Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
En su ensueño se quedarán Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
En su ensueño se quedarán Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
En su ensueño se quedarán Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
En su ensueño se quedarán Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
En su ensueño se quedarán Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
En su ensueño se quedarán Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
En su ensueño se quedarán Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
En su ensueño se quedarán Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
En su ensueño se quedarán Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


En su ensueño se quedarán Empty

5 participantes

    En su ensueño se quedarán

    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    En su ensueño se quedarán Empty En su ensueño se quedarán

    Mensaje por caminante Mar Jul 27, 2010 10:39 am

    Atardece y la luna
    en menguante es el ojo
    de un nocturno hoy ansioso
    de amor, y de ventura.

    Anochece y la luna,
    ojo menguante se irá a soñar.
    Soñará lo que despierta
    solo a los lobos oye aullar:

    En un pasado celeste y verde
    era en las playas el desnudar,
    rito eterno del mar y la tierra,
    complicidad en fecundar.

    En un pasado celeste y verde
    lobos y peces solían cantar;
    y desvestida de su verde exótico ,
    era la tierra amante dispuesta,
    fornicada eterna del celeste mar.

    Amanece...
    y la luna,
    los lobos y peces
    en su ensueño se quedarán.


    Última edición por caminante el Mar Jul 27, 2010 10:41 am, editado 1 vez (Razón : correjir error)
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por Siniestra Nostram Mar Jul 27, 2010 6:29 pm

    Hola, Caminante. Plácida es mi vida por encontrarte de nuevo hurgando entre letras. Me gustó la percepción de lo que era el antes... La fusión lobo peces me conmovió. Todos somos lobos, todos somos peces. Venimos del mar... Y la luna es guía. Hoy mira tú, se cumple la luna de la tortuga, tiene su mitología bastante atractiva, (a mí desde que la supe me encanta). Hiciste gala de honor a mi amada con tu poema, hoy tenía que leerlo, no el 27. Y, me encantó.
    Saludos y abrazos desde mi Luna llena... Hoy en su distinción de Tortuga.
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por caminante Mar Jul 27, 2010 8:08 pm

    Que grande es la internet, amiga Nostram. Fíjate que para mí todavía es 27... Bueno, las cosas no pasan por casualidad, sino por causalidad (es notorio como al intercambiar la "s" con la "u" cambia radicalmente el significado, no?). Cuéntame sobre la luna de tortuga, o dime dónde leer sobre su mitología, talvez ella está queriendo que la encuentre y tú me la estás encaminando... A mí me fascina la luna, tengo varias en las que ella está marcando presencia. Fíjate como influye sobre el mar. Si así lo hace sobre semejante coloso, no debemos sorprendernos de lo que pueda hacer sobre nuestras mentes... no? Por un lado inspira amor, por otro soledad y tristeza... Y allá está arriba, sin manos que la acaricien. Me pregunto, oirá los poemas que le escribimos? será por eso tan triste??? cuándo escribiremos el poema que la haga sonreir???
    Gracias por tus palabras,amiga Nostram, viniendo de tí son halagadoras.
    Un forteabrazo!!
    claudia zarate
    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por claudia zarate Mar Jul 27, 2010 8:58 pm

    Mmmm.....
    Tal vez la Luna
    oye solo a los Lobos
    porque solo ellos saben amar.
    ¿Será?
    Me gusto tu poema Caminante
    LUNADEABRIL
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por caminante Mar Jul 27, 2010 9:04 pm

    Decime Claudia, vós que vas sentada en la luna, qué cosas dice ella sobre nosotros?
    Gracias por leerme, amiga de Paraná.
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por beatriz irene bardeci Mar Jul 27, 2010 11:11 pm

    Anochece y la luna,
    ojo menguante se irá a soñar.
    Soñará lo que despierta
    solo a los lobos oye aullar:

    esa luna....es muy especial....muy buena saludos Beatriz
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por Lorena Perez Miér Jul 28, 2010 12:01 am

    amigo mío he de notar que de tu tierra... te has pasado a lo celeste.. que es lo que te hace habitar las galaxias y hablarle a la luna ultimamente? a ver si me compartes un poquito de tus alas... necesito elevarme! besos


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por caminante Miér Jul 28, 2010 12:45 pm

    Gracias Beatriz Irene, de veras veras me alegra que te gusten mis palabras robadas, robadas del camino, como las flores a la amada.

