Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo en otra sombra
Hoy a las 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Tu vida llena de fantasia
Vie Nov 18, 2016 6:05 am por caminandobajolalluvia

» El hospital de los dulces y golosinas
Vie Nov 18, 2016 5:52 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    Igualdad

    Comparte

    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Igualdad

    Mensaje por deliapc el Sáb Mar 30, 2013 3:36 pm




    ¿Qué es la igualdad? ¿La semejanza de caracteres? ¿De oportunidades? ¿De opiniones? ¿Un objetivo a lograr cuando superamos esa supuesta “certeza” de que “yo tengo la razón y los demás están equivocados”, tan peligrosa en las relaciones interpersonales y entre naciones, tribus, razas, credos y demás? Este es el medio del que se vale el Ego para fortalecer su disfunción mental que perpetúa el conflicto y separación entre los seres humanos. Esta idea de ser los únicos poseedores de la verdad puede corromper los actos y el comportamiento hasta tal punto de locura de llegar a creer que torturar y quemar vivas a las personas que pensaban diferente a la alta jerarquía de la Iglesia era válido pues el pensar diferente constituía un delito de tal gravedad que se pagaba con la muerte. La “Verdad” llegó a tener más importancia que la vida humana; y… ¿qué era esa verdad? solo un conjunto de pensamientos
    El Ego en su aspecto colectivo es aún más demente que el individuo, es increíble el grado de violencia que llega a desarrollar. Pueblos enteros son masacrados por otros que se creen paladines de la Verdad, cualquier excusa es suficiente para entrar en una espiral de violencia. A través de la historia vemos cómo el poder masculino sometió a la mujer, la raza blanca a la negra esclavizándola, los pueblos con más poder económico a los pobres; en fin, ejemplos sobran…
    ¿Y cómo superar esta enfermedad? Con el amor a uno mismo que secundariamente se volcará a nuestros semejantes pues cuando el corazón rebosa amor no tenemos otra alternativa que compartirlo y si no lo hacemos sentimos que nos morimos. Cuando amamos a otro ser surge un respeto profundo por sus opiniones, creencias y gustos; queremos facilitarle alas para volar. E igualdad no es más que eso, la aceptación de la individualidad del otro, de que el otro ser tiene el derecho a manifestar todas las opiniones y emociones que no dañen a la sociedad, de que su vida es infinitamente valiosa y tomamos conciencia de que todos tenemos derecho a tener nuestras propias opiniones. Eso es realmente igualdad, el poder manifestarnos como individuos.
    El amor debemos a comenzar a cultivarlo desde que el niño nace. ¿Y cómo? Prodigándole amor, mimos, atención, que se sienta querido…. De esta manera, esto estimulará el amor por sí mismo y se hará capaz de amar a otros y de ahí se hará posible el amor universal; recuerda aquéllas palabras luminosas que resuenan a través de la historia de la humanidad: “Ama al prójimo como a ti mismo” del ser que trajo un mensaje de amor para toda la humanidad -muy mal interpretado, por cierto- y no solo para los profesantes de un credo.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano



    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Masculino Mensajes : 4200
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    Re: Igualdad

    Mensaje por kin el Sáb Mar 30, 2013 9:29 pm

    Aquí lo importante es desarrollar una mayor tolerancia,un respeto profundo por la opinión ajena,como base del buen diálogo, teniendo en cuenta que nadie es dueño de la verdad,habría que aplicar aquello de:" no podré estar de acuerdo con lo que opinas, pero defenderé hasta el cansancio tu derecho a manifestarlo"esto no quiere decir que todas la opiniones sean respetables,si alguien manifiesta que los negros son un estorbo,que hay que acabar con ellos,desde luego que esto no sería una "opinión" para respetar, es que ni siquiera es una opinión,o que tendremos que acabar con los homosexuales porque si o por que no, tampoco sería una opinión valedera,más bien sería un irrespeto hacia ciertos grupos o razas que por el solo hecho de ser diferentes haya que terminar con ellos.
    Aquí habría que desarrollar una mejor tolerancia,el respeto y la aceptación de los demás.con sus virtudes y defectos,respetando la diversidad de culturas y distintas maneras de pensar,es así como se debe tener una actitud y una mente abierta.Me encanto tu exposición amiga, muy bueno traer estos temas al foro, un beso amiga.

    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Re: Igualdad

    Mensaje por deliapc el Sáb Mar 30, 2013 10:21 pm

    Por eso, Kin, aclaro " opiniones y emociones que no dañen a la sociedad" (en los ejemplos que das hay trato discrimitario que siempre implica un daño a una parte de la sociedad que se rechaza por pensar o ser diferente). Gracias por leerme y dejar tu grato comentario.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano



    Contenido patrocinado

    Re: Igualdad

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:31 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:31 am