Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Frente a ojos vacíos
ENTREVISTA A RECAREDO Icon_minitimeMiér Ago 21, 2019 6:11 pm por Miguel Visurraga Sosa

» Rendición fugaz
ENTREVISTA A RECAREDO Icon_minitimeMar Ago 20, 2019 3:35 pm por caminandobajolalluvia

» Ardid en Vuelo...
ENTREVISTA A RECAREDO Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 6:07 am por caminandobajolalluvia

» Parco Silencio...
ENTREVISTA A RECAREDO Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 6:02 am por caminandobajolalluvia

» Me amé...
ENTREVISTA A RECAREDO Icon_minitimeSáb Ago 17, 2019 8:06 am por caminandobajolalluvia

» Nos hicimos arco iris
ENTREVISTA A RECAREDO Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 5:48 pm por Miguel Visurraga Sosa

» Desespero...Muero
ENTREVISTA A RECAREDO Icon_minitimeSáb Ago 10, 2019 5:29 pm por Miguel Visurraga Sosa

» RENACIMIENTO
ENTREVISTA A RECAREDO Icon_minitimeSáb Ago 10, 2019 4:24 am por caminandobajolalluvia

» Amoroso desconsuelo...
ENTREVISTA A RECAREDO Icon_minitimeVie Ago 09, 2019 1:35 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 125 usuarios en línea en la fecha Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería

ENTREVISTA A RECAREDO Empty

ENTREVISTA A RECAREDO

Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 2989
    Humor : ehhhhh??????????

ENTREVISTA A RECAREDO Empty ENTREVISTA A RECAREDO

Mensaje por Andica el Jue Oct 13, 2011 1:41 pm

Dónde naciste...?
    En un lugar de cuyo nombre no quisiera acordarme... pero ya vez que me acuerdo, amiga mía.
    Me acuerdo porque aquella tierra impregna a sus hijos al nacer con su luz y su poesía; nací pues, en un pueblecito blanco y remoto (hoy lejano de mí) allá en mi Andalucía.

Qué edad tienes...?
    Estoy por los sesenta y siete años; todo un carcamal (como quien dice...) no tanto por la edad, sino por los golpes que me ha dado la vida, la cual ha sido bastante dura conmigo... pero bueno, dejémoslo aquí.

En qué trabajas...?
    Bueno, ahora estoy jubilado. ¡Ya era hora! después de cuarenta y ocho años cotizados religiosamente a la Seguridad Social, ésta Seguridad Social que tenemos en España, y que hoy ya empieza a resquebrajarse... Pero bueno, esta no era la pregunta ¡carajo! voy a retomar el hilo. Te decía que ahora estoy jubilado, pero he tenido diferentes oficios a lo largo de mi vida; por supuesto ninguno relacionado con la literatura, aunque ésta siempre me gusto y, si he sacado algo de ella ha sido de una forma completamente autodidacta.

Dices que no has tenido una relacion directa con la literatura, sin embargo eres muy profesional en tus escritos, entonces, ¿desde cuando escribes?
    Siempre me gustó escribir verso, aunque la vena poética; si se le puede llamar así... se despertó en mí bastante tarde, fue cuando empecé a devorar con mis ojos un libro tras otro, aquellos libros escritos por los grandes poetas y escritores muchos de los cueles no entendía y que aún hoy sigo sin entender.

Para escibir como lo haces ¿qué te inspira?
    Sobre todo la lectura; al menos antes lo hacía... ahora ya ni eso, pero bueno reconozco que hay otras muchas cosas que pueden inspirar a un poeta, por ejemplo: una mujer hermosa, el olor y la belleza de las flores, el sonido del agua, el canto de los pájaros, el mar, el viento, la luna, las estrellas... en fin, haber fuentes de inspiración las hay, lo que falta son poetas. Ja jajaja.

Tu aclaración me dice que crees en las musas entonces...
    Naturalmente que sí. En los ejemplos que te he citado son ellas y nadie más las que intervienen.Ja jaja.

