Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
Torrentes Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
Torrentes Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
Torrentes Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
Torrentes Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
Torrentes Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
Torrentes Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
Torrentes Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
Torrentes Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
Torrentes Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Torrentes Empty

+5
Recaredo
Gice Silva
Pedro Tolentino Llontop
josé logatto
caminante
9 participantes

    Torrentes

    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Torrentes Empty Torrentes

    Mensaje por caminante Jue Sep 16, 2010 8:27 am

    Como un torrente brioso
    y obstinado buscando su cauce,
    hasta quizá desvanecerse,
    entré con mi juventud al Paraguay de aquél entonces.
    Décadas de sueños, esfuerzos
    a pulmón y corazón abiertos
    cayeron al cabo infecundos.
    Digo yo por inocencia,
    por fluir a la luz del Sol
    donde las aguas van subterráneas
    o se pudren
    en los vericuetos estancos del más absoluto poder.

    ¡Cuántos torrentes!, como yo de ilusos,
    caudales de ciencia, arte y filosofía deslizan
    marginados sin mojar la tierra,
    como totales locuras,
    como fatales sabidurías.

    ¡Cuántos torrentes!, como yo de estériles
    deambulan cambiando de arte, de ciencia
    (no de filosofía)
    para no resignar,
    no morir . . .

    Pero,
    ¡cuántos más torrentes se degradan!, para no soñar,
    para no más sufrir por esas locuras
    todavía imposibles.



    Última edición por Myrross el Lun Oct 11, 2010 2:50 pm, editado 2 veces (Razón : poema sugerido para la semana por moderador Quetzalcoatl Vallejo)
    josé logatto
    josé logatto
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1411
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
    Humor : amigable y guapachoso

    Torrentes Empty RE TORRENTES

    Mensaje por josé logatto Jue Sep 16, 2010 9:49 pm

    [quote="caminante"]

    Como un torrente brioso
    y obstinado buscando su cauce,
    hasta quizá desvanecerse,
    entré con mi juventud al Paraguay de aquél entonces.
    Décadas de sueños, esfuerzos
    a pulmón y corazón abiertos
    cayeron al cabo infecundos.
    Digo yo por inocencia,
    por fluir a la luz del Sol
    donde las aguas van subterráneas
    o se pudren
    en los vericuetos estancos del más absoluto poder.

    ¡Cuántos torrentes!, como yo de ilusos,
    caudales de ciencia, arte y filosofía deslizan
    marginados sin mojar la tierra,
    como totales locuras,
    como fatales sabidurías.

    ¡Cuántos torrentes!, como yo de estériles
    deambulan cambiando de arte, de ciencia
    (no de filosofía)
    para no resignar,
    no morir . . .

    Pero,
    ¡cuántos más torrentes se degradan!, para no soñar,
    para no más sufrir por esas locuras
    todavía imposibles.

    [/quot

    Caminante, no hay camino se hace camino al andar, y tu, en la juventud de entonces caminaste entre recuerdos que hoy perduran por que se gestaron atraves de los años allá en el Paraguay, Caminante hermano, las aguas se pùdren por doquier.
    Haz logrado satifacer mi vista deleitandola con tus versos.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Tolentino Llontop
    Pedro Tolentino Llontop
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1041
    Fecha de inscripción : 18/07/2010
    Localización : CHIMBOTE
    Humor : Cuando era niño nunca fui muy listo, yo se que algunos piensan que soy mixto, pero OjO, yo tengo personalidad...auuu

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por Pedro Tolentino Llontop Sáb Sep 18, 2010 11:08 am

    TODO SUCEDE Y TODO PASA.....
    LOS TORRENTE TAMBIEN
    BIEN AMIGO
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por caminante Dom Sep 19, 2010 9:59 am

    Gracias, amigo Logatto. Sí, uno siente que se hace camino, pero también el camino le hace a uno, le marca y no siempre como a uno le gusta...

    Abrazos hacia Colombia:
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por caminante Dom Sep 19, 2010 10:02 am

    Pedro Tolentino Llontop escribió:TODO SUCEDE Y TODO PASA.....
    LOS TORRENTE TAMBIEN
    BIEN AMIGO

    Sí, todo pasa... y a veces inevitblemente... amigo Pedro, Gracias por leerme.

