

    [b]Buena historia Kaina; impregnada de esa humanidad que te caracteriza. Seguirá...? Espero que sí. Abrazos, amiga.

    josé logatto
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Mensajes : 1411
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
    Humor : amigable y guapachoso

    Re: la historia de una amistad...

    Mensaje por josé logatto el Vie Nov 05, 2010 10:39 pm

    Hay Kaina, que maravillosa tu escritura y con qué sentimiento la escribes, ojala sigan Juancito y Carlitos de esa manera por siempre.
    Cordial saludo.

    Contenido patrocinado

    Re: la historia de una amistad...

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:32 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:32 am