Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Ayer a las 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Ayer a las 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    Una cruda realidad

    Comparte

    julio madriaga
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Masculino Mensajes : 1280
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Montevideo Uruguay
    Humor : HMMMMM

    Una cruda realidad

    Mensaje por julio madriaga el Mar Mar 02, 2010 6:38 am

    Un león está al acecho, observa la manada de herbívoros de los cuales depende para vivir, necesita cazar, pues tiene cachorros para alimentar.

    El observa y elige, aquel que está distraído, que está viejo, enfermo, o con menos probabilidades de escapar.

    Se lanza en loca carrera y prueba una y otra vez, asta que consigue darle captura a aquel que se distrajo o carece de velocidad.

    Esa selección está hecha en base a que elige al mas fácil de cazar, pero también beneficia a esa manada impidiendo que el que no está apto, no tenga oportunidad de reproducirse, mejorando las características de su descendencia.

    El león evoluciona en velocidad, en técnica y se lo pasa a su prole, el herbívoro también le pasa a sus genes nuevas técnicas de escape.

    Esto sucede con todas las clases de depredadores y sus presas, unos crecen en tamaño, otros en velocidad, pero ambos evolucionan.

    El hombre es un animal que por supuesto también tuvo sus depredadores naturales, pero desarrolló la inteligencia, creó armas y tal vez, aparte de que se mantuvo en manadas nómades, quizás tuvo la suerte que su predador natural desapareció de la faz de la tierra.

    Juego, en base a su inteligencia, dejó de ser nómada y se estableció, comprendió las ventajas del cultivo y ya no vagó por la tierra, pero no todos los humanos modificaron sus actos, existen muchas razas y algunas siguieron con el hábito de andar.

    Las poblaciones establecidas cortaron sus sendas migratorias y nació una nueva forma de controlar la decidida superpoblación humana, Las guerras, éstas hicieron que grandes matanzas disminuyeran la población humana, luego vinieron las pestes que sin duda fueron creadas por la naturaleza para evitar su súper población.

    También nació la compasión, a ningún ser humano se le ocurriría dejar atrás en su huida a aquellos débiles de la manada que quedaban rezagado, menos aun dejar morir a un hijo porque nació defectuoso.

    El ser humano inventó la medicina y el número de pérdidas por las enfermedades decreció.la naturaleza inventó otro tipo de enfermedades y el hombre las contraataco, solo quedaban las guerras, allí morían por millares, pero siempre morían aquellos que estaban mas aptos para pelear, o sea que la evolución en el hombre tomó otro camino.

    El hombre se multiplicó de tal manera que cortaron las rutas migratorias del resto de los animales, por ende, el resto de las especies fueron disminuyendo y el hombre, con se facilidad de adaptación se desparramaron por la tierra y tanto se establecieron en logares tórridos como en lugares totalmente áridos y fríos.

    Siguió el hombre multiplicándose y ya no se reproducía el mas apto, sino que todos, hasta los más débiles también se reproducían, las leyes fueron creadas en base al miedo, se inventaron dioses de mil colores diferentes y hasta eso sirvió para que se enfrentaran unos a otros.

    Aunque no era suficiente, la naturaleza siguió sembrando el odio entre razas y formas de vida, incluso debido a sus creencias diferentes, pero todas las religiones basaban sus creencias en un Dios humano o cuasi humano, quien les daba el título de amo de la tierra menospreciando al resto de los animales.

    Tierras fértiles se cubrieron con mantos de hormigón, las selvas se destruían para hacer crecer una ciudad, las guerras no disminuían y al final un anormal inventó la bomba atómica, que no solo destruía a los hombres sino que mataban la tierra.

    Terremotos, sequías, inundaciones, nuevas enfermedades, todo fue siendo controladas por el ser humano y los pueblos se hicieron ciudades, las ciudades países, naciones y cada vez queda menos espacio fértil para sembrar alimento.

    Todos los animales salvajes vieron acotados sus zonas de pastoreo y de caza hasta que están quedando algunos lugares que algunos hombres, vaya uno a saber porque, se les antojó dejarlos como áreas protegidas, aunque muchos no lo aceptan y los invaden para conseguir madera y animales, no solo para su sustento, sino para venderlos como mascotas.

    Y el hombre sigue creciendo en número, no hay que ser muy inteligente para saber cual será el final de la humanidad y por ende, de la vida sobre la tierra, el hombre evolucionará e inventará la forma de justificar por leyes de los mas vivos, el canibalismo, puesto que los mares, también han sido depredados al punto de que casi no queda pesca en los océanos, en las riveras, los pescadores artesanales matan los lobos marinos por considerarlos competencia.

    O sea que el hombre terminará comiéndose a si mismo, la naturaleza no ha podido contra esta plaga que es la humanidad y morirá en manos de ella.

    Lo más triste es que quienes creen en algún Dios, siguen pensando que él creó la vida, lo veneran y se sienten protegidos por ese Dios, matando su creación

    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Re: Una cruda realidad

    Mensaje por kaina el Miér Abr 11, 2012 7:35 pm

    Entiendo tu postura amigo, y comparto entera, el tema es, que se debe respetar para ser respetado, es una ley de equilibrio, no es bueno quebrantarlo. Además, si se va en contra de las creencias de los demás, que no comparten pensamiento, se cae en el juego de las disputas absurdas y sin final.
    Felicidades y ya sabes, que compartimos sentimiento y pensamiento.




    _________________
    KAÍNA.

    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético

    Masculino Mensajes : 7685
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    Re: Una cruda realidad

    Mensaje por caminandobajolalluvia el Dom Abr 15, 2012 10:37 pm

    Me pareció interesante tu relato. Comparto algunas cosas con vos, otras, tengo esperanza de que no sean así.

    Te felicito, y sigue adelante con tu inspiración!

    Alejandro

    Un abrazo, Poeta!!!!

    Contenido patrocinado

    Re: Una cruda realidad

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:26 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:26 am