Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Empty

5 participantes

    Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena

    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Empty Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena

    Mensaje por Recaredo Sáb Jun 26, 2010 12:45 pm

    [b]EPAMINONDAS y la Fuerza Del Amor -Acto II - I Escena

    Se da la Escena en una villa griega, una especie de palacete. Capiteles corintios y tal adornan la entrada. Dentro y sobre una gran mesa de mármol blanco yace el cadáver de un joven guerrero.
    Epaminondas llora junto a él. Tras unos cortinajes, al fondo, una carátula asoma de vez en cuando su rostro a modo de mudo corifeo. Epaminondas cree que es su conciencia y dice:



    Epami-----¡Oh agudo dolor! Recalcitrante espina que hurgas mis entrañas, dejando en ellas la ponzoña angustiosa de la duda.
    ¡Oh! Tú, conciencia estúpida que así te manifiestas torturando mi espíritu después de la tragedia. ¿Por qué gritas ahora y callaste cuando nada de esto se había consumado? ¿Cuándo la idea me asaltó de la venganza, y pensé que sólo el sacrificio del culpable mitigaría el dolor que me embargaba?
    Muda como una perra en su cubil estuviste entonces, aguardando los acontecimientos, esperando quizá el olor de la sangre, para erizar el lomo y contraer tus belfos, para gruñir, para ladrar, para mostrar esos colmillos ahora amenazantes.
    Nada temo de ti; pues, que obré conforme a unos principios que considero justos. Si te escucho, es porque todavía me mueve a compasión este cuerpo desnudo tendido sobre el lecho, al que la vida, tan sólo por amor y en plena primavera yo he cegado.
    Ya no sirven de nada tus reproches; tu sorda acusación al proceder viril de mis acciones, en las que tú también tomaste parte.
    ¡Mira este cuerpo hermoso, todavía turgente en manos de la Parca! Tú, que a capricho me acusas ahora de asesino y, sin embargo, antes no pusiste ningún impedimento. ¡Mira este cuerpo, digo! Míralo; maldita acusadora. Mira sus miembros; por mi tan amados, cómo ahora sin vigor descansan sobre el lecho, ya del lastre de la vida liberados. En dios le he transformado, sin querer, y la muerte ha aumentado su hermosura.
    Sus pies ya no caminan sobre la infecta tierra. Sus manos ya no abarcan cosas vanas. Su pecho no respira acompasado el nauseabundo vaho que nos circunda.
    Mira este cuerpo, ante el cual me hallo consternado; no por los gritos de tu acusación, conciencia desleal, que así me hieres en esta aciaga hora, sino porque esa carne que ya comienza a helarse, y que en vida fue volcán de mis pasiones aún despierta en mí la lujuria amorosa del deseo. Aún me excita con sus bellos perfiles. Sus flácidos reposos. Su tenue resplandor de puro mármol blanco.
    Dime ¡Oh! Tú, conciencia desleal, que incluso ahora viéndome abatido, acusas de inmoral la vida que con él yo he compartido, dime pues, si es pecado que añadir a los otros antes cometidos, lo que en estos momentos mi cerebro contrito está pensando: Quiero estampar un beso en esos labios fríos, que cual rosas tempranas el bello rostro adornan de mi amado. No me importa añadir otro pecado; si así lo consideras.
    Necesito sentir por vez postrera el tacto de su piel sobre mi boca, el olor de su cuerpo ya marchito, el contraste de sus muslos de nieve entre los míos de fuego en movimiento. Necesito estrujarlo entre mis brazos, un ovillo con él ser en el lecho, y aspirar sus efluvios de cadáver mezclados al sudor de mis tormentos.

    (abraza el cadáver)


    Continuará...









    maryel
    maryel


    Femenino Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : MÈXICO DF

    Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena

    Mensaje por maryel Jue Jul 01, 2010 6:06 pm

    Reca! Me senti en teatro instalada en el recobijo!!

    Muy bueno!

    voy por la siguiente escena!!!
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena

    Mensaje por Recaredo Vie Jul 02, 2010 11:53 am

    [b]Gracias, Mariel; eres muy amable. Abrazos.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena

    Mensaje por Lorena Perez Lun Ago 02, 2010 8:48 am

    yo sigo también... me tienes en vilo con esta historia!


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    darkdubito
    darkdubito


    Masculino Mensajes : 441
    Fecha de inscripción : 19/04/2010
    Localización : CHILE.
    Humor : En vida, era alegre...

    Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena

    Mensaje por darkdubito Mar Ago 24, 2010 9:13 pm

    ¡Mira este cuerpo hermoso, todavía turgente en manos de la Parca! Tú, que a capricho me acusas ahora de asesino y, sin embargo, antes no pusiste ningún impedimento. ¡Mira este cuerpo, digo! Míralo; maldita acusadora. Mira sus miembros; por mi tan amados, cómo ahora sin vigor descansan sobre el lecho, ya del lastre de la vida liberados. En dios le he transformado, sin querer, y la muerte ha aumentado su hermosura.

    Dejame decir que de cara a tan hermosa alabanza, hasta ser asesino se transforma en un portentoso título...
    ¿Será que tus habiles letras le insuflan calidad incluso a las quimeras?
    gusto leerte amigo..
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena

    Mensaje por kaina Sáb Feb 26, 2011 9:38 am

    hay reca querido amigo esto esta tan atrapante, voy por la otra escena
    te adoro chausito...
    kaina
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena

    Mensaje por kaina Sáb Feb 26, 2011 9:40 am

    ya estoy por leer la tercera parte quiero saber que pasa
    te adoro reca

    Contenido patrocinado


    Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor. II acto I escena

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:09 am