Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
palabras poéticas Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
palabras poéticas Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
palabras poéticas Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
palabras poéticas Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
palabras poéticas Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
palabras poéticas Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
palabras poéticas Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
palabras poéticas Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
palabras poéticas Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


palabras poéticas Empty

+2
gerardo juan
DivinoDemonio
6 participantes

    palabras poéticas

    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    palabras poéticas Empty Re: palabras poéticas

    Mensaje por Siniestra Nostram Jue Jul 15, 2010 2:44 pm

    Yo no sé si es erudita, yo sólo sé que la estética es vinculante a la poesía. Y así se concatena todo con todo. Es una especie de circunsferencia en la que giramos por su perímetro una y otra vez, y así. Ya sé que éstos versos tuyos conforman un sarcasmo. Y está bien que lo expreses; es digno y por eso yo te aplaudo. ¿Ya ves que sí aplica lo del perímetro...? Retórica y poesía es una fuerte combinación, ¿a que sí...? Bueno, nada más.
    Saludos para ti también,
    Siniestra.
    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    palabras poéticas Empty arte poetica

    Mensaje por DivinoDemonio Jue Jul 15, 2010 10:07 am

    Siniestra Nostram escribió:El ser humano siempre ha buscado la manera de categorizar cada uno de los botones que broten de su ser. Y para eso crea mecanismos; su fin es simplemente el estudio y la comprensión estructural de las artes y la literatura. En el que uno de los puntos más importantes es la estética. Insisto en que sea para vestir o desnudar una obra. Esto que se entienda desde el punto macro de la literatura y de las artes en sí. Entonces sería absurdo que un escritor artístico creara un poema, ¿cuál es la pretensión si no es más que sus textos sean exhibidos y vistos por algún ojo crítico? Da la casualidad que éste es un foro literario, en concreto de poesía. Y lo lógico es que el usuario se desenvuelva en el medio con personas que se dedican a escribir poemas. ¿Y qué haces tú, qué hago yo en éste momento? ¿No estamos inconscientemente manejando un cierto grado de aquélla ciencia nomotética? Ya la obra se desenvuelve sola. Bien sea para que estemos tratando el tema en conjunto, o que cada quien se forme su apreciación por separado.
    Ahora considero oportuno también acotar que, para el escritor es necesario conservar sus lineamientos. Yo particularmente no lo veo como máscaras; más sí como armas. Y si no se pretendiera usar ésas armas para una composición poética -al caso me refiero-, bien pudiera el escritor dedicarse a escribir sobre otros temas y bajo otros parámetros y, quitarse la distinción de artístico. Es lo que es. El escritor artístico no se lleva el título por simple ósmosis... Y si no conserva un uso, un modo, y una circunstancia; bien podrá exponer la realidad cruda, pero no servirá de nada. Al menos según la percepción de la ciencia poética no. Porque una persona pudiera escribir el mejor recetario de cocina, y sería real, claro y preciso; o un periodista escribir la mejor crónica de la semana; pero no sería catalogado como arte... Así que "la poética" sigue cumpliendo su fin, y el lenguaje en la poesía entra en juego con la mayor agracia y el mejor fundamento a cumplir una determinada misión: Exhibirse en una obra artística.
    Todas las artes se relacionan entre sí, y figuran como simples fragmentos de un todo. Eso las hacer hermosas, y sólo por ser hermosas ya merecen gozar de una ciencia que se aplique a su estudio. Ahora, la poesía como arte es una de las más exquisitas, porque es literatura también. Y ya con eso habrá suficiente para notarla su grado complejo de comprensión y de belleza artística; de estética, valga decir.
    Saludos,
    Siniestra.
    ¿ Como no sentir en tus reflexiones la voz erudita de la estìlistica?
    la obsesiva funsiòn categorizadora,sistemàtica y lògica,de la ciencia;esta que en si misma a veces,posee en su descripciòn el lìmite de lo figurativo,sin duda que este foro ha sido enriquecedor,
    tendrè presente tu aptitud linguìstica cada vez que el sarcasmo me aflore a la boca y lo deje hablar de cosas mas alla de la retòrica,saludos DivinoDemonio.
    FERBONTIS
    FERBONTIS


    Masculino Mensajes : 119
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Localización : Medellín Colombia
    Humor : Fanático

    palabras poéticas Empty Re: palabras poéticas

    Mensaje por FERBONTIS Miér Jul 14, 2010 11:11 pm

    EL ARTE ES LA EXPRESIÓN DEL ALMA, EL ALMA ES EL PEDAZO DE UN TODO, EL TODO ES DIOS, DIOS ES EL CREADOR, DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, ES DECIR CREADORES, NO TODOS LO SABEMOS, PERO EL QUE CREA, HACE LA VOLUNTAD DE DIOS. POR TANTO CREANDO A TRAVES DEL ARTE, SE COMUNICA EL ALMA CON EL CREADOR.
    GRACIAS POR TU APORTE, ME HA SIDO PRODUCTIVO
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    palabras poéticas Empty Re: palabras poéticas

