Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» El Casino Obrero Navidad 2016
Ayer a las 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Ayer a las 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Jue Dic 01, 2016 7:39 pm por irene blanc

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Tu vida llena de fantasia
Vie Nov 18, 2016 6:05 am por caminandobajolalluvia

» El hospital de los dulces y golosinas
Vie Nov 18, 2016 5:52 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    Prosa poetica: Aquellos años

    Comparte

    ClandestinA

    Femenino Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 11/07/2010
    Localización : Santiago de chile

    Prosa poetica: Aquellos años

    Mensaje por ClandestinA el Lun Ago 09, 2010 10:44 pm



    Cierro mis ojos y remontandome a años atras, cuando en aquellos tiempos recordaba mis momentos infantiles, aquella mañana que caminabamos por esas calles llenas de nieve y con un aroma rico del invierno en Berlin-Alemania. Junto a mi madre caminabamos tomadas de la mano sonriendonos y disfrutando de la vida, de nuestras propias experiencias, como niños eramos y viviamos nuestros mundos, con aquella inocencia que todo niño siempre ve a traves de sus ojos.

    En un rumbo a un avion que nos esperaba, bestia gigante que observabamos y que nos preguntabamos a donde iria, destino tan incierto era ese, solo sabiamos que rumbo a unas cordilleras y hermosos paisajes, donde un lugar en un rincon nos esperaba en este mundo.

    A pesar de que el viaje no fue de lo mejor, vivimos tormentas en pleno viaje y yo llegue enferma, quizas la vida y el destino me estaba advirtiendo y dandome fuerzas a lo que se podia avecinar. Cuando al lado de mi madre veiamos esos cerros inmensos, me asuste, como la naturaleza podia ser tan majestuosa, brindandome un paisaje tan abrazador?, pero ella en sus manos me recordo estamos en chile pequeña, ya todo paso, mira el calor, el aroma...Veia en sus ojos la emocion, y la incertidumbre de una sociedad oculta, que no la deseaba a ella, veia como nos abrazaba con cierto temor, protegiendonos de los acontecimientos futuros que se sucitarian en nuestras vidas.

    Pasaron los meses y comence las clases, despues de ver dolor y una sociedad que vivia oculta, una pobreza desconocida, violencias en calles, y personas luchando por un sueño, el sueño de todos, aquellos que siempre anhelamos nuestra libertad.

    Mi hermano mayor preparado ya por su naturaleza, y vigilando nuestro rededor, me envolvia en sus pañuelos gigantes artesanales y me imploraba que no pronunciara palabras, mis ojos daban vuelta y observaba como dos hombres nos vigilaban y su paso era medio ausente. Claro era de ver que aquellos hombres continuamente los ivamos a ver durante años...Conoci un nuevo mundo ojos de niños emocionados para ver pronunciar mis primeras palabras en español, habia mantenido mi silencio durante un tiempo, temerosa a este nuevo idioma, y sin saber si me encontraba preparada para poderlas pronunciar...un pequeño hola salio de mi boca...risas burlescas y de superioridad logre ver...de hay muchos sucesos en esta historia comenzaron a retomarse a veces oscuros...

    Convirtiendome en la adolescente rebelde que a momentos agresiva o soñadora me encontraba..a momentos escupia esta sociedad con tal frenesis...quizas cuantos pensamientos reflejaban mi mente o mi ser...quizas tantas injusticias nos forjan el espiritu humano por lograr este equilibrio...cuantas historias...cuando logras ver que te has convertido en este ser, y esta personalidad que motiva a volver a luchar o jamas rendirme...mi patria natal se forjo de bellos recuerdos, y me enseño la inocencia..pero no jusgo mi madre patria adoptiva ella me dio de comer, me dio la fuerza para que un dia comenzara a crecer, para que un dia lograra ponerme de pie despues de caer....esta es mi sociedad, con sus carencias y sus virtudes...quizas logre entregar un grano de arena en ella, quizas logre poner mi piedra...pero si se que podre hacer..es simplemente ser yo...y no impedir que esta cultura y pensamientos superficiales, que a veces justifican una sociedad temerosa me trague en ella...

    ClandestinA

    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Re: Prosa poetica: Aquellos años

    Mensaje por caminante el Vie Ago 13, 2010 7:22 pm

    El choque cultural siempre duele, nos hace parir la capacidad y la necesidad de una adaptación necesaria para no morir de ostracismo, de soledad o discrminación... Conozco el desarraigo en la niñez... duele y marca, pero hace crecer... es bueno escribir, exorcisar... Saludos desde el Paraguay!!

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 3:11 am