Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Mar Dic 06, 2016 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Mar Dic 06, 2016 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    PERDONA QUE TE LO DIGA PERO VOS...

    Comparte

    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    PERDONA QUE TE LO DIGA PERO VOS...

    Mensaje por Andica el Mar Ago 03, 2010 4:21 pm


    ¿Que pasa?, ves la pelusa en el ojo de tu hermano ¿y no te das cuenta del tronco que hay en el tuyo?.
    Mateo 7; 3-5

    Hay una costumbre, un hábito, como quiera uno definirlo, que es una usanza en la expresión humana desde los siglos remotos hasta la actualidad y es la famosa y archiconocida frase, “perdona que te lo diga pero vos…”, ¡ay cuando te lo dicen!, y seguramente el que lo dice es alguien muy cercano al cual le has dado la confianza suficiente para que te lo diga, pero así y todo la urticaria que te produce es inevitable.
    Comienza, aparte del cosquilleo en el coxis, una leve alteración del sistema nervioso que altera el nervio facial produciendo un perceptible frunce del labio inferior, una aspiración profunda de oxigeno por la nariz, una elevación de la ceja izquierda, dilatación de la pupila a causa del fruncimiento de los ojos y la inclinación (no se ustedes, pero en mí es recaracterístico) de la cabeza hacia la misma dirección de la elevada ceja.
    Y después de toda esta transfiguración no te queda otra, por ser cortés por supuesto, que escuchar el compendio de lo que deberías hacer, actuar o hablar hacia ciertas personas ajenas a la misma persona que te está indicando que tu ego comete ciertos errores sociales.
    Y este aquí, en el mismo momento que escuchas la declamación, percibes en el ojo de tu glosador una pestaña y le dices mientras acercas tu rostro hacia él o ella, indicando con tu dedo derecho tu propio ojo, ¡oye, tienes una pestaña en tu ojo! Y él o ella te responde levantando ambos hombros, ¡hace rato, pero aunque me lo refriegue y me lave el ojo no puedo sacármela, así que me resigne a su molestia hasta acostumbrarme!.
    A ver ¿me dejas a mí? Preguntas y él o ella responde con un movimiento afirmativo de su cabeza ¿si puedes ayudar? Y tomas un pañuelo y con delicadeza y cuidado le quitas la pestaña.
    A veces necesitamos que el otro u otra nos diga ¿qué es lo que molesta de uno a los demás?, pues no hay más ignorante que aquel que cree que se la sabe todas, por eso digo y repito, que es bueno preguntar cual es nuestra falacia, pero es la delicadeza y el cuidado del otro lo que hace la diferencia, es la forma en que quitas la pestaña, primero y antes que todo debes pedir autorización, porque no hay cosa peor que meter el dedo en el ojo ajeno sin antes prevenirlo y luego del aviso correspondiente utilizar otro instrumento que no sea la experiencia de uno, “yo soy, yo hago, yo hice, yo digo…”.
    Es muy bueno y solidario ayudar, pero primero deben estar sin tu pestaña intrusa y luego como quiere la cosa, ayudar sin lastimar al otro, ¿no te parece?, ¡OH creo que me entró una basurilla en el ojo!, ¿me ayudas?...



    _________________


    Radio Lemuria

    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Sádico.

    Re: PERDONA QUE TE LO DIGA PERO VOS...

    Mensaje por Siniestra Nostram el Miér Ago 04, 2010 3:21 pm

    Hola, Andica. Me gustó tu relato/reflexión; aunque el ser humano siempre está expuesto a recibir toda clase de conjeturas que lo limiten y execren. La verdad, suena muy distópico poder llegar a ese nivel que mencionas y lo creo inverosímil y carente de sentido, -esto a nivel muy personal- porque creo que cualquier ente pudiera ser solidario con otro sin necesidad de verse dentro del clavo de ese otro, ¿por qué habría de hacerlo? Cada quien es lo que es, y eso ya le da razón y fundamento lógico, natural y supremo para determinar si tiene o no la paja en su ojo, por gusto o por necesidad y hasta por simple desconocimiento (aunque parto de la idea de que cada ente debería intentar conocerse a sí mismo, pero buéeeno) sólo por el hecho de que existe, respira y piensa (excluyo a los inhabilitados y demás mentecatos, furiosis, etc. que por no valerse de su sanidad mental tienen que recurrir a un curador). Pero pondré por ejemplo a un fumador que, valiéndose de la experiencia de haber fumado y estando haciéndolo, pilla a otro y le dice: No fumes, que es perjudicial para la salud, hombre. Y éste, valiéndose del cigarrillo liado que tiene el interlocutor en la mano le refuta: ¿Acaso no fumas tú también? ¿Qué moral posees para pedírmelo si ni tú mismo te vales solo sin el tabaco? Pues, va a ser que la moral podría ser la suya propia. Y él escogió hundirse en su patraña de vicio, pero nadie le quita el derecho de prevenir a los demás que incurran en asistirse de él, ¿no sé si me explico? La vida es una enredadera, en la que todos estamos metidos y conectados con todos. Siempre habrá un ojo que te mire, aquí o allá, y ese ojo llevará la paja en su ojo, estés tú o no estés, quieras tú o no. Aclaro que mi argumento entra en juego dentro de un marco íntegro de respeto, equidad y lealtad, digamos que de "ente a ente". Sin menoscabo de lo que al que respecta tomar la decisión haga lo que considere pertinente, claro está. Porque los consejos son para escucharlos toditos, así sea para desecharlos luego... Sea el que sea; porque al menos alguien de los entes existentes se tomó la tarea de pensar en razón de ti... Y eso, a mí particularmente me parece digno y elemental.
    Bueno, ya lo paro que me voy de la olla y no quiero que rebose el caldo. Disculpa los comentarios de esta mujer que trasciende demasiado, es algo que no puede evitar, forma parte de ella, (creo).
    Abrazos.

    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Mensajes : 3538
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Re: PERDONA QUE TE LO DIGA PERO VOS...

    Mensaje por Recaredo el Vie Ago 27, 2010 1:26 pm

    [b] Qué bueno que encontré este magnífico relato donde expones abiertamente tu forma de pensar sobre algunos aspecto de nuestra vida cotidiana, como es meterse en la vida de lo demás, dando lecciones de moral y ética sin que nadie nos lo pida. En un principio pensé que tenías toda la razón; pues tus argumentos eran convincentes y además avalados por las mismísimas palabras del evangelio. Pero !ay! Que surgió nuestra amiga Siniestra la cual delicadamente, como es su costumbre, refutó con los suyos algunos de tus argumentos. Bien pues por las dos; me gusta que dos damas de vuestro calibre intelectual diserten sobre unos temas tan interesantes y en cuyo coloquio ni el propio Platón se atrevería a meter baza. Por eso guardo silencio, y a ver en que queda el asunto... Abrazos a ambas.

    Contenido patrocinado

    Re: PERDONA QUE TE LO DIGA PERO VOS...

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:27 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:27 am