Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    SOY Mexicano, un país menos pobre

    Comparte

    sinkorazom
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso

    Masculino Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Localización : cd juarez
    Humor : relax

    SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por sinkorazom el Lun Oct 03, 2011 2:31 pm

    México es un país pobre, yo soy mexicano, tu eres mexicano, y creo que la mayoría aquí presente lo es, por lo tanto, somos pobres!
    El salario no nos alcanza para adquirir la gran cantidad de productos que saturan el mercado, además como somos un país subdesarrollado o en vías de desarrollo, merecemos disfrutar de las bondades del primer mundo aun y cuando no tengamos las riquezas de los mismos.
    Merecemos ver el estreno de la película de moda, inclusive aun antes que se estrene en la cartelera nacional, y en casa, ya que llevar a toda la familia al cine resultaría carísimo, impensable.
    Pero dentro de los pobres hay quienes pueden pagar por un equipo de satélite para disfrutar gran programación por cable, para que pagar una renta mensual desmesurada por programación básica si podemos tener todo por tan poco?
    Ya podemos utilizar las copias de la ropa de marca mas renombrada a nivel mundial y tal vez por menos de una tercera parte de el valor de aquella.
    Una copia de una fragancia reconocida se puede adquirir en cualquier centro comercial muchas de las veces junto a las grandes perfumerías, por que pagar 900 o 1000 pesos cuando obtienes una fragancia similar por 150 pesos?
    Para que invertir en un libro si lo puedo bajar de internet y solo pagar por la impresión? O bajar música de manera gratuita!

    Entonces donde están los que piratean que no escuchan nuestras voces y comienzan a piratear autos para que todos podamos tener acceso a ellos? A precios realmente ridículos, que nos importa si funcionan por algunos meses, requerimos aparatos electrónicos marca patito de todo tipo, desechables pero a precios accesibles, pues también estaría bien que comenzaran a piratear la comida, digo, cuanto nos gastamos en eso? Seria realmente benéfico para nosotros, ya de paso y entrados en el ahorro, casas piratas, para que quiero una original?, Necesitamos vivienda accesible, hospitales de a mentiritas! No tan originales y que comiencen a repartirnos chochitos con nombres similares a los originales, y una policía pirata, chin esa creo que ya la tenemos, ahí ya vamos de gane, y en el sector gobierno, bueno, ahí creo que ya hace varios sexenios se piratearon solos! Pero que mas cosas se les ocurre que podemos tener pirata? (Pregunta abierta, y si se cuelgan hay que cortar, no mas de 10 segundos) pueden echar a andar su imaginación y descubrirán que casi cualquier cosa que hay en el planeta se puede piratear.

    Pero me pregunto y les pregunto:
    Vale la pena tener profesionistas con títulos piratas? Por decir algo, y dejar en sus manos la salud nuestra y de nuestros seres queridos? Pensar que las casas donde vivimos y que tal vez sea el único patrimonio de muchos haya sido construida y planeada por alguien que ni tenia el conocimiento para ello? Y construida con materiales piratas? Que el auto que manejamos pueda tener una avería en carretera por ser totalmente pirata o contener piezas piratas? Y que me dicen de un avión, del tren, etc.? Y que sucede con los medicamentos piratas? No hablo de los similares, no, hablo que en nuestro país ya se distribuyen medicamentos completamente piratas, que no van a curar a nadie, pero que la gente en su desesperación por el dolor de cualquier enfermedad compra con la idea de que va a curarse.
    Señores, señoras y señoritas, a esos niveles podemos llegar de seguir creyendo que la piratería es la solución a nuestros problemas económicos, veamos el problema ahorita y comparemos con hace 20 años, lo que la piratería ha crecido, si no la detenemos créanme, en los próximos 20 años vamos a estar lamentándolo tanto como ahora lamentamos la inseguridad, y sabremos con certeza que estuvo en nuestras manos remediarlo y lo dejamos pasar siendo cómplices e impulsores de dicha ilegalidad!

    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    Re: SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por amoremo el Lun Oct 03, 2011 7:20 pm

    sinkorazom escribió:Señores, señoras y señoritas, a esos niveles podemos llegar de seguir creyendo que la piratería es la solución a nuestros problemas económicos, veamos el problema ahorita y comparemos con hace 20 años, lo que la piratería ha crecido, si no la detenemos créanme, en los próximos 20 años vamos a estar lamentándolo tanto como ahora lamentamos la inseguridad, y sabremos con certeza que estuvo en nuestras manos remediarlo y lo dejamos pasar siendo cómplices e impulsores de dicha ilegalidad!

