Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
Disculpas por ser?  Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Disculpas por ser?  Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Disculpas por ser?  Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Disculpas por ser?  Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Disculpas por ser?  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
Disculpas por ser?  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
Disculpas por ser?  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
Disculpas por ser?  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
Disculpas por ser?  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Disculpas por ser?  Empty

4 participantes

    Disculpas por ser?

    EG
    EG
    Poeta Amigo
    Poeta Amigo


    Masculino Mensajes : 228
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Localización : Rincon de los muertos
    Humor : con un sonrisa dibujada en el llanto

    Disculpas por ser?  Empty Disculpas por ser?

    Mensaje por EG Vie Oct 01, 2010 11:23 am

    Valor
    Será la circunstancia para dejar un discurso
    una sarta de incongruencias llamadas poesía
    Señores poetas
    Su arte no es más que el modelo de consumo
    Glorificando la muerte de que
    El cataclismo de quien
    Somos producto enlatado
    Facturado
    Consumido
    Que tiene la fecha de caducidad inscrita.
    Buscamos nuevas formas
    encapsulamos
    en una arteria que no sentimos nuestra
    lo nuevo
    moderno y posmoderno
    sentimos por el arte

    la lira de algún viejo poeta.
    no será mañana el mejor momento para sentir
    satirizar el momento
    el tiempo en que nos toco pensar
    El mundo es un viejo caminante
    que ya giro en su propia orbita
    trataremos de encontrar nuevas emociones
    Por alli se encontrara la nueva forma
    pero el contenido
    el sentimiento humano en extensión
    no varía.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Disculpas por ser?  Empty Re: Disculpas por ser?

    Mensaje por Recaredo Sáb Oct 02, 2010 5:07 am

    [b]Es lo que hay, amigo EG. No le busques los tres pies al gato... Abrazos.
    HANS DURKHEIL
    HANS DURKHEIL
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 651
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Disculpas por ser?  Empty Re: Disculpas por ser?

    Mensaje por HANS DURKHEIL Sáb Oct 02, 2010 1:41 pm

    los sentimientos sobre distintas cosas
    tienen una variacion falsa o muy lenta que no parece ser sierta, por decir

    si yo dijera:
    "tus tremulos ojos,
    arrastran penas
    que son nuestras".
    o
    "estas triste por nosotros".
    puede usarse en varios lugares y en tiempos distintos, pero varia la forma de decirlo(escribirlo).

    si variamos la forma para hacerlo comercial o apto para idiotizar a un sector social, nos volvemos parte de la industria. si usamos nuevas formas para expresar con mucho mas exito lo que sentimos creamos poesia, pero
    e.g, recordaras q te dije que busquemos poesia nueva, te dije que busquemos
    trasender ante todo el mundo, que no seamos una extencion de algo. talves este loco, hermano, pero sabes q soy asi.

    Cool
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    Disculpas por ser?  Empty Re: Disculpas por ser?

    Mensaje por Lorena Perez Sáb Oct 02, 2010 5:43 pm

    los tiempos muchas veces se repiten, las generaciones vuelven a imitar lo pasado, y quizás el contenido para ti sea el mismo, pero por más que quieras, es un ser humano individual y con sentimientos propios el que escribe... el poeta toca a su lector y lo que provoca, la reacción que genera es diferente. No puedo decir que si yo escribiese de otra forma lo que expresa Neruda en sus versos voy a tener la misma reaccion sobre mis lectores... todo es nuevo si asi quieres verlo... si caes en el displacente concepto de que todo es lo mismo, no sabrás admirar los amaneceres nuevos, ni saborear el helado de chocolate que venden en tu puesto favorito, porque TODOS HACEN HELADO DE CHOCOLATE, o saborear a la mujer que amas, PORQUE TODAS LAS MUJERES SON IGUALES y no hay nada nuevo bajo el sol. Depende de la pasión que tengas por la vida y de como inhales su olor y su sabor, así podrás ir creando cada vez cosas nuevas... me resisto a pensar de manera conformista en que ya todo fue dicho... quizás ya fue dicho pero no de la "MANERA EXACTA EN QUE TU QUIERES DECIRLO", siento diferir con tu manera de pensar... recuerda que el rio que viste correr esta mañana, no será el mismo el día de mañana... llevará nuevas aguas y nueva vida... un beso poeta!


