Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
Prosa poetica: Aquellos años Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
Prosa poetica: Aquellos años Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
Prosa poetica: Aquellos años Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
Prosa poetica: Aquellos años Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
Prosa poetica: Aquellos años Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
Prosa poetica: Aquellos años Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
Prosa poetica: Aquellos años Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
Prosa poetica: Aquellos años Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
Prosa poetica: Aquellos años Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Prosa poetica: Aquellos años Empty

2 participantes

    Prosa poetica: Aquellos años

    ClandestinA
    ClandestinA


    Femenino Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 11/07/2010
    Localización : Santiago de chile

    Prosa poetica: Aquellos años Empty Prosa poetica: Aquellos años

    Mensaje por ClandestinA Lun Ago 09, 2010 10:44 pm



    Cierro mis ojos y remontandome a años atras, cuando en aquellos tiempos recordaba mis momentos infantiles, aquella mañana que caminabamos por esas calles llenas de nieve y con un aroma rico del invierno en Berlin-Alemania. Junto a mi madre caminabamos tomadas de la mano sonriendonos y disfrutando de la vida, de nuestras propias experiencias, como niños eramos y viviamos nuestros mundos, con aquella inocencia que todo niño siempre ve a traves de sus ojos.

    En un rumbo a un avion que nos esperaba, bestia gigante que observabamos y que nos preguntabamos a donde iria, destino tan incierto era ese, solo sabiamos que rumbo a unas cordilleras y hermosos paisajes, donde un lugar en un rincon nos esperaba en este mundo.

    A pesar de que el viaje no fue de lo mejor, vivimos tormentas en pleno viaje y yo llegue enferma, quizas la vida y el destino me estaba advirtiendo y dandome fuerzas a lo que se podia avecinar. Cuando al lado de mi madre veiamos esos cerros inmensos, me asuste, como la naturaleza podia ser tan majestuosa, brindandome un paisaje tan abrazador?, pero ella en sus manos me recordo estamos en chile pequeña, ya todo paso, mira el calor, el aroma...Veia en sus ojos la emocion, y la incertidumbre de una sociedad oculta, que no la deseaba a ella, veia como nos abrazaba con cierto temor, protegiendonos de los acontecimientos futuros que se sucitarian en nuestras vidas.

    Pasaron los meses y comence las clases, despues de ver dolor y una sociedad que vivia oculta, una pobreza desconocida, violencias en calles, y personas luchando por un sueño, el sueño de todos, aquellos que siempre anhelamos nuestra libertad.

    Mi hermano mayor preparado ya por su naturaleza, y vigilando nuestro rededor, me envolvia en sus pañuelos gigantes artesanales y me imploraba que no pronunciara palabras, mis ojos daban vuelta y observaba como dos hombres nos vigilaban y su paso era medio ausente. Claro era de ver que aquellos hombres continuamente los ivamos a ver durante años...Conoci un nuevo mundo ojos de niños emocionados para ver pronunciar mis primeras palabras en español, habia mantenido mi silencio durante un tiempo, temerosa a este nuevo idioma, y sin saber si me encontraba preparada para poderlas pronunciar...un pequeño hola salio de mi boca...risas burlescas y de superioridad logre ver...de hay muchos sucesos en esta historia comenzaron a retomarse a veces oscuros...

    Convirtiendome en la adolescente rebelde que a momentos agresiva o soñadora me encontraba..a momentos escupia esta sociedad con tal frenesis...quizas cuantos pensamientos reflejaban mi mente o mi ser...quizas tantas injusticias nos forjan el espiritu humano por lograr este equilibrio...cuantas historias...cuando logras ver que te has convertido en este ser, y esta personalidad que motiva a volver a luchar o jamas rendirme...mi patria natal se forjo de bellos recuerdos, y me enseño la inocencia..pero no jusgo mi madre patria adoptiva ella me dio de comer, me dio la fuerza para que un dia comenzara a crecer, para que un dia lograra ponerme de pie despues de caer....esta es mi sociedad, con sus carencias y sus virtudes...quizas logre entregar un grano de arena en ella, quizas logre poner mi piedra...pero si se que podre hacer..es simplemente ser yo...y no impedir que esta cultura y pensamientos superficiales, que a veces justifican una sociedad temerosa me trague en ella...

    ClandestinA
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Prosa poetica: Aquellos años Empty Re: Prosa poetica: Aquellos años

    Mensaje por caminante Vie Ago 13, 2010 7:22 pm

    El choque cultural siempre duele, nos hace parir la capacidad y la necesidad de una adaptación necesaria para no morir de ostracismo, de soledad o discrminación... Conozco el desarraigo en la niñez... duele y marca, pero hace crecer... es bueno escribir, exorcisar... Saludos desde el Paraguay!!

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 1:05 am