    Abrazos a Chimbote
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por Gice Silva Dom Sep 19, 2010 11:23 am


    ¡Hola caminante!Smile

    ¡Vaya! este poema es fuerte, tienes un buen comienzo de letras y el cuerpo de este resulta satisfacctorio para mis ojos y mente al leerlo; este verso es contundente dentro de tu escrito:


    "¡Cuántos torrentes!, como yo de estériles
    deambulan cambiando de arte, de ciencia
    (no de filosofía)
    para no resignar,
    no morir . . ."

    ¡Buen poema! te felicito por ello, me voy grata de leerte... abrazos!
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por Recaredo Dom Sep 19, 2010 3:26 pm

    [b]Amigo caminante, te explico: este poema se había escapado a mi vista (que por cierto no es muy buena) y de no ser porque leí que lo recomendabas a Sercas, en esos diálogos que habéis entablado en torno a su último poema, habría permanecido para mí en el limbo. Ahora me alegro de haber leído esos comentarios cruzados entre vosotros; pues por ellos puedo entender este poema tuyo, que de otra forma quizá me hubiera resultado imposible. Porque, amigo mío... los intelectuales habláis de una forma tan endiabladamente enrevesada y técnica, que a veces no hay dios que os entienda. A lo que acabo de leer de ustedes dos en esos comentarios me remito. Y todo para no llegar a ninguna conclusión... Las diferencias entre ustedes (según he entendido) quedan igual que estaban y los puntos de coincidencia sobre lo analizado también. Luego, para ese viaje no necesito yo alforjas. -dijo un arriero de mi pueblo- Bueno; a lo que iba, porque si me enrollo no terminaré nunca. Este poema tuyo, amigo caminante; es un canto a la frustración que siente buena parte de la humanidad hoy en todo el mundo; no sólo en Paraguay, y no es nada nuevo, lo que pasa es que ésta dura más que otras que se han dado a lo largo de la historia, y no tenía por qué ser así, cuando hoy la humanidad cuenta con medios para solucionar estas cosas. Qué podemos hacer...? Quizá ensañar a la masa a votar; como en cierta ocasión me dijiste...? No sé amigo, no sé... A mí se me ocurren otras cosas; porque la gente de a pie también pensamos... Pero, claro; también sé que las revoluciones no están hoy de moda, y menos con el Gendarme mundial que nos vigila.
    Pero, y si la revolución empezara en su propia casa...? en la del Gendarme digo...
    Ya ves; yo también divago, al final todos divagamos, y divagar es perder el tiempo en un vivir sin vivir en el que la rutina, el tedio, el futbol y, para muchos la más completa miseria es lo que hay. Si te he dado el coñazo, perdona. Abrazos, amigo.
    Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1513
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : México DF
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo Dom Sep 19, 2010 4:12 pm

    Gran poema lleno de esencia y fuerza, uno no puede quedarse igual después de leerlo..y sobre todo invita a una agridulce reflexión en el mundo propio.

    Felicidades.
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por caminante Lun Sep 20, 2010 11:48 pm

    Recaredo escribió:[b]Amigo caminante, te explico: este poema se había escapado a mi vista (que por cierto no es muy buena) y de no ser porque leí que lo recomendabas a Sercas, en esos diálogos que habéis entablado en torno a su último poema, habría permanecido para mí en el limbo. Ahora me alegro de haber leído esos comentarios cruzados entre vosotros; pues por ellos puedo entender este poema tuyo, que de otra forma quizá me hubiera resultado imposible. Porque, amigo mío... los intelectuales habláis de una forma tan endiabladamente enrevesada y técnica, que a veces no hay dios que os entienda. A lo que acabo de leer de ustedes dos en esos comentarios me remito. Y todo para no llegar a ninguna conclusión... Las diferencias entre ustedes (según he entendido) quedan igual que estaban y los puntos de coincidencia sobre lo analizado también. Luego, para ese viaje no necesito yo alforjas. -dijo un arriero de mi pueblo- Bueno; a lo que iba, porque si me enrollo no terminaré nunca. Este poema tuyo, amigo caminante; es un canto a la frustración que siente buena parte de la humanidad hoy en todo el mundo; no sólo en Paraguay, y no es nada nuevo, lo que pasa es que ésta dura más que otras que se han dado a lo largo de la historia, y no tenía por qué ser así, cuando hoy la humanidad cuenta con medios para solucionar estas cosas. Qué podemos hacer...? Quizá ensañar a la masa a votar; como en cierta ocasión me dijiste...? No sé amigo, no sé... A mí se me ocurren otras cosas; porque la gente de a pie también pensamos... Pero, claro; también sé que las revoluciones no están hoy de moda, y menos con el Gendarme mundial que nos vigila.
    Pero, y si la revolución empezara en su propia casa...? en la del Gendarme digo...
    Ya ves; yo también divago, al final todos divagamos, y divagar es perder el tiempo en un vivir sin vivir en el que la rutina, el tedio, el futbol y, para muchos la más completa miseria es lo que hay. Si te he dado el coñazo, perdona. Abrazos, amigo.

