Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Frente a ojos vacíos
G. SARMIENTO Icon_minitimeMiér Ago 21, 2019 6:11 pm por Miguel Visurraga Sosa

» Rendición fugaz
G. SARMIENTO Icon_minitimeMar Ago 20, 2019 3:35 pm por caminandobajolalluvia

» Ardid en Vuelo...
G. SARMIENTO Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 6:07 am por caminandobajolalluvia

» Parco Silencio...
G. SARMIENTO Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 6:02 am por caminandobajolalluvia

» Me amé...
G. SARMIENTO Icon_minitimeSáb Ago 17, 2019 8:06 am por caminandobajolalluvia

» Nos hicimos arco iris
G. SARMIENTO Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 5:48 pm por Miguel Visurraga Sosa

» Desespero...Muero
G. SARMIENTO Icon_minitimeSáb Ago 10, 2019 5:29 pm por Miguel Visurraga Sosa

» RENACIMIENTO
G. SARMIENTO Icon_minitimeSáb Ago 10, 2019 4:24 am por caminandobajolalluvia

» Amoroso desconsuelo...
G. SARMIENTO Icon_minitimeVie Ago 09, 2019 1:35 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 125 usuarios en línea en la fecha Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería

G. SARMIENTO Empty

G. SARMIENTO

Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 2989
    Humor : ehhhhh??????????

G. SARMIENTO Empty G. SARMIENTO

Mensaje por Andica el Vie Sep 30, 2011 1:26 pm

¿Dónde naciste Goyo?

Yo nací en S/C de Tenerife, Canarias. En el Hospital que por aquel entonces existía en la capital, que ahora se dedica a museo. Mi padre hacía guardia allí ese día. El era agente de policía y le tocó servicio allí. El hospital tenía un hermoso patio interior y él, con los nervios, gritaba desde el patio interior a mi madre preguntándole ¿Ya? ¿Ya? Estaba loco por tener un hijo. El primero se les murió de bebé. Después había tenido a dos hembras y yo vine al final, fuera de hora, cuando a mi madre se le estaba retirando la regla y ya casi habían perdido la esperanza.

¿Qué edad tienes?

Ahora tengo 55 años. Yo nací un 11 de enero del año 1956. He dado ya 55 vueltas alrededor de la hermosa estrella de este sistema. Y eso me hace feliz. En realidad, sólo estaba previsto en principio que viviera hasta los 44, es decir, hasta el año 2001. Cuando yo nací, todos los potenciales apuntaban a una catástrofe planetaria para los años 2000-2001. Así que ya venía avisado de lo que podría ocurrir y del tiempo que viviría aquí si finalmente se cumplían los pronósticos. Y me casé a los 33. Como verás, voy saltando de número maestro en número maestro.

¿Cómo es tu carácter?

Mi carácter es, digamos, indefinido. El haber nacido bajo el signo de capricornio me marca mucho. Tiendo a lo serio, a lo profundo, pero lo intento contrarrestar con humor. Cada vez que surge la ocasión, intento reírme de mí y con todos, pero no de nadie.

¿Qué color te identifica?

No me identifico con un solo color, sino con tres: blanco, azul y dorado. El blanco representa a la virtud pasiva y prístina. El azul, la virtud activa, militante. Y el dorado la vibración o color de mi rama espiritual, de mi rama familiar.

¿Desde cuando escribes, recuerdas tu primer poema?

Uf! Creo que empecé a escribir sobre los 12 o 13 años. Antes no se me había ocurrido que podía hacerlo. Y no, no me acuerdo de mi primer poema. Pero creo que era tan malo como los que escribo hoy…jajajajajajaja. Así que prefiero no recordarlo.

¿Qué o quién te inspira para escribir?

Me inspira un qué, que puede ser cualquiera cosa. Y también un quién, que en realidad no es un quién, sino una multitud, un gran equipo al otro lado del velo. Son mis guías y también soy yo, la parte más grande de mi.

¿Cuál es tu libro preferido?

No tengo un libro preferido. Los prefiero a todos…a todos los que puedan enseñarme algo nuevo. Y ahí entran libros que tratan sobre muy diversos temas. Desde los relativos a mi profesión, como los relativos a mis otras actividades. Bueno, los relativos a mi profesión es por necesidad. Los otros, por gusto. Yo soy abogado en ejercicio y también radiestesista. Me encanta la metafísica y todo lo relacionado con lo espiritual. Lo único que no leo son los llamados "libros sagrados" de las religiones. Están todos desfasados y tergiversados por intereses muy humanos.

¿Cómo definirías a tu poesía?