Cómo definirías tu poesía...?
    Ay, mi poesía... ¡ahora sí que me has matado! ¿Tengo yo poesía, amiga Andica...?
    No, creo que no la tengo; mis poemas en su mayoría son cáusticos, mordaces, irónicos y llevan una crítica social escrita con muy mala leche. Por el contrario la verdadera poesía ha de ser algo así como el vuelo de una mariposa sutil y liviano como la misma brisa, ha de ser (muchos lo dicen) como un bálsamo que alivie los dolores del alma, y por lo tanto, su fórmula no debe contener acidez de ningún género. Pero a mí esta poesía no me interesa ¡ea! aunque reconozco que me gusta y que a veces intento componer un poema con estos ingredientes... al final sólo consigo un popurrí que no lo entiende ni dios; o sí... no sé, no sé. En definitiva, y para que no digas que me salgo por la tangente sin responder a tu pregunta, te digo, amiga, que yo definiría a mi poesía como a eso que hoy se le ha dado en llamar "Contrapoesía"

Si le dieras un color a tu contrapoesía ¿Cual sería...?
    Un color a la poesía en general... (quiero entender que preguntas) Si es así, yo elegiría el color azul, pero no un azul de estandartes, camisas o banderas, sino un azul como el cielo andaluz o el azul de su mar, como el azul profundo de las venas abiertas, un azul como el relámpago azul de la tormenta.

Me dices que has devorado libros ¿tienes un escritor preferido...?
    Bueno, me gustan todos los buenos escritores, tanto antiguos como modernos, considero que todos nos dejan un buen legado; pero siempre y no sé por qué me apasionaron los clásicos griegos y latinos; sobre todo Homero, el auténtico mensajero de las Musas, creo que con él empezó todo.

Cómo ves la poesía actual...?
    Al no tener estudios literarios; pues como te dije, soy un completo autodidacta... no me considero capacitado para emitir juicio de valor sobre un tema tan complejo.
    Mas, por lo que he leído, pienso que hoy la poesía está donde siempre estuvo; secuestrada por las ideas políticas del momento y, que son muy pocos los poetas (poetas honrados quiero decir) que logran vivir de ella.

¿Cuál fue tu mejor poema...?
    No lo sé. Creo que nunca logré componer un poema que me diera la suficiente satisfacción como para darle prioridad sobre los otros; todos los que hice, una vez pasadas las primeras alegrías de verles nacer de mi pluma ya me estaban dando ganas de echarlos a la papelera. Por suerte o por desgracia no lo hice, y sí los voy subiendo gradualmente aquí, a este magnífico foro de Café Poético donde tengo tantos y tan buenos amigos, como por ejemplo Tú, querida Andica

Última edición por Andica el Sáb Oct 15, 2011 8:52 am, editado 1 vez

Radio Lemuria
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 7301
    Humor : Siempre positiva

ENTREVISTA A RECAREDO Empty Re: ENTREVISTA A RECAREDO

Mensaje por kaina el Jue Oct 13, 2011 2:47 pm

Hola ANDICA, me gustó que hayas ido por el maestro, aumque el no se crea tal cosa.
    Pero sinceramente... me hubiese gustado que indagaras más sobre este hombre-poeta tan interezante, es como que en esta entrevista me quede con ganas de más. Quizás sea, por que RECAREDO me intereza mucho, siempre me ha inspirado un "no se que" y creo habertelo dicho ya antes, creo que fué, una vez en el msn, el mismo día que escribimos juntas "clavado como puñales" (creo se llamó el poema que hicimos a dueto aquel día).Pero bueno... volviendo a mi "crítica" ese día ,me preguntaste que poetas del café me gustaban más y creo no haberte respondido esa pregunta tuya, por que recuerdo que te dije, que no se si sea por gusto, pero que había dos poetas, que me hacian sentir que los conocia de antaño, antaño si! Y uno de ellos era el amigo RECAREDO, recuerdas? Es por ello quizás que esta entrevista me dejó con esa sensación, de que algo más me faltó, es que cuando me estaba acomodando a la silla (y mira que ando en un ciber y no siempre te tocan buenas sillas, este era uno de esos casos) por que me estaba atrapando la entrevista... se termina, y no golpeé la mesa por que no era mía, pero no lo acepto jajaja no! Quería leer algo más de este personaje para mí al menos, muyyy interezante.
    De igual modo también trato de entender, que quizás por el problema que viene atravezando nuestro maestro, de su vista, quizás fué el causal de esta entrevista tan cortita, pero de igual modo andi, vuelvo a incistir, me quedé con ganas de más.
    Besotes y me gustá esto de las entrevistas, nos ayuda a conocer más a nuestros poetas del café.
    Aplausos: KAINA.