    Jejeje... de ningún modo es un coñazo, amigo Recaredo, al contrario, me satisface despertar los comentarios y las observaciones. Y no pienses que estos debates y discusiones son inocuos, estériles. Al menos no para mí. Yo aprendo mucho al leer como pensáis todos vosotros, y es cuando el desacuerdo aflora que cuando más uno reflexiona... quizá no afloren los cambios inmediatamente, pero quedan cociéndose a fuego lento... No soy un intelectual... y trato no parecerlo... mi trabajo docente por lo general me obliga a no ser erudito, ni aunque lo fuese de verdad. Si no pudiste entenderme, más bien puede ser por mis limitaciones que por las tuyas, que son pocas pues te expresas muy bien y dices cosas que no son triviales pa nada...
    Sí, es un poema a mi frustración personal... que pasa por lo que no pude hacer entre las cosas que me propuse de joven... pero he cambiado de arte, para no morir... me dediqué a la enseñanza y a la formación de jóvenes universitarios, y a la poesía. Así y todo, a pesar de las importantes fustraciones, me considero una persona feliz... Un poco por esta incapacidad de realizar mis deseos es que no creo en la posibilidad del libre albedrío, soy más bien fatalista. Pero no pienso suicidarme por ello...
    Un abrazo hacia tí!!
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por caminante Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

    Quetzalcoatl Vallejo escribió:Gran poema lleno de esencia y fuerza, uno no puede quedarse igual después de leerlo..y sobre todo invita a una agridulce reflexión en el mundo propio.

    Felicidades.

    Gracias amigo Quetzalcoatl Vallejo. Todo un honor su comentario...

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por sercas812 Mar Sep 21, 2010 3:24 pm

    caminante escribió:
    Como un torrente brioso
    y obstinado buscando su cauce,
    hasta quizá desvanecerse,
    entré con mi juventud al Paraguay de aquél entonces.
    Décadas de sueños, esfuerzos
    a pulmón y corazón abiertos
    cayeron al cabo infecundos.
    Digo yo por inocencia,
    por fluir a la luz del Sol
    donde las aguas van subterráneas
    o se pudren
    en los vericuetos estancos del más absoluto poder.

    ¡Cuántos torrentes!, como yo de ilusos,
    caudales de ciencia, arte y filosofía deslizan
    marginados sin mojar la tierra,
    como totales locuras,
    como fatales sabidurías.

    ¡Cuántos torrentes!, como yo de estériles
    deambulan cambiando de arte, de ciencia
    (no de filosofía)
    para no resignar,
    no morir . . .

    Pero,
    ¡cuántos más torrentes se degradan!, para no soñar,
    para no más sufrir por esas locuras
    todavía imposibles.


    Bien... cayeron al cabo infecundos. Y me pregunto porqué... porque esa fecundidad aunque sea pequeña depende del que la tiene... por tanto aplicando cierta lógica aristotélica... entonces no era fecundo. Porque cayeron donde no debía. La causa... el autor sabrá.Digo yo por inocencia, dices... bueno...si catorce años en Argentina te siguieron haciendo inocente... ahí tienes la infecundidad. Yo estuve cuatro y madre mía!!! perdí hasta los calzoncillos (figuradamente, claro), de modo que tuve mi tiempo para las prioridades laborales, éticas, etc.. de aprendizaje y ensayo-error.

    en los vericuetos estancos del más absoluto poder. Bienvenido al mundo. De sólo leer una generalidad de algún libro de historia lo habrías descubierto... otro argumento de infecundidad... Lo fecundo presume de antemano saber dónde se siembra... incluso ahora, ya mismo...
    ¡Cuántos torrentes!, como yo de ilusos,
    caudales de ciencia, arte y filosofía deslizan
    marginados sin mojar la tierra,
    como totales locuras,
    como fatales sabidurías.

