Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Ayer a las 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Ayer a las 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

caminandobajolalluvia


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    Mi Opinión sobre el nombramiento del nuevo Papa

    Comparte

    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    recomendado Mi Opinión sobre el nombramiento del nuevo Papa

    Mensaje por Azael Alberto Vigil el Sáb Mar 16, 2013 9:53 pm

    Papa Francisco I: Por Fin Un Vaticano En La Tierra por Azael Alberto Vigil

    Por fin la alta jerarquía eclesiástica católica del Vaticano decidió bajarse de cielo y poner los pies sobre la tierra, lugar donde siempre ha debido estar, al lado de los creyentes que acuden a las iglesias. Por muchos siglos la alta jerarquía ha actuado y dirigido el rebanó desde las alturas (de su propio ego), totalmente desconectada de la realidad y vida terrenal, tal si fuesen ángeles intocables, solo admirables desde la distancia. Este comportamiento enajenador, prepotente y arrogante mostrado, ha hecho que muchas personas de Fe la pierdan y se sientan como leprosos, inaceptados e ignorados, ya que contradice la enseñanzas del maestro Jesús y el Nuevo Testamento.

    Asimismo, la historia y escándalos recientes: pedofilia, homosexualidad, ritos satánicos, corrupción y un sin fin de hipocresías, han puesto en tela de juicio la validez de su autoridad religiosa, sin mencionar su legitimidad ética y moral. Desde hace ya varios siglos una nube negra de conspiración se ha instalado en los inmuebles del vaticano y su alto rango religioso. Unos opinan que más asemeja una alcurnia de serpientes que a un paraíso terrenal. Por ejemplo: Ha habido Papas que tuvieron hijos y concubinas, reyes que hacían a sus hijos Papas, Bancos con fondos monetarios de rara procedencia, Papa que después de servir 33 días, amaneció muerto, asesinado por sus convicciones de justicia social según teorías conspirativas(el cardenal Luciani o Papa Juan Pablo I). Papas amigos de Nazis. Papas que cubren crímenes de abuso sexual para protegerse entre si y Papas con inmunidad que jamás pueden ser acusados de ningún delito, ya sea de encubrir abusos sexuales o cositas peores.

    Por lo visto, el Vaticano ha parecido a través de los años como una mafia eclesiástica o club de privilegiados en el cual se vetan los pensamientos e iniciativas individuales. Todo aquel que sugiere cambio y piensa distinto es eliminado en el nombre de Dios. Todo aquel que piensa como Cristo es tachado de comunista, socialista o loco, en fin, como una amenaza y termina siendo crucificado en el altar del materialismo voraz e inhumano de la época que reina. El Vaticano, según muchos, ha sido un infierno autoritario donde el poder lo es todo y los feligreses han sido vistos como ganados descartables. Como ovejas sumisas, clientes ciegos e ignorantes y nuestros niños (yo incluido cuando era chico en Jiquilisco y estudiaba el catecismo y la niña Josefita nos llevaba a la iglesia a jugar en el convento, un cura me besaba y me tocaba mi pene) como objetos para saciar los instintos más bajos de curas pedófilos que nada tienen de cristianos. Ya es suficiente. ¡Basta ya! Todos nuestros pecados ya han sido saldados por el hijo del carpintero en la cruz, y no es necesario que nos sigan cobrando la misma cuenta con creces.

    No obstante, el 13 de Marzo del 2013, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, un jesuita argentino de ascendencia italiana, fue elevado a Papa, rompiendo las normas hasta entonces establecidas. De inmediato se notó un cambio, especialmente, al escoger el nombre de un santo franciscano como su nombre de Papa (san Francisco de Asís y no San Francisco Javier) siendo él jesuita. El día de su primera presentación en público se vio como el nuevo Papa se alejaba del protocolo establecido y mostró cambios nunca antes vistos. Se presentó sin la estola o bufanda Papal y la utilizó solamente para el rito/sacramento y luego se la quitó de inmediato. También, cambió el báculo/crucifijo, usado por los Papas anteriores y en vez de la “Cruz Torcida,” asociada con el satanismo, salió con una Cruz Tradicional. Estas señales son positivas y los símbolos que emana traen carisma, iniciativa propia y austeridad, todo lo contrario de Benedicto y su mirada diabólica. Solo es de esperar si el nuevo Papa da una explicación aclaratoria acerca de los desaparecidos durante la Guerra sucia de Argentina y su relación con esa dictadura. Solo es de esperar que el nuevo Papa no resulté ser tan solo un fantoche para apaciguar a los creyentes, solo otra táctica mas del Vaticano para seguir en el mismo desorden. Démosle el beneficio de la duda y como dice la máxima, “por sus actos los conocerás.”

