Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
**LA MARGINAL** Parte V Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
**LA MARGINAL** Parte V Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
**LA MARGINAL** Parte V Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
**LA MARGINAL** Parte V Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
**LA MARGINAL** Parte V Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
**LA MARGINAL** Parte V Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
**LA MARGINAL** Parte V Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
**LA MARGINAL** Parte V Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
**LA MARGINAL** Parte V Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


**LA MARGINAL** Parte V Empty

2 participantes

    **LA MARGINAL** Parte V

    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    **LA MARGINAL** Parte V Empty **LA MARGINAL** Parte V

    Mensaje por beatriz irene bardeci Dom Ago 15, 2010 12:27 am

    Bue por suerte me dijo que le deje a mis hermanitos, que me quede tranquila, que ella al mediodía les daba un mate cocido, si se me hacia tarde. Que buena que es conmigo. Salí de lo de la Nelly y me fui a buscar a Carlitos, lo miré y me le largue a reír, me dice que te pasa loca?? Le digo nada jajajajaj, te arreglaste como chico que toma la comunión, pareces un muñequito de torta jajajaj, anda no seas tarada, que queres? Que me vaya todo sucio?
    Y de allí salimos, yo lo miraba de reojo, y lo veía serio, me parece que tiene un miedo jajaja, ya se le pasará cuando conozca a la rubia.
    Llegamos al galpón, entramos y allí estaba la Malena y sus amigos, que nos quieren ayudar.
    Hola Malena, como estas? Vine con el Carlitos, mi amigo, ese que te dije que era un crack con la pelota, está asustado pobre jajajaj, no podía dejar de reírme cada vez que lo miraba. Y él me fulminaba con la mirada, parecía que despedía rayos luminosos color acero jajajajj. Carlitos ésta es la Malena, la chica que nos va a ayudar, hola Malena dijo colorado como manzana recién lustrada, y la Malena se acercó y le dio un beso, pobre parecía un semáforo jajajaj.
    Viste Malena, mi amigo también quiere aprender a escribir y leer.
    Yo le dije que si no, cuando esté en la tele pasará vergüenza, ya que no sabrá ni hablar, por que él seguro que será famoso, acordate lo que te digo Malena.
    Y más colorado se ponía cuando yo decía esto, que ojo es verdad, yo sé, yo presiento que jugará en primera.
    La Malena charló un rato con Carlitos, y después nos hizo sentar al lado de una mesa que estaba en el lugar, y nos preguntó si habíamos traído el cuaderno y el lápiz y le dijimos que si.
    Entonces nos empezó a hablar de cómo haríamos con las clases, nos pregunto si nos animábamos a ir rindiendo libres las materias y que si estábamos de acuerdo en todo, teníamos que empezar ya.
    Estuvimos allí como tres horas, la verdad? No entendíamos mucho, pero la rubia con su paciencia nos repetía todo las veces que hiciera falta, en un momento dijo, bueno chicos por hoy dejamos, les doy tarea y mañana los espero...yo sé que ustedes van a poder, les tengo confianza por que tienen muchas ganas de aprender y eso es una de las cosas más importantes, y la otra es la voluntad y la perseverancia.
    Realmente salimos de allí con la cabeza que parecía que nos iba a explotar, caminamos por las callecitas internas, muy callados los dos, creo que nos pasaba lo mismo, nunca nadie confió en nosotros como esta desconocida, que llegó a la villa como si fuera nuestro Papa Noel.
    De pronto nos miramos y ambos teníamos lágrimas a punto de salir. Y Carlitos me dijo gracias por traerme. Y nos abrazamos llorando, y haciéndonos una promesa, que no íbamos a defraudar a la rubia, que íbamos a llegar muy alto los dos, tan alto como nos propusiéramos. Y nos largamos a reír, felices de que veíamos una pequeña luz al final de nuestro camino.......
    Seguirá...
    **LA MARGINAL** Parte V Z
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    **LA MARGINAL** Parte V Empty Re: **LA MARGINAL** Parte V