    Estos versos tienen algo de soberbio por afirmación... deslizan... es decir, afirman...y si hubiese otro modo verbal otro gallo cantaría... pero parece fruto de la inteligencia emocional...sin tener en cuenta las inteligencias múltiples si hablamos de estudios formales (Howard Gardner); nadie sabe donde sopla el Espíritu... o como quieras llamarle...desde un ámbito religioso, y acaso tampoco sabes cómo impactas en cada alumno tuyo... siempre y cuando seas como una luz que alumbre arriba de una mesa...porque abajo no tiene objeto...siempre y cuando sales tus acciones...porque qué gracia tiene una sal que no sala.

    ¡Cuántos torrentes!, como yo de estériles...bien. Buena imagen de una batalla perdida de antemano. La lucha se da hasta que la sangre diga basta y no antes... de modo que estériles serán los huesos enterrados y bien muertos... y aún así... quedan sembrados...El viento es viejo y no se lamenta... sigue soplando.

    Pero,
    ¡cuántos más torrentes se degradan!, para no soñar,
    para no más sufrir por esas locuras
    todavía imposibles.

    Bueno... esos no me preocupan...los tibios y los indolentes, los faltos de compromisos, los que no se duelen ni se juegan no cambian el mundo, no lo comprenden y el que no tiene capacidad de soñar y si la tiene no apuesta a sus sueños no hace la diferencia de mi perro que bien lo quiero, del árbol que me da sombra. Cumple útilmente y ya.

    Ah...las utopías se pueden llamar "esas locuras"... entonces... ¿te hago una lista de locos? dime en qué disciplina... en qué vertiente de la vida... para no ir mas lejos... empiezo de abajo a arriba... yo primero.
    Así que déjate de emular a Francisco de Quevedo y Villegas:


    Miré los muros de la patria mía,
    si un tiempo fuertes ya desmoronados
    de la carrera de la edad cansados
    por quien caduca ya su valentía.

    Salíme al campo: vi que el sol bebía 5
    los arroyos del hielo desatados,
    y del monte quejosos los ganados
    que con sombras hurtó su luz al día.

    Entré en mi casa: vi que amancillada
    de anciana habitación era despojos, 10
    mi báculo más corvo y menos fuerte.

    Vencida de la edad sentí mi espada,
    y no hallé cosa en que poner los ojos
    que no fuese recuerdo de la muerte.

    Déjate de pamplinas... levántate y anda.
    Sergio.



    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por caminante Mar Sep 21, 2010 4:39 pm

    Gracias por tu atenta lectura y comentarioas, Sercas.

    Sí, me fuí abriendo pasos en otras artes, pero en la original, la de la ciencia dejé unas semillas, arbolitos que hoy florecen lentamente, pero que de sus frutos no he de comer.

    En cuanto al término "deslizan", quise expresar que deambulan suavemente, serpentean sin poder mojar.
    Los 14 años en Argentina me los pasé en un instituto de física, a 3600 km al sur de la metrópolis, donde la capacidad del trabajador se medía en un función a su producción... en mi país de ese entonces me encontré con el requisito de la obsecuencia a un partido, a un líder de turno... cosa que no cabía, ni cabe hoy, en mi conducta. Inocente fuí porque creí en el cambio... cuando regresé al país la dictadura de Stroessner había caído y aparentemente soplaban nuevos vientos. Muchos años metido de narices en el labotatorio. Fuí tonto, es la pura verdad.

    Hoy me dedico de lleno a la docencia, pero no exactamente en mi arte... en la facultada de ciencias me han marginado por mantener y tratar de imponer una ética que no les va. Me desempeño mejor en la facultad de ingeniería. No se hace investigación, pero me esmero en cuestiones didácticas y tengo mis satisfacciones. También dedico mi tiempo a la poesía y la lectura. Generalmente escribo en mi celular, mientras hago viajes en los ómnibus, o en las noches que estoy desvelado.

    Bien... como le expresé al amigo Recaredo, tengo mis frustraciones, como todos los personajes han de tener, pero no me mato por ello. Encontré sustitutos, y me considero una persona que tiene el privilegio de ver a sus hijos sanos, afectuosos, profesionales... ya planté mi arbolito que crece fuerte, tengo una compañera excelente (a veces putea un poco, pero 60% me lo merezco), y puedo darme el lujo de tomarme unos buenos mates, tererés y cervezas. Algún día moriré tranquilo, pero hasta entonces la sangre italiana que tengo no me va tener sentado entre el limbo y la silla. Pienso morir como mi abuelo y mi padre... laburando.