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    EG
    EG
    Poeta Amigo
    Poeta Amigo


    Masculino Mensajes : 228
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Localización : Rincon de los muertos
    Humor : con un sonrisa dibujada en el llanto

    Disculpas por ser?  Empty Re: Disculpas por ser?

    Mensaje por EG Sáb Oct 02, 2010 6:46 pm

    Recaredo escribió:[b]Es lo que hay, amigo EG. No le busques los tres pies al gato... Abrazos.

    compañero Recaredo este poema es mas una autocritica que una critica a los poetas de la pagina, encontré muchos buenos poetas de los cuales puedo aprender demasiado. esto surgió de una conversación con el compañero Hans que estudia en la misma universidad que yo...un día hablábamos sobre la poesía y su valor, me dijo que mi poesía no valía nada porque era una extensión de la poesía de Vallejo y no me ofendí porque se aceptar las criticas, estaba dandole vuelta al asunto y pensando sobre la dirección del poeta y pensé en las corrientes posmodernas que buscan enterrar al modernismo y tratan de buscar la novedad. pensé lo nuevo a de ser de forma o de fondo, y en eso sigo y me dije que como todo en estas sociedad de consumo el poeta también es parte de ella.
    de repente usted pueda criticar alguno de mis poemas, me gusta superar mis errores...pero no intento ofender a nadie.
    EG
    EG
    Poeta Amigo
    Poeta Amigo


    Masculino Mensajes : 228
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Localización : Rincon de los muertos
    Humor : con un sonrisa dibujada en el llanto

    Disculpas por ser?  Empty Re: Disculpas por ser?

    Mensaje por EG Sáb Oct 02, 2010 6:54 pm

    HANS DURKHEIL escribió:los sentimientos sobre distintas cosas
    tienen una variacion falsa o muy lenta que no parece ser sierta, por decir

    si yo dijera:
    "tus tremulos ojos,
    arrastran penas
    que son nuestras".
    o
    "estas triste por nosotros".
    puede usarse en varios lugares y en tiempos distintos, pero varia la forma de decirlo(escribirlo).

    si variamos la forma para hacerlo comercial o apto para idiotizar a un sector social, nos volvemos parte de la industria. si usamos nuevas formas para expresar con mucho mas exito lo que sentimos creamos poesia, pero
    e.g, recordaras q te dije que busquemos poesia nueva, te dije que busquemos
    trasender ante todo el mundo, que no seamos una extencion de algo. talves este loco, hermano, pero sabes q soy asi.

    Cool
    tu sabes compañero que el uso de la metáforas no varia la dirección del poema, tu me hablaste de los distintos ismos y siempre seguirás un fondo...no pasamos del vanguardismo, en mi poema si te diste cuenta trato de criticar a aquellas personas que intentan variar la forma y no el fondo del poema...en una misma corriente son varias las diferentes metáforas que utilizamos, pero el fondo siempre nos lleva a un lugar explicito. lo comercial no se si se pueda variar en ese acto, pero desde el momento en que la literatura se convierte en propiedad de grandes editoriales ya es comercial y consumista, no le podemos reclamar a Vallejo que se haga eso con su nombre pero si muchos autores contemporáneos que copian algunas pautas que están en boga y escriben. eso te entendí bien, estoy buscando mezclarme con el sentimiento de mi época, porque cada época tiene un sentimiento y quizás hasta pueda extenderme un poco mas, te agradezco el comentario y este poema es parte de mi autocritica y mi renacer como poeta...todas las criticas son bienvenidas y analizadas paras mi superación
    EG
    EG
    Poeta Amigo
    Poeta Amigo


    Masculino Mensajes : 228
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Localización : Rincon de los muertos
    Humor : con un sonrisa dibujada en el llanto

    Disculpas por ser?  Empty Re: Disculpas por ser?