    Mensaje por Siniestra Nostram Miér Jul 14, 2010 7:32 pm

    El ser humano siempre ha buscado la manera de categorizar cada uno de los botones que broten de su ser. Y para eso crea mecanismos; su fin es simplemente el estudio y la comprensión estructural de las artes y la literatura. En el que uno de los puntos más importantes es la estética. Insisto en que sea para vestir o desnudar una obra. Esto que se entienda desde el punto macro de la literatura y de las artes en sí. Entonces sería absurdo que un escritor artístico creara un poema, ¿cuál es la pretensión si no es más que sus textos sean exhibidos y vistos por algún ojo crítico? Da la casualidad que éste es un foro literario, en concreto de poesía. Y lo lógico es que el usuario se desenvuelva en el medio con personas que se dedican a escribir poemas. ¿Y qué haces tú, qué hago yo en éste momento? ¿No estamos inconscientemente manejando un cierto grado de aquélla ciencia nomotética? Ya la obra se desenvuelve sola. Bien sea para que estemos tratando el tema en conjunto, o que cada quien se forme su apreciación por separado.
    Ahora considero oportuno también acotar que, para el escritor es necesario conservar sus lineamientos. Yo particularmente no lo veo como máscaras; más sí como armas. Y si no se pretendiera usar ésas armas para una composición poética -al caso me refiero-, bien pudiera el escritor dedicarse a escribir sobre otros temas y bajo otros parámetros y, quitarse la distinción de artístico. Es lo que es. El escritor artístico no se lleva el título por simple ósmosis... Y si no conserva un uso, un modo, y una circunstancia; bien podrá exponer la realidad cruda, pero no servirá de nada. Al menos según la percepción de la ciencia poética no. Porque una persona pudiera escribir el mejor recetario de cocina, y sería real, claro y preciso; o un periodista escribir la mejor crónica de la semana; pero no sería catalogado como arte... Así que "la poética" sigue cumpliendo su fin, y el lenguaje en la poesía entra en juego con la mayor agracia y el mejor fundamento a cumplir una determinada misión: Exhibirse en una obra artística.
    Todas las artes se relacionan entre sí, y figuran como simples fragmentos de un todo. Eso las hacer hermosas, y sólo por ser hermosas ya merecen gozar de una ciencia que se aplique a su estudio. Ahora, la poesía como arte es una de las más exquisitas, porque es literatura también. Y ya con eso habrá suficiente para notarla su grado complejo de comprensión y de belleza artística; de estética, valga decir.
    Saludos,
    Siniestra.
    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    palabras poéticas Empty poetica

    Mensaje por DivinoDemonio Miér Jul 14, 2010 6:52 pm

    josé logatto escribió:La escritura como tal es necesaria, pues; escribir es de necios porque aveces, es necia el alma, alli, desnudamos no solo la palabra, sino tambien desnudamos nuestros sentimientos, solo adornamos la vista con la hoja en blanco para liberarnos escribiendo en ella.
    Abrazos y buenas noches para todos
    lo que màs confuso ha sido la figura descrita, que la forma contenida,a saber si no hubiese sido figurativo ,me habrìas respondido ,neciamente? DivinoDemonio.
    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    palabras poéticas Empty poètica

    Mensaje por DivinoDemonio Miér Jul 14, 2010 6:48 pm

    Siniestra Nostram escribió:Pienso que la Literatura abarca muchos espacios -definibles, por suerte-. Cada quien que escriba según se inspire y como mejor le parezca. Nadie es igual a nadie. Y el código de identidad de un escritor es nada más y nada menos que su plasmado discurso, con sus formas, con sus trajes literarios y artísticos, bien en ornamentos o desnudos en su esplendor. Lo que inspire realmente no es vinculante; y vestir una frase es un acto digno dentro de todo contexto; así como desnudarla también lo es. ¿Entonces, cuál sería el fin de la poética, si abolimos la magestuosidad de las letras? Porque vestidas o desnudas, pueden generar una misma función. Y pueden seguir siendo sublimes.
    Saludos,
    Siniestra.
    ¿ cuàl serìa el final ,o el principio,descrito desde el mismo modo,que se busca con su estètica,què hace el poder de las palabras?...,sì es lìcito usar mascaras ,todos tenemos varias,mas con la màs bella sonrisa no se calma el alma cuando la verdad mata...,saludos,DivinoDemonio.
    josé logatto
    josé logatto
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1411
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
    Humor : amigable y guapachoso

    palabras poéticas Empty la escritura

    Mensaje por josé logatto Mar Jul 13, 2010 7:55 pm

    La escritura como tal es necesaria, pues; escribir es de necios porque aveces, es necia el alma, alli, desnudamos no solo la palabra, sino tambien desnudamos nuestros sentimientos, solo adornamos la vista con la hoja en blanco para liberarnos escribiendo en ella.
    Abrazos y buenas noches para todos
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    palabras poéticas Empty Re: palabras poéticas