Yo no soy muy amigo de las definiciones y las etiquetas. Pero si tuviera que ponerle alguna, la que quizás le encaje mejor es la de “metafísica y espiritual”. Mi poesía se dirige al ser y a una realidad del ser que está más allá de lo que pueden ver los ojos.

¿Cómo ves en la actualidad a la poesía?

Bueno, hoy día lo que prima es la llamada prosa poética, una prima hermana de la poesía. La poesía, en cuanto tal, ha perdido terreno. La prosa poética es más sencilla, quizás por eso se ha desarrollado más en este tiempo. Yo la veo bien, tanto a una como a otra. Vamos, que las dos gozan de buena salud. Basta echar un vistazo a los distintos foros, a los concursos y libros publicados para comprobarlo.

¿Cómo te declaras, inocente o culpable?

Soy culpable sin arrepentimiento, es algo que nunca he negado. Todo lo hago con una intención y un propósito. Por tanto, no hay nada que me pueda eximir. Todos mis actos persiguen un fin. No creo en el azar, ni en la casualidad. Tampoco en el determinismo. Creo en un destino, como “programa por defecto”, que puede ser cambiado y alterado, según voluntad. Creo en mis capacidades y también en mis posibilidades. No me gusta la palabra “imposible”. Nunca me ha gustado. Lo imposible es para mí aquello que aún no se me ha ocurrido que pueda hacer. Cuando se me ocurre, lo hago. Se tarda un poco...Pero sólo lo fácil es lo que se hace todos los días al instante.

¿Qué esperas en el futuro?

Lo mismo que espero del pasado: ¡todo y nada! Me explico. Cuando nací, mi futuro era incierto. Vine a contribuir en el intento por cambiar los potenciales y el mal pronóstico para el planeta. Podía conseguirse o no. Podía contribuir a cambiarlo todo o quedarme con nada. Y fue “todo”. Es decir, se consiguió. Ahora mi futuro inmediato es contribuir a la medición de energía que se realizará el 21 de Diciembre de 2012, y también aspiro al todo o al nada. Ya tengo datos para saber desde ahora que será también “todo”. Antes te dije que no creía en el determinismo, que todo se puede cambiar (se puede cambiar hasta el pasado, aunque te suene descabellado, porque el tiempo es circular, no lineal), por eso el futuro dependerá siempre de lo que “hagamos ahora” y de la “intención” que pongamos en el ahora. Y en función de eso, espero el todo o el nada. O se alcanzan los objetivos, o se fracasa en la misión. Las cosas a medias no llegan a ninguna parte ni consiguen resultado alguno. Un medio beso, un medio amor, una media manzana...¿Has visto alguna vez un árbol que de medio fruto? ¿Una media naranja? Yo no.

¿Cuál de todos tus sueños harías realidad en estos momentos?

Creo que mis respuestas anteriores te responden a ésta. Mi sueño lo estoy realizando ya. Metafóricamente hablando, estamos devolviendo al ser humano sus alas…Estamos devolviéndole la memoria…Estamos devolviéndole su verdadera naturaleza…Estamos eliminando, capa tras capa, siglos de polvo y oscuridad… Y cuando termine de cumplirse, estaré a presencia del ser más radiante que ha existido, existe y existirá siempre.

Radio Lemuria
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso

Masculino Mensajes : 917
    Humor : depende el chiste

G. SARMIENTO Empty Re: G. SARMIENTO

Mensaje por Jesús Alexandro el Vie Sep 30, 2011 3:13 pm

La metafísica la llevas en cada célula.
    Interesante entrevista (para sacar temas a debatir) Un abrazo
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

Humor : Mucho humor

Mensaje por Recaredo el Vie Sep 30, 2011 3:48 pm

[b] Vas ganando puntos como periodista entrevistadora, querida Andica; pues no podías haber elegido mejores preguntas para indagar en los entresijos de este gran poeta, este caballero de luz que es nuestro gran amigo Sarmiento. Él, como ha dejado patente en sus respuestas, sabe indagar, como nadie, en los tortuosos caminos de la metafísica y arañar con su pluma el anverso sutil de la materia. Yo no comparto algunas de sus teorías; él lo sabe muy bien, pero también sabe que le aprecio y que le tengo por un gran poeta y amigo.
    Abrazos a ambos.
    Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

Masculino Mensajes : 1508
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo el Vie Sep 30, 2011 5:02 pm

Siempre le he tenido en la mente a Goyo como un ser lumínico, un ser lleno de respuestas y cada una de ellas a su vez llen de preguntas, un ser circular y sobre todo sencillo, su poesía es siempre profunda, intentando llegar al fondo del fondo, de una manera lineal pero no de forma seria o solemne.

