Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty

+2
G. Sarmiento
Recaredo
6 participantes

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Lorena Perez Lun Mayo 31, 2010 12:28 pm

    los poemas hay que verlos muxas veces objetivamente, a mi me parecio muy claro la forma en que querías retratar a este... bueno cada uno vemos la vida desde puntos de vista distintas, a mi me parecen tus poemas muy claros de entender...
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Recaredo Lun Mayo 31, 2010 12:26 pm

    [b]Gracias Lorena, por pasar y comprender el poema; muchos no lo han comprendido; quizá no me he explicado bien. Pero bueno; ahí está... Abrazos.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Lorena Perez Dom Mayo 30, 2010 9:07 pm

    vaya, vaya, Recaredo (aclaro no he leído la primera parte) logras hacer una radiografía interna de la persona que comete estas fechorías... muchas de las gentes que van haciendo esto por la vida, piensan asi... y más aún se sienten en su derecho divino de hacerlo! aunque crudo y muy real, me encantó este poema.. a estos no los deberían soltar... me gusta la crudeza con que escribes
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Jesús Alexandro Sáb Mayo 29, 2010 3:11 pm

    Yo no tengo ni patria ni bandera.
    Ni me rijo por leyes o preceptos.
    Ni en mi pecho se albergan sentimientos
    que me impidan hacer lo que yo quiera.
    Yo, dentro de esta estrecha ratonera
    que me ha tocado en suerte en esta vida,
    con rabia en ambos casos desmedida,
    soy cazador, lo mismo que soy fiera.

    Ta ha acorralado la sociedad, llevándote a estar, como dicen entre la espada y la pared. Tienes tres opciones; dejar que la espada se clave en tu pecho, esquivarla (siéndole indifereente), lo malo que las espadas estan por doquier, y por esquivarla otra se te clavará. Otra opción es tratar de espantarla, siendo las fieras que describes en estos versos, puedes aferrarte a esto...

    Es trágico tu poema. Pero éstos versos dan algo de esperanza
    Abrazos amigo
    Myryn@
    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Myryn@ Miér Mayo 19, 2010 4:54 pm

    Todo bien Recaredo no te preocupes...sólo fue una broma...tu pluma amigo está hecha una espada... Esta muy buena la historia y espero la tercera parte....
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Recaredo Miér Mayo 19, 2010 3:41 pm

    [b]No creo que tenga nada de erótico, amiga Myrross; tal vez de Sociopolítico sí, pero dado que tiene más de gótico y misterioso, lo he puesto aquí. Como le he dicho a "Poeta del Infierno", no pretendo hacer ninguna apología de instintos lobunos. Narro simplemente lo que ven mis ojos y oyen mis oído hoy en este mundo. Abrazos.
    Myryn@
    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Myryn@ Miér Mayo 19, 2010 3:31 pm

    Vaya Recaredo!! Me has dejado sin habla!!!! si hasta me dió miedo!! jajajj...Que hombre lobo tan lascivo... me parece que esta segunda parte iria en eroticos...jajaj...
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Siniestra Nostram Miér Mayo 19, 2010 2:32 pm

    ¡Vaya por Dios! La segunda parte aterra más que la primera. Efecto lánguido que transcurre en pleno estado de divorcio de sus emociones y de la iglesia. Estoy cayendo en el abismo con éstos versos, y el placer que me generan es evidente, sensación fascinante de saberme loba algunas veces. El festejo y el deleite, al saber que la vida es un verdadero pandemonio, y que el resultado es poco satisfactorio y que siempre se traduce en insinuasiones. Pero es lo que hay. Ese lobo algunas veces es mi huésped, es el lugarteniente de mi inferno, y mi distanciamiento con la "realidad", muchas veces me sirve de forma admirable, Recaredo. Somos salvajes domesticados, y apenas adiestrados a la esclavitud de nuestros pasos. Mis ojos atónitos segregan una fútil sonrisa, ja, ja. Leer ésta segunda faceta es hacerse un aspecto ágil y atacante, (loba en éste caso; serpente en las corrientes de mis días).

