Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
SEÑOR DE LA NOCHE Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
SEÑOR DE LA NOCHE Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
SEÑOR DE LA NOCHE Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
SEÑOR DE LA NOCHE Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
SEÑOR DE LA NOCHE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
SEÑOR DE LA NOCHE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
SEÑOR DE LA NOCHE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
SEÑOR DE LA NOCHE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
SEÑOR DE LA NOCHE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


SEÑOR DE LA NOCHE Empty

3 participantes

    SEÑOR DE LA NOCHE

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SEÑOR DE LA NOCHE Empty SEÑOR DE LA NOCHE

    Mensaje por sercas812 Sáb Mayo 29, 2010 6:32 pm

    Hemos enterrado los espejos:
    somos nosotros, señor de la noche,
    en la pobreza que unge las espaldas como una virgen loca.
    La carne es un susurro
    o apenas una túnica,
    el aire es una fiera.
    He soñado la luz rompiéndola siete veces
    sobre el vómito súbito del amor y del asco,
    y he sobrevivido la ferocidad de las mujeres
    que se entregan de muslos abiertos como si comenzaran un poema
    con botellas rotas que tajean plegarias
    inmensas como el mundo
    y el ruido de la cama que gime incontenible
    sus acordes de templo devastado que ya no me sostiene.
    Sin querer, me atravieso de parte a parte por la niebla
    de tanto parecer un engendro de ángel con las alas quebradas
    que se devora como a un rehén en escombros,
    la boca no puede ya con su razón de patíbulos
    venida a orar entre las piernas
    el exterminio de las terribles poses de los cuerpos,
    la barba que suda el vino fresco
    y las manos que andan abrazadas de los deseos
    como si fuesen las putas más fantásticas de todas las ciudades.
    Y algo que corre por los cables que desembocan en el cerebro
    para encandilar este sol con que te escribo,
    no sabe la cerveza tibia que emborracha las venas
    que andan felices de encontrarte
    como una manada de lobos entre tus paredones
    y me atraviesa, justo ahí, las auroras seminales
    con sus constantes relámpagos violando claraboyas.
    Ellas multiplican con salmos los vidrios rotos
    que atusan los bigotes en la entrepierna esta noche.
    No me hagas trampas, te dije bajito.
    mi corazón es un sitio que nadie conoce
    y tengo una hilacha en la ropa que sufre de soledad.

    --------------------------------------
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    SEÑOR DE LA NOCHE Empty Re: SEÑOR DE LA NOCHE

    Mensaje por Recaredo Mar Jun 01, 2010 9:38 am

    [b]Un poema crudo y lacerante, como la propia vida, amigo "cercas". Y, por lo que entreveo, en la crudeza de sus versos, tampoco la vida de crápula nos satisface lo suficiente, como para librarnos del hastío de vivir en que estamos inmersos. Así lo he visto; quizá me equivoque...
    Abrazos.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SEÑOR DE LA NOCHE Empty Re: SEÑOR DE LA NOCHE

    Mensaje por sercas812 Mar Jun 01, 2010 9:43 am

    Recaredo escribió:[b]Un poema crudo y lacerante, como la propia vida, amigo "cercas". Y, por lo que entreveo, en la crudeza de sus versos, tampoco la vida de crápula nos satisface lo suficiente, como para librarnos del hastío de vivir en que estamos inmersos. Así lo he visto; quizá me equivoque...
    Abrazos.

    Querido Recaredo, uno pare los textos, después ellos hacen su camino, un camino misterioso como las interpretaciones que cada uno hace de ellos. No te equivocas, tu modo de ver es tan valedera como cualquiera incluso la mía que es una mas. Es curioso, Sócrates utilizaba la mayéutica porque tenía ya problemas con saber qué entendemos por tal o cual cosa y eso en el 5 a.c. así que mira por dónde estamos. Te mando un cordial abrazo montevideano. Sé feliz.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    SEÑOR DE LA NOCHE Empty Re: SEÑOR DE LA NOCHE