    Abrazos amigo Sergio.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por sercas812 Mar Sep 21, 2010 5:02 pm

    caminante escribió:Gracias por tu atenta lectura y comentarioas, Sercas.

    Sí, me fuí abriendo pasos en otras artes, pero en la original, la de la ciencia dejé unas semillas, arbolitos que hoy florecen lentamente, pero que de sus frutos no he de comer.

    En cuanto al término "deslizan", quise expresar que deambulan suavemente, serpentean sin poder mojar.
    Los 14 años en Argentina me los pasé en un instituto de física, a 3600 km al sur de la metrópolis, donde la capacidad del trabajador se medía en un función a su producción... en mi país de ese entonces me encontré con el requisito de la obsecuencia a un partido, a un líder de turno... cosa que no cabía, ni cabe hoy, en mi conducta. Inocente fuí porque creí en el cambio... cuando regresé al país la dictadura de Stroessner había caído y aparentemente soplaban nuevos vientos. Muchos años metido de narices en el labotatorio. Fuí tonto, es la pura verdad.

    Hoy me dedico de lleno a la docencia, pero no exactamente en mi arte... en la facultada de ciencias me han marginado por mantener y tratar de imponer una ética que no les va. Me desempeño mejor en la facultad de ingeniería. No se hace investigación, pero me esmero en cuestiones didácticas y tengo mis satisfacciones. También dedico mi tiempo a la poesía y la lectura. Generalmente escribo en mi celular, mientras hago viajes en los ómnibus, o en las noches que estoy desvelado.

    Bien... como le expresé al amigo Recaredo, tengo mis frustraciones, como todos los personajes han de tener, pero no me mato por ello. Encontré sustitutos, y me considero una persona que tiene el privilegio de ver a sus hijos sanos, afectuosos, profesionales... ya planté mi arbolito que crece fuerte, tengo una compañera excelente (a veces putea un poco, pero 60% me lo merezco), y puedo darme el lujo de tomarme unos buenos mates, tererés y cervezas. Algún día moriré tranquilo, pero hasta entonces la sangre italiana que tengo no me va tener sentado entre el limbo y la silla. Pienso morir como mi abuelo y mi padre... laburando.

    Abrazos amigo Sergio.

    Bien... como Artigas en tu tierra...viejo y sabio.
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por evitus Lun Oct 04, 2010 6:29 am

    caminante escribió:Gracias por tu atenta lectura y comentarioas, Sercas.

    Sí, me fuí abriendo pasos en otras artes, pero en la original, la de la ciencia dejé unas semillas, arbolitos que hoy florecen lentamente, pero que de sus frutos no he de comer.

    En cuanto al término "deslizan", quise expresar que deambulan suavemente, serpentean sin poder mojar.
    Los 14 años en Argentina me los pasé en un instituto de física, a 3600 km al sur de la metrópolis, donde la capacidad del trabajador se medía en un función a su producción... en mi país de ese entonces me encontré con el requisito de la obsecuencia a un partido, a un líder de turno... cosa que no cabía, ni cabe hoy, en mi conducta. Inocente fuí porque creí en el cambio... cuando regresé al país la dictadura de Stroessner había caído y aparentemente soplaban nuevos vientos. Muchos años metido de narices en el labotatorio. Fuí tonto, es la pura verdad.

    Hoy me dedico de lleno a la docencia, pero no exactamente en mi arte... en la facultada de ciencias me han marginado por mantener y tratar de imponer una ética que no les va. Me desempeño mejor en la facultad de ingeniería. No se hace investigación, pero me esmero en cuestiones didácticas y tengo mis satisfacciones. También dedico mi tiempo a la poesía y la lectura. Generalmente escribo en mi celular, mientras hago viajes en los ómnibus, o en las noches que estoy desvelado.

    Bien... como le expresé al amigo Recaredo, tengo mis frustraciones, como todos los personajes han de tener, pero no me mato por ello. Encontré sustitutos, y me considero una persona que tiene el privilegio de ver a sus hijos sanos, afectuosos, profesionales... ya planté mi arbolito que crece fuerte, tengo una compañera excelente (a veces putea un poco, pero 60% me lo merezco), y puedo darme el lujo de tomarme unos buenos mates, tererés y cervezas. Algún día moriré tranquilo, pero hasta entonces la sangre italiana que tengo no me va tener sentado entre el limbo y la silla. Pienso morir como mi abuelo y mi padre... laburando.

