Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Hoy a las 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Hoy a las 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Ayer a las 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    La Imaginación III (Voluntad)

    Comparte

    jose francisco

    Masculino Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    La Imaginación III (Voluntad)

    Mensaje por jose francisco el Vie Jun 08, 2012 7:30 pm

    Porque escribimos cosas?... Que es lo que nos mueve a actuar?

    Siempre me llamó la atención, la materia soporte de la vida y ésta última soporte del pensamiento, dentro del cual vierte a veces como un río la imaginación. La realidad que toco con el cuerpo y la imaginación que “toco” con el pensamiento, me parecen dos sustancias tan distintas... y quiero establecer una frontera entre ambas y sin embargo, a veces lo imaginado vuelca hacia la realidad como una sombra hecha con materia, de algo que parece nacido al otro lado de ésa frontera..

    Con la materia, la imaginación nos permite imaginar herramientas para hacerlas realidad. La imaginación rebasa la barrera del individuo que en sociedad, puede hablar ya de una imaginación de grupo. Una imaginación de equipos de personas. Podemos imaginar para el bien y para el mal. Podemos imaginar armas más poderosas que nunca antes había imaginado el cazador y el cazado. Máquinas para viajar, máquinas para trabajar la tierra, máquinas para transformar energía. Y cuando la imaginación es cierta, podemos hacerlas realidad. Me sorprende esa forma de ser del universo y esa extraña facultad del animal.

    Con respecto a la vida, creo que ella es el soporte de la imaginación,. Desconozco el complejo sistema nervioso y la rara bioquímica y procesos que pueda explicarla si es que se puede. Pero sé que la imaginación se sustenta sobre la vida y con ella nos es dada.

    Desde el punto de vista del pensamiento, es desde el que más me asombra. Nada sale si nada entra previamente por los sentidos y se entiende. Podemos imaginar, gracias a elementos que de alguna manera conocemos (a veces escribimos cosas que creemos propias y no nos damos cuenta de que alguna vez ya las leímos). La imaginación goza de la propiedad de generar una combinatoria de todo lo que ha entrado y permite con determinados conjuntos crear lo nuevo que surge de la imaginación, por lo que la imaginación es creadora.
    Todo individuo es creador con la imaginación. Pero no todos pueden serlo por igual. Yo no podría, pues soy negado para la música, imaginar la música. Pero existen y existieron individuos que la han imaginado y después la han hecho realidad en obras “inmortales”. Otros manejan la forma con la imaginación, Miguel Angel dijo de alguna de sus esculturas que simplemente se había limitado a extraer la piedra que sobraba. Otros la pintura, otros la matemática... Pero todos podemos imaginar lo que necesitamos para resolver la propia vida, y después buscar la forma de hacerlo realidad.

    Pero.... considero que la imaginación es tan poderosa, que a veces algunos confundimos lo imaginado con la realidad y surgen fuertes problemas de la personalidad. La imaginación, es creadora, pero la imaginación es la imaginación de cada uno, y no puedes pretender imponer las ideas que surgen de tu imaginación. En la obra griega “La República” un filósofo imagina todo un sistema político. Unos se imaginan portadores de dogmas y otros detractores de dogmas. Otras personas se sienten llamadas a dirigir los destinos de la humanidad, antes y después de un más allá.
    Por eso creo que es un tema muy profundo y muy extraña la imaginación.
    Yo puedo imaginar que con el árbol de mi jardín haré una mesa, imagino su forma, tamaño y modo de ensamblarla. Con el barro haré unos vasos. Con las manzanas de mi jardín haré una bebida. Puedo imaginar que invitaré a beber en mi mesa a mis amigos y enemigos. Eso es la imaginación si así la dejas y de nada te valió. Pero si esa imaginación es posible, puedo convertirla en realidad con otros medios. Cuando lo haya conseguido, lo imaginado ya es realidad..... Pero solamente lo parece, pues la realidad es distinto de lo imaginado, aunque pueda parecer su fruto... Y no nació de lo imaginado, sino de la voluntad, el empeño y el trabajo de llevarlo a cabo.


    jose francisco

    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético

    Masculino Mensajes : 7685
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    Re: La Imaginación III (Voluntad)

    Mensaje por caminandobajolalluvia el Dom Jul 15, 2012 8:21 am

    Te felicito por tu microrrelato, José Francisco!!!!! Sí!!!! La imaginación es algo tan hermoso!!!! Te felicito por tu creación y pensamiento!!

    Sigue adelante con tu inspiración!!!!!

    Un abrazo, Poeta!!!!!

    cheers Very Happy

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 2:55 pm