Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Empty

3 participantes

    EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final)

    Miguel Visurraga Sosa
    Miguel Visurraga Sosa
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético


    Masculino Mensajes : 3306
    Fecha de inscripción : 17/07/2010
    Localización : Lima;Perú

    EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Empty EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final)

    Mensaje por Miguel Visurraga Sosa Miér Sep 22, 2010 10:32 pm

    EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) NqwjygEN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) J6hac3
    Recuerdo de hace tres años,fue a fines de Octubre,llegaste alegre,como me abrasaste como si yo fuera tu madre a la cual no habías visto medio siglo de existencia,el sol calentaba fuerte,era las tres de la tarde.No hubo ningún presagio,llegaste con el dorso descubierto,con la espalda quemada y yo te dije estás bien de salud,me alegré también y te abrazé como lo hace una madre.Tus ojos traslucían felicidad fingida,lo supe inmediatamente y pensé en esos octubres-noviembres de todos los años.Cúidate te dije,por que a partir de ahora vas a contar siempre tu última primavera,esa de mil crucifixiones rosadas...no me hiciste caso cuando te dí a entender que el sol había dejado de alumbrar cuando me abrazaste y perdió su brillo por cinco segundos,suficientes para decirte que eras malvenido y que jamás felicidad hallarías en otras tierras lejos de aquí,del cual un día saliste maldiciendo a Rigoberto quien te llamó la atención por haber puesto tus ojos en Malena,en esa primavera que era para él,el inicio de su noviasgo.Y desde esa fecha que mundos no caminaste,que calles no te consumieron,que noches anduviste sin hallar paz,que sueños no hallaste en tus ojos abiertos de día y de noche.Dime que felicidad podía sosegarte si naciste cuando el sol alumbraba y con tu primer grito se oscureció la tierra justo a las dos de la tarde de ése noviembre trágico.Ahora comprendes por que el de los noviembres-diciembres con fulgores de hallar el amor que buscas en años y años para luego esfumarse en veranos trágicos,silenciosos.Ahora vienes en busca de paz,de descanso,de hallar sueño para tus ojos ensombrecidos.Por eso,descansa ahora,duerme,sueña y de madrugada cuéntame tus sueños,te diré que significan,que es lo que te va a suceder en éste invierno,sólo en éste invierno,por que en primavera tu vida está marcada.Duerme,angel o demonio que un día llegaste no se de donde...tu madre te cuidará como si fuera el primer día en que te recogí.

    A veces ni con los amigos se puede tomar sus buenos tragos...¿cómo por qué?...Ud. verá que por allí no faltan aquellos que le sacan a relucir que uno a estado en Luri y los otros que se espantan,como quien dice,con éste zambo yo no chupo y ahorita llamo a un tombo.Pero salud profe...por su día.Como le decía,cuando uno está en la sombra o se malea o sale idiota,yo salí medio idiotizado,poco a poco me fui curando,no sé si Ud. sabe que en la paila,es decir en la comida,que le dan a los presos le hechan un líquido para hacerles desaparecer el apetito sexual.¿qué si sabe?,¿qué es cierto?...ah ya profe,Ud. también ha estado detenido por cuestiones políticas,cuando yo me estaba pudriendo en el Penal de Lurigancho.Y cuando salí no tenía ganas de tener mujer;creo que mi hermana,que es una zamba bien pero bien pendeja,me dijo que seguramente me habían vuelto de la cuestión y profe que así no fué,conservo mi hombría,he sabido cuidarme,por que mis amigos de prisión me decían que nunca aceptara bebida,ni agua de otro recluso por que si no me drogaban y se aprovecharían de mí...y así fue.Mi hermana me probó en un tono,al final del basilón me encontraba bien zampado y un fulano quizo pasarse para ver lo que decía mi hermana...al tipo lo corretié por toda la casa con una botella rota y le saqué la mugre.Le decía que en prisión me junté con los sanos,me dediqué hacer trabajos de artesanía,así me las pasaba,aunque a veces me quería juntar con los maleados que se me acercaban tal vez por que veían en mi rostro de zambo a un elemento desalmado,pero no profe,no me junté con ellos y si lo hubiera hecho en estos momentos estaría robando
    o tal vez nuevamente en la sombra o bajo tierra...quien sabe.

