Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
A la mujer, a esa     Marzo 08 Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
A la mujer, a esa     Marzo 08 Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
A la mujer, a esa     Marzo 08 Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
A la mujer, a esa     Marzo 08 Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
A la mujer, a esa     Marzo 08 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
A la mujer, a esa     Marzo 08 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
A la mujer, a esa     Marzo 08 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
A la mujer, a esa     Marzo 08 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
A la mujer, a esa     Marzo 08 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


A la mujer, a esa     Marzo 08 Empty

2 participantes

    A la mujer, a esa Marzo 08

    Malusa57
    Malusa57
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Femenino Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 21/11/2011
    Localización : México
    Humor : Wow , es dificil ...depende de la Luna

    A la mujer, a esa     Marzo 08 Empty A la mujer, a esa Marzo 08

    Mensaje por Malusa57 Miér Mar 07, 2018 11:13 pm

    Hoy quiero hacer un homenaje a la MUJER, a esa que se somete por amor, a la que forja un hogar contra viento y marea, la que obedeció, calló, asumió, AMO. La que se embarazó una y otra vez, porque desde niña le dijeron que era su misión, la que luchó contra el cansancio e hizo casa, cuido niños, parió niños y siguió adelante con sus tareas sin dejarse rendir. Quiero pensar, de hecho lo pienso. Que debió haber días en que pudo ser el paraíso, pensar que esos niños no existieran, sin embargo les enseño juegos, les contó cuentos, incluido el “cuento de nunca acabar” Les enseñó todo lo que ella sabía, les enseñó a amar. Y siguió la vida. Amando al padre de sus hijos e hijas y soportando en silencio las desigualdades que imperan en la sociedad que nos ocupa aún en la actualidad. No tuvo amigas, no salió a tomar un café, no dio vueltas por un centro comercial, no fisgoneó aparadores solo por diversión, no gastó en ella un peso, porque había mil prioridades.

    Esa mujer parió 17 hijos, que segura estoy bendicen sus existir y lo celebran. Porque ninguno sobra, porque los que faltan ya, ¡se echan en falta! Y su prole creció bajo el cobijo de su sonrisa, de sus artesanías, de su comida riquísima, de su forma hecha a la antigua, con valores definidos, con entrega total e incondicional, pese a todo tropiezo, pese a momentos oscuros, pese a la vida, que no le preguntó jamás que sueños tenía, que metas querría alcanzar. Y así… paso la vida, día a día. Vio a sus hijos crecer y volar, forjar sus propios caminos, sus propias vidas y en ella imperó el respeto, el silencio, el apoyo a proyectos y planes ajenos, sin tener o pretender ella, sueños propios. Y hoy a sus 92 años, bendice a su prole con amor infinito. A esa quiero hacer homenaje, por esa enarbolo mi bandera, ¡por mi madre! Una mujer educada a la antigua, en las bases del amor y del respeto, que la hicieron sumisa y obediente a su misión de mujer y madre. Y nadie le preguntó si era la vida que quería vivir.

    Pero igual la enarbolo con rebeldía porque esa desigualdad impera hoy, disfrazada y artera. Violencia familiar que llega al feminicidio, o disfrazada cara a la calle, menospreciando siempre las labores de hogar. Estoy cansado de escuchar que el “hombre” hizo su fortuna personal con su trabajo y la mujer no hizo nada, más que quedarse en casa con los niños, en los tramites de un divorcio, donde la finalidad es dejarla con lo menos posible y si es posible ¡con nada! La enarbolo por esas que son padre y madre, aunque tengan pareja. Y a las que lo son porque su pareja las dejó atrás. Igual hieren los comentarios sociales de burla dolosa cuando se habla del tema de mujeres solas educando hijos. Y hago constar que creo de verdad, que los hijos pertenecen a las madres en cuidados y amor, pero no las hacen solas, y el proveedor de esperma debe responsabilizarse. La enarbolo por esas mujeres que regresan de la oficina, donde laboran el mismo horario que su pareja y al regreso se ponen a lavar, a preparar la cena, a revisar tareas y todavía “tienen” que llevarle la cerveza a un hombre que repantigado en un sillón ve el fútbol, porque requiere relajarse de un trabajo estresante. La enarbolo por crear un cambio, en esta sociedad que defiende mil absurdos, pero que todavía aplauden a un hombre infiel y a una mujer la llaman “zorra”, Esta sociedad , que alza una ceja cuando lee la noticia de que una chica que fue a un bar a divertirse con sus amigas y le desgracian la vida con una violación, dicen: “¡Se lo buscan vistiendo de esa forma, embriagándose, saliendo de noche!”