    Mensaje por Siniestra Nostram Mar Jul 13, 2010 11:35 am

    Pienso que la Literatura abarca muchos espacios -definibles, por suerte-. Cada quien que escriba según se inspire y como mejor le parezca. Nadie es igual a nadie. Y el código de identidad de un escritor es nada más y nada menos que su plasmado discurso, con sus formas, con sus trajes literarios y artísticos, bien en ornamentos o desnudos en su esplendor. Lo que inspire realmente no es vinculante; y vestir una frase es un acto digno dentro de todo contexto; así como desnudarla también lo es. ¿Entonces, cuál sería el fin de la poética, si abolimos la magestuosidad de las letras? Porque vestidas o desnudas, pueden generar una misma función. Y pueden seguir siendo sublimes.
    Saludos,
    Siniestra.
    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    palabras poéticas Empty poètica

    Mensaje por DivinoDemonio Mar Jul 13, 2010 9:58 am

    Lorena Perez escribió:algunos disfrazan sus palabras amigo, pero no creo que sea regla general,
    al contrario, el poeta puro y sincero, nunca las disfraza... desnuda su alma...
    saludos y besos! sunny

    si,sabemos que el vestuario es una forma de representar la època en que vivimos,hay de todos los estilos,solo casos ecepcionales salen desnudos a la calle,el pudor de caminar asi ;no lo hemos superado,y el clima no ayuda...la estetica del lenguaje,y sus formas ,su intencionalidad,el afàn por describir de forma individual ,la expresiòn de de la vida humana general,con sus fantasìas y esperanzas.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    palabras poéticas Empty Re: palabras poéticas

    Mensaje por Lorena Perez Mar Jul 13, 2010 2:28 am

    algunos disfrazan sus palabras amigo, pero no creo que sea regla general,
    al contrario, el poeta puro y sincero, nunca las disfraza... desnuda su alma...
    saludos y besos! sunny
    gerardo juan
    gerardo juan
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Localización : buenos aires, a los pies de america
    Humor : comestible y bebible

    palabras poéticas Empty esto puede ayudar¡¡¡¡ gracias paul

    Mensaje por gerardo juan Dom Jul 11, 2010 6:33 pm

    ARTE POETICA:

    Prefiere la música a toda otra cosa,

    persigue la sílaba impar, imprecisa,

    más ágil y más soluble en la brisa,

    que –libre de lastre– ni pesa ni posa.



    Que vuestra palabra tenga un indeciso

    y equívoco paso, si lo decidís.

    Nada más hermoso que la canción gris,

    donde lo indeciso se une a lo preciso.



    Detrás de los velos, las miradas bellas.

    En el mediodía, una luz que oscila.

    Un cielo de otoño templado perfila

    un confuso azul de claras estrellas.



    Matiz, claroscuro, veladura sola.

    Nada de color. Sólo los matices.

    El matiz compone parejas felices

    entre sueño y sueño, entre flauta y viola.



    Aleja de ti la punta asesina,

    la gracia cruel y el rictus de hielo,

    que harían llorar los ojos del cielo

    con todo ese ajo de mala cocina.



    Coge la retórica y amordázala.

    Sujeta la rima, y dale sentido

    a esa carambola de vano sonido,

    que, si la dejamos, ¿hasta dónde irá?



    ¡Ah, la sinrazón de la pobre rima!

    ¿Qué párvulo sordo, qué negro mochales,

    nos forjó esa joya de cuatro reales

    que suena a oropel hueco con la lima?



    La música siempre, y en tono menor.

    Que tu verso sea fugaz y suave,

    sutil y ligero, como vuelo de ave

    que busca otros cielos y otro nuevo amor.



    Que tu verso sea la buena ventura

    esparcida al aire de la madrugada,

    que huele a tomillo y a menta granada…

    Todo lo demás es literatura.

    PAUL VERLAINE
    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    palabras poéticas Empty palabras poéticas

    Mensaje por DivinoDemonio Dom Jul 11, 2010 1:22 pm

    ¿Qué os motiva a disfrazar vuestras sílabas?
    afanadamente coloreais,sus escaramusas
    de todas latitudes se engalanan
    y un perfume las envuelve en su parapeto
    andan a paso lento,pues los hapapos las enredan
    sabeis,la tristeza,si desnuda se presentan las ideas
    sonrojados os pondres la mano en la boca
    y direis de estas cosas encubiertas
    ,mas
    ¡yo os digo:despojadlas y verais su simple belleza¡

    DivinoDemonio,de como uno se habla sin poética...

    Contenido patrocinado


    palabras poéticas Empty Re: palabras poéticas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 3:47 am