    Mensaje por Lorena Perez Jue Jun 03, 2010 12:37 pm

    ya me espero tu respuesta... (jajaja) pero me voy a atrever a decir algo en este poema...a riesgo muy mío... creo que cuando llenas tu vida de carne... de vicios... (y no estoy siendo religiosa), se siente el hastío de algo no alcanzado... una sed no saciada... un hambre... y la oscuridad... por eso somos seres de balance, de luz y oscuridad... más luz pediría yo... más luz... sin embargo, esto me deja un sabor de boca a que la vida no está satisfecha y se busca en la noche, en lo oscuro... lo que el alma pediría al sol de la mañana... como tu dices... tu los pares y nosotros los intepretamos.... (y ahora si... échame tu comentario encima, jajaja)
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SEÑOR DE LA NOCHE Empty Re: SEÑOR DE LA NOCHE

    Mensaje por sercas812 Jue Jun 03, 2010 3:04 pm

    Lorena Perez escribió:ya me espero tu respuesta... (jajaja) pero me voy a atrever a decir algo en este poema...a riesgo muy mío... creo que cuando llenas tu vida de carne... de vicios... (y no estoy siendo religiosa), se siente el hastío de algo no alcanzado... una sed no saciada... un hambre... y la oscuridad... por eso somos seres de balance, de luz y oscuridad... más luz pediría yo... más luz... sin embargo, esto me deja un sabor de boca a que la vida no está satisfecha y se busca en la noche, en lo oscuro... lo que el alma pediría al sol de la mañana... como tu dices... tu los pares y nosotros los intepretamos.... (y ahora si... échame tu comentario encima, jajaja)

    Querida Lorena, me encanta tu humor, pero eres sabia, ya lo sabes, uno los pare y ellos hacen lo que quieren. No está demás decir que los textos en general y en particular los míos no son autorreferentes, es decir, uno se para desde algún lado a pensar desde otra cabeza, otra posibilidad, explora por lo que ve, por las barbas en remojo de ver al costado. Uno se pregunta y esa respuesta si la hay puede o no ser satifactoria, no vale hacerse trampas, es una simple reflexión que uno pare y eso es todo. No tengo impedimento para que tus comentarios sean religiosos si los quieres hacer. No te los echo encima, te los daré delicadamente: clown Sé feliz. Un cálido abrazo. Sergio
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    SEÑOR DE LA NOCHE Empty Re: SEÑOR DE LA NOCHE

    Mensaje por Lorena Perez Jue Jun 03, 2010 3:09 pm

    Gracias Sergio por la delicadeza de tus palabras. Entiendo tu punto de vista y no creo que sea una autorreferencia a tu vida, se que uno de escritor muchas veces se pone en la esquina a observar la vida. Sin embargo he de decirte que me gusta mucho tu forma de escribir. gracias de nuevo... saludos! y un beso...
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SEÑOR DE LA NOCHE Empty Re: SEÑOR DE LA NOCHE

    Mensaje por sercas812 Jue Jun 03, 2010 7:43 pm

    Lorena Perez escribió:Gracias Sergio por la delicadeza de tus palabras. Entiendo tu punto de vista y no creo que sea una autorreferencia a tu vida, se que uno de escritor muchas veces se pone en la esquina a observar la vida. Sin embargo he de decirte que me gusta mucho tu forma de escribir. gracias de nuevo... saludos! y un beso...

    Lorena, gracias por adjetivarme de escritor, pero no estoy ni cerca de ello, escribir es una mas de las tantas cosas a la que me dedico pero no la mas importante, escribo poesía en general pero no esquematizo mis textos como en los foros como si fueran cosas que caen en gavetas diferentes. Las personas son multidimensionales en su formación y su ontología de modo que nada le es distante y ajeno a la hora de expresarse. Es una manifestación mas de que estoy vivo y aquí. Muchas de las cosas que he escrito y has leìdo tienen tantos años como las que calculo debes tener por la foto. No es que sea viejo, es que nací antes que tu. Apenas pasé los cincuenta, cuando llegues ahí, si la Providencia te lo concede-, vas a decir lo mismo... apenas. Bien. Sé feliz. Sergio.

    Contenido patrocinado


    SEÑOR DE LA NOCHE Empty Re: SEÑOR DE LA NOCHE

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:59 am