    Mensaje por Juan Luis Lun Ago 16, 2010 5:09 pm

    beatriz irene bardeci escribió:Bue por suerte me dijo que le deje a mis hermanitos, que me quede tranquila, que ella al mediodía les daba un mate cocido, si se me hacia tarde. Que buena que es conmigo. Salí de lo de la Nelly y me fui a buscar a Carlitos, lo miré y me le largue a reír, me dice que te pasa loca?? Le digo nada jajajajaj, te arreglaste como chico que toma la comunión, pareces un muñequito de torta jajajaj, anda no seas tarada, que queres? Que me vaya todo sucio?
    Y de allí salimos, yo lo miraba de reojo, y lo veía serio, me parece que tiene un miedo jajaja, ya se le pasará cuando conozca a la rubia.
    Llegamos al galpón, entramos y allí estaba la Malena y sus amigos, que nos quieren ayudar.
    Hola Malena, como estas? Vine con el Carlitos, mi amigo, ese que te dije que era un crack con la pelota, está asustado pobre jajajaj, no podía dejar de reírme cada vez que lo miraba. Y él me fulminaba con la mirada, parecía que despedía rayos luminosos color acero jajajajj. Carlitos ésta es la Malena, la chica que nos va a ayudar, hola Malena dijo colorado como manzana recién lustrada, y la Malena se acercó y le dio un beso, pobre parecía un semáforo jajajaj.
    Viste Malena, mi amigo también quiere aprender a escribir y leer.
    Yo le dije que si no, cuando esté en la tele pasará vergüenza, ya que no sabrá ni hablar, por que él seguro que será famoso, acordate lo que te digo Malena.
    Y más colorado se ponía cuando yo decía esto, que ojo es verdad, yo sé, yo presiento que jugará en primera.
    La Malena charló un rato con Carlitos, y después nos hizo sentar al lado de una mesa que estaba en el lugar, y nos preguntó si habíamos traído el cuaderno y el lápiz y le dijimos que si.
    Entonces nos empezó a hablar de cómo haríamos con las clases, nos pregunto si nos animábamos a ir rindiendo libres las materias y que si estábamos de acuerdo en todo, teníamos que empezar ya.
    Estuvimos allí como tres horas, la verdad? No entendíamos mucho, pero la rubia con su paciencia nos repetía todo las veces que hiciera falta, en un momento dijo, bueno chicos por hoy dejamos, les doy tarea y mañana los espero...yo sé que ustedes van a poder, les tengo confianza por que tienen muchas ganas de aprender y eso es una de las cosas más importantes, y la otra es la voluntad y la perseverancia.
    Realmente salimos de allí con la cabeza que parecía que nos iba a explotar, caminamos por las callecitas internas, muy callados los dos, creo que nos pasaba lo mismo, nunca nadie confió en nosotros como esta desconocida, que llegó a la villa como si fuera nuestro Papa Noel.
    De pronto nos miramos y ambos teníamos lágrimas a punto de salir. Y Carlitos me dijo gracias por traerme. Y nos abrazamos llorando, y haciéndonos una promesa, que no íbamos a defraudar a la rubia, que íbamos a llegar muy alto los dos, tan alto como nos propusiéramos. Y nos largamos a reír, felices de que veíamos una pequeña luz al final de nuestro camino.......

    Seguirá...



    La Marginal es como te lo comenté en otra de tus entregas un conmovedor relato en el que, con su forma de hablar y hasta de pensar decribis la dura vida de los inocentes que no tuvieron la suerte de una vida mejor.
    Hoy veo con orgullo Bett que la Marginal fue nombrada El poema de la Semana.
    Es tu mérito y tu creación original y llena de realidad.
    Una gran Felicitación por eso y por lo que sos .
    y UN BESOTE...claro.
    Juan .









    **LA MARGINAL** Parte V Z
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    **LA MARGINAL** Parte V Empty Re: **LA MARGINAL** Parte V

    Mensaje por beatriz irene bardeci Lun Ago 16, 2010 5:13 pm

    Gracias Juan por compartir de alguna manera, que ésto con el tiempo pueda ser un libro, que pone luz a una realidad que se prefiere tener oculta. Un beso BETT

    Contenido patrocinado


    **LA MARGINAL** Parte V Empty Re: **LA MARGINAL** Parte V

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:40 am