Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Ayer a las 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Ayer a las 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    MUJERES MALTRATADAS.

    Comparte

    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Masculino Mensajes : 4200
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    MUJERES MALTRATADAS.

    Mensaje por kin el Vie Dic 02, 2011 10:40 pm

    "La norma no cambia lo que la cultura legitima" fue la frase de Amanda Arrieta,politica Colombiana,para explicar el por qué de la violencia desatada en contra de las mujeres en el país,y es que mientras el sistema patriarcal siga vigente,el uso de la fuerza,la violencia y el maltrato a la mujer contunuará en aumento.Es deprimente que en pleno siglo XXI,muchas mujeres sigan siendo victimas de los abusos de sus parejas,y lo pero es que muchas no se atreven a denunciar,pero lo más doloroso es que muchas pierden la vida a manos de sus maridos por una golpiza.
    Es alto el riesgo que corre una mujer cuando es victima constante de violencia,el problema crece porque son pocas las que entablan alguna denuncia,y las pocas que lo hacen no reciben la suficiente atención.En Colombia más de 10 millones de mujeres han sufrido maltrato físico por parte de su esposo,en lo que va corrido del año se han recibido más de 60.000 denuncias por maltrato,según informe de medicina legal,esta cifra es escandalosa,más teniendo en cuenta que solo dos de cada diez mujeres se atreven a denunciar.
    La violencia contra las mujeres adquiere proporciones epidémicas en todo el mundo,se estima que el maltrato infligido a las mujeres por parte de sus esposos,provoca más hospitalización que todos los asaltos y accidentes de tránsito juntos,y todos los años pierden la vida miles de mujeres por esta causa.
    Es muy común que este maltrato permanezca oculto,como un gran secreto de familia,son muchos los lobos disfrazados de ovejas,que aparentemente cumplen con sus responsabilidades en el hogar,son trabajadores,y socialmente se visten con un barniz de respeto,muchos los ven como el gran ejemplo a seguir,muchas de estas "ovejas" evitarian cualquier enfrentamiento con otro hombre,,aparentando ser pacifistas,y de seguro manifiestan una gran generosidad. Sin embargo,una vez llegan a sus casas,sencillamente se transforman,se les sale "lo macho" "lo valientes que son"y se sienten amos y señores;se encolerízan por cualquier tonteria,como por ejemplo que la comida no este lista a la hora que el señor dispuso,o,poque la mujer se maquilló, o porque ese día le dió por vestir mini,la oveja se transforma,sale todo lo macho,todo su potencial de amo y señor sale a flote,acto seguido una tremenda paliza,pone fin a cualquier discusión.
    Lo paradójico es que este super macho,es en el fondo,un pobre ser con la estima por el suelo,lleno de complejos, sabrá Dios que herencia maldita,que atavismos trabajan su temperamento de pequeñez,y tratan de inducir a sus victimas a que tambien se sientan asi,en el fondo de cada machote de estos,solo existe un cobarde.
    Hasta donde se remonta en la historia la costumbre de maltratar a la esposa?en el año 1700 a.de c.Hammurabi,rey de Babilonia,redactó el famoso "código de Hammurabi" que constaba de unas 300 disposiciones legales por las que el hombre se regia,este código decretaba oficialmente que la esposa era propiedad del marido, más adelante,en el tiempo del imperio Romano salio a la luz el código de paterfamilias,este código rezaba: "si descubrieses que tu esposa ha cometido adulterio,podeis darle muerte,y no tendreis juicio alguno" ya se,muchos dirán que eso pertenece al pasado,que ahora es distinto,¿distinto de qué? la situación no cambiado tanto como lo imaginais,solo que ahora el maltrato es más sutíl, aprendimos como disfrazarlo,pero igual que ayer,sigue siendo maltrato.
    FEMINICIDIO.Los feminicidios son crimenes cometidos en mujeres,solo por su condición de género,y no podría hablar de esta plaga,sin mencionar a Colombia,este pais ocupa el triste primer lugar de feminicidios en suramérica,y el segundo lugar en latinoamérica despues de Mexico,es tambien el país,junto con Puerto Rico, donde más de la mitad de asesinatos de mujeres,se realiza con armas de fuego,la violencia contra las mujeres se intensifica en este pais,pues son involucradas en la confrontación que libran los actores del conflicto armado,en tanto que por el otro lado,siguen siendo victimas de la violencia intrafamiliar.Colombia es el país más violento de America latina,en un pais donde se comete una masacre por dia,esto apenas es noticia,los testimonios de mujeres violadas,sobrevivientes de alguna forma,son sencillamente desgarradores,y,en uno de estos testimonios,una mujer cuenta como despues de ver asesinar toda su familia,fue brutalmente violada por los paramilitares 14 veces,y estubo a punto de morir desangrada,hasta que finalmente fue salvada por un anciano que milagrosamente se salvo de morir en la masacfre,y como "premio" el Estado,generoso como siempre,la condenó a vivir en los cambuches inhumanos donde van todos los desplazados por la violencia,que importa si son niños,mujeres o ancianos? para el Estado solo son escoria,desechables se les llama aqui,utilizando un término,que no se quien acuño,pero que causa nauseas.FEMINICIDIOS EN MI CIUDAD NATAL.Ser mujer en Medellin,ha resultado ser peligroso,pues se corre el riesgo de estar en un peligro constante,puedes ser agredida,o asesinada,en lo que va del año se reportan más de 240 asesinadas en el departamento de Antioquia,104 en la ciudad de Medellín,de esta cantidad,el 49% se identificó como feminicidios,y de los 32000 casos registrados de violencia intrafamiliar,el 83% de los casos fueron contra las mujeres.
    Pero esta pandemia,no es privilegio de Colombia,Latinoamérica se tiñe de rojo a cada instante,y una vez más el color rojo pertenece a la sangre de una mujer,en Mexico el número de victimas alcanzó cifras escalofriantes,seguidos,por Colombia Perú y Chile,Nicaragua, Haití,y republica Dominicana,registran niveles más bajos,pero no por ello menos preocupantes,y paises como el Salvador,Guatemala,y Honduras,ya han prendido sus alarmas.
    Una pregunta si deberiamos hacernos:¿cuales son las posibilidades de autonomía que tiene una mujer,socializada en un ambiente de machismo,que consecuencias tiene haber nacido en un territorio sumido en la pobreza,sin posibilidades reales de ascenso social a travez del tarbajo y la educació? Hasta la falsa pretensión de igualdad,se convierte hoy en su enemigo,esta falacia es la excusa perfecta para desarrollar un continuo ataque violento en su contra,en la que explicaria un aumento de los casos de feminicidios,la igualdad,tan cacareada por la indeble democracia que nos rige,nos viene diciendo que todos somos iguales en oportunidades y derechos,y por lo tanto,en penas y castigos.