Poeta Autor - Odisea De Un Verso

Masculino Mensajes : 917
    Humor : depende el chiste

Mensaje por Jesús Alexandro el Jue Oct 13, 2011 2:48 pm

Eres totalmente trasparente amigo. Admiro mucho tu trabajo al igual que los demás poetas entrevistados y por entrevistar. Muy grato conocerte más allá de las letras. Un fuerte abrazo.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

Masculino Mensajes : 2565
    Humor : indefinido

Mensaje por G. Sarmiento el Jue Oct 13, 2011 5:46 pm

Contrapoesía??? MMMMMM... Contra el viento puede...No digo que no. Pero contrapoesía??? No, no haces contrapoesía...A lo mejor te gustaría... pero por ahora haces poesía y muy buena...Quien te haya dicho que la verdadera poesía es sutil y liviana como el vuelo de una mariposa , creo que no sabía lo que decía o estaba borracho. La poesía puede ser así, pero también puede adoptar otras muchas formas que nada recuerdan al vuelo de las mariposas...Si me apuras, a veces se disfraza hasta de martillo...
    Bueno, Reca...En honor a la verdad, con tu presencia este foro hemos ganado mucho, mucho...Eres admirado, respetado y ...terco como una mula.!!! jajajajjaj Eres alguien que no podría pasar desapercibido en ningun lado ...Y me siento muy honrado por tu amistad y por tu presencia entre nosotros...Lo único que realmente te reprocho se reduce a un ¡Pero qué coño haces en Cataluña! Un abrazo.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 4400

Mensaje por deliapc el Vie Oct 14, 2011 7:11 pm

Me alegro mucho de conocerte un poco más.

Me gusta mucho tu poesía. Te doy mi opinión: no hay poesía verdadera o no verdadera, cada poeta tiene su estilo...Hay tantos estilos como poetas existen.

Un abrazo, Recaredo

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano

ENTREVISTA A RECAREDO FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario

Masculino Mensajes : 1129
    Humor : variable

Mensaje por Juan Luis el Sáb Oct 15, 2011 8:56 pm

Disfrute de esta entrevista al maestro RECA.
    Andica entrevistando con sentido comun y valentía.
    (NO es fácil).
    Me da placer cuando se unen los comentarios delos compañeros
    y un detalle adicional cuando de pronto en medio de la nada
    aparece Sarmiento y los dos maestros hechan la pelota a correr jajaja,
    Una Fiesta.

Juan
    Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo

Masculino Mensajes : 1508
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo el Dom Oct 16, 2011 8:47 pm

Me uno a la propuesta de una segunda entrevista, para mí, el maestro Recaredo es además de una personalidad en el foro, es una enciclopedia en si mismo. De cualquier forma felicito a Andica por su iniciativa para conocernos más entre todos y a mi buen amigo le agradezco ser tan sencillo y tan grande a la vez.

Abrazos querido amigo, siempre...

quétzal.

Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 8311
    Humor : mi vida... es una comedia

Mensaje por Lorena Perez el Lun Oct 17, 2011 5:17 pm

linda la entrevista que nos dejó ver una faceta de nuestro queridisimo Reca... pero me uno a mis compañeros por a la segunda parte.... mas de su vida... jejejejeje "que cotillas" nos va a decir seguro!... te admiro mucho Reca tu lo sabes... mi cariño eterno hacia ti! besos

kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por kaina el Mar Oct 18, 2011 11:04 am

Siiii Otra, otra, otra!!!! Jajaja

Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 4400

Mensaje por deliapc el Mar Oct 18, 2011 11:10 am

Yo también voto por otra!!! je,je,je!!!
    A ver voten otros poetas...

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano

ENTREVISTA A RECAREDO FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por kaina el Mar Oct 18, 2011 11:15 am

Una más... y no jodemos mássss!!!
    A votar compañeros!

Femenino Mensajes : 3521
    Humor : excelente

Mensaje por claudia zarate el Mar Oct 18, 2011 4:15 pm

Muy interesante descubrir esto, conocerte mas querido Reca,tienes mi admiracion mi respeto, tu vida debe ser mas intensa que esta entrevista que siiiiiiiiii sabe a poco!!!!!!!
    Quiero leer mas!!

Abrazos - Mensajes y Imágenes!
    " alt="" />
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci

Femenino Mensajes : 2673
    Humor : en general bueno...

Mensaje por beatriz irene bardeci el Mar Oct 18, 2011 6:02 pm

No te voy a decir nada que antes no te dijeron. Sos una persona querible, sos un gran poeta, tenes muchisima sensibilidad, tenes la admiración de la mayoria de éste cafecito. Y fundamentalmente estoy segura que sos un gran ser humano.
    Andica genial en las preguntas. Te felicito Reca. BETT
    Britez Alejandro
    Britez Alejandro

Masculino Mensajes : 746

Mensaje por Britez Alejandro el Lun Oct 24, 2011 12:22 pm

sin ninguna duda gallego, sos el tipo mas querido del cafe, sos como la taza en este lugar. un abrazo desde la españa mas nueva.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

Humor : Mucho humor

Mensaje por Recaredo el Miér Nov 09, 2011 6:31 am

[b]Gracias queridos amigos/as, todos los que habéis dejado vuestra impronta en esta entrevista hecha a mi persona por nuestra amiga Andrea.
    A quienes se han quedado con ganas de saber más de mí, les digo que ya saben donde encontrarme, allí me pueden preguntar lo que quieran... yo siempre estoy dispuesto a hablar y contar de mi vida lo que sea; a veces incluso hablo y cuento demasiado. Abrazos.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Masculino Mensajes : 4287
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

ENTREVISTA A RECAREDO Empty Entrevista a Recaredo

Mensaje por kin el Jue Nov 17, 2011 6:46 pm

Humanamente divino!!!
    Marisa Alonso
    Marisa Alonso

Mensaje por Marisa Alonso el Jue Dic 08, 2011 6:04 pm

Hola Recaredo:
    Me ha gustado conocerte un poquito más a través de esta entrevista. No sabía que eras andaluz.
    Te mando un abrazo fuerte desde Segovia.
    Marisa
    josé logatto
    josé logatto

Humor : amigable y guapachoso

Mensaje por josé logatto el Lun Dic 12, 2011 1:16 pm

Recaredo, Maestro, lo felicito por su dignidad y la calidad humana, en sus respuestas, gracias por enseñarnos un poco más de Usted y por seguirlo teniendo en este cafecito al que tanto queremos y que todos respetamos.
    Un fuerte Abrazo. y Feliz navidad.
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético

Masculino Mensajes : 8605
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

Mensaje por caminandobajolalluvia el Mar Dic 27, 2011 7:36 pm

Un abrazo Recaredo!!!! Hermosísima entrevista!!!! Qué hermoso es conocernos así,
    todo me resulta muy interesante y con muy buen humor jajajajaj Un abrazo, amigo!!!!
    Cariños para todos, y felicitaciones a la entrevistadora y al entrevistado,
    aplausos!!!! aplausos!!!!! Disfruté muchísimo!!!!
    abrazos para todos!!!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Ago 23, 2019 7:58 pm