Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 4 Invitados

caminandobajolalluvia


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    Estado y arte

    Comparte

    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Estado y arte

    Mensaje por deliapc el Sáb Jul 28, 2012 9:33 pm

    Nada hay tan irrazonable como atribuirle al Estado poderes sobre la creación artística. La esterilidad es una característica del poder político ya que su esencia es la dominación del Hombre, independientemente de su ideología.
    El arte se nutre siempre del lenguaje social que nace de la idiosincrasia del pueblo que, a su vez, es reflejo de una determinada visión del mundo; la esencia de su nacimiento y crecimiento es la libre expresión. El Estado vive de ese lenguaje; un Estado puede imponer una visión, abortar la aparición de otras, exterminar aquellas que le hacen sombra pero carece de la fecundidad para crear una. Cuando trata de imponer determinado estilo solo logra corromperlo, deformarlo y asfixiarlo. Cuanto más tiránico es, cuanto más invade todas las actividades humanas más languidece el arte que se convierte en actividad servil y mecánica, causa de aburrimiento perpetuo. Un estilo artístico es algo vivo, una manifestación de la libertad humana, pura creatividad dentro de determinada dirección, nacido de las tendencias profundas de la sociedad; es hasta cierto punto imprevisible como el crecimiento del árbol. Todo estilo oficial niega la espontaneidad creadora.
    El Estado absolutista impide que se manifieste a pleno la infinita variedad de la vida la cual es reemplazada por una máscara repetida como en un juego de espejos. Los rostros humanos son impregnados por rasgos pétreos de un yo abstracto que sustituye un estilo que avanza como una melodía utilizando los mismos elementos en múltiples combinaciones, cada una más bella que otra. El arte se convierte, entonces, en un aburrido y gris remedo, situación que se da en los imperios, una repetición de gestos, como en un ritual, que sólo puede despertarnos un perenne bostezo.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano



      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:32 pm