    Pues déjame decirte, que también habemos argentinos, chilenos, peruanos, ecuatorianos, colombianos, guatemaltecos, norteamericanos además de mejicanos. En nuestros países una gran mayoría está formada por gente pobre, pero no necesariamente son pobres solo en la parte material, hay gente pobre, pero muy rica en lo espiritual, cosa poco frecuente en países del primer mundo donde hay muchos suicidios, muchos enfermos y muchos transgeneros. Que sea pirata lo que tengas ya esa es una opción personal, preferiría no adquirirlo si puedo comprar un original, pero muchos optan por lo pirata por no poder pagar algo mejor; hasta aquí puedo comentar tu escrito. Espero continúes escribiendo porque algo queda. Un saludo con afecto.

    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Re: SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por deliapc el Lun Oct 03, 2011 9:25 pm

    Hola Sinkorazom!

    En primer ligar quisiera decirte que el artículo de opinión que posteaste aquí corresponde a microrrelatos. Estamos en un plan de ordenarnos al publicar para facilitar la tarea de todos, publicar en el lugar apropiado es parte de ello.

    En cuanto a que Méjico no es país en vías de desarrollo mi opinión es que sí, como es mi país, Argentina; y toda hispanoamérica, que carece de una economía y política independiente y poseen montones de pautas de subdesarrollo.

    En cuanto a piratería si uno puede pagar un poco más considero que se debe preferir lo original, porque cómo tú bien dices terminas consumiéndola también en bienes donde ésta es peligrosa...imagínate una casa, en una zona sísmica, cómo es tu país que se venga abajo con el primer temblor...o en medicamentos... de pronto vas a estar consumiendo en esa forma los alimentos... En fin es para tener muy en cuenta.

    Gracias por compartir tu reflexión.

    Te saludo con afecto


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano



    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    Re: SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por Lorena Perez el Mar Oct 04, 2011 6:13 pm

    y bueno... la falta de escrúpulos de muchos comerciantes también han empujado al mundo para que la piratería tenga auge en estos tiempos. No la defiendo, porque sé que las personas que se han ganado a pulso sus títulos, sus canciones, lo que sea que es copiado... también pierden con todo esto. Es un desbalance como todo... por la ambición humana de un lado... el mercantilismo y el anhelo de las ganancias exageradas, y por otro lado... el acceso de las clases pobres a lo que antes no tenían acceso... todo un problema social que no solo se da en tu tierra, sino como bien dice Amoremo, se da a lo largo de nuestro continente americano...


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...

    Rocxy
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!

    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por Rocxy el Jue Oct 06, 2011 12:10 am

    Un escrito muy actual,que he venido obsrvando desde hace un tiempo,por ejemplo: Una invacion de productos chatarra de origen chino,cualquier cantidad de productos piratas,titulos falsos de profeciones (un medico dentista con titulo pirata,pertenecia a un contador) lo bueno es que aun hay algo que no se puede piratear,la inteligencia,la fe , y la moral eso creo.....
    Un cordial saludo para todos los de CAFE POETICO,mi pagina favorita.

    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    Re: SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por claudia zarate el Jue Oct 06, 2011 6:17 pm

    Un mal de esta época como tantos otros, lo buueno es que gente como tu trata de crear conciencia, cada aporta podra pensarse que es un grano de arena pero imagina que nadie diga nada?
    Siempre el cambio comienza porque alguien levante su voz.
    Gracias por compartirnos tu sentir, un abrazo

    sinkorazom
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso

    Masculino Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Localización : cd juarez
    Humor : relax

    Re: SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por sinkorazom el Jue Oct 06, 2011 7:48 pm

    muchísimas gracias y tomare en cuenta en orientarme en cuanto donde es mejor publicar es que ando des variante últimamente muchas gracias por sus comentarios ha todos

    josé logatto
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Mensajes : 1411
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
    Humor : amigable y guapachoso

    Re: SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por josé logatto el Jue Oct 06, 2011 9:16 pm

    Sinkorazóm,lo que tu haces en esta publicación, es una forma de protesta, muy bien por eso, pero; os digo que se debe tener en cuenta los foros a los cuales se deben postear estos temas, en este caso es solo poesía socio politico, más no relatos, entonces, por favor le ruego cambiarlo de foro al cual corresponde.
    De ante mano os agradezco y os abrazo.

    sinkorazom
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso

    Masculino Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Localización : cd juarez
    Humor : relax

    Re: SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por sinkorazom el Vie Nov 11, 2011 11:31 am

    aclaro algo yo no soy muy poético tengo mis arranques mas bien soy un escritor y puedo escribir de miles de cosas, pido una disculpa si incomodo ha gente con mis comentarios pero pues recomiende me un lugar mejor en el que pueda escribir sin agraviar ha nadie

    Alondra Estrella
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!

    Femenino Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 10/11/2011

    Re: SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por Alondra Estrella el Sáb Nov 12, 2011 12:43 pm

    Excelente aporte a modo de protesta siendo la pirateria una falsedad
    pero la solución a las manos de los que no pueden pagar por lo original
    por cosas materiales pero en definitiva perjudica otros aspectos como
    la salud por nombrar alguno.

    Saludos cordiales

    Contenido patrocinado

    Re: SOY Mexicano, un país menos pobre

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:44 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:44 am