Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Ayer a las 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Ayer a las 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    La Aspiradora Existencial

    Comparte

    Oxwell
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Masculino Mensajes : 924
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Localización : Chicago Il.
    Humor : El adecuado

    La Aspiradora Existencial

    Mensaje por Oxwell el Jue Feb 18, 2010 3:04 pm

    La aspiradora existencial
    Día a día a miles de personas en el mundo les toca gravitar por el umbral del sin sentido, atravesando por situaciones difíciles de comprender, sin entender el ¿Por qué? sufriendo por la enfermedad, la injusticia, la codicia de algunos, la explotación, el sin sentido… En trabajos cuyo único aliciente es el cheque que no alcanza y que antes de cobrarse ya tiene dueño, o en relaciones toxicas con jefes, colegas, compañeros, familiares, esposa/o, novio/a que sofocan nuestra libertad y ganas de vivir.
    Habiendo tantos medios de comunicación, que acortan las distancias nos sentimos aislados. La economía se ha convertido en un monstro que nos carcome día a día y así podría extenderme en una lista interminable de situaciones y condiciones, sobre las que tenemos poco o ningún control. Cabe preguntarnos: ¿Es acaso que el hombre no es libre de buscar su propio destino?, ¿Tiene la vida sentido? Y si lo tiene, ¿Cómo o donde encontrarlo? , ¿Qué sentido tiene el sufrimiento? Sé que muchas veces encontramos respuestas parciales en posiciones optimistas, que nos dejan con más preguntas que respuestas y ante una sociedad de valores relativos, soluciones instantáneas, filosofías difusas y confusas, es aun más difícil encontrar una respuesta.
    Las constantes demandas de la vida, que exigen de nosotros no solo respuestas, si no también acción ante los precipitosos cambios en la economía, las estructuras sociales, la tecnología y aun en nuestras relaciones interpersonales, nos pone ante una aspiradora existencial que succiona nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestras esperanzas y nos va dejando sin sentido y nos enfrenta a un vacio existencia, que luego tratamos de llenar con un consumismo, relaciones toxicas, trabajo compulsivo, juegos de azar, o frente a un televisor con el control en la mano con el que cambiamos de canal a cada momento sin poder encontrar nada que nos alegre el corazón…Consumimos de forma descontrolada licor, drogas, cigarrillos o comida y poco a poco vamos cayendo en una profunda depresión que muchas veces nos lleva a acariciar y a contemplar la posibilidad del suicidio…Y nos espanta ver como cada vez son más constantes los “accidentes fatales” que muchas veces no son más que suicidios encubiertos.

    Bajo estas circunstancias, resulta valida la pregunta: ¿Dónde encuentro el sentido de la vida? Alguien puede decirnos, que en los maestros de las diferentes religiones, en la naturaleza, en la filosofía o que todo es relativo. Mas la verdad es que no hay respuesta absoluta, ya que podemos encontrar razón y sentido en todo lo que nos rodea y aun así seguir sintiendo que nuestra existencia no lo tiene. Entonces es todo lo expuesto un juego lógico de palabras sin razón, ni sentido. N o, no lo es, para comenzar debemos de reconocer que nunca ha existido, existe o existirá alguien como nosotros eso es nuestra uniquesidad en la vida y por eso es nuestra responsabilidad el utilizar todos nuestros talentos, en nuestro desarrollo y crecimiento y de esta manera estaremos aportando a la humanidad en el tiempo, espacio y momento que nos toca vivir. Cabe preguntarnos cuando hablamos de libertad ¿Esta realmente existe? Se claro, que mas de alguien pregonara, que este es un derecho garantizado en la constitución del país y aun más en la Declaración universal de los derechos humanos. Pero que decirle a los que se les coarta la libertad o simple y sencillamente se les niega por pertenecer a otra cultura, grupo étnico o nacionalidad o se les etiqueta de extranjeros. Qué decir de los que se les etiqueta de ilegales y se les desconocen sus derechos y se les priva aun de soñar con la esperanza de un futuro mejor pues al salir de casa al trabajo no tiene la certeza de que regresaran junto a los que aman pues la sombre de la deportación es su eterna compañía, con un presente y futuro incierto.