    Mensaje por EG Sáb Oct 02, 2010 6:59 pm

    Lorena Perez escribió:los tiempos muchas veces se repiten, las generaciones vuelven a imitar lo pasado, y quizás el contenido para ti sea el mismo, pero por más que quieras, es un ser humano individual y con sentimientos propios el que escribe... el poeta toca a su lector y lo que provoca, la reacción que genera es diferente. No puedo decir que si yo escribiese de otra forma lo que expresa Neruda en sus versos voy a tener la misma reaccion sobre mis lectores... todo es nuevo si asi quieres verlo... si caes en el displacente concepto de que todo es lo mismo, no sabrás admirar los amaneceres nuevos, ni saborear el helado de chocolate que venden en tu puesto favorito, porque TODOS HACEN HELADO DE CHOCOLATE, o saborear a la mujer que amas, PORQUE TODAS LAS MUJERES SON IGUALES y no hay nada nuevo bajo el sol. Depende de la pasión que tengas por la vida y de como inhales su olor y su sabor, así podrás ir creando cada vez cosas nuevas... me resisto a pensar de manera conformista en que ya todo fue dicho... quizás ya fue dicho pero no de la "MANERA EXACTA EN QUE TU QUIERES DECIRLO", siento diferir con tu manera de pensar... recuerda que el rio que viste correr esta mañana, no será el mismo el día de mañana... llevará nuevas aguas y nueva vida... un beso poeta!
    gracias compañera por pasarte por mis letras, pero como explicaba a los compañeros esto es mas una autocritica que asumo, por una conversación que tuve con el compañero Hans y cada cual tiene su forma de sentir y ver la poesía, como dices compañera Bequer no le canta al amor de la misma forma que Neruda, eso lo se y también se que en cada contexto se genera nueva poesía y si disfruto los frutos de esta pagina...espero su compresión y su ayuda en mi intento de mejorar mis errores.
    HANS DURKHEIL
    HANS DURKHEIL
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 651
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Disculpas por ser?  Empty RE:

    Mensaje por HANS DURKHEIL Sáb Oct 02, 2010 9:43 pm

    otra vez disculpandome por no saber explicarme con las presonas. amigo e.g, si te ofendi al afirmar que eras una extension de vallejo, te pido disculpas., si te pedi que buscaramos poesia nueva, talvez herre al no darme cuenta de que estamos en camino.
    jajaja para no hacer l cosa tan seria, te cuento que ayer fui a tu casa, no llegue debido a q tome la linea equivocada"ruta 5". y puedes creer que he conocido una parte nueva de la ciudad.
    jajaja, Laughing adelante hermano igamos en nuestro caminar!!!
    EG
    EG
    Poeta Amigo
    Poeta Amigo


    Masculino Mensajes : 228
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Localización : Rincon de los muertos
    Humor : con un sonrisa dibujada en el llanto

    Disculpas por ser?  Empty Re: Disculpas por ser?

    Mensaje por EG Sáb Oct 02, 2010 10:04 pm

    HANS DURKHEIL escribió:otra vez disculpandome por no saber explicarme con las presonas. amigo e.g, si te ofendi al afirmar que eras una extension de vallejo, te pido disculpas., si te pedi que buscaramos poesia nueva, talvez herre al no darme cuenta de que estamos en camino.
    jajaja para no hacer l cosa tan seria, te cuento que ayer fui a tu casa, no llegue debido a q tome la linea equivocada"ruta 5". y puedes creer que he conocido una parte nueva de la ciudad.
    jajaja, Laughing adelante hermano igamos en nuestro caminar!!!
    para mi fue un comentario muy acertado, aunque no supiera manejar y si estaba notando eso hace algún tiempo..es por eso que le digo en un poema al poeta universal allí se comprende que yo quería cambiar mi estilo y alejarme de la sombra de vallejo y serio no me ofendió en lo mas mínimo, tu sabes que yo te considero un amigo, uno de mis mejores amigos y si te estaba esperando tenemos mucho que trabajar y si encuentras otro error serio es mejor que me lo digas, a mi me agradan las personas sinceras como tu y si sigamos adelante con nuestros planes...estaba probando variaciones de poesía y contenido y este es uno de los nuevos que estaba tratando de hacer

    Contenido patrocinado


    Disculpas por ser?  Empty Re: Disculpas por ser?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:54 am