Recuerdo un pequeño comentario que me dejó en una de mis participaciones en las cuales yo citaba a Nostradamus y su respuesta me hizo saber que estaba delante de un hombre muy sabio, muy bueno y muy positivo.

Abrazo enorme en la distancia y una felicitación tanto para Andi, como para el maestrísimo Goyo.

con mucho afecto y admiración:

quétzal
    Martha Humphrey
    Martha Humphrey
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!

Femenino Mensajes : 249

Mensaje por Martha Humphrey el Lun Oct 03, 2011 8:14 am

Interesante entrevista.
    Gracias por abrirnos un poquito tu corazon a traves de esta entrevista, G. SARMIENTO, me ha gustado leerte y sinceramente los felicito, a ti por permitirnos conocerte un poco mas, y a Andica por el buen trabajo que hizo al entrevistarte.

Reciban todos un cordial saludo a traves de la distancia.

Sinceramente...
    Martha Humphrey
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 8311
    Humor : mi vida... es una comedia

Mensaje por Lorena Perez el Lun Oct 03, 2011 12:50 pm

hermosa entrevista.. felicitaciones a ambos... que bueno poder adentrarnos un poquito más en ese patio interior del corazón de cada uno... besos!

Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 2715
    Humor : humor?? mmmmmmmm

Mensaje por Myryn@ el Jue Oct 06, 2011 8:34 am

Hermosa entrevista... Razz

claudia zarate

Femenino Mensajes : 3521
    Humor : excelente

Mensaje por claudia zarate el Mar Oct 18, 2011 4:23 pm

Gregory, es verdad, he recuperado mis alas..

Abrazos - Mensajes y Imágenes!
    " alt="" />
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci

Femenino Mensajes : 2673
    Humor : en general bueno...

Mensaje por beatriz irene bardeci el Mar Oct 18, 2011 6:08 pm

Me encanta Goyo, conocerte un poquito más,gracias a ésta inteligente entrevista de Andi.
    Creo como vos en las otras vidas, pero a pesar de ello, no me resigno fácil cuando alguien se va de ésta.
    Me gusta el sentido de humor de tus comentarios, sobre todo cuando se trenzan con Recaredo. Así como tu espiritualidad.
    Sos un gran poeta, que escribe desde el alma. Muy bueno BETT
    Britez Alejandro
    Britez Alejandro

Masculino Mensajes : 746

Mensaje por Britez Alejandro el Lun Oct 24, 2011 12:20 pm

color dorado me causo mucha simpatia, estoy pensando en un atuendo para regalarte con esas caracteristicas Wink. un abrazo goyo
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Masculino Mensajes : 4287
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

G. SARMIENTO Empty G. SARMIENTO

Mensaje por kin el Miér Nov 16, 2011 3:53 pm

Honor a quien honor merece,una gran entrevista, a un gran poeta.un poeta que vive en el follaje luminoso de sus versos.
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario

Masculino Mensajes : 1129
    Humor : variable

Mensaje por Juan Luis el Miér Nov 16, 2011 9:15 pm

Querido maestro: La lúcida entrevista de Andica y tus respuestas siempre inteligentes y con ese genial sentido del humor que sólo los grandes como tu tienen, han hecho de ésta un hermoso momento en el cual te hemos conocido un poquito más.
    Eres sin dudas una personalidad llena de inquietudes y desvelos por los temas elevados .
    Buscas y buscas dentro tuyo y te proyectas a los enigmas universales con la pasión del que persigue la verdad aún a costa y riesgo de que se teescurra de las manos.
    Cada intervención tuya tiene comotu mismo lo dices un proposito y un sentido.
    Es por eso que todos en el café esperan el momento placentero de leerte.
    !!!Una suerte que estes con todos nosotros amigo!!!
    Juan
    josé logatto
    josé logatto

Humor : amigable y guapachoso

Mensaje por josé logatto el Lun Dic 12, 2011 1:57 pm

G Sarmiento, muy buena entrevista con certeras respuestas, que bueno es saber un poco más de nuestros compañeros del cafecito, lo abrazo con especial afecto, FELIZ NAVIDAD.
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 2251
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

Mensaje por REYNA GALACTICA el Sáb Oct 06, 2012 8:34 pm

Wooaooo! Goyo, tienes ese poder de hacerte tan cercano a la gente, aunque estés a muchos kilómetros. Espiritual, palabras desde la conciencia plena. Graciaspor dar mas de ti-

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Ago 23, 2019 9:05 pm