Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
imajen fisica del mundo Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
imajen fisica del mundo Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
imajen fisica del mundo Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
imajen fisica del mundo Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
imajen fisica del mundo Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
imajen fisica del mundo Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
imajen fisica del mundo Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
imajen fisica del mundo Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
imajen fisica del mundo Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


imajen fisica del mundo Empty

4 participantes

    imajen fisica del mundo

    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    imajen fisica del mundo Empty imajen fisica del mundo

    Mensaje por DivinoDemonio Vie Ago 06, 2010 7:22 pm

    "Hemos ido definiendo la imajen del mundo fìsico de acuerdo a los descubrimientos o razonamientos formulados ,en muchos casos con la incertidumbre de la època que los ha cobijado; y sin embargo ,con una
    diciplina absoluta se han ido materializando en nuestra ciencia;asì desde Demòcrito hasta la fecha ; la forma o nomenclatura de la estructura de la naturaleza se ha ido fraccionando hasta descoponerla en las mìnimas expresiones ,sus "fenomenos" y la experimentaciòn de estos nos dicen ;creo yo,lo que el lenjuajes de los objetos que utilizamos para percibir estas propiedades nos declaran de los primeros frente a los ultimos,finalmente,la materia;màs punzante aun ,la antimateria,segun mi pensamiento ,no sera sino otra propiedad cualitativa de la
    arquitectura de la misma enunciada anteriormente;asi cuando podamos experimentar su manifestaciòn a travez de los elementos reconocidos por nuestro sentidos ,esta sera una nueva imajen en el mundo moderno".
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    imajen fisica del mundo Empty Re: imajen fisica del mundo

    Mensaje por Recaredo Sáb Ago 07, 2010 8:38 am

    [b]No entiendo mucho de física; -bueno, de física y de ninguna otra cosa- aún así veo muy interesante y plausible todo esto que dices, pues demuestras ser conocedor de estos temas.
    Por eso te pregunto: añadir esas nuevas imágenes que nuestros sentidos van acumulando, conforme se las proporciona la ciencia ¿De qué nos sirve...? Abrazos, divinodemonio.
    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    imajen fisica del mundo Empty Recaedo

    Mensaje por DivinoDemonio Sáb Ago 07, 2010 10:33 am

    Estimado aventurero;han transcurrido hechos increibles en estos pocos segundo de vida que llevamos recorriendo,tener una "imajen" del mundo nos situa en las posibilidades de ir comprendiendo nuestro lugar
    en esta grandiosa arquitectura,desde que nos levantamos ,hasta irnos a dormir hemos utilizado los objetos
    y la tecnologà que disponemos en nuestros dias y estas son obra de los genios de seres humanos que una vez se preguntaron ¿què es la naturaleza? como se explica esta y sus fenòmenos?;sin duda me resulta jocoso ver el lenguaje que todos los seres humanos vamos adquiriendo,ejemplo de esto es quièn no "escucha MP3" ,en hoy dìa es impensado e indispensable compañero de viaje ,entretenciòn,etc.
    con esto hago la siguiente reflexiòn: damos por hecho que es de conocimiento general el "MP3" y sin embargo sabenos lo que es?,què significa? como hace posible su funcionamiento? ; esto mi querido aventurero es el legado de los seres geniales que nos han ido entregando la nueva imajen del mundo de la naturaleza,yo con toda humildad me inclino ante sus sombras o mejor dicho ocilaciones que aun vibran en el infinito espacio de la mente humana,su filosofìa y fìsica,asi sin entusiasmarme màs ,te digo que desde el despertador hasta el apagado del ordenador es el resultado del pensamiento de la imajen real del mundo ,aun en el desplegue de estas lineas y su posterior envìo son los pensamientos de estos genios traducidos en inventos,es de "vital importancia" segun navegando màs alla del mar de la materia y buscar las nuevas sirenas; un abrazo....
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    imajen fisica del mundo Empty Re: imajen fisica del mundo

    Mensaje por Recaredo Sáb Ago 07, 2010 11:41 am

    [b]Amigo mío, compañero de viaje; ante todo gracias por responder tan amablemente a mi pregunta y por haberlo hecho de manera tan intensa. No obstante, he de decirte que a pesar de tus buenas explicaciones, mi pregunta sigue en el aire; quizá fue culpa mía al no habéterla formulado correctamente... Por eso, perdona mi insistencia, cuando exponiéndome a parecerte petulante, te digo que todo esto que tú me cuentas ya lo daba por sentado. La pregunta quiso ser esta: Todos los beneficios que, según parece nos ha aportado la ciencia y los cerebros preclaros del los sabios que en el mundo ha habido... ¿Han servido para que la humanidad sea más feliz, que en los albores de sus tiempos...? ¿Ha sido la evolución la panacea o la perdición de la especie humana...? El saber ¿No conlleva al padecimiento? Yo siempre he procurado mantenerme lejos de lo religioso, o lo que es igual de ese Ente poderoso que -dicen- creador;
    pero, me siguen impactando las palabras del Génesis: "Quien te ha dicho que estabas desnudo" Abrazos, querido amigo, y perdona mi ignorancia.

