Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
Lucifer. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
Lucifer. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
Lucifer. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
Lucifer. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
Lucifer. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
Lucifer. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
Lucifer. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
Lucifer. Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
Lucifer. Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Lucifer. Empty

+2
super conejo
darkdubito
6 participantes

    Lucifer.

    darkdubito
    darkdubito


    Masculino Mensajes : 441
    Fecha de inscripción : 19/04/2010
    Localización : CHILE.
    Humor : En vida, era alegre...

    Lucifer. Empty Lucifer.

    Mensaje por darkdubito Miér Sep 12, 2012 9:25 pm

    Las estrellas observan cautelosas
    ciegas de noctámbulo infinito
    su rostro pretérito y maldito…
    La faz del ladrón de todas las cosas

    pedante y morboso depravado
    de modos toscos y acicalados;
    Le llaman el Dios de los condenados
    rey de ultra sombra, fuego desatado..

    Sus actos de lujuria y vileza, sobresalen
    como el grito de dolor en la tempestad
    de la eterna vorágine de oscuridad
    que obtienen los que en él camino hallen…

    ¡Y deje de sonreír, augusta alteza
    no lo saludan todos los de la pista!
    que no todos aquí somos artistas
    en su escenario de sorda y necia bajeza


    jamás ambicione derogar el firmamento
    ni rendir la quietud de la luna pretenciosa
    subscribiendo membrecía pecaminosa
    al engaño rapaz, de fétido aliento.

    ni señale el desafuero del juicio definitivo
    en aras de su canto torcido y desgraciado,
    ya que sus alas jamás tendrán el calado
    para doblegar la luz de quien le echó al vacío...

    super conejo
    super conejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1907
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Localización : EN LA MENTE DEL QUE ME QUIERE LOCALIZAR
    Humor : como veo doy......

    Lucifer. Empty Re: Lucifer.

    Mensaje por super conejo Jue Sep 13, 2012 2:36 pm

    muy buenos versos hermano, me parece una poesia agradable y con una estructura aceptable.
    difiero con la tematica pues siempre andamos buscando a quien echarle la culpa de nuestras malas acciones, es comodo para nosotros culpar en cierta forma a lucifer de los actos reprobables nuestros, mas sin embargo cada quien es responsable de ellos.
    ni satanas , ni belcebu, ni don diablo ,ni luzbel , ni lucifer,nadie , nadie ,nos obliga a ser como queramos y quien decide hacer lo malo es absolutamente responsable de ello, lo de satanas me parece mas bien una fantasia para liberarnos un poco de nuestras culpas....o simplemente es el resultado de la educacion que hemos tenido al respecto, pero no hay mas , quien quiera ser malo o bueno no necesita ayuda de nadie,lo es y listo cada quien es como quiere...
    bueno mi hermano creo que me fui de largo .disculpeme.
    como ya dije , su poema como tal me parece bueno..
    super saludos...
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    Lucifer. Empty Re: Lucifer.

    Mensaje por amoremo Sáb Sep 15, 2012 1:42 pm

    darkdubito escribió:
    ni señale el desafuero del juicio definitivo
    en aras de su canto torcido y desgraciado,
    ya que sus alas jamás tendrán el calado
    para doblegar la luz de quien le echó al vacío...


    Muy álgido al tema tratado, un poema bien estructurado, solo lo redacta alguien que sabe de lo que trata en sus argumentos. Lucifer no es una fantasía, ni un duendecillo que echa bromas por ahí. Es el mas grande mentiroso y está siempre al acecho en sus tentaciones. A mi amigo Super Conejo le diría que está siempre tratando de conquistarnos con piel de oveja o con cuerpo de mujer muy bella. Sus demonios los puede utilizar a su antojo; y como bien sabemos el hombre es débil por naturaleza, a muchos nos vence, si no tenemos el escudo necesario para hacerle frente. Nadie es malo totalmente ni bueno totalmente, porque el único perfecto es Dios. Un placer leerte amigo.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Lucifer. Empty Re: Lucifer.

    Mensaje por deliapc Sáb Sep 15, 2012 3:11 pm

    Estoy de acuerdo con super y difiero con amoremo. El cielo e infierno, Dios y el "diablo" o como quieran llamarlo están dentro de nosotros mismos. Es una tendencia facilista del ser humano poner la causa de la conducta inadecuada fuera de sí mismo.
    Me gustó tu obra, Darkdubito, aunque la considero fantasiosa pues como dije más arriba considero que "Lucifer", el "diablo", etc. son creaciones del Hombre para poner sus culpas afuera.
    Te felicito y agradezco que la compartas.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    Lucifer. FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    darkdubito
    darkdubito


    Masculino Mensajes : 441
    Fecha de inscripción : 19/04/2010
    Localización : CHILE.
    Humor : En vida, era alegre...

    Lucifer. Empty Re: Lucifer.

    Mensaje por darkdubito Dom Sep 16, 2012 8:42 pm

    Sin duda el poder decir que un escrito de naturaleza tan sencilla como el que redacté diera pie para un debate sobre un tema tan complejo como lo es la idea del bien y el mal, me deja gratamente complacido. Pues en un último análisis escribir no solo es redactar algo ponderable en términos de estructura, sino el crear resonancias que logren trasponer una lectura rápida e involucren a los lectores de modo tal que se sientan imbuidos a comentar sobre el particular.

    Agradezco los comentarios de todos.

    Darkdubito.
    .
    super conejo
    super conejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1907
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Localización : EN LA MENTE DEL QUE ME QUIERE LOCALIZAR
    Humor : como veo doy......