    ¡Alors! dirán algunos y es totalmente entendible; pero el aspecto sí que enriquece experiencias mundanas y depravadas... Asesinar no es una acción común, una nunca se sacia, ni siquiera con una medida de tranquilidad y dignidad, no. Y aunque luego del encantamiento, una esté abrumada por la intensa repulsión que ser loba, serpente conlleva; y el aire baje el sopor animado del ser, la experiencia del cataclismo nunca se disipa. Y la llovizna de la primavera cae como gotas de agua gigantes que pesan, como zarcillos de jasmín, de una vulgar visitaria, como yo. Pero no me importa, porque la muerte habrá merecido la pena. Soy serpente, y veces necesito matar. Pero Goyo tiene razón, él sabe el camino de la verdad... Y nos cuesta hacerle caso. Y pido su perdón por mis fuertes palabras, por el desenvolvimiento de mi prosa; (he tenido días duros, y ésto es lo que hay). Mi ímpetu de mujer guerrera a veces me condena; la bushido katana me llama, y la ikazuchi ninja me hace delirar.
    Saludos, amigos, reciban un cálido abrazo.
    Siniestra.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por G. Sarmiento Mar Mayo 18, 2010 10:49 am

    Amigo, sigamos caminando...que hay mucho por hacer!! Y no me des tanto ánimo, hombre!! Ya me animo yo solo...jajajaja. Recaredo...eres tan pesimisma como pareces?? Porque si lo fueras....no tendría yo que estar buscando cirios inclinados ...sino cirios fracturados...y eso es más dificil de recomponer...exigiría milagros...y hoy los milagros no están bien vistos...ya sabes...Verdad? Tu "mayoría" los niega y podemos acabar otra vez en la cruz... No obstante, ahora las cruces son más sofisticadas...en eso hemos mejorado. Y oye...¿verdad que es curioso que enseñanzas como la de Jesús y de otros maestros que vivieron hace ya mucho tiempo tengan aún la repercusión que tienen, como si hubiera sido ayer mismo? En aquél tiempo no había msn...ni ordenadores...ni prensa...ni la cajita tonta...¿Qué curioso?...La enseñanza persiste en el tiempo...y una parte de la humanidad persiste aún en seguir metiendo la pata...¿Qué le podríamos decir al puñado de espartanos que murieron defendiendo un estrecho paso? ¿Que murieron por nada? Y a los maestros que fuimos matando...¿que se sacrificaron por nada? Y a tí, cuando regreses a casa...¿que viviste por nada?.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Recaredo Mar Mayo 18, 2010 9:34 am

    [b]Queridísimo Sarmiento: deduzco por tus escritos que te soy difícil de entender; cosa que no me extraña, pues reconozco que a veces no acierto a expresarme en sus justos términos. Pero, permíteme decirte que a mí, contigo, me ocurre exactamente lo mismo; y tú sin embargo, sí crees expresarte muy correctamente.
    No obstante, intuyo que nuestros caminos transcurre paralelos, aunque tengamos ambos diferentes perspectivas de lo que vemos en ellos. Cómo digo es sólo intuición, pues, al contrario de lo que tú pareces afirmar... yo, de nada en este mundo estoy seguro. Ni siquiera me atrevería a afirmar, en defensa de mis sombras (llamémosles mías), lo que tú afirma con arreglo a la luz.
    Todo y sí ¡hombre! supongo que alguna razón de ser tendrán... ya que ocupan el noventa y nueve por ciento de todo el Universo, y aunque sólo fuera para que en ella brillaran las estrellas
    ¡que caray! si están ahí es por algo. Mira, y te lo digo tal como lo siento; yo no creo que nadie esté en posesión de la verdad, porque la verdad para mí, consiste en buscarla y no decir nunca que la tengo. En cuanto a lo que dices sobre la superioridad de Amor a mí me gustaría que fuera así, créeme; pero a las pruebas me remito, ha habido muchos hombres llenos de amor en el mundo intentando ésto, incluso uno, al que yo considero el más grande de todos, murió crucificado por esta causa, y mira donde estamos todavía... Dices que has venido a ganar la batalla... y que Dios no manda a un cualquiera... Hombre, aquí sí que podría decirte muchas cosas que prefiero callar; a no ser que tú me tires de la lengua, como a veces lo haces...
    Con todo y con lo de más allá, que sepas que siempre es un placer conversar contigo. Abrazos.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por G. Sarmiento Mar Mayo 18, 2010 7:59 am