    Así es amiga Lore. De niño (allá por los 60, entre Beatles, Vietnam y las "Géminis") me entusiasmaba la idea de ser un astronauta. Mirá vos, ni yankee ni ruso, queriendo volar a la luna!!! pero esta quimera me encaminó a volar como yo podía, con mi imaginación de niño de ojos morenos... Agradezco a la vida el haber nacido paraguayo, lejos de las Géminis y las Sputniks, cerca de la selva y del canto de esos poetas y músicos matados, pero jamás amordazados... Hoy, algo encanecido, con 5 hijos, 2 nietos y la mujer que merezco (tres perros y 7 cerdos taemm) "toavía uelo", a mi nave no le falta viento, ni combustible nuclear, porque mi viento son mis sueños y las dudas, que aprendí a amar...
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por Siniestra Nostram Miér Jul 28, 2010 1:40 pm

    Ay, Caminante, tenés que perdonarme, no sé qué sucedió con mis ojos bifocales que entendieron que habías publicado el escrito el 27 del mes pasado; debieron ser las horas; pido disculpas. Era correcto, el 27 de julio, es decir, ayer. La leyenda de la Luna tortuga es una de las que pertenece a la cultura de los Mayas... Sabes que los Mayas fueron unos súper fritos y open-mind de primera, que tuvieron una percepción del mundo y de los astros totalmente diferente a la que tenemos o hemos conservado nosotros, es decir, todo el resto del planeta que no implemente la cultura Maya como tal en su vivir. Bueno, en fin... Los Mayas crearon su calendario en base a ciclos sinódicos y siderales, teniendo bastante presente a la Luna como su máxima rectora... Para ellos la luna de la tortuga se daba todos los 26s y 27s de julio de cada año -según su calendario-. Eso coincide con el nacimiento de un nuevo año para esta cultura. Es lo que viene del día anterior que era el día del "no tiempo o ajeno al tiempo" (todos los 25s de julio según el calendario gregoriano); momento sagrado para ellos, porque cerraban un viejo ciclo y abrían uno nuevo... Con el símbolo de la tortuga como la sabia, la bendita, la que es bienaventurada; es una luna potentísima porque también implica la unión perpetua... Así que según los Mayas eran esos dos días los mejores momentos para la celebración del matrimonio... Es una luna especial. También significó mucho para mí este año corriente, porque Sirius (de Canis Majoris) se levantó sobre el horizonte y se fusionó con el Sol justo el 26 y el 27, y eso es digno de festejo (Sirius es una de mis estrellas favoritas). Y como ciudadana que habita en el espacio sideral me considero en mi deber, derecho y placer de saber los astros, ¿no? Me gusta el espacio y el hiperespacio... Y me llama muchosísimo la atención que hables acerca de haber querido ser astronauta... Yo iba por ahí (la física me encanta) pero como buena Siniestra, zurda, jodida discriminada y torcida -según-, tuve que conformarme con la astrología por no poder con los números y cálculos, jajaja... Es lo que hay.
    Bueno me fui de la ollísima, ya lo paro.
    Espero me haya explicado. Sino pega un grito.
    Abrazos solidarios, pero te recuerdo alguito: La luna es MÍA; es una de mis musas y amantes, una de mis mejores compañías. Aunque no soy celosa y dejaré que la observes. cherry
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por Lorena Perez Miér Jul 28, 2010 2:15 pm

    caminante escribió:Gracias Beatriz Irene, de veras veras me alegra que te gusten mis palabras robadas, robadas del camino, como las flores a la amada.

    Así es amiga Lore. De niño (allá por los 60, entre Beatles, Vietnam y las "Géminis") me entusiasmaba la idea de ser un astronauta. Mirá vos, ni yankee ni ruso, queriendo volar a la luna!!! pero esta quimera me encaminó a volar como yo podía, con mi imaginación de niño de ojos morenos... Agradezco a la vida el haber nacido paraguayo, lejos de las Géminis y las Sputniks, cerca de la selva y del canto de esos poetas y músicos matados, pero jamás amordazados... Hoy, algo encanecido, con 5 hijos, 2 nietos y la mujer que merezco (tres perros y 7 cerdos taemm) "toavía uelo", a mi nave no le falta viento, ni combustible nuclear, porque mi viento son mis sueños y las dudas, que aprendí a amar...

    hace no mucho vi una peli... argentina por cierto que se llamaba "el sueño de valentín" era un niño criado por su abue... y que tenía un traje de astronauta... divino el muxaxito... me acorde de ti... cuando me dijiste de tu nave... (yo en cambio era una sirena...) jejejeje


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    En su ensueño se quedarán Empty a la luna con la luna!!

    Mensaje por caminante Miér Jul 28, 2010 3:20 pm

    Hola Nostram. Interesante lo de la mitología Maya y la luna tortuga. Sabés, saliendo un poco de la olla, como dices, que me casé por 1ra y ínica vez un día 27?? la cosa fue feliz 5 años pero después duró demasiado... luego de 20 años más me separé. Así que pa casarte un 26 o 27, reseguro hay que estar... jeje... ahora entiendo. Via guardar tu mensaje pa guiarme un poco en la invetigación de las lunas mayas. Así que también quisiste ser astronauta... interesante. Yo también me intereso por la física, viví 14 años en la Argentina estudiando y trabajando en física. Pero la poesía hoy me hace más feliz.... Que cosas no?, una preguntita más y dejo de ser preguntón, estudiaste latín de pura onda o por profesión?
    Bueno, gracias por dejarme bailar con la luna, no te via robar... solo quiero que me susurre un poco al oído.
    Un abrazo!!
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    En su ensueño se quedarán Empty de sirena a poeta

    Mensaje por caminante Miér Jul 28, 2010 3:30 pm

    Uuauu Lore, Sirena.... que se ciuden los marinos... cuántos barcos has hundido???