    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    imajen fisica del mundo Empty Imajen Fìsica del mundo

    Mensaje por DivinoDemonio Sáb Ago 07, 2010 12:22 pm

    Recaredo escribió:[b]Amigo mío, compañero de viaje; ante todo gracias por responder tan amablemente a mi pregunta y por haberlo hecho de manera tan intensa. No obstante, he de decirte que a pesar de tus buenas explicaciones, mi pregunta sigue en el aire; quizá fue culpa mía al no habéterla formulado correctamente... Por eso, perdona mi insistencia, cuando exponiéndome a parecerte petulante, te digo que todo esto que tú me cuentas ya lo daba por sentado. La pregunta quiso ser esta: Todos los beneficios que, según parece nos ha aportado la ciencia y los cerebros preclaros del los sabios que en el mundo ha habido... ¿Han servido para que la humanidad sea más feliz, que en los albores de sus tiempos...? ¿Ha sido la evolución la panacea o la perdición de la especie humana...? El saber ¿No conlleva al padecimiento? Yo siempre he procurado mantenerme lejos de lo religioso, o lo que es igual de ese Ente poderoso que -dicen- creador;
    pero, me siguen impactando las palabras del Génesis: "Quien te ha dicho que estabas desnudo" Abrazos, querido amigo, y perdona mi ignorancia.

    "todo axioma esta màs alla del biem y del mal;esto quiere decir que la formulaciòn de las leyes fìsicas no atienden a variaciones ni sensaciones emosionales,como el doble filo del atòmo; este no "es màs feliz o triste"
    si no màs "estable" en la imejen fìsica que poseemos de este,perseguir constantemente la felicidad no nos garantiza su intensidad o perpetuidad, el conocimiento "supone dolor" (lease mi comentario anterior entre conocimiento y dolor) y si; algunos tienen su umbral en la ignorancia.
    y me sigue impactando las palabras del gènesis:"y al principio todo era oscuridad" disculpa mi atrevimiento,Quien vivìa en total oscuridad?¿Quìen necesitaba de luz?...
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    imajen fisica del mundo Empty Re: imajen fisica del mundo

    Mensaje por Lorena Perez Sáb Ago 07, 2010 2:14 pm

    encontrar cada uno su propia imagen del mundo... y desde es punto a transformar tu entorno con tu impacto sobre cada uno... la dulzura puede mucho.. también la amargura... el engaño logra su impacto... las almas oscuras oscurecen y las almas con luz la iluminan... eso creo yo... acumular tanto en la vida y dar un giro al mundo se puede... si uno se decide a entregarse a los demás en ese aspecto y a impactarlos... (si estoy perdida en cuanto digo perdóname... es mi forma de envisionar todo esto que tu dices)
    besos mi DD


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    imajen fisica del mundo Empty Re: imajen fisica del mundo

    Mensaje por Recaredo Sáb Ago 07, 2010 3:05 pm

    [b]Querido amigo, compañero de viaje en esta nave que llamamos tierra; ahora me voy de vacaciones por unos días; para intentar ser un poco más feliz de lo que soy. Cuando vuelva; si es que vuelvo... y tú me lo permites, podemos continuar nuestra charla virtual; pues veo que eres una persona muy interesante he instruida. Abrazos, pues, amigo divinodemonio.
    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    imajen fisica del mundo Empty Re: imajen fisica del mundo

    Mensaje por DivinoDemonio Lun Ago 09, 2010 9:39 am

    Recaredo escribió:[b]Querido amigo, compañero de viaje en esta nave que llamamos tierra; ahora me voy de vacaciones por unos días; para intentar ser un poco más feliz de lo que soy. Cuando vuelva; si es que vuelvo... y tú me lo permites, podemos continuar nuestra charla virtual; pues veo que eres una persona muy interesante he instruida. Abrazos, pues, amigo divinodemonio.