    La injustica y opresión en los centros de trabajo condiciones cada día menos favorables para los trabajadores y con esa amenaza de verse sin trabajo y la respuesta despótica del empleador ante cualquier manifestación de inconformidad del empleado: “Si no le gusta ,allí está abierta la puerta. Y sabemos que es cierto y que somos libres de irnos y sin embargo nos vemos privados de ejercer dicha libertad por la necesidad que nos apremia. Entonces nos frustra tener una libertad que no podemos ejercer, mas no debemos de olvidar que aun en la mas opresora de las situaciones o frente a aquellas que no podemos controlar tenemos la libertad, aun que esta muchas veces se limite a la actitud que asumimos…
    Cabe preguntarnos: ¿Por qué? Aun rodeados de tantas personas nos sentimos solos, o porque en una reunión donde tenemos la oportunidad de conocer a otras personas, preferimos llamar con nuestro celular a alguien con0cido antes de asumiré l riesgo de conocer a otros, porque nuestras conversaciones son interminables monólogos donde peor aún, ni tan siquiera somos capaces de comunicar algo real y verdadero de nosotros, o Porque nuestra mayor diversión es comprar.
    Todo tiene un sentido, incluso el sufrimiento cuando alcanzamos a comprender que podemos trascender inclusive las circunstancias más ruines y asumimos nuestra propia vida, en libertad y con responsabilidad sabiendo que todo tiene un sentido que debemos descubrir. Hemos de:
    “Hacer del dolor algo creador y fecundo, como la mujer que esta presta a dar al mundo un nuevo ser…”
    Oxwell L’bu

    mago en prosa
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Masculino Mensajes : 224
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: La Aspiradora Existencial

    Mensaje por mago en prosa el Jue Feb 18, 2010 5:48 pm

    Bonito ensayo filosofico verdaderamente un resumen del vivir, hay muchas preguntas en donde las respuestas moran dentro de cada uno como espectador y actor en el escenario de la vida, creo que simplemente se trata de vivir Smile
    El sentido del sufrimiento es hacernos mas fuertes y demostrarnos quizas el valor inmenso del NO sufrimiento, como asi valorar la salud frente a la enfermedad, la compañia en la soledad y como tal: la vida con la muerte.
    Gracias por tus pensamientos, tu punto de vista sobre la realidad que es real tanto en tus tierras como en las mias.
    Un abrazo cordial.

    Oxwell
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Masculino Mensajes : 924
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Localización : Chicago Il.
    Humor : El adecuado

    Re: La Aspiradora Existencial

    Mensaje por Oxwell el Jue Feb 18, 2010 6:44 pm

    mago en prosa escribió:Bonito ensayo filosofico verdaderamente un resumen del vivir, hay muchas preguntas en donde las respuestas moran dentro de cada uno como espectador y actor en el escenario de la vida, creo que simplemente se trata de vivir Smile
    El sentido del sufrimiento es hacernos mas fuertes y demostrarnos quizas el valor inmenso del NO sufrimiento, como asi valorar la salud frente a la enfermedad, la compañia en la soledad y como tal: la vida con la muerte.
    Gracias por tus pensamientos, tu punto de vista sobre la realidad que es real tanto en tus tierras como en las mias.
    Un abrazo cordial.
    Gracias pues con tus palabras le pones luz al tema
    y lo enriqueces....

    Darkness
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4018
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: La Aspiradora Existencial

    Mensaje por Darkness el Vie Feb 26, 2010 7:09 pm

    Gracias por compartir con nosotros estas letras... y como dices, una de las cosas importantes es compartir el tesoro que llevamos dentro... sigue mi querido amigo, es un gusto leerte.
    Un abrazo.

    Oxwell
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Masculino Mensajes : 924
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Localización : Chicago Il.
    Humor : El adecuado

    Re: La Aspiradora Existencial

    Mensaje por Oxwell el Vie Feb 26, 2010 7:48 pm

    Darkness escribió:Gracias por compartir con nosotros estas letras... y como dices, una de las cosas importantes es compartir el tesoro que llevamos dentro... sigue mi querido amigo, es un gusto leerte.
    Un abrazo.

    Gracias a ti princesa del violin
    qeu encontrarte en el camino es un festin...

    Contenido patrocinado

    Re: La Aspiradora Existencial

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:17 pm

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:17 pm