    Qué interesante es contarnos acerca de nuestros sueños de niñez y de adolescencia, cómo nos marcan, no?? Mi papá fue un fotógrafo con el arte en las venas... lo respeté porque conocía el arte y el oficio de la fotogrfía. Creo que su adn mental se trasvasó en un buen porcentaje en mí (lee por favor lo que le comento a Nostram arribita), amo a la ciencia y amo a la poesía. Que interesante lo de la peli, no has visto "Cinema paradiso"? la dirijió una italiana cuyo nombre no recuerdo... pero la actuación de Phillipe Noiret y la del niño moreno del mediterráneo es un monumento a la sensibilidad... me recordó mucho a la relación que tuve con papá... sniffff. Llorar no es de hombres dicen los que se esconden pa llorar...
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por Lorena Perez Miér Jul 28, 2010 3:34 pm

    caminante escribió:Uuauu Lore, Sirena.... que se ciuden los marinos... cuántos barcos has hundido???

    Qué interesante es contarnos acerca de nuestros sueños de niñez y de adolescencia, cómo nos marcan, no?? Mi papá fue un fotógrafo con el arte en las venas... lo respeté porque conocía el arte y el oficio de la fotogrfía. Creo que su adn mental se trasvasó en un buen porcentaje en mí (lee por favor lo que le comento a Nostram arribita), amo a la ciencia y amo a la poesía. Que interesante lo de la peli, no has visto "Cinema paradiso"? la dirijió una italiana cuyo nombre no recuerdo... pero la actuación de Phillipe Noiret y la del niño moreno del mediterráneo es un monumento a la sensibilidad... me recordó mucho a la relación que tuve con papá... sniffff. Llorar no es de hombres dicen los que se esconden pa llorar...

    jajajaja... nop no he hundido barcos (eso creo, jajajaja) pero tampoco han habido muchos príncipes...
    si es hermoso contarnos de esos sueños... no he visto Cinema Paradiso pero me la han recomendado... quizás este finde la vea ya que tu me la recomiendas tambien... nosotras.. digo mi amiga y yo, jugábamos en el jardín de mi casa... las áreas de cemento eran la tierra firme y el césped era el mar... eramos dos sirenas felices... hasta que una bala me robó a mi amiga a los 14 años... ahi me volvi una sirena solitaria... pero bueh... esa es otra historia.. un beso Caminante! Astronauta! Lunático? jajajajaja besitos


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por caminante Miér Jul 28, 2010 6:53 pm

    Matar una sirena
    es como matar un ruiseñor...
    Solo una mente asesina
    asesina una ilusión.

    Matar una sirena
    son cien años en la cárcel
    y un milenio sin perdón.

    Lamentable amiga....
    Lorena, Lorena,
    poetisa y cantora
    que de niña fue sirena.

    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por Siniestra Nostram Jue Jul 29, 2010 12:08 pm

    Hola, Caminante... Tú tranquilo, que a mí me gustan las preguntas. A ver... No sé, lo estudié poco porque es lo que me tocó, y, me parece interesante la lengua. Pero fue un estudio informal... El latín es bastante atractivo, sí... Me gusta. Pero no lo he visto como para entregarme a él definitivamente. Lo que sé es por las clases que me impartieron en la escuela, las que me trilló mi madre de pequeña y por lo que tuve que leer en la Universidad. Lo que tengo hoy, es sólo un poquito de vocabulario, y por búsqueda autodidacta. Pero no llego ni siquiera al nivel principiante, y no sé declinar. Algún día tomaré en serio al latín, seguro que sí... Me queda toda una vida para intentarlo.
    Espero estés satisfecho con la respuesta, y sino, espero una réplica. Pero ahora debo preguntar... ¿Cómo me vinculas tanto con el latín...? Jajaja, me sorprende...
    Abrazos.
    claudia zarate
    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por claudia zarate Jue Jul 29, 2010 7:11 pm

    ¿Quieres que te cuente?
    Estas dispuesto a escuchar
    lo que la luna piensa?
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por caminante Jue Jul 29, 2010 7:48 pm

    Si Claudia, contame que cosa te dice la luna, porfa.....

    Contenido patrocinado


    En su ensueño se quedarán Empty Re: En su ensueño se quedarán

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:42 am