    BUEN VIAJE;"QUE SEA UN ETERNO RETORNO"
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    imajen fisica del mundo Empty Re: imajen fisica del mundo

    Mensaje por caminante Lun Ago 09, 2010 11:42 am

    Hola divinodemonio. Me resulta interesante tu escrito y el diálogo que él estableció. Nunca terminamos de descubrir a esa maravilloa máquina que es el cuerpo humano. Al momento tnemos, estadísticamente desarrollados 5 sentidos que no permiten captar más de lo que 200 o más millones de años de evolución ns ha dado en sentir... Pero no se sabe, esperando uno cuántos millones más para dónde habremos de evolucionar, si dependiéramos de la arquitectura natural. Ahora...., en la medida que evolucionen los implantes de dispositvos extraños a nuestro cuerpo (como ya se ficciona en películas y novelas), esos millones pueden bajar a decenas...

    La cuestión de la ética de los científicos es harina de otro costal. La cuestión de si el conocimiento afecta o no a la totalidad del hombre es algo muy largo y profundo para abarcarlo medianamente en un espacio como éste. Obviamente que sí afecta. En mi opinión, hasta el momento el grado de felicidad del ser humano no varió mucho con el correr de los milenios por la razón de que si bien cuestiones como la salud, el confort, etc.., tienen hoy mayores e impensables avances, otras cuestiones como la ambición y la desigualdad de acceso a los avances, contribuyen de manera negativa a la felicidad "promedio" mundial... A tal punto que hay quienes definen al hombre como la especie capaz de autodestruírse.................
    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    imajen fisica del mundo Empty Imajen Fìsica del mundo

    Mensaje por DivinoDemonio Lun Ago 09, 2010 2:47 pm

    caminante escribió:Hola divinodemonio. Me resulta interesante tu escrito y el diálogo que él estableció. Nunca terminamos de descubrir a esa maravilloa máquina que es el cuerpo humano. Al momento tnemos, estadísticamente desarrollados 5 sentidos que no permiten captar más de lo que 200 o más millones de años de evolución ns ha dado en sentir... Pero no se sabe, esperando uno cuántos millones más para dónde habremos de evolucionar, si dependiéramos de la arquitectura natural. Ahora...., en la medida que evolucionen los implantes de dispositvos extraños a nuestro cuerpo (como ya se ficciona en películas y novelas), esos millones pueden bajar a decenas...

    La cuestión de la ética de los científicos es harina de otro costal. La cuestión de si el conocimiento afecta o no a la totalidad del hombre es algo muy largo y profundo para abarcarlo medianamente en un espacio como éste. Obviamente que sí afecta. En mi opinión, hasta el momento el grado de felicidad del ser humano no varió mucho con el correr de los milenios por la razón de que si bien cuestiones como la salud, el confort, etc.., tienen hoy mayores e impensables avances, otras cuestiones como la ambición y la desigualdad de acceso a los avances, contribuyen de manera negativa a la felicidad "promedio" mundial... A tal punto que hay quienes definen al hombre como la especie capaz de autodestruírse.................
    `
    "TODOS SOMOS ELEMENTOS GRAVITANTES;ME ALEGRA AFECTAR TU CAMPO Y ACELERAR TU ORBITA,MI CAMINO SIENPRE ESTA DESPEJADO PARA QUE TRANSITES EN EL"
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    imajen fisica del mundo Empty Re: imajen fisica del mundo

    Mensaje por caminante Mar Ago 10, 2010 10:45 am

    "TODOS SOMOS ELEMENTOS GRAVITANTES;ME ALEGRA AFECTAR TU CAMPO Y ACELERAR TU ORBITA,MI CAMINO SIENPRE ESTA DESPEJADO PARA QUE TRANSITES EN EL"

    Tienes razón amigo, todos influímos en el todo. Inclusive a veces se meten en nuestras "orbitas" personajes inesperados... lo que hace a la vida impredecible en la medida justa para que el futuro tenga la emoción de ser esperado y descubierto. En el Siglo 19, antes del advenimiento de la mecánica cuántica, se creia que todo estaba ya descubierto y que las leyes de la física podrían predecirlo todo, solo era una cuestión de capacidad de cálculo...Pero cuán lejos se estaba de la verdad...
    Reitero mi alegría que estas cuestiones pueda dialogarse en este espacio.
    Un abrazo.

    Contenido patrocinado


    imajen fisica del mundo Empty Re: imajen fisica del mundo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 1:57 am