    Por que viniste ahora que el cielo se nubla,ahora que el sol no calienta,debiste tener más cuidado,mal presagio es para tí ya.No ves que estás enemistado con el sol,no te quiere,nunca te querrá.No sabes pensar,vienes por venir,no has aprendido la lección,en invierno no,nunca jamás.Recuerda ese invierno,los he leido en tus ensueños disimulados,con tus noches de caminatas buscando a Moraima,emborrachándote,en plena juventud marchitando tu vida,tu vigor.Observo ese pasado,en tus ensueños turbios,cuando te encontraron tendido en el lodo,ensombreciendo tu vida por gusto,por altanería de tener su amor y por altanería caminando con el cerebro que ya no te funcionaba,trastabillando y cayendo sobre la tierra.
    Mejor sigue durmiendo,que te libren todos los santos de los malos presagios,no quiero que despiertes...por que mañana no deseo verte bajo tierra...muerto.
    FIN
    MOVS2010


    Última edición por Miguel Visurraga Sosa el Miér Mar 30, 2011 11:05 pm, editado 4 veces
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Empty Re: EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final)

    Mensaje por REYNA GALACTICA Sáb Sep 25, 2010 11:10 am

    UN RELATO, QUE ES UNA MEZCLA DE DIALOGOS, MATERIAL DE ENSOÑACION Y REALIDAD. UN DESTINO SOMBRIO Y PESIMISTA EL DEL PERSONAJE PRINCIPAL. FELICITO TU CAPACIDAD PARA CREAR TRAMAS HUMANOS,
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Empty Re: EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final)

    Mensaje por Recaredo Jue Oct 07, 2010 11:34 am

    [b]Diste un giro a tu relato y acabó por allí donde no lo esperaba: pero bueno; sigue teniendo mucho de critica social y buena redacción te felicito por ello. Abrazos. Miguel
    Miguel Visurraga Sosa
    Miguel Visurraga Sosa
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético


    Masculino Mensajes : 3306
    Fecha de inscripción : 17/07/2010
    Localización : Lima;Perú

    EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Empty Re: EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final)

    Mensaje por Miguel Visurraga Sosa Sáb Oct 09, 2010 10:15 pm

    Recaredo escribió:[b]Diste un giro a tu relato y acabó por allí donde no lo esperaba: pero bueno; sigue teniendo mucho de critica social y buena redacción te felicito por ello. Abrazos. Miguel
    Dos historia que casi se juntan,al final una especie de mensaje para no cometer errores en la vida,en este caso
    para no parar en la sombra(la carcel) o bajo tierra(la sepultura). Gracias amigo Recaredo.
    Miguel Visurraga Sosa
    Miguel Visurraga Sosa
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético


    Masculino Mensajes : 3306
    Fecha de inscripción : 17/07/2010
    Localización : Lima;Perú

    EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Empty Re: EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final)

    Mensaje por Miguel Visurraga Sosa Vie Oct 15, 2010 10:11 pm

    REYNA GALACTICA escribió:UN RELATO, QUE ES UNA MEZCLA DE DIALOGOS, MATERIAL DE ENSOÑACION Y REALIDAD. UN DESTINO SOMBRIO Y PESIMISTA EL DEL PERSONAJE PRINCIPAL. FELICITO TU CAPACIDAD PARA CREAR TRAMAS HUMANOS,

    Gracias por el comentario...excelente.Saludos Reyna.

    Contenido patrocinado


    EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final) Empty Re: EN LA SOMBRA O BAJO TIERRA (Parte final)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:52 am