    Lucifer. Empty Re: Lucifer.

    Mensaje por super conejo Dom Sep 16, 2012 11:35 pm

    darkdubito escribió:Sin duda el poder decir que un escrito de naturaleza tan sencilla como el que redacté diera pie para un debate sobre un tema tan complejo como lo es la idea del bien y el mal, me deja gratamente complacido. Pues en un último análisis escribir no solo es redactar algo ponderable en términos de estructura, sino el crear resonancias que logren trasponer una lectura rápida e involucren a los lectores de modo tal que se sientan imbuidos a comentar sobre el particular.

    Agradezco los comentarios de todos.

    Darkdubito.
    .

    vaya que tienes razon hermano...
    pero ultimamente el fanatismo hace hasta lo imposible por derrotar a la cordura y no es de extrañarse que al rato alguien diga que estas son palabras de satanas...
    un afectuuoso super saludo para todos...
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    Lucifer. Empty Re: Lucifer.

    Mensaje por amoremo Mar Sep 18, 2012 4:28 pm

    super conejo escribió:
    darkdubito escribió:

    Agradezco los comentarios de todos.

    Darkdubito.
    .

    vaya que tienes razon hermano...
    pero ultimamente el fanatismo hace hasta lo imposible por derrotar a la cordura y no es de extrañarse que al rato alguien diga que estas son palabras de satanas...
    un afectuuoso super saludo para todos...

    Amigos Super Conejo y Delia, la idea no es polemizar o si es fanatismo opinar sobre un tema que no en vano se han escrito innumerables páginas como en la BIblia y autores literarios como Dante y quizá otros autores; no se porque todavía no me he enterado si e Corán toca ese tema o no, porque sería interesante.
    Es realmente un misterio lo que está lejos de nuestra conciencia, o lo que no vemos con nuestra humana vista. No en vano la Iglesia Católica tiene sacerdotes exorcistas en casi todo el globo, hechos que han sido reseñados hasta en películas como El Rito, de producción reciente, y con la actriz Linda Blair cuando protagonizó "El exorcista", fueron realmente sucesos que ocurrieron y que la ciencia se ve incapaz de explicar, como así lo pueden decir personas que son escepticas en este sentido. A cada uno sus experiencias y sus percepciones les irá indicando la falsedad o la realidad de este tema. Por mi lado ya tengo la experiencia de haber sido molestado por este ser de las tinieblas (satán), y me protejo de el por la luz de Cristo expresada en su Evangelio. Ha sido grato para mi exponerles mis opiniones. Un abrazo a los dos.
    gerardo juan
    gerardo juan
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Localización : buenos aires, a los pies de america
    Humor : comestible y bebible

    Lucifer. Empty Re: Lucifer.

    Mensaje por gerardo juan Dom Oct 28, 2012 1:30 am

    lucifer es el hombre, dios es el hombre, un hermoso mundo de hombres, sin mas...
    Matilde Maisonnave
    Matilde Maisonnave


    Femenino Mensajes : 267
    Fecha de inscripción : 22/11/2012
    Localización : Mar del Plata. Argentina

    Lucifer. Empty Re: Lucifer.

    Mensaje por Matilde Maisonnave Dom Dic 02, 2012 4:29 pm

    Me ha encantado leerte pues haces, en definitiva, mención al bien y al mal; a la honestidad y la deshonestidad; a la humildad; al egocentrismo; a la vanidad de aquél que se cree todopoderoso por poseer bienes materiales. El mal echa raíces en los hombres y lo justifican con dios o con el diablo. Nuestra mente es tan poderosa que puede llevarnos hasta el cielo (metáfora) o hasta el infierno (mentira) El infierno está en la Tierra y son únicamente los hombres los que destruyen, con sadismo violan y con el temor (clero) ambicionan fieles. Mas no olvidemos a violadores y pedófilos de la iglesia, descubiertos y excomulgados, aunque a un obispo violador, el Papa lo llevó al Vaticano: fuente de riqueza que asquea. Ya no creo en más nada. Demasiadas pancitas hinchadas.
    Fuera de todo esto me ha gustado mucho tu forma de encarar una cuestión tan polémica, y ha resultado de mi agrado tu poema en estructura y contenido armonioso.
    ¡Bravo por tu premio amigo poeta!
    cheers
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    Lucifer. Empty Re: Lucifer.

    Mensaje por amoremo Dom Dic 02, 2012 5:24 pm

    Matilde Maisonnave escribió:Me ha encantado leerte pues haces, en definitiva, mención al bien y al mal; a la honestidad y la deshonestidad; a la humildad; al egocentrismo; a la vanidad de aquél que se cree todopoderoso por poseer bienes materiales.
    Fuera de todo esto me ha gustado mucho tu forma de encarar una cuestión tan polémica, y ha resultado de mi agrado tu poema en estructura y contenido armonioso.
    ¡Bravo por tu premio amigo poeta!
    cheers
    Sin embargo, Matilde, es la Iglesia Católica la que se ocupa de orfanatos, ancianatos, donaciones cuando hay catástrofes mediante Caritas, y la única que se ocupa de desnudar al marxismo y al neo-liberalismo en sus cartas bajo doctrina social de la Iglesia a quienes se ocupan de superar sus países, defensora de la vida (no al aborto) y opuesta a las legalizaciones de matrimonios antinaturales. No es poco de lo que se ocupa, quien además conserva el arte desde hacen varios siglos, como heraldo de la humanidad. Que existan fallas, es como toda institución humana, pero corregible. Un cordial saludo.

    Contenido patrocinado


    Lucifer. Empty Re: Lucifer.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:37 am