    Sin embargo, el Papa, Francisco I, muestra cierto ascetismo jamás antes visto en el Vaticano y eso puede ser un buen agüero. Ya era tiempo y esperemos que la alta jerarquía eclesiástica no vea sus pomposos estilos de vida amenazados y se unan en su contra. Esperemos que vean en el nuevo pontífice, un verdadero puente de luz tan necesaria para que la iglesia retorne a los pies de Cristo y así dejen de pisotear las verdaderas enseñanzas de Cristo. Esperemos que otros seres de luz se unan al Papa Francisco I y lo protejan y no dejen que le hagan ningún daño. Hay que recordar que existen crímenes perfectos en los cuales nunca se encuentra una explicación ni culpables intelectuales y terminan sumándolos a la lista de teorías conspirativas como en el caso de JFK, Martín Luther King Jr. Abraham Lincoln etc. Un caso más reciente, nuestro Monseñor Romero de América, asesinado dando una homilía en la catedral de San Salvador, el Vaticano ignoró el hecho por mucho tiempo y se hizo a un lado, todavía los culpables intelectuales de dicho acto son celebrados como procederes.

    En conclusión, el propósito primordial de este escrito es advertir a la humanidad y al Papa de que si algo así sucede, sería el final de la iglesia católica y señal de que hemos llegado al final de los días. Yo espero y pido a Jesús y al Creador, tal si fuese jesuita o masón, que el Papa Francisco I sea bendecido y protegido y que logre hacer esos cambios tan necesarios para que todos los cristianos católicos y no católicos puedan ver en él la imagen de Cristo, el verdadero evangelio del Nuevo Testamento. Talvez así, muchos que ya han perdido la Fe debido a los abusos de autoridad, la puedan recuperar. Yo espero que Francisco I, haga del Vaticano un reino que reconozca el sufrimiento, las necesidades básicas necesarias para proteger la dignidad humana, que defienda a nuestros niños, y que no calle cuando sus hijos son perseguidos, violados o asesinados sino al contrario salga a su defensa y se una al grito de los oprimidos y excluidos, de los sufridos. Un reino que recuerde que Jesús se juntaba con los más pobres, enfermos, ladrones, prostitutas y ricos que querían escucharlo y aprender de él. Un reino de amor e igualdad sin distinción de clases o razas.

    Ahora me despido con las palabras de Jesús en Latín ya que en el Vaticano no hablan arameo y este mensaje es para Francisco I y toda la iglesia católica, “Nemo potest duobus dominis servire aut enim unum odio habebit et alterum diliget aut unum sustinebit et alterum contemnet non potestis Deo servire et mamonae - Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas (Vulgata - Mateo 6, 24 - Frase de Jesús)





    Última edición por Azael Alberto Vigil el Mar Mar 19, 2013 6:04 am, editado 1 vez

    Rocxy 19

    Femenino Mensajes : 49
    Fecha de inscripción : 22/05/2012

    recomendado Re: Mi Opinión sobre el nombramiento del nuevo Papa

    Mensaje por Rocxy 19 el Dom Mar 17, 2013 1:47 am

    Asi sea,quiza es el iniciode un nuevo pacto.

    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    recomendado Re: Mi Opinión sobre el nombramiento del nuevo Papa

    Mensaje por deliapc el Lun Mar 18, 2013 10:24 am

    Me encantó tu artículo, Azael. Encontré mucha sabiduría y valentía en él. Te cuento que lo primero que pensé al ver gestos de austeridad en el nuevo Papa fue...¿No será un candidato a correr la misma "suerte" de Juan Pablo I? ¿Lo dejarán hacer cambios? Sabemos que los sistemas corruptos difícilmente se dejan cuestionar e investigar ni permiten cambios pues para ellos significa el suicidio.

    Muchas gracias por compartirlo.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano



    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    recomendado Re: Mi Opinión sobre el nombramiento del nuevo Papa

    Mensaje por Azael Alberto Vigil el Lun Mar 18, 2013 7:44 pm

    Gracias Delia siempre es un placer saludarla y leerle. Y me alegra saber que compartimos instintos en cuanto al tema antedicho.

    Saludos respetuosos. Un abrazo fraternal.

    Azael.

    sukle

    Femenino Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Agentina
    Humor : estable,soy positiva con algo de melancólica

    recomendado Re: Mi Opinión sobre el nombramiento del nuevo Papa

    Mensaje por sukle el Dom Abr 28, 2013 7:13 am

    Azael acabo de leer tu texto, con un análisis tan claro y comprometido,que no puedo menos que celebrar conocerte (al menos desde Café Poético)descreo del arte híbrido,pasatista light,porque eso oculta justamente otra toma de posición: que nada cambie aquí en la tierra como en el cielo Wink Gracias

    nam nado
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!

    Femenino Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Paraná-Provincia de Entre Ríos- Argentina
    Humor : Variable

    recomendado Felicitaciones Azael

    Mensaje por nam nado el Lun Abr 29, 2013 10:18 pm

    Por este artículo tan frontal y exhibiendo una verdad que muchos callan. Comparto tus enunciados pero temo que la mafia que existe en el Vaticano, mande al Cielo a este Papa que entiende la Iglesia desde otra perspectiva. Felicitaciones!!
    Nam Nádo

    Contenido patrocinado

    recomendado Re: Mi Opinión sobre el nombramiento del nuevo Papa

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:35 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:35 am