Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» El Casino Obrero Navidad 2016
Ayer a las 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Ayer a las 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Jue Dic 01, 2016 7:39 pm por irene blanc

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Tu vida llena de fantasia
Vie Nov 18, 2016 6:05 am por caminandobajolalluvia

» El hospital de los dulces y golosinas
Vie Nov 18, 2016 5:52 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    El pecado

    Comparte

    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    El pecado

    Mensaje por deliapc el Lun Jul 08, 2013 8:44 pm




    ¿Qué es el pecado? Consultando el diccionario…
    Acción o cosa lamentable, falta u ofensa. Para las religiones: falta cometida con conciencia contra la ley de Dios o contra algún precepto de la doctrina.

    Conviene aclarar que de haber conciencia sería imposible cometer falta grave pues ésta es producto de la inconciencia por lo que dicha definición es contradictoria.
    Convengamos que el único pecado válido es la inconciencia y la única virtud es la conciencia puesto que de existir ésta última sería imposible matar, violar, robar, torturar y explotar a otros seres.
    Si nos limitamos a un funcionamiento mecánico seremos, con el tiempo, muy diestros y habilidosos pero ello, de ninguna manera, garantiza conciencia; por lo tanto, correremos el riesgo de caer en actitudes violentas. La conciencia es una llave maestra, abre todas las cerraduras de la existencia, te libera.
    Conciencia significa vivir el presente, alerta, atentos a nosotros mismos y a nuestro entorno, respondiendo a las situaciones del momento, serena y adecuadamente. Si ésta no existe el humano se comporta como un robot, en forma mecánica¬- su pasado condiciona sus actos-.
    Somos espejos que reflejan y de ahí surgen actos completamente espontáneos que responden a la necesidad del momento; no es una reacción condicionada por el pasado.
    El hombre de conciencia responde sin influencias de su pasado y eso tiene belleza y naturalidad. La conciencia y la existencia son como un río, cambian a cada instante, no puede haber respuestas iguales en toda situación.
    Cuando nos sumergimos en nuestra luz interior dejamos atrás la turbulencia –imaginemos el mar que tiene oleaje en la superficie y calma en la profundidad-; los errores y equivocaciones de la periferia comienzan a desaparecer. En lo más profundo de nuestro ser solo hay silencio, alegría y luz. Seremos mucho más que una buena persona pues la bondad se convertirá en un subproducto que nos seguirá como una sombra, se convertirá en nuestra forma de ser, no será producto de la represión; nos convertiremos en personas concientes. La bondad que se logrará será aquella que no soba ni lame sino que desentraña y pelea, que como una espada se levanta contra la mentira y la complicidad. Nos convertiremos en seres de corazón puro, seremos los no doblegados, los insumisos, los ricos de espíritu y de nosotros será el reino de la Tierra.
    El hombre bueno es producto de la represión y esto no tiene muchos méritos pues ahí están todos sus defectos aletargados; como un tigre agazapado espera cualquier momento de debilidad para saltar y clavar garras y colmillos. Serio permanentemente, haciendo un esfuerzo para mantenerlos a raya, impidiendo su eclosión. Como todos sus defectos están ahí presentes juzga a los demás según su vara y, de la misma forma, condena; no puede aceptar a los demás, vive en constante conflicto.
    Los sistemas morales son conveniencias sociales, útiles solo para la sociedad que las dicta, no para el individuo. La conciencia nos trae relajación, calma, serenidad y silencio; ella nos conduce a la Divinidad y el bien es un valor añadido, viene por sí solo.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano



    Evangelina Valdez

    Femenino Mensajes : 306
    Fecha de inscripción : 18/11/2012

    Re: El pecado

    Mensaje por Evangelina Valdez el Mar Jul 23, 2013 8:35 pm

    ¡Vaya, me has dejado... ja, no se cómo decirlo!
    Lo que pasa es que muchos pensamientos me vienen a la mente a la vez (¿Seré de los "inconcientes"? jajajajaja)
    Me has "forzado" a pensar, meditar y comparar, justo en estos momentos en que me encuentro (mi madre, de 102 años falleció el 13 de julio) y me veo aquí, leyéndote y tratando de asimilar todo lo que dices y me has hecho ver y entender cosas ciertas y específicas.

    Si tuviéramos CONCIENCIA plena de nuestros pensamientos y aptos, no caeríamos en pecado, una cosa trae a la otra.
    Me traes a la mente ese mandamiento que dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" (el todo del todo) no seríamos capaces de maltratar a los demás, pero... ahí se comprueba que "nos" amamos a nosotros, no a los demás y caemos en la inconciencia de nuestra aptitud.

    Quiero resaltar el punto clave y donde está la verdadera esencia de lo que has escrito:

    El hombre bueno es producto de la represión...

    ¡Magistral!
    Somos buenos porque se "nos" obliga, se nos enseña, "nos" sujetamos a cánones, doctrinas y leyes ya PRE-ESTABLECIDAS, normas de conductas que al HOMBRE le parece "bueno"

    Jaaaaaa me hiciste recordar a un sátrapa que gobernó por 30 años nuestra tierra, que decía una frase muy famosa:
    "La tranquilidad viene de TRANCA y la paz viene de PALO"
    O sea, que un país "tranquilo", sin disturbios, es aquel que sus hombres están "trancados" bajo rejas y donde la paz viene por los palos que reciben, que amansan hasta el más guapo.

    Pero volviendo al fallecimiento de mi madre te diré, que tenía plena conciencia de que era necesario su partida, tenía que sobreponerme al dolor y pedir y desear de que se marchara ya, estaba convencida de que era lo mejor para ella y para nosotros, aunque me doliera su ausencia.

    Perdona por alargarme al comentarte, pero te felicito por tan excelente tema dicho con precisión y veracidad.
    Abrazos

    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Re: El pecado

    Mensaje por deliapc el Mar Jul 23, 2013 9:07 pm

    En primer lugar, Evangelina, te envío un abrazo de consuelo por lo de tu madre. Si bien tú eras conciente de que ya tenía que partir, no deja de ser doloroso.Te deseo qué puedas superar esa pérdida, tómate tu tiempo y "dale rienda" a tus sentimientos, eso es bueno; hay que llorar cuándo se necesita hacerlo, eso suaviza el corazón.



    En cuánto a mi escrito considero que los grandes cambios, aquellos que realizamos de adentro hacia fuera nos dan una tranquilidad, una paz interior y un grado de conciencia que nos permite vivir el presente y estar alertas a las diferentes situaciones para poder actuar adecuadamente. Considero que la llave maestra es la meditación aunque hay otras técnicas que también ayudan. Este llenarse de luz por dentro hace que el amor impersonal sea su consecuencia más inmediata. Una persona que ha experimentado esto no va ha estar disponible para la violencia de ningún tipo, no necesita acudir a la represión, directamente no le sale actuar en contra de ningún ser.

    Muchas gracias por leerme y por tu aporte tan valioso.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano



    Contenido patrocinado

    Re: El pecado

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:22 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:22 pm