    Abrazos amigo Sergio.

    Hola Alejandro...modestia extrema la tuya, ya que por lo que decís estuviste en el Instituto Balseiro, en Bariloche, un lugar donde no dejan entrar a "cualquiera" eh...espero que, pese a la época, lo hayas pasado bien acá...y de alguna manera, que bueno que "esos" años los pasaras dentro de tu burbuja científica...de otra manera quizá no estaríamos leyendo tus versos...muy fecundos, para nada estériles. Besos. Eva.-
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por caminante Lun Oct 04, 2010 7:23 am

    evitus escribió:
    caminante escribió:Gracias por tu atenta lectura y comentarioas, Sercas.

    Sí, me fuí abriendo pasos en otras artes, pero en la original, la de la ciencia dejé unas semillas, arbolitos que hoy florecen lentamente, pero que de sus frutos no he de comer.

    En cuanto al término "deslizan", quise expresar que deambulan suavemente, serpentean sin poder mojar.
    Los 14 años en Argentina me los pasé en un instituto de física, a 3600 km al sur de la metrópolis, donde la capacidad del trabajador se medía en un función a su producción... en mi país de ese entonces me encontré con el requisito de la obsecuencia a un partido, a un líder de turno... cosa que no cabía, ni cabe hoy, en mi conducta. Inocente fuí porque creí en el cambio... cuando regresé al país la dictadura de Stroessner había caído y aparentemente soplaban nuevos vientos. Muchos años metido de narices en el labotatorio. Fuí tonto, es la pura verdad.

    Hoy me dedico de lleno a la docencia, pero no exactamente en mi arte... en la facultada de ciencias me han marginado por mantener y tratar de imponer una ética que no les va. Me desempeño mejor en la facultad de ingeniería. No se hace investigación, pero me esmero en cuestiones didácticas y tengo mis satisfacciones. También dedico mi tiempo a la poesía y la lectura. Generalmente escribo en mi celular, mientras hago viajes en los ómnibus, o en las noches que estoy desvelado.

    Bien... como le expresé al amigo Recaredo, tengo mis frustraciones, como todos los personajes han de tener, pero no me mato por ello. Encontré sustitutos, y me considero una persona que tiene el privilegio de ver a sus hijos sanos, afectuosos, profesionales... ya planté mi arbolito que crece fuerte, tengo una compañera excelente (a veces putea un poco, pero 60% me lo merezco), y puedo darme el lujo de tomarme unos buenos mates, tererés y cervezas. Algún día moriré tranquilo, pero hasta entonces la sangre italiana que tengo no me va tener sentado entre el limbo y la silla. Pienso morir como mi abuelo y mi padre... laburando.

    Abrazos amigo Sergio.

    Hola Alejandro...modestia extrema la tuya, ya que por lo que decís estuviste en el Instituto Balseiro, en Bariloche, un lugar donde no dejan entrar a "cualquiera" eh...espero que, pese a la época, lo hayas pasado bien acá...y de alguna manera, que bueno que "esos" años los pasaras dentro de tu burbuja científica...de otra manera quizá no estaríamos leyendo tus versos...muy fecundos, para nada estériles. Besos. Eva.-

    Hola Eva! Sí pase una epoca muy importante de mi vida en Bariloche, formándome en el Instituto Balseiro. Veo que sabes algo de él. Fue una época de cambios importantes en la Argentina y desde el hoy, que uno mira ese pasado en perspectiva, siento que fue muy nutritivo para mi formación personal el haber vivido ese pedazo de vuestra historia del 78 al 91. Te agradezco el comentario y tu valoración de mis escritos. Vaya un abrazo para tí.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por Lorena Perez Dom Oct 24, 2010 4:52 pm

    por ahi dicen que uno va sembrando semillas, algunas caen entre espinas, otras caen en tierra fértil, creo que todo lo que hemos aprendido, todo lo que llevamos en el bagaje de nuestra vida tiene valor... quizás a nuestros ojos no sirvio, pero todo eso nos hace las personas maravillosas que somos... es mi pensar Alejito... besos


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...

    Contenido patrocinado


    Torrentes Empty Re: Torrentes

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:30 am