    Última edición por kaina el Mar Dic 27, 2011 10:44 am, editado 2 veces (Razón : micro relato semanal sugerido por moderdora DELIAPC)

    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Mensajes : 3538
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Re: MUJERES MALTRATADAS.

    Mensaje por Recaredo el Dom Dic 04, 2011 1:44 pm

    [b]Esto del mal trato a la mujer tiene migas, amigo Kin... Cómo bien has apuntado en tu escrito ya viene de antiguo y no creo que tenga fácil solución; es un problema de educación y hoy estamos muy faltos de eso. También estamos faltos de justicia y ésto, naturalmente contribuye a que el fenómeno se extienda cada día más. "Se han abierto las jaulas de las palomas estando los halcones por el cielo" -dije una vez- Abrazos, amigo.

    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Masculino Mensajes : 4200
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    MUJERES MALTRATADAS RP

    Mensaje por kin el Lun Dic 05, 2011 1:37 am

    Y cuanta razòn tienes amigo,cuanta razon,mientras la educacion no cambie de visiòn,jamas habra un cambio, abrazos amigo.

    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Re: MUJERES MALTRATADAS.

    Mensaje por deliapc el Miér Dic 07, 2011 2:50 pm

    Muy bueno tu artículo, Kin. La clave es la educación y desde que nace el ser, tanto a niños como niñas, autoestima y respeto hacia el prójimo...Esto es una lacra social muy vinculado al maltrato infantil pues es muy frecuente que los hombres violentos que maltratan a la mujer también lo hagan con los niños.

    Me parece bárbaro que debatamos estos temas, los grandes cambios comienzan así...


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano



    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Masculino Mensajes : 4200
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    MUJERES MALTRATADAS R/p

    Mensaje por kin el Jue Dic 08, 2011 11:18 pm

    Hola Delia,asi es quien maltrata una mujer,poco le importa maltratar al niño,y pienso que el camino para un cambio es largo,pero como tu dices,se empieza con una vocecita,depues ha de llegar miles de voces,a medida que el hombre adquiera mejos conciencia,y una mejor educación. abrazos amiga.

    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    Re: MUJERES MALTRATADAS.

    Mensaje por Andica el Vie Dic 09, 2011 6:49 pm

    AL FACEBOOK


    _________________


    Radio Lemuria

    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso

    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    Re: MUJERES MALTRATADAS.

    Mensaje por Jesús Alexandro el Miér Dic 14, 2011 12:37 pm

    Hay amigo...

    El maltrato a la mujer, machismo, descriminación de sexo o género, al igual que el raicismo o descriminacion por posición social, religiosa, etc. Es un vicio heredado DE AÑOS está tan arraigado a nuestro inconsciente y muchas veces al consciente también que para sacarlo, se tiene que pasar por una reconstrucción, una reconstrucción del ser, esperemos que esto ocurra pronto, empezando por nosotros.

    Una pregunta para ti amigo, dime: Cómo definirías a la mujer? Qué es la mujer para ti?

    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Masculino Mensajes : 4200
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    MUJERES MALTRATADAS RP

    Mensaje por kin el Miér Dic 14, 2011 8:24 pm

    Vaya pregunta amigo!!! ¿que es la mujer para mi?una mujer es el más bello poema,es la maravilla mas perfecta jamás creada,es la ternura,es el sacrificio nunca entendido,una mujer es aquella que tan solo con una sonrisa te alegra la vida,una mujer es la rosa más bella del jardin de la vida,en concreto, una mujer para mi es aquel ser libre,y por entero, dueña de todos sus actos,es aquel ser libre que formando equipo con el hombre,lucha por un mundo más justo.

    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso

    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    Re: MUJERES MALTRATADAS.

    Mensaje por Jesús Alexandro el Jue Dic 15, 2011 12:31 am

    kin escribió:Vaya pregunta amigo!!! ¿que es la mujer para mi?una mujer es el más bello poema,es la maravilla mas perfecta jamás creada,es la ternura,es el sacrificio nunca entendido,una mujer es aquella que tan solo con una sonrisa te alegra la vida,una mujer es la rosa más bella del jardin de la vida,en concreto, una mujer para mi es aquel ser libre,y por entero, dueña de todos sus actos,es aquel ser libre que formando equipo con el hombre,lucha por un mundo más justo.

    Abrazo amigo, Felices fiestas!

    Contenido patrocinado

    Re: MUJERES MALTRATADAS.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:05 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:05 pm