    Amigo, me remito al comentario que te hice a la primera parte...Ello no impide admitir que en ciertas cosas tienes mucha razón...pero lo que ha sido no justifica lo que debió ser ...ni determina necesariamente lo que será... La sociedad no es nada sin el individuo...y el individuo es el que determina el perfil de la sociedad, bien por activa, bien por pasiva. Rehabilitación necesitan todos..tanto el individuo como el sistema social que lo acoge...pero hay que empezar por el elemento motriz : el ser humano y no por lo que construyó y creó. Quieres cambiar el tipo de edificación? Pues entonces cambia la mentalidad del arquitecto, la conciencia del arquitecto...los valores del arquitecto... Yo no vine a este hermoso planeta para luchar en una batalla perdida...Yo vine a ganar...a ganar...Y todas mis capacidades y conocimientos los empleo en éso...en ganar!! El sonido más fuerte se impone a los sonidos débiles...la vibración más elevada se impone a la vibración más baja...No es una cuestión de cantidad, sino de poder y fuerza transformadora y transmutadora...Un corazón vencedor arrasa a mil corazones derrotados...un sólo acto de amor barre a mil actos de desamor... Los poderosos imponen su ley en el mundo, pero ellos no tienen la fuerza...la fuerza está en la conciencia y en el corazón de los humildes de todas las clases sociales...Esa es la fuerza que cambiará al mundo...Y la traen también nuestros hijos...y nosotros se la fomentamos... No. No he venido a perder esta batalla. He venido a ganarla...porque Dios no envía a cualquiera... Un abrazo, amigo.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Recaredo Mar Mayo 18, 2010 6:51 am

    [b]



    Vengo del desaliento
    que reina por las calles.
    De no escuchar los ayes
    que lanza el sufrimiento,
    y sí gozar contento
    cometiendo maldades.


    Vengo ahíto de vivir solamente
    pensando en los placeres.
    De practicar venganzas.
    De maltratar mujeres.

    Vengo de desflorar doncellas con las uñas.
    De cortar con mis dientes pezones de canela.
    De eyacular el odio que llevo en mis testículos
    en vulvas virginales y espaldas de jacinto.
    De acuchillar los pechos
    que a mis vicios no cedieron,
    y robarles los bienes a quienes
    los tuvieron.

    Vengo de afilárme las garras en la
    pared podrida de la Iglesia.
    De maldecir la Hostia Consagrada,
    y al clero; que me mira con ojos
    como granos de pimienta.

    Yo no tengo ni patria ni bandera.
    Ni me rijo por leyes o preceptos.
    Ni en mi pecho se albergan sentimientos
    que me impidan hacer lo que yo quiera.
    Yo, dentro de esta estrecha ratonera
    que me ha tocado en suerte en esta vida,
    con rabia en ambos casos desmedida,
    soy cazador, lo mismo que soy fiera.

    De allí vengo y allí regresaré,
    cuando salga mañana de la cárcel;
    cumplida parcialmente mi condena.
    Ellos -dicen-
    que estoy rehabilitado.
    Ellos, los hacedores de mi estirpe.
    ¡Pobres locos!
    No saben que son ellos los que necesitan
    rehabilitación.
    ¡Yo estoy bien, como estoy!
    Ya paladeo el olor de la sangre.
    El de una vulva de mujer en celo,
    con tan sólo pensar en esa libertad
    que me espera mañana.

    La jueza: una cuarentona estupenda,
    me dijo ayer al firmar los papeles
    de mi libertad, y sin quitarme ojo
    de la bragueta:

    - Esa testosterona que a ti te sobra,
    y que no sabes controlar, es la culpable
    de tu problema.-

    ¡Qué sabrá ella de mi problema!
    ¡Ella sí que tiene un problema
    de insatisfacción!

    Que sea prudente -me dijo-
    que las leyes de la democracia
    han sido muy benévolas conmigo.
    Que procure ser útil a la sociedad,
    que trabaje y no vuelva a delinquir.
    Pero, sobre todo, que concierte una cita
    con ella lo más pronto posible,
    mediante el número que me dio.
    Porque le interesa mucho saber
    cómo va mi rehabilitación.

    Mi rehabilitació… -dijo- ¡La muy ladina!
    Como si yo fuera un tonto…
    Y no supiera apreciar en el fuego
    de sus ojos lo que de mi pretende…
    No obstante, iré a verla.
    Sí, la visitaré cualquier día de estos,
    y quizá, la obsequie con algo más
    de lo que ella espera...

    Después de todo, yo no soy culpable
    de mis actos. La gente como ella me
    han hecho tal cual soy.
    Ellos me dan nuevamente la libertad
    para seguir matando.
    Ellos con su benevolencia hipócrita,
    y sus leyes, hechas a capricho
    del mandón de turno.
    Ellos que, aún más que yo,
    hacen escarnio de la verdadera
    justicia.
    Ellos,
    que son tan depredadores como yo,
    de la inocente sociedad a la que
    dicen servir.

    Que me reintegre -me dicen-

    ¿A dónde? Le pregunto; señor cura?
    ¿A su rebaño de hombres ovejas…?
    Yo, que soy un hombre lobo… ¡No!
    Yo necesito amplios espacios de libertad.
    Y esos espacios ya han sido destruidos.
    ¡Señor cura!


    Recaredo.


    Contenido patrocinado


    El Cura y el Hombre Lobo. II parte. Empty Re: El Cura y el Hombre Lobo. II parte.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:03 am