    Mujeres, no hagamos de la igualdad una guerra de sexos, ¡NO! eduquemos hijos dignos y valerosos, que vean a la mujer como su igual, con respeto y consideración. Que nunca olviden que es una MUJER quien les dio la vida. Quien los amamantó, quien los llevó de la mano, hasta que su caminar fue firme. Una mujer quien los ama y amará toda su vida.

    ¡Feliz día internacional de la mujer! Día que debe ser ¡todos los días! Mi homenaje a la mujer en este día, va por principio ¡por mi hermosa madre! mis hermanas, mis amigas y toda mujer que le sonríe a la vida cada mañana y hace lo que debe.

    Malusa
    Derechos reservados
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9891
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    A la mujer, a esa     Marzo 08 Empty Re: A la mujer, a esa Marzo 08

    Mensaje por caminandobajolalluvia Jue Mar 08, 2018 3:22 am

    Excelente!!!

    Me sumo a tu poesía, y a los derechos de la Mujer, y, ¡En Su Día!...

    Pienso como vos,

    y además, creo

    que el hombre debe protegerla y cuidarla, y respetarla, y respetar su Libertad.

    Creo en el amor.


    En los sacrificios de ambos, de la mujer, y del hombre, por sus hijos.


    Creo, en formar hijos, educándolos bien, luchando por ellos en conjunto, la mujer y el hombre,


    creo en la Familia.


    Y creo en los derechos de todos,


    especialmente, de la Mujer, por cómo ella es víctima de un Mundo que la esclaviza y abusa de su condición de mujer:


    como dices tú, hasta la discrimina, y la culpa por su propia condición indefensa, de mujer. Mujer que debe ser respetada y protegida, y dignificada

    más que el varón.


    Un abrazo fuerte,

    y sigamos en esta lucha, ferviente,


    me uno a tu Homenaje,

    y sigamos adelante, María Luisa!!!


    Un abrazo fuerte!


    Alejandro
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9891
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    A la mujer, a esa     Marzo 08 Empty Re: A la mujer, a esa Marzo 08

    Mensaje por caminandobajolalluvia Jue Mar 08, 2018 3:32 am

    Pd.:
    Cuando digo, que la mujer debe ser dignificada,


    tengo en cuenta, que tanto el varón como la mujer, gozan de iguales derechos.

    Es cierto, que hay vulnerabilidad en la mujer,


    y también, en ciertos aspectos del hombre.


    Concuerdo con vos, en la mujer, ante una separación, privilegiándola, en la mayoría de los casos, por su condición de Madre.


    Pero además, hay personas y personas. No todas las personas obramos bien. Ni hombres, ni mujeres.

    Y hay mujeres que obran peor que algunos hombres, como así también hay hombres que obran peor que algunas mujeres.

    Se debe tener en cuenta eso, también.


    Y al mismo tiempo, la lucha por los Derechos de la Mujer, en forma importantísima y necesaria, para construir un mundo sano y por la dignidad en el amor, para todos.

    Creo, que si se lucha por los seres más vulnerables, como la mujer, y cada ser vulnerable, por los más vulnerables, estaremos cada vez más cerca, de poder comenzar a aproximarnos, a vivir en el amor.
    Malusa57
    Malusa57
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Femenino Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 21/11/2011
    Localización : México
    Humor : Wow , es dificil ...depende de la Luna

    A la mujer, a esa     Marzo 08 Empty Re: A la mujer, a esa Marzo 08

    Mensaje por Malusa57 Jue Mar 08, 2018 1:44 pm

    Me gusta tu forma de pensar.  Si te das cuenta, conmino a que la mujer no entable una lucha "contra" el hombre, sino que asuma que Dios nos hizo la mitad del otro.  Para amarse, apoyarse, caminar juntos.  Mi Madre es un ser especial, pero fue educada de esa forma sumisa y callada.  Mi Padre, al que amé con todo mi corazón, fue educado en la contraparte del machismo innato.   Perdió a su madre siendo muy niño, siempre he creído que nadie le enseñó a amar, o al menos amar como se debe Con respeto, tolerancia, comunicación.    Y ella no supo, porque le dijeron que no debía, alzar la voz en su momento.  En lo personal, no me fue bien en la feria.  Pero creo en el amor y creo en la pareja humana.  Resumen:  Me gusta tu forma de pensar.

    Contenido patrocinado


    A la mujer, a esa     Marzo 08 Empty Re: A la mujer, a esa Marzo 08

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:43 am